No se que siento por mi pareja

Lo de ir a terapia de pareja lo propuso el para intentar arreglarlo cuando yo quería dejarlo, y ahora por separado; y el me anima todo el rato a ir igual que el porque sabe que los dos tenemos un problema (el con sus inseguridades y yo por mi baja autoestima).
Por otro lado es súper buen padre, se encarga de que el niño salga al parque por ejemplo para que se lo pase bien cuando a mi me dan bajones de estar super agobiada y me quiero quedar sola en casa o se lo lleva a casa de sus padres.
La gente de alrededor que le conoce me dice que ni de coña lo deje, incluso amigas mías que una persona que me quiere tanto merece la pena.
Y claro, yo por otro lado no se si le he dejado de querer, o como estoy tan agobiada por esta situación me creo que ya no le quiero.
Eso es lo que me mata que hay días que tengo seguro que quiero seguir con el para siempre y otros que lo tengo claro que ya no le quiero y me vuelvo loca la verdad.
Y también mi madre me dice que tantos años es normal no tener ya libido, que ella también lo hacía con mi padre por hacer y que debería contentarle aunque yo no quiera.
Que todas las parejas pasan rachas y crisis también me lo suelen decir y que se pasan y vuelves a la normalidad, entonces estoy echa un lío de coj...
 
Lo de ir a terapia de pareja lo propuso el para intentar arreglarlo cuando yo quería dejarlo, y ahora por separado; y el me anima todo el rato a ir igual que el porque sabe que los dos tenemos un problema (el con sus inseguridades y yo por mi baja autoestima).
Por otro lado es súper buen padre, se encarga de que el niño salga al parque por ejemplo para que se lo pase bien cuando a mi me dan bajones de estar super agobiada y me quiero quedar sola en casa o se lo lleva a casa de sus padres.
La gente de alrededor que le conoce me dice que ni de coña lo deje, incluso amigas mías que una persona que me quiere tanto merece la pena.
Y claro, yo por otro lado no se si le he dejado de querer, o como estoy tan agobiada por esta situación me creo que ya no le quiero.
Eso es lo que me mata que hay días que tengo seguro que quiero seguir con el para siempre y otros que lo tengo claro que ya no le quiero y me vuelvo loca la verdad.
Y también mi madre me dice que tantos años es normal no tener ya libido, que ella también lo hacía con mi padre por hacer y que debería contentarle aunque yo no quiera.
Que todas las parejas pasan rachas y crisis también me lo suelen decir y que se pasan y vuelves a la normalidad, entonces estoy echa un lío de coj...
Prima, pero te ha hecho maltrato psicológico y te lo sigue haciendo te dijo lo de ir a terapia para que no lo dejases. Yo flipando con la gente alrededor que te dicen que no lo dejes ¿ saben ellos por lo que estás pasando? O no le dices la verdad? Ese tío no te merece y las cosas que hace no lo hace por amor.
 
Me está viniendo el vómito y taquicardias de leerte prima....yo hace un año y medio que terminé con mi ex y hasta hace bien poquito me sentía super culpable porque era ''super buena persona, quien iba a encontrar, él sufría mucho y blablablab...''. He tardado todo este tiempo en darme cuenta de que era un manipulador de manual, sí, también nos teníamos que duchar juntos, sí también me hacía sentir culpable para tener s*x* aunque yo no tuviera ganas, sí, lo contentaba en todo, sobre todo al principio me hacía comentarios sobre mi peso y lo que comía. En todo momento tenía que saber dónde estaba, qué hacía y con quien, porque ''se preocupaba mucho de mí ''.
Sí, lo consentí y no, no sabía decir que no. Al final peté, peté pero bien...y lo peor de todo es que aunque sabía que no lo quería me daba mucha pena y lo veía a él como víctima, super enamorado y yo tan hija de p.... el amor NO SE MENDIGA, y mientras más intentes contentarlo más va a querer, yo sentía que la poca energía que tenía me la iba chupando poco a poco, como un vampiro. le he estado justificando hasta hace poco....sintiéndome la mala de la película y no me daba cuenta de nada!!!! lo que me ha hecho despertarme ha sido conocer a un chico con características muy similares a mi ex...no sabía por qué pero empecé a tener ataques de ansiedad, a despertarme asustada por la noche, a asustarme con ruidos...estrés postraumático. Y ha tenido que pasar todo este tiempo para ver la historia con otros ojos, y he tenido que revivir la misma historia para darme cuenta de lo que pasaba.

No te obligues nunca jamás a tener relaciones sexuales, JAMÁS. Sí es problema tuyo ceder, pero él es un puto demente para querer acostarse contigo sabiendo que tienes la libido baja...una vez le dije a mi ex ''no sé que ganas acostándote con una persona que claramente no tiene ganas'' y él me respondió que yo no le había dicho que no quería....como si no se notara a leguas que no tenía ningunas ganas, porque tampoco es que lo fingía, que horror que horror.....sal de ahí ahora mismo.
Prima, esto me recuerda a otro psicopata y esos son los peores!!!! Te consumen y te alejan de todo!!! Hasta de una madre poniendo en contra mía!!! Yo tenía una relación con un psicopata y él odiaba a mi madre llamándola mentirosa y más cosas. Y si a él lo disculpaba! Pero nosotras no tenemos culpa de que nos pasase esto, somos víctimas de su maltrato psicológico, él no es víctima de nada porque sabe que hace daño y le da igual. Y lo de esta chica del tema principal me recuerda a la historia que yo tuve con un psicopata tiene toda la pinta. Porque todo el rato lo disculpa y flip con la madre que claro como lleva tantos años con él es normal que pierda la libido y que lo contente. Venga hombre!!!! Qué asco de tío!!!!
 
Prima, pero te ha hecho maltrato psicológico y te lo sigue haciendo te dijo lo de ir a terapia para que no lo dejases. Yo flipando con la gente alrededor que te dicen que no lo dejes ¿ saben ellos por lo que estás pasando? O no le dices la verdad? Ese tío no te merece y las cosas que hace no lo hace por amor.
Yo lo he oído alguna vez y sigo flipando en colores como mucha gente niega la realidad.
 
Prima, esto me recuerda a otro psicopata y esos son los peores!!!! Te consumen y te alejan de todo!!! Hasta de una madre poniendo en contra mía!!! Yo tenía una relación con un psicopata y él odiaba a mi madre llamándola mentirosa y más cosas. Y si a él lo disculpaba! Pero nosotras no tenemos culpa de que nos pasase esto, somos víctimas de su maltrato psicológico, él no es víctima de nada porque sabe que hace daño y le da igual. Y lo de esta chica del tema principal me recuerda a la historia que yo tuve con un psicopata tiene toda la pinta. Porque todo el rato lo disculpa y flip con la madre que claro como lleva tantos años con él es normal que pierda la libido y que lo contente. Venga hombre!!!! Qué asco de tío!!!!
Mi ex malmetió entre mi madre y yo, poniéndose ella de su parte. A día de hoy me cuesta perdonarla.
 
El problema de ir a la psicóloga es que ella sabe solo su versión, ¿Le has contado a la psico todo lo que nos has contado a nosotras? Porque siempre hay esa tendencia de defenderle y justificarle, tan bien que incluso ella podría no darse cuenta de tu situación real. Deberías empezar a marcar límites con tu pareja y ver que hace él.
Si no me equivoco, la terapeuta le ha aconsejado dejarlo, creo que es consciente de la historia y quiere hacerselo saber poco a poco para abrirle los ojos.
 
Lo de ir a terapia de pareja lo propuso el para intentar arreglarlo cuando yo quería dejarlo, y ahora por separado; y el me anima todo el rato a ir igual que el porque sabe que los dos tenemos un problema (el con sus inseguridades y yo por mi baja autoestima).
Por otro lado es súper buen padre, se encarga de que el niño salga al parque por ejemplo para que se lo pase bien cuando a mi me dan bajones de estar super agobiada y me quiero quedar sola en casa o se lo lleva a casa de sus padres.
La gente de alrededor que le conoce me dice que ni de coña lo deje, incluso amigas mías que una persona que me quiere tanto merece la pena.
Y claro, yo por otro lado no se si le he dejado de querer, o como estoy tan agobiada por esta situación me creo que ya no le quiero.
Eso es lo que me mata que hay días que tengo seguro que quiero seguir con el para siempre y otros que lo tengo claro que ya no le quiero y me vuelvo loca la verdad.
Y también mi madre me dice que tantos años es normal no tener ya libido, que ella también lo hacía con mi padre por hacer y que debería contentarle aunque yo no quiera.
Que todas las parejas pasan rachas y crisis también me lo suelen decir y que se pasan y vuelves a la normalidad, entonces estoy echa un lío de coj...
Perdona pero que ovarios tiene tu madre, que será muy buena persona la mujer, pero decirle eso a una hija es de tener muy poca empatía, por no decir otra cosa.
Creo que estás tratando de enumerar las cosas buenas que tiene tu marido para así compensar un poco las malas y de paso autoengañarte, pero las cosas malas siguen estando ahí por muy buen padre que sea, que no lo dudo.
 
Lo de ir a terapia de pareja lo propuso el para intentar arreglarlo cuando yo quería dejarlo, y ahora por separado; y el me anima todo el rato a ir igual que el porque sabe que los dos tenemos un problema (el con sus inseguridades y yo por mi baja autoestima).
Por otro lado es súper buen padre, se encarga de que el niño salga al parque por ejemplo para que se lo pase bien cuando a mi me dan bajones de estar super agobiada y me quiero quedar sola en casa o se lo lleva a casa de sus padres.
La gente de alrededor que le conoce me dice que ni de coña lo deje, incluso amigas mías que una persona que me quiere tanto merece la pena.
Y claro, yo por otro lado no se si le he dejado de querer, o como estoy tan agobiada por esta situación me creo que ya no le quiero.
Eso es lo que me mata que hay días que tengo seguro que quiero seguir con el para siempre y otros que lo tengo claro que ya no le quiero y me vuelvo loca la verdad.
Y también mi madre me dice que tantos años es normal no tener ya libido, que ella también lo hacía con mi padre por hacer y que debería contentarle aunque yo no quiera.
Que todas las parejas pasan rachas y crisis también me lo suelen decir y que se pasan y vuelves a la normalidad, entonces estoy echa un lío de coj...
Ahi has dado en el clavo, tu baja autoestima....ya te lo comente post anterior, quierete...entonces cuando tengas seguridad en tu misma podras decidir...estas viviendo como los otros quieren ......como quieres vivir tu? Solo hay una vida y pasa rapido
 
De lo que te diga la gente a tí plin. Tu madre tiene mentalidad de otra época, cuando se aguantaba y se hacía lo que el marido quería. Y tus amigas pueden pensar y decir misa, que la que sufres eres tú y la que se acuesta con él eres tú. Razona con tu cabeza y no con lo que te digan los que ven la situación desde fuera. Puede ser buen amigo, hijo y padre, no quiere decir que sea buen marido para ti. A día de hoy yo estoy repudiada por la mayor parte de amigos en común que tenía con mi ex, pues estupendo!!!!!! Yo tampoco quiero en mi vida que se posicione sin saber lo que hay. La gente ni va a vivir por ti, ni obtienes nada de ellos, solo opiniones gratuitas sin tener ni p..... idea
 
Lo de ir a terapia de pareja lo propuso el para intentar arreglarlo cuando yo quería dejarlo, y ahora por separado; y el me anima todo el rato a ir igual que el porque sabe que los dos tenemos un problema (el con sus inseguridades y yo por mi baja autoestima).
Por otro lado es súper buen padre, se encarga de que el niño salga al parque por ejemplo para que se lo pase bien cuando a mi me dan bajones de estar super agobiada y me quiero quedar sola en casa o se lo lleva a casa de sus padres.
La gente de alrededor que le conoce me dice que ni de coña lo deje, incluso amigas mías que una persona que me quiere tanto merece la pena.
Y claro, yo por otro lado no se si le he dejado de querer, o como estoy tan agobiada por esta situación me creo que ya no le quiero.
Eso es lo que me mata que hay días que tengo seguro que quiero seguir con el para siempre y otros que lo tengo claro que ya no le quiero y me vuelvo loca la verdad.
Y también mi madre me dice que tantos años es normal no tener ya libido, que ella también lo hacía con mi padre por hacer y que debería contentarle aunque yo no quiera.
Que todas las parejas pasan rachas y crisis también me lo suelen decir y que se pasan y vuelves a la normalidad, entonces estoy echa un lío de coj...
O sea, que según tú es superbuen padre porque cuando te ha machacado tanto psicológicamente que estás tan agobiada que ya solo te apetece estar sola entonces se lleva al niño al parque o a casa de sus padres. Cojonudo. Para empezar, estaría bueno que no se llevara al niño al parque. Eso no le convierte en el padre del año, tan solo en alguien que cumple con su obligación. Pero para seguir, tal vez sería mejor padre si no te machacase tanto que ambos pudiérais ir al parque con el crío, ¿no?
Respecto a los consejos de tu madre pues son del siglo XIX para el XVIII tirando para el XV. Tendrás también que ver de dónde viene tu baja autoestima, tu problema en establecer límites y tu miedo al conflicto. Porque todas esas cosas se suelen mamar en casa.
Claro que las parejas de larga duración atraviesan crisis, pero tu primera frase en el hilo ha sido "tuve maltrato psicológico". Eso NO es una mala racha, por favor. Imagina que tu marido se hubiera pasado años borracho como una cuba y que ahora estuviera yendo a AA, pero que siguiera bebiendo a todas horas. Por más que él te dijera que sabe que es alcohólico y que tiene un problema, ¿considerarías tú o tus amigas o tu madre solo "una mala rachilla" que tu marido continuara dándole al whisky, aunque hubiera disminuído en algo su consumo, o cogiéndose borracheras pero solo de vez en cuando? Porque el control no ha desaparecido por su parte, la insistencia desmedida en que le demuestres cariño, las llamadas de madrugada o que mantengáis relaciones sin que tú quieras se ha mantenido a pesar de la terapia.
No puedes tomar una decisión en base a opiniones que desconocen lo que sucede de puertas para adentro. A lo mejor alguna de tus amigas que dicen que es maravilloso le habían mandado a freír monas a las primeras de cambio. O le habían dicho que se matara a Paj*s con tal de no tener que acostarse con él sin querer. O se la habían cortado a rodajas (esto es para que te rías). En visita, su necesidad de control puede pasar porque parezca ser un marido enamorado. Ni caso a las opiniones ajenas. Tu vida es tuya.
 
Última edición:
Hola chic@s, perdonar por el tocho, os cuento.
Llevo un tiempo sin saber lo que me pasa.
Tengo una pareja de 10 años con un hijo en común, tuve maltrato psicológico (era muy controlador conmigo) y yo por otro lado no ponía límites y le decía que si a todo (baja autoestima) y a raíz de eso tuvimos una crisis, yo exploté y lo dejé y le pedí un tiempo y al cabo de unas semanas me enchoché con un conocido, en ese momento me regalaba los oídos, me gustaba mucho físicamente y yo a el, conectamos mucho, quedamos, nos dimos un par de besos pero me di cuenta que aún conociéndole seguía sin ser feliz, por lo tanto no era ese el problema (querer estar con otra persona) y dejé de verle y no llegó a más (sólo ese beso) y quise estar sola y sanar las heridas.
Al cabo de las semanas mi marido me fué demostrando que me quería, que quería cambiar, yo al principio no me fiaba mucho porque yo siempre he pensado que la gente no cambia, que al principio mejoran pero al final acaban volviendo a su ser.
El volvía a ser de quién me enamoré al principio, detallista, cariñoso, me cuidaba, me dejaba total libertad, la verdad es que me sorprendió muchísimo su cambio, era otra persona.
Volvimos, le conté la historia con este chico, porque si el quería estar conmigo y yo con él debía saber toda la verdad, le dolió mucho, muchísimo, a raíz de eso siente desconfianza hacia mi y mucha ira hacia esa persona aunque yo le diga que la culpable y la que tiene que dar explicaciones si acaso soy yo pero como es de nuestro barrio y se lo encuentra no puede superarlo.
Yo sé que no fue infidelidad porque no estábamos juntos, pero el si lo siente así porque aunque estábamos separados no había pasado ni un mes y seguíamos casados.
En fin, que ahora el drama es que siento que ya no quiero verle casi por casa, que quiero estar sola, que con verle por la noche (unas 3h al día viendo series mientras nos damos masajes en el sofá por ejemplo o hablando de nuestras cosas) para mi es suficiente pero el quiere más, quiere hablar todo el rato, quiere saber que siento en cada momento, estar encima de mi, que yo sea más cariñosa y muchas veces le pido que se vaya o se aleje porque me está agobiando y con eso le hago mucho daño.
Cuando el no trabaja (curra de noche) al final acabo acostándome a la 1 o a las 2 porque quiere estar conmigo hablando cuando yo tengo que madrugar al día siguiente, por lo tanto cuando trabaja me siento más libre por casa, me puedo dormir antes sin sentirme culpable por pasar de el, yo lo entiendo porque el tiene miedo de que le vuelva a dejar pero no se da cuenta que el me agobia más.
No tengo ganas de tener relaciones con el, tengo la libido por los suelos pero el en cambio está más activo y es porque como no le doy cariño pues lo busca por ese terreno.
En ese tema lo entiende pero se frustra mucho, quiere s*x* y yo no quiero y a veces lo hacemos para contentarle. Y yo me siento muy culpable por no tener ganas y lo paso peor.
Y ahí mi pregunta de todos los días es, lo que me está pasando es porque ya no le veo como mi pareja, sino como el padre de mi hijo y mi mejor amigo sin más? O simplemente es una etapa normal que pasa cuando llevas muchos años con tu pareja por la rutina y tengo que dejar pasar el tiempo y que se me pase?, Que sea una depresión que tengo que superar con terapia y tiempo?....
Me estoy volviendo loca porque yo quiero luchar porque funcione, son muchos años, es muy buena persona y está super enamorado de mi, ha cambiado totalmente, se esfuerza todos los días por que yo esté bien y dejarme mi libertad y sobretodo por mi hijo, ya tenemos todo organizado, su colegio al lado de nuestra casa, sus padres se han mudado para vivir al lado y verle todos los días y ayudarnos, su familia es maravillosa.... Perdería tantas cosas...
Estoy iendo a terapia obviamente pero unos días pienso en dejarlo todo y otros días en cambio que soy super feliz con el y que en mi vida voy a encontrar a alguien que me quiera tanto.
Alguien que haya pasado por lo mismo?
Añado que mi hijo no está notando nada, tampoco lo pago con el, le queremos mucho y somos muy cariñosos con el y es feliz.
Muchas gracias por leerme hasta aquí.
Que relación más tóxica y agobiante....no sé que más decirte, porque creo que entrelíneas, está bastante claro.....
 
Aquí una recién separada ( 2 meses ) víctima de un cubano maltratador psicológico ,tóxico , machista , controlador ,posesivo, inseguro , celoso, con mal beber , enfin una joya ( era guapo y trabajador al menos ) :), leyendo tus testimonios y sintiéndome reflejada tanto en los comportamientos y actitudes de tu pareja y la justificación y ambigüedad de tus palabras en muchas ocasiones , este perfil no cambia , asfixia al máximo,como te dicen las primas arriba , es más con la edad se acentúa, Y dicen que si tienes un hijo con ellos todavía más ( es tú caso ) te animo a que salgas de manera inmediata de esa relación !!!!!!cueste lo que cueste ( siento la dureza de mis palabras pero ahora desde fuera lo veo muy claro todo y con otra perspectiva ) yo tb lo defendía , quería quedarme con lo bueno , trabajador , fiel, familiar ,que si el choque cultural , me planteé tener hijo tb porque me parecía que sería buen padre....NO!
Comentas tb que tienes baja autoestima ( no me extraña) pero ya que estás con la terapia coge fuerzas , mira x Ti y tu hijo y sal de ahí si no quieres vivir amargada y sin pena ni gloria el resto de tu vida !este perfil de hombre es machista , insano e ignorante emocionalmente y no lo quieras justificar x los 4 ratitos que se lleva al niño cdo tú estás de bajón , que si su familia ,que si perderías muchas cosas. Bla bla etc ! Lo de tener s*x* si no te apetece y que te veas forzada es horrible , y que te chantajee con eso mucho más , no hagas caso de las opiniones de fuera ( amigas, familia ) puede que hayan personas que le vean el plumero y otras no, normalmente este perfil cara a la galería son tan amables , majos, buena gente , pueden ser buenos amigos , hijos , pero como pareja puertas para adentro son venenosos y siempre serán Así con todas , si te separas, hará lo mismo con la siguiente !lo de tu madre como te dicen esque si no son padres de mentalidad abierta son de otra generación donde hay que permanecer con tu marido hasta que la muerte os separe pasé lo que pase , eso es una auténtica barbaridad .....nadie en su sano juicio se quedaría en una relación que te hace sufrir y ser infeliz .....
Ya has dado un paso importante que es la terapia , a mí me abrió mucho los ojos , tienes dependencia emocional a tope y eso es jodido pero se supera con ganas y actitud !
No pierdas el tiempo ....te lo dice una chica de 36 años que de una relación de 4 años me sobraron 2 , pero todo es aprendizaje y transformacion personal ! Mucho ánimo !
 
Última edición:

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
103
Visitas
6K
Back