No me perdonan

claro, si es lo que ahora en perspectiva pienso: a todos nos puede pasar eso, conocer a alguien, que te guste, que se sume que tu relación no pasa un buen momento... lo que me molestó más al final fue cómo lo gestionó, pero precisamente porque sé que no es una mala persona ni lo hizo para herirme, lo perdoné. y espero que con el tiempo él pueda perdonar lo que hice, ahora intento centrarme en mí, darme ese tiempo que no me di y espero que cuando pase todo podamos volver a empezar. gracias por los ánimos :)

Claro. Es que lo que se entiende ( sin estar ahi con vosotros) es que tu has hecho de tripas corazon, has sido generosa. Y el te monta un pollo por una tonteria.

Si su amistad es importante para ti, llegara el momento si el no es muy rencoroso.
Pero hace falta tiempo.

Lo primero eres tu ahora.
 
Buenas primas:

No suelo colaborar mucho en ningún hilo, pero siempre os leo porque muchas veces se encuentran grandes consejos :) Y por eso os escribo hoy.

Voy a intentar ser breve: mi ex pareja, que era mi mejor amigo, no quiere perdonarme por algo que hice hace un mes. Para que os pongáis en situación, han sido 10 años de amistad y la mitad de ellos como pareja. Me dejó a principios de este año con las típicas excusas, de repente al mes estaba con otra chica (yo a posteriori descubrí que había hecho "la liana" entre nuestra relación y la nueva, y no lo supe por él). Quedamos en seguir siendo amigos (error) y para mí era incomodísimo, porque él hacía como si nada... Así que entre que descubrí el pastel y todo esto, acabé pidiéndole dejar de hablar sin darle explicaciones.

En la fase 1 tras confinamiento le escribí para decirle que quería hablar con él en persona y aclarar todo, y con intención de retomar la amistad. Yo ya me había hecho a la idea de su relación y le echaba mucho de menos como amigo. Él estuvo interesado en quedar, me propuso un sitio y hora y quedamos: hablamos de todo, me pidió perdón por cómo había hecho todo... yo estaba muy contenta con la situación. Volvimos a hablar a diario, como amigos, y aunque a veces era raro, me sentía bien.

Total, que un día invité a varios amigos a casa, incluido él. Él y otros amigos se quedaban a dormir porque viven bastante lejos, el transporte en nuestra ciudad todavía no estaba regulado y yo tengo camas de sobra. Todo iba bien. Mi ex se fue a dormir el primero y nos quedamos dos amigos y yo despiertos, y uno de ellos sacó el tema de la novia de mi ex. Yo, borracha, le dije que no quería hablar del tema, y el otro insistió. Le dije que yo apenas la conocía y ni siquiera directamente, y este chico, de repente, empezó a reírse de ella y a decir de todo. ¿Qué pasó? Que yo, en vez de pararlo como hubiera hecho sobria, me reí. No es que añadiese cosas, sino que me reí y no le paré. Fueron unos cinco minutos y yo recuerdo que estaba incomodísima, y la situación, aunque me riese, me hacía sentir fatal.

¿Pues qué pasó? Que mi ex nos escuchó. Al día siguiente al otro chico le dijo que no le quería volver a ver en la vida, y a mí me dijo que no se esperaba eso de mí después de todo, que se sentía decepcionado y que no entendía por qué había hecho eso. Yo le pedí perdón, asumí mi parte de culpa y le dije que yo contra su pareja no tenía nada, que en todo caso si tenía rencor era hacia él y me sentía muy mal por ello. Que me sentía fatal y que entendía su enfado. Me dijo que no sabía qué pensar y que esperaba verlo mejor con el paso de los días... Pero a los tres días me dijo que no, que se sentía herido, que no quería coincidir ni hablar otra vez conmigo. Que la amistad se había roto y que no creía que fuese para siempre, pero sí durante mucho tiempo.

Aunque yo sé que lo hice fatal y entiendo su enfado, me puso muy triste que reaccionase así. Todo el mundo me dice que ha reaccionado de manera desmedida, aunque también me dicen que un tiempo separados será bueno para ambos. Le echo mucho de menos y quisiera que me entendiese con el tiempo.

¿Os habéis visto en situaciones similares? ¿Habéis recuperado amistades que pensabais que no volverían? ¿Cómo gestionasteis la tristeza y la incertidumbre? Soy una persona muy poco conflictiva y conciliadora, pero nada asertiva, así que esta situación me viene muy grande.

Gracias de antemano :)

Lo primero que tendrías que hacer es ser sincera contigo misma y reconocer que no buscas una amistad en el, si no tenerlo cerca como sea porque sigues sintiendo algo por el. Si no es como pareja, pues como supuesto amigo.

Te estas haciendo daño a ti misma con esta situación. Si tu a una persona le eres infiel, la utilizas de liana, le traicionas como el te hizo a ti, y dos días después tienes a esa persona rogándote por una amistad, sabes perfectamente que lo que pasa es que esa persona sigue enamorada de ti y en su desesperación se miente a si misma por estar contigo.

Se que es muy duro asumir esto, pero muchas y muchos hemos pasado por situaciones así. La suerte que tienes es que el no quiere ser tu amigo y se ha buscado una excusa simple para hacerse el ofendido y echarte (como no) la culpa de todo a ti. Si el no te hubiera sido infiel, desleal y no te hubiera tomado el pelo por su propio beneficio (empalmar relaciones es para no estar ni una décima de segundo sólo, no vaya a ser que la nueva que me gusta no quiera nada conmigo y no pueda volver con el "respuesto" que tengo aquí asegurado), si no te hubiera utilizado así de esta forma, a lo mejor tu no tendrías ningunas ganas de que se rieran de su novia actual.

Se que es duro y que cuesta, pero todo el tiempo que pases revoloteando a su alrededor, mendigando un poquito de su tiempo, es tiempo perdido que no vas a recuperar. Así que invierte ese tiempo en ti, y no en el.

Por lo que escribes, se ve que eres una buena persona. Encontrarás a alguien que sepa valorar eso como si fuera oro puro, y no lo verá como la forma de aprovecharse de ti, cuando le convenga.

Animo!
 
ah que él te hace la liana y te toma por tonta, tú le brindas tu amistad, le abres las puertas de tu casa y porque te hayas reído mira que ofensa más grande hombre. ¿y lo que se ha reído él en tu cara sin que tú lo supieras? Eso no cuenta...yo alucino con el cinismo de la gente. Ese ser despreciable no se merece ni que le mires a la cara, así que si desaparece de tu vida un favor que te hace.
 
Estoy de acuerdo con todas vosotras y añadiría ... No creéis que fue un poco falso el irse a cama y quedarse escuchando la conversación y decir que lo escuchó al día siguiente? Yo en su caso cortaría antes de que sigan despotricando de mi. Pero vamos....


Ánimo prima, de todo se sale, tengo la sensación de que no perdiste gran cosa. No te sientas mal, él iba a aprovechar cualquier excusa para alejarse de ti. Si no fue que le "reíste" de las gracias de tu amigo sería cualquier otra cosa
 
A mi me da la sensación de que le jode haber quedado mal contigo por lo de la liana, porque le gusta ser en niño bueno, el ser de luz y ha aprovechado nada más que ha podido para hacerte mala a tí, le ha dao la vuelta a la tortilla y ahora no te habla para dejar la cosa así y ser feliz él (osea que el problema ahora sea que tú te reíste un día y eres mala amiga y así pasar a un segundo plano lo suyo) de ahí que no te hable, para que la cosa quede a su gusto.

A veces no es cuestión de malas o buenas personas, pueden ser "buenas personas" y ser egoístas si lo quieres ver así, mi consejo es que tires de orgullo, ya le has pedido perdón así que yo pasaría de él, no vale de nada andar mendigando, en este caso el que va a salir perdiendo es él.
 
No estás preparada para tener una amistad con el, si así lo piensas te engañas y solo vas a conseguir pasarlo mal.
Un añito mínimo de contacto cero y cuando es cero es ni redes sociales(el si te quiere lo entenderá).
Y si tenéis amigos en común, evitar al máximo que coincidais.
 
Prima, no se puede tener como amigo a alguien que te ha traicionado, creo que en el fondo conservas la esperanza de que él vuelva, pero este patan que se hace muy digno con unas risas que te has echado y que le parece nice andar con dos al mismo tiempo, no merece la pena. Cierra ek ciclo tú solo y a otra cosa!!!

eso intento :) yo no creo que esto lo esté haciendo a mala fe sino porque tiene una pésima gestión emocional. lo del ciclo me está costando, encima imagina, con un confinamiento de por medio, eso me ha tenido estancada, porque todo lo que te recomiendan hacer y estaba haciendo (quedar con amigos, probar actividades nuevas, etc.) no lo podía hacer. por suerte tengo una buena familia y unos buenos amigos que me apoyaban desde la distancia, y con mis compañeras de piso también he estado haciendo muchas cosas (y las pobres me han aguantado unas cuantas llantinas, tampoco lo voy a negar). pero bueno, en ello estoy. yo confío en que cuando cierre el ciclo del todo lo vea de otra forma y de verdad ambos dos podamos ser buenos amigos, como lo eramos hace años.
 
Después de leerte creo que lo tuyo es dependencia emocional.
Hay un libro de Walter Riso sobre este tema que está muy bien ( Amar o depender)
Te manipula como quiere ( ahora sí, ahora no). Tu no eres un objeto, eres un ser humano y mereces respeto.
De todo se sale

yo espero que no sea eso, vaya. al principio, tras la ruptura, si sentía una gran dependencia, pero ahora ya me siento mucho más dueña de mi vida. gracias por tus ánimos :)

Yo, por un lado entiendo que se cabree, pero por otro lado no entiendo que no haga ni el amago de perdonar. A mí es que la gente que nunca perdona porque se creen que a ellos les duele más las cosas que al resto de mortales, pero sin embargo no son unos santos, me repatea. Es decir, los demás tenemos que hacer el esfuerzo de perdonarle a ellos sus movidas pero ellos ese esfuerzo ni se lo plantean. Pues no.

según él acepta mis disculpas, pero sigue molesto y prefiere distancia, aunque no pretende que sea permanente. en fin, para mí es una contradicción, pero qué le vamos a hacer. yo opino como tú, en el sentido de que entiendo su enfado pero no entiendo por qué no podemos solucionarlo. supongo que es porque yo soy propensa a perdonar a la gente y siempre doy oportunidades, no sé. habrá que cambiar el chip porque no funciona ser benévola.

Yo es que me suicido antes de ser amiga de mi ex XD
Dejando a un lado mi histeria, entiendo que le molestará un poco tu risa, pero yo que se, ¿tú fuiste capaz de perdonarle una jodida liana y él no es capaz de perdonarte unas risas que en parte venían de estar con el puntillo del alcohol?

yo pienso igual. entiendo que estuviese enfadado unos días, que ahora estuviese mosca... comprendo que le doliera, porque me dijo eso, que estaba decepcionado con mi reacción. pero yo también lo estuve con sus acciones, no sé. respeto su decisión, pero me duele.

Lo primero que tendrías que hacer es ser sincera contigo misma y reconocer que no buscas una amistad en el, si no tenerlo cerca como sea porque sigues sintiendo algo por el. Si no es como pareja, pues como supuesto amigo.

Te estas haciendo daño a ti misma con esta situación. Si tu a una persona le eres infiel, la utilizas de liana, le traicionas como el te hizo a ti, y dos días después tienes a esa persona rogándote por una amistad, sabes perfectamente que lo que pasa es que esa persona sigue enamorada de ti y en su desesperación se miente a si misma por estar contigo.

Se que es muy duro asumir esto, pero muchas y muchos hemos pasado por situaciones así. La suerte que tienes es que el no quiere ser tu amigo y se ha buscado una excusa simple para hacerse el ofendido y echarte (como no) la culpa de todo a ti. Si el no te hubiera sido infiel, desleal y no te hubiera tomado el pelo por su propio beneficio (empalmar relaciones es para no estar ni una décima de segundo sólo, no vaya a ser que la nueva que me gusta no quiera nada conmigo y no pueda volver con el "respuesto" que tengo aquí asegurado), si no te hubiera utilizado así de esta forma, a lo mejor tu no tendrías ningunas ganas de que se rieran de su novia actual.

Se que es duro y que cuesta, pero todo el tiempo que pases revoloteando a su alrededor, mendigando un poquito de su tiempo, es tiempo perdido que no vas a recuperar. Así que invierte ese tiempo en ti, y no en el.

Por lo que escribes, se ve que eres una buena persona. Encontrarás a alguien que sepa valorar eso como si fuera oro puro, y no lo verá como la forma de aprovecharse de ti, cuando le convenga.

Animo!

gracias por tus ánimos :) como ya he dicho, en realidad sí que valoro su amistad por encima de todo. ahora mismo no querría volver con él, aunque reconozco que sigo teniendo sentimientos enquistados. respecto a lo de rogar amistad, simplemente tengo que decir que fue algo mutuo: es decir, no es que yo le dijera de ser amigos, sino que lo hablamos desde el primer momento. y está claro que nos equivocamos.

trabajo en aceptar lo que me ha pasado y sobre todo en no echarme la culpa por no haber hecho X o Y. pero nuestros amigos, aunque está claro que como yo, sienten que lo que hice no está bien, saben que yo me he llevado una parte muy chunga. es decir, que a mí no me han dado de lado y no piensan que la mala sea yo (tampoco creo que lo piensen de él, no lo querría).

respecto a lo de encontrar a alguien... lo veo mal, yo ahora me he vuelto muy desconfiada y también siento que no va a volver a aparecer nadie. ya me han dicho que es normal, pero en fin. en parte tengo ganas, pero por otra no quiero pensar en ello.


ah que él te hace la liana y te toma por tonta, tú le brindas tu amistad, le abres las puertas de tu casa y porque te hayas reído mira que ofensa más grande hombre. ¿y lo que se ha reído él en tu cara sin que tú lo supieras? Eso no cuenta...yo alucino con el cinismo de la gente. Ese ser despreciable no se merece ni que le mires a la cara, así que si desaparece de tu vida un favor que te hace.


yo no quiero pensar que sea despreciable, simplemente ha sido egoísta :(
 
Prima @susskartoffel creo que te has quitado de encima a un egocéntrico y victimista. Quiere quedar como el gran perjudicado para desviar la atención de lo mal que lo hizo él. Dices que tiene una pésima gestión emocional, y en mi opinión, no es tanto gestión de emociones como que cumple el patrón de gente que siente la necesidad de quedar por encima siempre, de quedar bien ante la opinión del resto. Cuando hizo lo que hizo, seguramente en vuestro círculo quedó mal, o se sintió juzgado. Y ahora ha visto la oportunidad de clamar un "yo pedí perdón y me insultan a mis espaldas, riéndose de mi pareja, oh, qué malos son todos conmigo" y girar las opiniones a su favor.

Ahora estás dolida porque crees que has perdido a una persona importante en tu vida, pero con el tiempo, echarás la vista atrás y te darás cuenta del peso que te has quitado de encima. Si de verdad te apreciara, no te perdería por algo así. Si espera que te conviertas en la mayor fan de su nueva pareja, es que conoce muy poco de qué va la vida
 
A mi me da la sensación de que le jode haber quedado mal contigo por lo de la liana, porque le gusta ser en niño bueno, el ser de luz y ha aprovechado nada más que ha podido para hacerte mala a tí, le ha dao la vuelta a la tortilla y ahora no te habla para dejar la cosa así y ser feliz él (osea que el problema ahora sea que tú te reíste un día y eres mala amiga y así pasar a un segundo plano lo suyo) de ahí que no te hable, para que la cosa quede a su gusto.

A veces no es cuestión de malas o buenas personas, pueden ser "buenas personas" y ser egoístas si lo quieres ver así, mi consejo es que tires de orgullo, ya le has pedido perdón así que yo pasaría de él, no vale de nada andar mendigando, en este caso el que va a salir perdiendo es él.

eso estoy intentando hacer. pienso como tú, no es una mala persona. le conozco de hace muchos años y está muy lejos de ser una mala persona, pero creo que está siendo egoísta, será una etapa. supongo que sabe lo mal que lo ha hecho y está intentando "equilibrar", pero no sé. me duele que yo dijera "bueno, lo hizo mal pero me ha pedido perdón, somos humanos..." y él ahora tome esta decisión drástica, aunque diga que no cree que sea para siempre. es que no sé, yo ya le expliqué todo... así que nada, a seguir a mi rollo.
 
yo espero que no sea eso, vaya. al principio, tras la ruptura, si sentía una gran dependencia, pero ahora ya me siento mucho más dueña de mi vida. gracias por tus ánimos :)



según él acepta mis disculpas, pero sigue molesto y prefiere distancia, aunque no pretende que sea permanente. en fin, para mí es una contradicción, pero qué le vamos a hacer. yo opino como tú, en el sentido de que entiendo su enfado pero no entiendo por qué no podemos solucionarlo. supongo que es porque yo soy propensa a perdonar a la gente y siempre doy oportunidades, no sé. habrá que cambiar el chip porque no funciona ser benévola.



yo pienso igual. entiendo que estuviese enfadado unos días, que ahora estuviese mosca... comprendo que le doliera, porque me dijo eso, que estaba decepcionado con mi reacción. pero yo también lo estuve con sus acciones, no sé. respeto su decisión, pero me duele.



gracias por tus ánimos :) como ya he dicho, en realidad sí que valoro su amistad por encima de todo. ahora mismo no querría volver con él, aunque reconozco que sigo teniendo sentimientos enquistados. respecto a lo de rogar amistad, simplemente tengo que decir que fue algo mutuo: es decir, no es que yo le dijera de ser amigos, sino que lo hablamos desde el primer momento. y está claro que nos equivocamos.

trabajo en aceptar lo que me ha pasado y sobre todo en no echarme la culpa por no haber hecho X o Y. pero nuestros amigos, aunque está claro que como yo, sienten que lo que hice no está bien, saben que yo me he llevado una parte muy chunga. es decir, que a mí no me han dado de lado y no piensan que la mala sea yo (tampoco creo que lo piensen de él, no lo querría).

respecto a lo de encontrar a alguien... lo veo mal, yo ahora me he vuelto muy desconfiada y también siento que no va a volver a aparecer nadie. ya me han dicho que es normal, pero en fin. en parte tengo ganas, pero por otra no quiero pensar en ello.





yo no quiero pensar que sea despreciable, simplemente ha sido egoísta :(
Solo tú conoces bien las circunstancias de como terminó lo vuestro, admiro tu capacidad de juzgar las acciones por separado de lo que es él como persona, pero su vara de medir desde luego no es la misma para él que para ti. Si quiere tiempo pues ya está, que corra el aire, ya te has disculpado, no está en tu mano ni has hecho nada tan grave, no te tienes que sentir culpable.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back