Siento que mi pareja pasa de mí :D

Primas, ahora si pido consejo jaja esta es mi primera ruptura seria y no sé como actuar. Siento un montón de sensaciones y sentimientos, y no sé como actuar. Me podéis dar tips para llevar la ruptura lo mejor posible. Como ya dije, no he llorado y tampoco me siento 100% triste, pero si siento como que he perdido una parte importante de mi vida y que se aproximan muchos cambios que me dan un poco de vértigo.

De hecho ahora mismo lo que más miedo me da es decir en casa que lo hemos dejados y que me empiecen a preguntar por qué... no me apetece que me vean mal ni se preocupen por mi...

Dios, en estos momentos desearía tanto vivir sola... ajaja
Estás en el comienzo de un duelo. Acaba de "morir" una relación que ahora tienes que velar y enterrar. Cada duelo es distinto y sus tiempos son completamente personales. A lo mejor se te hace sencillo, a lo mejor no, a lo mejor va a ratos, etc. Sea como sea, ten paciencia contigo misma y acepta esta muerte como el renacimiento también de otra fase y etapa de tu vida. Quizás por esto mismo muchas veces tengas emociones yuxtapuestas, incluso muy contrarias a la vez. Esto se debe a que con esta relación, también se desvanece la vida y tu persona de esa etapa de tu vida...y con ello la comodidad de la rutina y conocido. Si has perdido o has tenido que cortar algún ser querido (incluido amigos), te podrás hacer a la idea.

Sea como sea prima, no estás sola, aquí mismo puedes venir a desahogarte tantas veces como necesites y repito, ante todo lo más importante es darte espacio y tratarte con paciencia. Permítete sentir y procesar como lo estés haciendo sin abandonar tu vida ni perder la esperanza en los días malos (si los tienes). Que se queden quienes quieran y que se vayan los que así lo deseen, pero que no incordien y se queden entre medias. Aprovecha este momento para ponerte a ti misma como prioridad en tu vida sin tener que hacer de mamá ni cuidar toda una relación tú sola. Y aprovéchalo también para tener claro lo que no quieres en tu vida. Mucho ánimo pri
 
Amigas ninguna, como mucho conocidas... y son las novias de sus amigos así que imagínate el percal. En ese aspecto si que me siento bastante sola...
Es muy difícil tener amigxs de verdad, prima. Más cuando necesitas a una persona que sepa disfrutar de tus días buenos y saber estar en los malos. No eres la única, siempre tienes a tu familia y el foro si necesitas desahogarte, y actividades nuevas, hobbies, etc. para pasar tiempo con otras personas y tener un poco de conexión humano-humano...es a lo que más se puede aspirar muchas veces ❤️
 
"Yo creo que lo que le daba palo era hablarlo cara a cara por miedo a verme a mi mal..."
Que buena chica eres. Me emocionas, de verdad!! Tu crees que le importaba nada eso? Si no le han importado tus sentimientos en 10 larguísimos años, tu me dirás.
Es que no le apetecia vestirse si estaba en pijama y atravesar 3 CALLES para hablar las cosas como un hombre. Punto. vaya niñato.. es acojonante de principio a fin. ¡ANIMO CON TODO!!
No le apetecía la situación incomoda de dejarlo y tener que lidiar con los sentimientos y emociones de la prima en directo. Por WhatsApp más cómodo, con el Netflix de fondo...
 
Te felicito.

Te acabas de quitar un pedrusco que llevabas atado a un tobillo muchos años. Es normal que ahora sientas algo de vértigo, sensación de vacío o miedo a caer.

Pero ya verás qué bien caminas sin arrastrar contigo a un cobarde. Ahora empieza una etapa nueva de tu vida, y va a ser mejor, ya lo verás.

Y cuando tengas una pareja de verdad, que la tendrás en algún momento, te parecerá increíble lo que aguantaste al imbécil y lo considerada que fuiste antes de mandarlo a paseo.

Y verás más claro que no se merecía tanto como le diste.

Celébralo, prima. Honra tu decisión, premia tu valentía, date el amor que no te dio. Permítete estar triste un tiempo si lo necesitas y luego a por todas.
 
El tema amigos es complicado... Mis amigos (hombres) son amigos de él, y tampoco me siento cómoda sentándome con ellos y abriéndome en canal contando como mi relación se va a pique. Además de que ellos sí hacen cosas en pareja asique es complicado eso de quedar. Por otro lado, grupo de amigas no tengo porque es otra larga historia que daría para otro hilo jajaja
Nunca te desahogues con amigos comunes. Acabarán contándole a él lo que les dices.
 
Ay primas, vengo de pasar la tarde con uno de esos amigos que tenemos en común y estoy tan feliz (dentro de lo feliz que se puede estar en esta situación). En un momento de bajón le dije lo que pasaba por whats y no dudo ni un momento en cancelar sus planes e irse a tomar algo conmigo y consolarme. No es que llorara mucho ni nada, pero si que expuse los problemas que arrastrábamos y el detonante de esta situación y, para mi sorpresa, me dio la razón en muchas cosas. De hecho fue el primero que me dijo que le parecía horrible lo de hablar estas cosas por mensaje, que tenía que haber sido a la cara.

La charla me ha venido de lujo ya no solo para desahogarme sino porque a la vez que le iba contando las cosas, me iba dando cuenta de todas las carencias que teníamos y de que igual la que necesitaba ese tiempo de estar sola y pensar en mí era yo y no tanto él...

Además de consolarme, me dijo que no me preocupase por nada, que a él y a su novia los iba a tener para lo que quisiese y que al resto de amigos que formamos esa "pandilla" también, y que si tenía que ser egoísta y reavivar antiguas amistades o simplemente coger y decir a gente con la que no suelo hablar de quedar, que lo haga, porque lo iban a entender perfectamente, pero que ni loca me recluyese en casa y rechazase planes.

Sinceramente no esperaba para nada que me arropase de esa forma. Quiero creer que son palabras sinceras y me agarro a ellas como un clavo ardiendo, pero la verdad que esto era una de las cosas que necesitaba escuchar porque era algo que me daba terror, el volver a quedarme sola 🥲

También aprovecho a para daros las gracias por los mensajes. Es que os parecerá una tontería, pero leeros me anima porque veo que he hecho lo correcto y me mantiene fuerte. Incluso me despeja la mente jaja

En fin, a ver como se desarrollan las cosas y van pasando los días. Hoy ha sido un día de demasiadas emociones... seguramente a la larga me acabe dando el bajón pero de momento lo estoy llevando mejor de lo que esperaba..
 
@Lolitha Como estás hoy corazón?
Bueno, hoy ha sido un día más de llanto. Al igual que ayer estaba tranquila, hoy he llorado mucho.

La noche ha sido horrible, me acosté a las 2AM y me desperté a las 4AM y ya no dormí nada, toda la noche con el run run y la ansiedad a tope. Hoy ha sido día de llorar peeero manteniéndome firme en decir que es una decisión que quiero.
Me ha acogido una amiga en su casa con la que no tenía mucho contacto y me ha arropado y consolado escuchando toooda la mierda que llevaba guardada años y ha sido muy agradable el ver como gente que en un primer momento no pensabas que fuese a estar, se ofrece a estar contigo y decirte que llores en su hombre que es algo normal y bueno. Y ya hemos pensado planes para hacer en plan amigas, en plan pijama party y cosas así como si tuviésemos 15 años otra vez jajajajaja

Pero bueno, en el fondo hoy ha sido un día de pensar en el futuro y en todas esas cosas que estoy dejando atrás y que me duele dejarlas. También de miedo e incertidumbre por ver lo que me depara la vida. Me da vértigo y ansiedad pensar en el futuro cuando, si quiero, tenga que volver a buscar pareja y tenga que aguantar a tontos del culo... además de que me he visto que tengo ya casi 30 y que igual hasta dentro de 5 o 6 años no encuentro a nadie y se me viene el mundo encima porque lo siento si hay primar de ese rango de edad, pero es como que siento que ya es tarde, no sé si me explico.

Así que bueno, el día se podría decir que ha ido bien, con sus altibajos y llorando lo esperable (lo de ayer creo que era lo extraño, el estar tan tranquila)... pero me temo que la noche va a volver a ser un tema porque a pesar de no haber dormido nada, tampoco es que esté cansada. Es como el hambre, apenas he comido nada (mi amiga me obligo a comer porque me hizo mi plato preferido JAJAJAJA) pero llevaba más de 12 horas sin probar bocado y no tenia hambre y soy una persona que le encanta comer, asi que creo que mi cuerpo también está notando que hay algo que no va como siempre jaja
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
5K
Back