No me perdonan

Yo al leer tu historia creo varias cosas:
- No debes sentirte tan mal, no hiciste nada grave. El problema es que eres buena gente, y seguro que odias el conflicto, y desearías que todo fuese siempre paz y armonía. Perola vida no es así.
_ Ese tío es un jeta, perdona que te lo diga así de claro. No te merece. Te ha mentido, lo mires como lo mires , y luego se hace el ofendidito. Sinceramente, que le den.
- Sí que se puede ser amiga de un ex, pero no inmediatamente, como ya te han dicho, tiene que pasar tiempo. La cosa es si te merece la pena ser amiga de ese tiparraco, al que seguro que tienes muy idealizado. Todo apunta a que no.
- Quiérete más, prima. Seguro que eres muchísimo mejor persona que ese caradura. No le necesitas. Pasa tu duelo ( que es jodido, lo sé, pero cuanto antes mejor) y pasa página. En la vida hay gente que de verdad merece la pena-
Mucha suerte y ánimo. Deja de llorar a ese niñato. Tú vales más.
 
Si analizas en detalle tu relación de estos años con él lo mismo no estaba todo tan bien. Lo mismo no es tan buena persona ni te ha ayudado tanto como crees. Porque esos detalles de la liana, de buscarte por teléfono y de enfadarse tanto por este asunto indican que el interfecto no es, precisamente, la Madre Teresa de Calcuta. Me pregunto si, cuando te ayudaba en tus problemas, te hacía dependiente de él de alguna manera. Cuidado con eso.

De formas, tu mejor amiga eres siempre tú. Ocúpate de ti en el mejor de los sentidos y busca nuevos horizontes. La gente viene y va, pero, mientras estés viva, tú te quedas contigo para siempre. Así que mejor que tengas una buena relación contigo misma. No te autosabotees con culpas de más.
 
Buenas primas:

No suelo colaborar mucho en ningún hilo, pero siempre os leo porque muchas veces se encuentran grandes consejos :) Y por eso os escribo hoy.

Voy a intentar ser breve: mi ex pareja, que era mi mejor amigo, no quiere perdonarme por algo que hice hace un mes. Para que os pongáis en situación, han sido 10 años de amistad y la mitad de ellos como pareja. Me dejó a principios de este año con las típicas excusas, de repente al mes estaba con otra chica (yo a posteriori descubrí que había hecho "la liana" entre nuestra relación y la nueva, y no lo supe por él). Quedamos en seguir siendo amigos (error) y para mí era incomodísimo, porque él hacía como si nada... Así que entre que descubrí el pastel y todo esto, acabé pidiéndole dejar de hablar sin darle explicaciones.

En la fase 1 tras confinamiento le escribí para decirle que quería hablar con él en persona y aclarar todo, y con intención de retomar la amistad. Yo ya me había hecho a la idea de su relación y le echaba mucho de menos como amigo. Él estuvo interesado en quedar, me propuso un sitio y hora y quedamos: hablamos de todo, me pidió perdón por cómo había hecho todo... yo estaba muy contenta con la situación. Volvimos a hablar a diario, como amigos, y aunque a veces era raro, me sentía bien.

Total, que un día invité a varios amigos a casa, incluido él. Él y otros amigos se quedaban a dormir porque viven bastante lejos, el transporte en nuestra ciudad todavía no estaba regulado y yo tengo camas de sobra. Todo iba bien. Mi ex se fue a dormir el primero y nos quedamos dos amigos y yo despiertos, y uno de ellos sacó el tema de la novia de mi ex. Yo, borracha, le dije que no quería hablar del tema, y el otro insistió. Le dije que yo apenas la conocía y ni siquiera directamente, y este chico, de repente, empezó a reírse de ella y a decir de todo. ¿Qué pasó? Que yo, en vez de pararlo como hubiera hecho sobria, me reí. No es que añadiese cosas, sino que me reí y no le paré. Fueron unos cinco minutos y yo recuerdo que estaba incomodísima, y la situación, aunque me riese, me hacía sentir fatal.

¿Pues qué pasó? Que mi ex nos escuchó. Al día siguiente al otro chico le dijo que no le quería volver a ver en la vida, y a mí me dijo que no se esperaba eso de mí después de todo, que se sentía decepcionado y que no entendía por qué había hecho eso. Yo le pedí perdón, asumí mi parte de culpa y le dije que yo contra su pareja no tenía nada, que en todo caso si tenía rencor era hacia él y me sentía muy mal por ello. Que me sentía fatal y que entendía su enfado. Me dijo que no sabía qué pensar y que esperaba verlo mejor con el paso de los días... Pero a los tres días me dijo que no, que se sentía herido, que no quería coincidir ni hablar otra vez conmigo. Que la amistad se había roto y que no creía que fuese para siempre, pero sí durante mucho tiempo.

Aunque yo sé que lo hice fatal y entiendo su enfado, me puso muy triste que reaccionase así. Todo el mundo me dice que ha reaccionado de manera desmedida, aunque también me dicen que un tiempo separados será bueno para ambos. Le echo mucho de menos y quisiera que me entendiese con el tiempo.

¿Os habéis visto en situaciones similares? ¿Habéis recuperado amistades que pensabais que no volverían? ¿Cómo gestionasteis la tristeza y la incertidumbre? Soy una persona muy poco conflictiva y conciliadora, pero nada asertiva, así que esta situación me viene muy grande.

Gracias de antemano :)

Muy buena gente eres.

Su reaccion es absolutamente desproporcionada. Y mas sabiendo ( deberia ser consciente de ello) que tu te has esforzado para intentar llevar la ruptura, con otra por medio, con carinyo. Que lo que has sufrido lo has sufrido tu.

Y el primero en no respetar amistad ni pareja fue el. Que puede pasar. Yo no juzgaria eso nunca. Todos nos podemos enamorar de otra persona manyana. Pero sabemos que hacemos mucho danyo a quien dejamos, no ? Al menos tenerlo presente a la hora de pedir cuentas por chorradas.

Y nena, cuatro risas a su costa, o a costa de ella, con otros amigos, habiendo bebido...es una tonteria como una casa.

De momento has sido mucho mas justa y amable yu que el. Asi que no te dejes explicar que eres mala amiga. Porque no.

Arriba esos animos morena.
 
Pues yo debo ser una muy mala persona, porque en tu caso no le daría a ese ex ni la hora. ¡Que te ha traicionado!,¡ que estaba conociendo y/o trincándose a otra durante vuestra relación!. Pasaría de él, ni amistad ni gaitas.
 
Como siempre digo: Dos no se besan si uno no quiere, en ese caso para la amistad... Y hay mucha gente que se la pelan los ex, ni para mantener una amistad.

Me recuerda mucho al tontolnabo de mi ex que me montó un pollo por decirle que se cortase un poco con su prima delante de mis narices... Y que si celosa patológica, que si es la gota que colma el vaso... Parecía que le hubiese hecho algo gravísimo.. ? ? El caso es que me hizo la liana con otra y no sabía cómo quitarme de encima...

P....cobardes.
 
Uf, una situación complicada. Voy a decir una cosa que creo que te puede ayudar a relativizar la situación.

A ti el te hizo daño y decidiste perdonarlo por el bien de vuestra amistad. Ahora tu le has hecho daño y ha decidido no perdonarte... (Decir que me parece mucho más fuerte lo que te hizo el, que lo que tú le has hecho)

Es duro, pero perdonar es un esfuerzo que tú quisiste hacer por mucho que te doliera pero él no quiere hacerlo.

Sigue adelante, tener amigo así no te beneficia en nada
 
Hace la liana contigo y encima se enfada por una tontería así? Mándale a tomar por culo, no entiendo qué haces siendo su amiga

Exacto. Este tipo se sabe con mucho poder sobre ti. Contacto 0, pasa del tema, ni recuperarle ni nada. Te puso los cuernos y tu tratándole como un marqués, no es justo. Encima se hace el ofendido porque tu te rías en tu casa de lo que te cuentan, tú haces lo que te dé la gana. ¿Qué tipo de amistad es esa en la que él siempre sale beneficiado?
 
zurrumurru dijo:
Pri, creo que tu ex buscaba la excusa para dejar de relacionarse contigo y ya la tiene. No le des más vueltas, toca pasarlo mal y luego a recomponerte. El primero que no te ha tratado con respeto al mentirte ha sido él. Contacto cero.
Mucha gente me ha dicho esto, pero no entiendo por qué. Él ha sido el que más me ha hablado después de la ruptura, de hecho lo que decía: le pedí que me dejase de hablar, porque me estaba volviendo loca en el confinamiento. Luego quedamos para solucionar todo, está interesado en mantener el contacto... ¿Para qué haría eso, entonces".

Te respondo Pri, no se los años que tenéis, pero me parece que sois jovencitos. Tu ex- es un bienqueda de manual por un lado, y por otro que le sube el ego cosa mala el saber que lo estás pasando mal por él. Contacto cero y distancia física y mental (he citado mal tu mensaje).
 
Yo al leer tu historia creo varias cosas:
- No debes sentirte tan mal, no hiciste nada grave. El problema es que eres buena gente, y seguro que odias el conflicto, y desearías que todo fuese siempre paz y armonía. Perola vida no es así.
_ Ese tío es un jeta, perdona que te lo diga así de claro. No te merece. Te ha mentido, lo mires como lo mires , y luego se hace el ofendidito. Sinceramente, que le den.
- Sí que se puede ser amiga de un ex, pero no inmediatamente, como ya te han dicho, tiene que pasar tiempo. La cosa es si te merece la pena ser amiga de ese tiparraco, al que seguro que tienes muy idealizado. Todo apunta a que no.
- Quiérete más, prima. Seguro que eres muchísimo mejor persona que ese caradura. No le necesitas. Pasa tu duelo ( que es jodido, lo sé, pero cuanto antes mejor) y pasa página. En la vida hay gente que de verdad merece la pena-
Mucha suerte y ánimo. Deja de llorar a ese niñato. Tú vales más.

quizá no fue muy grave, pero tampoco me gusta desacreditar los sentimientos de la gente. es decir, que creo que reaccionó muy en caliente, pero tampoco le quito importancia a su enfado. me es muy dificil pensar que es un jeta, porque si bien no manejó bien la ruptura y esto parece ser que tampoco, nunca he sido un mal amigo.

siento que sí merece la pena por todo lo vivido y es cierto que tengo que trabajar mucho en el duelo. el confinamiento me lo puso bastante difícil y es como si algunas cosas no las hubiera procesado del todo. gracias prima :)

Si analizas en detalle tu relación de estos años con él lo mismo no estaba todo tan bien. Lo mismo no es tan buena persona ni te ha ayudado tanto como crees. Porque esos detalles de la liana, de buscarte por teléfono y de enfadarse tanto por este asunto indican que el interfecto no es, precisamente, la Madre Teresa de Calcuta. Me pregunto si, cuando te ayudaba en tus problemas, te hacía dependiente de él de alguna manera. Cuidado con eso.

De formas, tu mejor amiga eres siempre tú. Ocúpate de ti en el mejor de los sentidos y busca nuevos horizontes. La gente viene y va, pero, mientras estés viva, tú te quedas contigo para siempre. Así que mejor que tengas una buena relación contigo misma. No te autosabotees con culpas de más.


no sé si me hacía dependiente, quiero pensar que no. la verdad es que tanto él como yo tuvimos bastantes movidas familiares y personales, sobre todo el primer año de relación (además, al ser ya muy amigos de antes, sabíamos nuestras movidas de antemano). es decir, que la relación no empezó en nuestro mejor momento vital, pero yo creo que ayudarnos fue lo que nos reforzó a todos los niveles, y eso fue mutuo... gracias por los consejos :)
 
Muy buena gente eres.

Su reaccion es absolutamente desproporcionada. Y mas sabiendo ( deberia ser consciente de ello) que tu te has esforzado para intentar llevar la ruptura, con otra por medio, con carinyo. Que lo que has sufrido lo has sufrido tu.

Y el primero en no respetar amistad ni pareja fue el. Que puede pasar. Yo no juzgaria eso nunca. Todos nos podemos enamorar de otra persona manyana. Pero sabemos que hacemos mucho danyo a quien dejamos, no ? Al menos tenerlo presente a la hora de pedir cuentas por chorradas.

Y nena, cuatro risas a su costa, o a costa de ella, con otros amigos, habiendo bebido...es una tonteria como una casa.

De momento has sido mucho mas justa y amable yu que el. Asi que no te dejes explicar que eres mala amiga. Porque no.

Arriba esos animos morena.

claro, si es lo que ahora en perspectiva pienso: a todos nos puede pasar eso, conocer a alguien, que te guste, que se sume que tu relación no pasa un buen momento... lo que me molestó más al final fue cómo lo gestionó, pero precisamente porque sé que no es una mala persona ni lo hizo para herirme, lo perdoné. y espero que con el tiempo él pueda perdonar lo que hice, ahora intento centrarme en mí, darme ese tiempo que no me di y espero que cuando pase todo podamos volver a empezar. gracias por los ánimos :)


Pues yo debo ser una muy mala persona, porque en tu caso no le daría a ese ex ni la hora. ¡Que te ha traicionado!,¡ que estaba conociendo y/o trincándose a otra durante vuestra relación!. Pasaría de él, ni amistad ni gaitas.

sé que es duro, pero era mi amigo de antes. si hubiera sido un novio sin más me sentiría así probablemente, pero con alguien tan importante para mí y que me dio sus explicaciones, aunque doliesen... no sé, quería tener más consideración.


Uf, una situación complicada. Voy a decir una cosa que creo que te puede ayudar a relativizar la situación.

A ti el te hizo daño y decidiste perdonarlo por el bien de vuestra amistad. Ahora tu le has hecho daño y ha decidido no perdonarte... (Decir que me parece mucho más fuerte lo que te hizo el, que lo que tú le has hecho)

Es duro, pero perdonar es un esfuerzo que tú quisiste hacer por mucho que te doliera pero él no quiere hacerlo.

Sigue adelante, tener amigo así no te beneficia en nada

entiendo tu punto. me dijo al final que quizá el tiempo podría arreglar las cosas y ni siquiera me ha bloqueado de ningún sitio, así que no sé si realmente puede replantearse las cosas. quiero seguir adelante, pero me gustaría que el tiempo sanase todo.

Exacto. Este tipo se sabe con mucho poder sobre ti. Contacto 0, pasa del tema, ni recuperarle ni nada. Te puso los cuernos y tu tratándole como un marqués, no es justo. Encima se hace el ofendido porque tu te rías en tu casa de lo que te cuentan, tú haces lo que te dé la gana. ¿Qué tipo de amistad es esa en la que él siempre sale beneficiado?

ya, prima. no sé qué decirte :(
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back