Siento más empatía por los animales que por las personas

Bueeeeno, quien ha hablado de dormir en la calle???? Como os gusta exagerar y llevar las cosas a los extremos, pero bueno, ya veo que no hay otra forma de defender vuestra postura
En el hilo en general se exageran y falta empatía y sentido común para respetar los sentimientos ajenos.

Me parece super heavy que a alguien le duela el amor que siente una forera por un animal, porque eso es "hacer de menos a los humanos."

Yo soy madre y mis hijas son y serán siempre lo primero para mí. Pero tengo gatos y tortugas. Las tortugas están en un estanque grande de mi jardín y los gatos viven en mi casa pero pueden salir ya que tienen campo y es una zona segura.
Soy una persona que si puedo ayudar lo hago, pero colaborar solo lo hago con dinero y tiempo con causas animales. Los veo más indefensos ante los humanos que somos el verdadero problema y eso se vio cuando nos encerraron 3 meses y la naturaleza revivió.

No es incompatible querer a los animales y a las personas. Ni se es mala persona por querer más a los animales que a muchas personas.
 
Última edición:
En el hilo en general se exageran y falta empatía y sentido común para respetar los sentimientos ajenos.

Me parece super heavy que a alguien le duela el amor que siente una forera por un animal, porque eso es "hacer de menos a los humanos."

Yo soy madre y mis hijas son y serán siempre lo primero para mí. Pero tengo gatos y tortugas. Las tortugas están en un estanque grande de mi jardín y los gatos viven en mi casa pero pueden salir ya que tienen campo y es una zona segura.
Soy una persona que si puedo ayudar lo hago, pero colaborar solo lo hago con dinero y tiempo con causas animales. Los veo más indefensos ante los humanos que somos el verdadero problema y eso se vio cuando nos encerraron 3 meses y la naturaleza revivió.
No he leído todo el hilo prima, y la verdad que ni ganas, viendo el tono de las respuestas. Que nos estamos cargando el mundo??? Eso es un hecho, no creo que ni haga falta debatirlo. Lo que me da pena es el odio hacia el ser humano por parte de algunos, a saber lo que habrán tenido que pasar para sentir así, eso es lo que me da pena. Y que conste que a mi me gustan los animales, pero no los antepondría a la vida de otra persona
 
No he leído todo el hilo prima, y la verdad que ni ganas, viendo el tono de las respuestas. Que nos estamos cargando el mundo??? Eso es un hecho, no creo que ni haga falta debatirlo. Lo que me da pena es el odio hacia el ser humano por parte de algunos, a saber lo que habrán tenido que pasar para sentir así, eso es lo que me da pena. Y que conste que a mi me gustan los animales, pero no los antepondría a la vida de otra persona
Para mí somos seres vivos y todos tenemos el mismo valor.

Pero yo si siento más empatía por los animales, también por los niños y por la gente mayor, lo que no quita que hay gente mayor que tienen tela (por decirlo finamente) yo niños a los que sus padres no pierden un segundo en educarlos (también dicho sutilmente), en cambio los animales van por instintos, si los respetas y respetas sus limites no hay peligro.
 
Para mí somos seres vivos y todos tenemos el mismo valor.

Pero yo si siento más empatía por los animales, también por los niños y por la gente mayor, lo que no quita que hay gente mayor que tienen tela (por decirlo finamente) yo niños a los que sus padres no pierden un segundo en educarlos (también dicho sutilmente), en cambio los animales van por instintos, si los respetas y respetas sus limites no hay peligro.
Será que en mi camino me he encontrado con gente muy buena, dispuesta a tender la mano sin pedir nada a cambio. Por eso no puedo entender esa postura, y menos aún los que no salvarían a un bebé, con eso lo siento mucho pero no puedo.
 
Será que en mi camino me he encontrado con gente muy buena, dispuesta a tender la mano sin pedir nada a cambio. Por eso no puedo entender esa postura, y menos aún los que no salvarían a un bebé, con eso lo siento mucho pero no puedo.

Pero no tienes que entenderlo, tienes que respetarlo.

Trabajo cara al público, me he encontrado gente maravillosa y personas que están vivas porque tiene que haber de todo.

Este hilo habla de empatía, y yo ya he puesto que personalmente siento más empatía por los animales, así como niños pequeños o gente mayor pero estos dos grupos tienen excepciones.

Lo de salvar la vida han sido foreras que se han puesto a retorcer los sentimientos de la OP. Se ha juntado con el incendio en valencia y ha empezado está guerra de llamar malas personas unas o otras por los sentimientos que tenemos cada una por como somos o lo que hemos pasado.

Lo que me parece fuera de lugar son los comentarios de que a las personas que queremos a los animales estamos locas y somos sociópatas cuando está estudiado que los psicópatas empiezan siempre torturando y matando animales, justo lo contrario de lo que se acusaba.
 
Qué odio?

Odio ninguno hacia ningún ser humano, menos aún al que no conozco de nada ni me ha hecho nada.

Es amor a mis animales, sentimiento que hacia cualquier extraño no siento (como todo el mundo)
 
Pero no tienes que entenderlo, tienes que respetarlo.

Trabajo cara al público, me he encontrado gente maravillosa y personas que están vivas porque tiene que haber de todo.

Este hilo habla de empatía, y yo ya he puesto que personalmente siento más empatía por los animales, así como niños pequeños o gente mayor pero estos dos grupos tienen excepciones.

Lo de salvar la vida han sido foreras que se han puesto a retorcer los sentimientos de la OP. Se ha juntado con el incendio en valencia y ha empezado está guerra de llamar malas personas unas o otras por los sentimientos que tenemos cada una por como somos o lo que hemos pasado.

Lo que me parece fuera de lugar son los comentarios de que a las personas que queremos a los animales estamos locas y somos sociópatas cuando está estudiado que los psicópatas empiezan siempre torturando y matando animales, justo lo contrario de lo que se acusaba.
Es que en mi opinión el error de la OP ha sido mencionar el incendio de Valencia y que salvaría antes a su perra que a una persona desconocida, acabando de pasar lo del incendio. Creo que si simplemente habría dicho que siente más empatía por los animales no habría acabado así el hilo. Y yo he sido una de las que he preguntado si salvaría antes a un animal que a un bebé, porque repito, no puedo entenderlo y como dije en su día, me gustaría pensar que, si me viese en esa situación, alguien haría algo por salvar a mi bebé (y ya sé que me repito)
 
Es que en mi opinión el error de la OP ha sido mencionar el incendio de Valencia y que salvaría antes a su perra que a una persona desconocida, acabando de pasar lo del incendio. Creo que si simplemente habría dicho que siente más empatía por los animales no habría acabado así el hilo. Y yo he sido una de las que he preguntado si salvaría antes a un animal que a un bebé, porque repito, no puedo entenderlo y como dije en su día, me gustaría pensar que, si me viese en esa situación, alguien haría algo por salvar a mi bebé (y ya sé que me repito)

Yo trataría como sea de salvar a tu bebé (o niño/a) hasta poniendo la vida en ello.
Pero mi perro viene conmigo también sí o sí.

Con adultos tengo mis dudas de si actuaría igual la verdad (llegar a jugarme el tipo), diría que no, que no lo haría (como todo el mundo??)

Lo de elegir es una tontería de planteamiento que solo lleva a tener gresca entre unos y otros...
 
Es que en mi opinión el error de la OP ha sido mencionar el incendio de Valencia y que salvaría antes a su perra que a una persona desconocida, acabando de pasar lo del incendio. Creo que si simplemente habría dicho que siente más empatía por los animales no habría acabado así el hilo. Y yo he sido una de las que he preguntado si salvaría antes a un animal que a un bebé, porque repito, no puedo entenderlo y como dije en su día, me gustaría pensar que, si me viese en esa situación, alguien haría algo por salvar a mi bebé (y ya sé que me repito)

Yo creo que en este hilo y seguramente en este foro, vemos un bebé en peligro e intentaríamos salvarlo.

Es que en caso de incendio yo salvaría a mis hijas y a mis animales, y si puedo ayudar a alguien en el camino no dudaría.

Lo que pasó en valencia a sido una catástrofe y nadie sabemos cómo actuaríamos, habrían héroes como el portero que aviso a quien pudo, habrían temerosos que solo podrían buscar salvarse ellos y gente que ayudaría.

No es incompatible salvar animales y personas.

Personalmente lo que me parece terrible es la gente que ve una desgracia ajena justo a su lado y no reacciona como los videos de atropellos a asiáticos en los que nadie socorre al atropellado.
O lo que me pasó a mí, ir paseando en fiestas por una ciudad pequeñita ya por la noche , calle a tope y en una esquina una adolescente muy mona llorando a mares, fui la única persona que me pare a preguntar que le pasaba y si necesitaba ayuda. Delante de mi un montón de familias con hijos de diferentes edades, mis hijas en ese momento eran pequeñitas, y fui la única que le salió algo de empatía.

Vamos para allá, una pena.
 
Gracias primas
Es que algun@ ha respondido que no y eso me ha dolido en el alma, ya sé que es absurdo ante una situación hipotética con personas de un foro con las que probablemente no coincidiré en la vida, pero cuando hay niños implicados (y aquí hablo en general) me puede la pena.
Y aquí lo dejo. Gracias por explicar vuestras posturas, entiendo lo complicado o cansado que tiene que ser, porque por lo que veo es un tema muy radicalizado.
 
Es que en mi opinión el error de la OP ha sido mencionar el incendio de Valencia y que salvaría antes a su perra que a una persona desconocida, acabando de pasar lo del incendio. Creo que si simplemente habría dicho que siente más empatía por los animales no habría acabado así el hilo. Y yo he sido una de las que he preguntado si salvaría antes a un animal que a un bebé, porque repito, no puedo entenderlo y como dije en su día, me gustaría pensar que, si me viese en esa situación, alguien haría algo por salvar a mi bebé (y ya sé que me repito)
Viendo lo del incendio lo pensé aunque es algo que me lleva pasando toda mi vida. Y sí, me siento peor por los más de 50 animales que han muerto que por las 10 personas.
Y me sigo reafirmando, salvaría a mi perra antes que a un niño de 2 años con el que no tengo ningún vínculo emocional. Ya sé que algunas flipais en colores, yo lo llamo lealtad. Ya he contado que mi perra me salvó la vida pudiendo morir ella y yo me siento en el deber de devolverlo. Y no lo siento como un deber, lo hago con todo el amor del mundo
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
10K
Back