Siento más empatía por los animales que por las personas

Gracias primas
Es que algun@ ha respondido que no y eso me ha dolido en el alma, ya sé que es absurdo ante una situación hipotética con personas de un foro con las que probablemente no coincidiré en la vida, pero cuando hay niños implicados (y aquí hablo en general) me puede la pena.
Y aquí lo dejo. Gracias por explicar vuestras posturas, entiendo lo complicado o cansado que tiene que ser, porque por lo que veo es un tema muy radicalizado.

Es normal que te duela, si lo has personalizado en tu bebé.

Pero dejando de lado casos recientes reales o personalizar en nosotros mismos las respuestas de otras foreras, esta disyuntiva no deja de ser una cuestión de debate que es harto improbable que se de en la vida real, por lo que uno responde con la mente racional, mientras que de estar viviendo la situación real uno responde con el cerebro reptiliano, con el instinto, vaya.

Si uno lo piensa, racionalmente, lo que a uno le gustaría hacer es salvar a sus seres queridos primero, y dada nuestra socialización actual, para muchos sus seres queridos son sus mascotas.

Pero, puestas ahí en la situación real, la mayoría de gente lo que de verdad haríamos es entrar en pánico y hacer alguna estupidez que nos pusiera en peligro a nosotras mismas o a nuestros seres queridos, incluso huir sin salvar a nadie, o desmayarnos del susto.
 
No tengo niños y es más....no me gustan....
Xo os pongo un caso....hace una semana me encontré a un niño k nos pidió llamar x teléfono.....iba con otra persona k si es madre ....y le dijo k no....yo le pregunté q le pasaba y me dijo k no encontraba a su padre
Le dejé llamar y su madre nos pidió k esperásemos un momento a localizar a su padre ..
Esperando con el,hablamos un ratito.....mi sorpresa....eramos las séptimas personas a las q preguntaba....
Este rollo viene a q saquemos la moraleja k cada cual kiera....xo dice mucho de podemos esperar
 
No tengo niños y es más....no me gustan....
Xo os pongo un caso....hace una semana me encontré a un niño k nos pidió llamar x teléfono.....iba con otra persona k si es madre ....y le dijo k no....yo le pregunté q le pasaba y me dijo k no encontraba a su padre
Le dejé llamar y su madre nos pidió k esperásemos un momento a localizar a su padre ..
Esperando con el,hablamos un ratito.....mi sorpresa....eramos las séptimas personas a las q preguntaba....
Este rollo viene a q saquemos la moraleja k cada cual kiera....xo dice mucho de podemos esperar
Me encantaría saber cuál hubiera sido su respuesta en este tema de esas 7 personas. A más de 2 y de 3 se les hubiera llenado la boca con los niños, sin embargo en el día a día...
Yo por ejemplo sí que le hubiera dejado el teléfono para que llamara, ¿ya me consideráis mejor persona?😂
 
Me encantaría saber cuál hubiera sido su respuesta en este tema de esas 7 personas. A más de 2 y de 3 se les hubiera llenado la boca con los niños, sin embargo en el día a día...
Yo por ejemplo sí que le hubiera dejado el teléfono para que llamara, ¿ya me consideráis mejor persona?😂

Pues yo no le habría dejado mi teléfono porque ya he visto lo de usar a niños para robar, pero sí que le diría que llamo yo y lo pongo en altavoz o algo que él no toque el teléfono ni se me quede demasiado desprotegido para que algún listo me dé un tirón.
 
Invito a reflexionar con respecto a lo de salvar a tu gato o a un desconocido mediante esta publicación:

PD: yo sufro por ambos, animales y personas, pero para mí una vida humana siempre va primero.

En el hipotético e irrealista caso de haber tenido que salvar a su perro o a la desconocida, el perro a día de hoy estaría muerto y ver la vida que gracias a ella ha podido llevar la desconocida tiene que ser extremamente gratificante.

Ya sé que es su deber como médico, pero demuestra lo gratificante que es salvar una vida por muy desconocida que sea.
 
Última edición:
Invito a reflexionar con respecto a lo de salvar a tu gato o a un desconocido mediante esta publicación:

PD: yo sufro por ambos, animales y personas, pero para mí una vida humana siempre va primero.

En el hipotético e irrealista caso de haber tenido que salvar a su perro o a la desconocida, el perro a día de hoy estaría muerto y ver la vida que gracias a ella ha podido llevar la desconocida tiene que ser extremamente gratificante.

Ya sé que es su deber como médico, pero demuestra lo gratificante que es salvar una vida por muy desconocida que sea.


Este hilo no va de si salvas a los animales o a las personas, va sobre el sentimiento de empatía.

Tengo un familiar médico, que está denunciado porque al hacer una rcp le rompió una costilla al paciente salvando así su vida.
Al irlo a ver a la habitación el paciente lo echó a la calle diciendo que tenía dolores de muerte por su culpa. Un señoro que estaba muerto y al que esa rcp salvó.

Yo he ayudado a varios animales y te pueden atacar en el proceso de salvarlos (que tengan un plástico en el cuello o pata pero tu les asustas más, que está herido seguramente por humanos y no se fia de que le cojas) , pero todos los animales con los que me he encontrado en cuanto ven que les ayudas son los más agradecidos del mundo. El caso que te he contado arriba de mi familiar no es único, es el más reciente.
Que seguirá haciendo su trabajo porque gusta y disfruta, pero es triste que existan esas actitudes y no son casos aislados.

Los animales son como son con su carácter y naturaleza, pero no tienen dobleces. En cambio las personas tenemos más maldad, algunas personas tienen demasiada maldad y rabia, si alguien se cruza con mucha gente retorcida en su vida es normal que prefiera a los animales.

Me repito mi empatía va por los animales, los niños y la gente mayor primero, y en los dos grupos finales no a todos, los mal educados no me despiertan empatía.
 
Es normal que te duela, si lo has personalizado en tu bebé.

Pero dejando de lado casos recientes reales o personalizar en nosotros mismos las respuestas de otras foreras, esta disyuntiva no deja de ser una cuestión de debate que es harto improbable que se de en la vida real, por lo que uno responde con la mente racional, mientras que de estar viviendo la situación real uno responde con el cerebro reptiliano, con el instinto, vaya.

Si uno lo piensa, racionalmente, lo que a uno le gustaría hacer es salvar a sus seres queridos primero, y dada nuestra socialización actual, para muchos sus seres queridos son sus mascotas.

Pero, puestas ahí en la situación real, la mayoría de gente lo que de verdad haríamos es entrar en pánico y hacer alguna estupidez que nos pusiera en peligro a nosotras mismas o a nuestros seres queridos, incluso huir sin salvar a nadie, o desmayarnos del susto.
Totalmente de acuerdo. Me vi en una similar y entré en shock, no podía ni articular palabra. No pude hablar hasta pasadas dos horas. Lo que sí sabía es que teníamos que salir los cuatro del bloque,: marido, bebé y nuestra perrita. No me acordé de nadie, ni del bebé del tercero, ni del vecino cojo del quinto.
Salvarnos los cuatro.
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
10K
Back