No se que siento por mi pareja

El sabe que tiene un problema, sabe que es controlador y ha mejorado tanto conmigo como con su familia, en eso ya ha cambiado y tengo claro que si vuelve a lo de antes no lo aguantaría.
Ahora lo que me está pasando es que necesita saber a todas horas si yo quiero estar con el, si le quiero, el me dice que yo no tengo la culpa de nada que son sus inseguridades y que diciéndole esas cosas sabe que irá a mejor. Pero yo me agobio, mucho, necesito mi espacio y el lo entiende pero le cuesta, tengo la esperanza de que con la terapia y con el tiempo esto vaya a mejor pero lo del tema s*x* me preocupa.
Y lo del otro chico el me entiende, sabe que pase por un mal momento y no me echa en cara nada, pero me dice que algo de desconfianza hay. Y como a el le conoce del barrio y se lo encuentra le cuesta mucho no sentir mucha ira hacia el.
Gracias por vuestros consejos, me voy a sentar hablar con el seriamente y decirle que me deje mi espacio.
Lo del tema s*x* me cuesta mucho decir que no, soy una persona que me cuesta poner límites y decir lo que siento por miedo a que haya enfados o conflictos, lo paso bastante mal y se que tengo que cambiar.
Lo que me echa para atrás es que el es buenísima persona, de hecho la gente no entendió cuando lo quise dejar, ahora está super atento conmigo, preocupado y siento que está muy enamorado.
Su control ha sido por querer lo mejor para nosotros, por ejemplo a su padre y a su madre les decía que dejaran de fumar, a mi me animaba a comer mejor por mi salud, su fondo es bueno pero no las formas de hacerlo, porque el imponía, por eso me cuesta tanto dar el paso, y porque veo que está cambiando y ya no lo hace.
Y sobretodo mi hijo, que se que va a ser difícil para el, el me dice que va a sufrir mucho, que sus padres ya si me lo llevo a casa de mi madre no van a poder verle todos los días, y que el también se va a quedar sin su hijo porque se va a perder muchas cosas con el y uff yo no puedo.
Reina, tu hijo lo que necesita es una madre sana y feliz. Y no se te lee muy feliz. Y lo peor es que tu marido tampoco lo es.
No le quieres y él lo sabe, por eso te exprime con esos requerimientos. Y como tú sabes que no le quieres y te sientes culpable, cedes y te amargas.
Cariño, tú no necesitas pedirle espacio. Tú lo que tienes que hacer es la maleta. Sigue con la terapia, pero empieza ya a buscar abogado. Sal de ahí. Vida sólo hay una. No la desperdicies.
 
Acabo de hablar con el, le he dejado claro lo que siento, y bueno, en principio me va a dejar más espacio, va a intentar no sacarme más el tema de que necesita contacto y que necesita que le diga que le quiero constantemente.
Tema s*x*, hemos acordado que cuando yo tenga ganas que se lo diga y si a el le apetece pero a mi no que lo entenderá, que puede intentar aguantar sin s*x* por nosotros.
La terapeuta es la misma para los dos, empezamos a ir a ella como pareja y nos está tratando ahora por separado, me ha dicho que aunque me cueste salir de mi zona de confort si yo siento que quiero salir de ahí que lo haga, que es peor para un niño ver a sus padres que no se quieren a que estén separados, que no me precipite y que lo piense todo bien.
Asique voy a ver si mejora después de esta conversación, siento que por mi hijo, por su familia y la mia tengo que luchar.
Os voy informando.
Me está haciendo mucho bien vuestros consejos.
Niña, por quién tienes que luchar es por TI
 
No te acuestes más con él si no te apetece, para mi esto es lo peor que has contado. Tú quizá pienses que es una tontería, pero si no respetas tu cuerpo en algo tan delicado como el s*x* vas a tener muchas consecuencias psicológicas, si quiere s*x* que se haga una Paj* o se sacie por ahí, no es tu obligación satisfacerle sexualmente a él ni a nadie, el s*x* tiene que ser algo por gusto y placer, mutuo.

Yo esa relación la veo toxica y muy muy acabada, como ya te han dicho no pierdas más el tiempo, no va a salir nada de ahí. Solo vas a frustrarte más y más y todo explotará.
 
Es tu vida y tu decides.
En mi opinión este tipo de persona no cambia.
Pasa por temporadas más buenas y más malas,pero la esencia está allí.
Lo que hacen marca a las mujeres mucho.
Y a los hijos.
Los niños aunque pequeñitos lo viven con intensidad,se dan cuenta de todo y tiene sus consecuencias futuras.

Lucha por tu vida ,que solo hay una y por la de tu hijo.
 
Te soy sincera, lo que sientes no es que sea el padre de tu hijo y tu mejor amigo, es que ese hijo de **** sigue maltratándote psicológicamente pero ahora usa otra táctica. Con la excusa de que te quiere te controla, no te permite descansar, te fuerza a tener relaciones sexuales y te hace sentir culpable por no corresponderle. Y lo peor de todo es que ahora ya se ha buscado la excusa perfecta, un besito con un chico al mes de dejarlo con él, que aunque siguierais casados estabais separados.
Huye ya, por Dios, no ves que te está asfixiando y que te está manipulando? Un maltratador jamás cambia a mejor, siempre a peor. Cuando ven que les dejas te ofrecen el período de luna de miel, en elque todo es otra vez como al principio y se preocupan mazo por ti y te adoran, pero a la vez te hacen sentir mal por no corresponderles con el mismo entusiasmo. Ese período no es para siempre, dura poco, y tu marido está enseñando la patita muy rápido.
Edito: Ayy que acabo de ver lo de la terapia, otra de estos especímenes, cuando ven que te pierden reconocen un problema y aceptan ir al psicólogo, te crees que eso les dura? No, en cuanto te tienen otra vez asegurada, a ellos no les pasa nada y dejan de ir. Espero que tu terapeuta te abra los ojos.
 
Lo del tema s*x* me cuesta mucho decir que no, soy una persona que me cuesta poner límites y decir lo que siento por miedo a que haya enfados o conflictos, lo paso bastante mal y se que tengo que cambiar.

Háblalo con tu psicólogo, que querrías mejorar el tema de cómo poner límites y aprender a decir "no". También es importante que sepas identificar de dónde viene ese impulso por agradar a los demás para evitar enfados o conflictos. A mí me ayudó mucho identificar ese patrón y cuál es el proceso mental y emocional que sigo para poder frenarlo, ya que es algo que tengo muy automatizado.

Lo que me echa para atrás es que el es buenísima persona, de hecho la gente no entendió cuando lo quise dejar, ahora está super atento conmigo, preocupado y siento que está muy enamorado.
Su control ha sido por querer lo mejor para nosotros, por ejemplo a su padre y a su madre les decía que dejaran de fumar, a mi me animaba a comer mejor por mi salud, su fondo es bueno pero no las formas de hacerlo, porque el imponía, por eso me cuesta tanto dar el paso, y porque veo que está cambiando y ya no lo hace.

La gente solo ve la mejor cara de tu pareja. Nadie, absolutamente nadie, sabe lo que ocurre de puertas para adentro. Solo tú. Por eso, a pesar de la presión externa que puedas sentir por parte de amigos o familiares para no dejar la relación, porque, coxx, "con lo buena persona que es, qué más quieres? mejor persona no vas a encontrar". Como decía una prima, escucha lo que te dicen las tripas antes que a tu cabeza. Las tripas te están diciendo que algo no funciona en tu relación, que necesitas tu espacio, que no quieres tener s*x* con él. En muchas ocasiones las rupturas escapan a la lógica. A veces el amor se termina, y en los asuntos del corazón, no hay lógica.

La frase que he remarcado en negrita sobre el control... No, no y no. Lo siento pero no. Control no es amor. Uno no controla a otra persona por amor. Uno controla a otro por inseguridad, por miedo, por desconfianza. Cuando se quiere a alguien, se confía en él, se respeta sus necesidades.

Y sobretodo mi hijo, que se que va a ser difícil para el, el me dice que va a sufrir mucho, que sus padres ya si me lo llevo a casa de mi madre no van a poder verle todos los días, y que el también se va a quedar sin su hijo porque se va a perder muchas cosas con el y uff yo no puedo.

No tengo hijos, pero me puedo imaginar que lo que más puede frenar a tomar una decisión más drástica, es tu pequeño. En ese sentido muchísimo ánimo y fuerza, porque si yo estuviese en tu situación, probablemente tampoco me atrevería.
 
Cuando rompí con mi ex, me decía que las cosas se arreglaban y la psicóloga no debía recomendarme tan alegramente romper la pareja. Traducido a su idioma, te vas a largar,me dejarás tirado y me quedaré solo en mi mi**da.
 
El problema de ir a la psicóloga es que ella sabe solo su versión, ¿Le has contado a la psico todo lo que nos has contado a nosotras? Porque siempre hay esa tendencia de defenderle y justificarle, tan bien que incluso ella podría no darse cuenta de tu situación real. Deberías empezar a marcar límites con tu pareja y ver que hace él.
 
La decisión la tienes tú. Podemos aconsejarte pero al final eres tú la que tienes que ver si eso no va a más.
Yo veo una relación tóxica y tú le justificas porque lo que hace lo hace por amor... y así no son las cosas. No haces daño a la persona que quieres para minarle la autoestima y que no se vaya. Tampoco pienses que si le dejas te vas a quedar sola porque no es así.

Te recomiendo que te pases por el hilo de relaciones tóxicas, no sé si se llama así tal cual o tiene otro nombre. Ahí podrás leer experiencias de otras primas e identificar todos estos patrones.
Un beso muy grande!!
 
Acabo de hablar con el, le he dejado claro lo que siento, y bueno, en principio me va a dejar más espacio, va a intentar no sacarme más el tema de que necesita contacto y que necesita que le diga que le quiero constantemente.
Tema s*x*, hemos acordado que cuando yo tenga ganas que se lo diga y si a el le apetece pero a mi no que lo entenderá, que puede intentar aguantar sin s*x* por nosotros.
La terapeuta es la misma para los dos, empezamos a ir a ella como pareja y nos está tratando ahora por separado, me ha dicho que aunque me cueste salir de mi zona de confort si yo siento que quiero salir de ahí que lo haga, que es peor para un niño ver a sus padres que no se quieren a que estén separados, que no me precipite y que lo piense todo bien.
Asique voy a ver si mejora después de esta conversación, siento que por mi hijo, por su familia y la mia tengo que luchar.
Os voy informando.
Me está haciendo mucho bien vuestros consejos.
Prima, siento decirte de que estas personas no mejora y todo lo que aprenda en terapia lo va a utilizar en tu contra para controlarte más . Este tipo de personas me las conozco. Te seguirá manipulando. Yo que tú pensaría más sobre esta relación porqie no va para nada, una pareja que se quiere no va a terapia y se respeta su espacio y se respeta en todo, este señor no respeta nada. Te vas a consumir muchísimo. Sé que tienes a tu hijo pero. no por tener al hijo tienes que estar obligado con el. Mi hermano está separado de su ex mujer y tiene un niño y ahora tiene otra pareja ¿ ves que se puede ? Uf un ser así poniendo que si ahora no tener se...cuando tú quieres que si ahora no sé qué... qué no prima así no funciona las cosas. Te seguirá haciendo daño. Una pareja que funciona no necesita ir a terapia. Él no va a aprender nada!!! Los seres tóxicos no cambian!!!!
 
La decisión la tienes tú. Podemos aconsejarte pero al final eres tú la que tienes que ver si eso no va a más.
Yo veo una relación tóxica y tú le justificas porque lo que hace lo hace por amor... y así no son las cosas. No haces daño a la persona que quieres para minarle la autoestima y que no se vaya. Tampoco pienses que si le dejas te vas a quedar sola porque no es así.

Te recomiendo que te pases por el hilo de relaciones tóxicas, no sé si se llama así tal cual o tiene otro nombre. Ahí podrás leer experiencias de otras primas e identificar todos estos patrones.
Un beso muy grande!!
Él parece un psicopata por la forma en que cuentas las cosas, lo digo porque yo estuve con uno, y ciertas cosas me recuerda al que yo estuve. Estas personas te controlan no quieren a la pareja y si tienen un hijo utiliza al hijo para manipularla. Uff. Prima sal de ahí porque te va a consumir!!!
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
103
Visitas
6K
Back