Mujeres machistas: pick me girls, antifeministas,...

Me he puesto a buscar sobre este tema y no he encontrado hilo.
Se comentó en otro hilo que sería interesante, para contar experiencias, analizar porqué hay mujeres así y cómo lidiamos con ellas.

Ya sabéis son las típicas mujeres que siempre van a salir en defensa de los hombres, que se separan de lo femenino mentalmente ("soy diferente a las demás"), que es escuchar feminismo y les entra un escalofrío, etc.

Salvo que sean adolescentes y busquen validación masculina desesperadamente o tengan alguna merma de la capacidad cognitiva, me cuesta entenderlas, porque gracias al feminismo pueden votar, pueden abrirse una cuenta de banco, pueden ponerse pantalones, no tienen que aguantar que les peguen "porque es lo normal", si las violan, no serán las feministas las que las revictimicen... A golpe de clic se pueden saber estas cosas.

En fin, lo dijo Beauvoir, que el opresor no sería tan fuerte sino tuviese cómplices entre los oprimidos.

Qué opináis?
Lo he visto en dos franjas de edad, menores de 25 y mayores de 50 aunque sé que hay más de las que parecen en todas las edades. En concreto las que conozco ponen por delante tradición y religión y tienen odio a todo lo que suene a violeta. Casi que ponen a las feministas de brujas y lo que más me preocupa es como crían a sus vástagos varones en superioridad.
 
La gente no sabe por qué se llama feminismo radical. Se cree que es radical como sinónimo de extremo, pero no tenemos la culpa de que haya tanto ignorante por el mundo.
 
Creo que hay un sistema hetero patriarcal, ciertamente, y que las mujeres y hombres debemos de concienciarnos y cambiarlo por un sistema más igualitario. Pero creo que esto no va de políticas ni de imposiciones sino de concienciación. Al menos no de las políticas que se están llevando a cabo.Esas políticas e imposiciones están fracasando estrepitosamente porque suscitan un movimiento opuesto. Porque muchas veces sin injustas y no persiguen un fin igualitario o de evolución social sino el privilegio y la supremacía.

Yo soy empresaria, soy madre de una niña y también soy consciente de que me enfrento a hándicaps propiciados por una cultura hetero patriarcal, pero intento hacer esas conquistas desde la igualdad y la justicia. Por ejemplo, hablando con mi marido y analizando por qué se espera más de mí que de él en el cuidado de nuestra hija, por qué automáticamente se me señala a mí como responsable si lleva las uñas largas o tiene un poco de cera en un oído y llegando a acuerdos consensuados. Demostrando a mis clientes que deben contratarme no por mi s*x* sino por mi capacidad. Frenando de raíz a un tío que se sobrepase o me falte al respeto.

Es decir, que aunque comparta que existe parte de la problemática que el feminismo actual señala, no comparto ni sus fines ni sus formas.
¿Qué formas y fines son los que no compartes?
Porque veo similitud en nuestra forma de pensar, sin embargo, yo sí me considero feminista y entiendo que tu no. Me causa curiosidad saber porqué.
A mi por ejemplo, una cosa que no me gusta nada de las formas y fines actuales es la capitalización del feminismo (ejemplo: camisetas "the world is female" de Zara hechas por una mujer en condiciones paupérrimas) y politización como arma sobre la ideología (yo me considero de izquierdas, y el feminismo se asocia a izquierdas pero en realidad no debería ser así, debería ser algo global para todos las ideologías ya que es una cuestión que representa a el 50% de la población o más aún si tienes en cuenta el machismo que afecta también a los hombres)
 
Lo he visto en dos franjas de edad, menores de 25 y mayores de 50 aunque sé que hay más de las que parecen en todas las edades. En concreto las que conozco ponen por delante tradición y religión y tienen odio a todo lo que suene a violeta. Casi que ponen a las feministas de brujas y lo que más me preocupa es como crían a sus vástagos varones en superioridad.

A mí me preocupan también como crían a sus vástagos mujeres, prima.
Ufff, salir de una educación así, donde te enseñan que eres inferior a los hombres de manera muy explícita, tiene que ser jodido.
O terminas siendo como quien te ha criado, lo que no va a quitar que sufras todo tipo de violencias machistas (porque las sufrimos todas) pero las aguantes estoicamente, en soledad, y luego te conviertas en victimario de tus propias hijas e hijos (a estos los castras emocionalmente, entre otras cosas). O tienes que romper con tu familia y superar un proceso psicológico muy duro.
Es muy triste, se mire por donde se mire.
 
Para mí hay dos tipos de mujeres machistas. Por un lado tenemos a las mujeres mayores de 50 años. Tengo compañeras de esta edad que cuando vas un poco más mona a trabajar ya te hacen el escaneo de arriba a abajo con mueca de desaprobación. A estas las exculpo un poco por la educación que han tenido pero no del todo, porque igual que han aprendido a utilizar redes sociales y publican gilipolleces en Facebook pueden aprender sobre feminismo. En el fondo me dan pena porque esas miradas o comentarios a mí me la resbalan, pero a ellas se les nota ardidas por esa mentalidad de competición entre mujeres y que se denota que llevan toda la vida bajo ese yugo. Lo que no soporto de estas mujeres es que la mayoría intentan atizar a sus hijas y las hieren de forma deliberada. Si ellas no han podido disfrutar de x privilegios, les jode vivas que sus hijas sí puedan.

Por otro lado están las mujeres machistas jóvenes, no criadas en ese machismo arcaico pero sí en el machismo moderno que es la aprobación ajena, normalmente de hombres bajo el lema de "libertad sexual "y "empoderamiento femenino". Al final son iguales que las anteriores.

Por otro lado decir que soy feminista abolicionista de género y que para mí el machismo es criticar en mujeres lo que no se criticaría en hombres, pero no confundir con criticar a una mujer porque haga algo mal. No puedo con las abducidas que hagan lo que hagan las mujeres son defendidas simplemente por ser mujeres. No todas las mujeres son ser de luz por simplemente ser mujeres, hay mujeres malas. Como ejemplo pongo un vídeo de loveyoli cuando la pillaron estafando con una tienda de ropa y le llovieron las críticas, ella diciendo que qué pena que le criticaran mujeres que se notaba que eran mujeres machistas y que entre mujeres había que apoyarse. Nena, que te han pillado estafando (robando) qué coj*nes te voy a defender por ser mujer!
 
A ver, que 49 mujeres muertas sin haber terminado el año no es un problema de Estado es bastante fuerte. Que todavía quedan las Navidades, que suelen venir siempre calentitas.
Entonces, que problemas consideras de Estado? La inflación y temas económicos nada más?
 
Me he puesto a buscar sobre este tema y no he encontrado hilo.
Se comentó en otro hilo que sería interesante, para contar experiencias, analizar porqué hay mujeres así y cómo lidiamos con ellas.

Ya sabéis son las típicas mujeres que siempre van a salir en defensa de los hombres, que se separan de lo femenino mentalmente ("soy diferente a las demás"), que es escuchar feminismo y les entra un escalofrío, etc.

Salvo que sean adolescentes y busquen validación masculina desesperadamente o tengan alguna merma de la capacidad cognitiva, me cuesta entenderlas, porque gracias al feminismo pueden votar, pueden abrirse una cuenta de banco, pueden ponerse pantalones, no tienen que aguantar que les peguen "porque es lo normal", si las violan, no serán las feministas las que las revictimicen... A golpe de clic se pueden saber estas cosas.

En fin, lo dijo Beauvoir, que el opresor no sería tan fuerte sino tuviese cómplices entre los oprimidos.

Qué opináis?

Yo opino que estas mujeres no es que sean antifeministas sino que parecen mostrar un odio a su mismo género, para mí pensar hay alguna carencia y celos de otras mujeres y estoy con lo de que necesitan aprobación del género masculino y es una manera de buscar esa aprobación, pero es de pena que buscando esa calma para su ser atormentado aleccionen al machismo y aparezcan tantos hombres aplaudiendolas.
 
Me he puesto a buscar sobre este tema y no he encontrado hilo.
Se comentó en otro hilo que sería interesante, para contar experiencias, analizar porqué hay mujeres así y cómo lidiamos con ellas.

Ya sabéis son las típicas mujeres que siempre van a salir en defensa de los hombres, que se separan de lo femenino mentalmente ("soy diferente a las demás"), que es escuchar feminismo y les entra un escalofrío, etc.

Salvo que sean adolescentes y busquen validación masculina desesperadamente o tengan alguna merma de la capacidad cognitiva, me cuesta entenderlas, porque gracias al feminismo pueden votar, pueden abrirse una cuenta de banco, pueden ponerse pantalones, no tienen que aguantar que les peguen "porque es lo normal", si las violan, no serán las feministas las que las revictimicen... A golpe de clic se pueden saber estas cosas.

En fin, lo dijo Beauvoir, que el opresor no sería tan fuerte sino tuviese cómplices entre los oprimidos.

Qué opináis?
Puff, por desgracia mi hermana mayor es así, ya supera los trentaytantos, así que dudo que cambie.
Siempre ha sido muy guapa y llamativa y supongo que cree que no necesita el apoyo de otras mujeres porque casi todos los tíos se van a desvivir por ayudarla. Habla pestes de casi cualquier tía con la que trabaje y entra en dinámicas de "fulanita me tiene envidia" que para mí están en su cabeza, pero ella está convencida de ello.

Crecer con alguien así ha sido un poco mala influencia porque al ser ella la mayor y yo muy insegura, desde pequeña escucharla echando pestes de otras chicas, criticando su aspecto físico, afirmando que "las tías son todas unas hdp unas con otras", etc... me ha hecho sentirme una mierdecilla y sola. Ya me he independizado y vivo en otro país, sin duda ha ayudado, pero cuando vuelvo a casa tengo que volver a escuchar comentarios que me saben mal. Como ella es muy "picona" ni le digo nada porque sé que si se lo digo va a hacerlo más o cachondearse de mi "sensibilidad".

Fuimos a ver Barbie por ejemplo y como no, ella salió indignada diciendo que le parece una peli "aberrante". Yo entiendo que la peli te pueda gustar más o menos, pero que te ofenda personalmente una comedia por ser en clave "feminista"...

Otro ejemplo es que ella con su jefe tiene una relación estrecha no, estrechísima, para mí no es normal pero nunca se lo he comentado porque se liaría parda. Estando él casado y llevándose más de 20 años se van juntos en barco, a la playa, quedan el fin de semana a comer o desayunar.. en fin, que aunque la creo cuando ella dice que son amigos y casi lo ve como un padre, se me hace raro y sinceramente cuando me ha dicho que ha habido rumores en su dept no los he achacado a la envidia de sus compañeras como ella dice, sino a que desde fuera es muy rara una relación así entre jefe y subordinada. Encima ella no para de criticar a otra compañera de trabajo y la llama directamente P... por supuestamente ser zalamera con su jefe y demás compañeros... es que no ve la viga en su ojo? Si alguien le aplicase su "medicina" a ella, qué pasaría?

Abrí un tema aquí sobre nuestra relación, pues pese a que en general es buena hermana - siempre me ha protegido, sé que me quiere... es muy competitiva y así mismo me lo ha dicho en ocasiones que hemos discutido. El hecho de que yo en alguna cosa (lo académico y laboral) haya destacado más que ella durante cierto tiempo, le llevaba por el camino de la amargura, yo no fui consciente hasta que me lo dijo durante dicha discusión. Yo soy la típica persona que nunca presume de nada y que mantengo un perfil bajísimo hasta en el ámbito familiar, si me ascienden a veces ni lo he comento o solo de pasada. Ahora me siento rara porque mi hermana es muy "flamboyante" siempre se está tirándose flores y comentando lo que todo el mundo la admira, antes no me daba cuenta de a qué obedecía, ahora que lo sé, me da mucha grima la dinámica y aunque no me importa seguir siendo el miembro "fantasma" de la familia, según me hago mayor me resulta más complicado.


Yo creo que en su caso es que de adolescente se metieron con ella en el cole por ser "grande" (a ppios de los 2000 cualquiera no muy delgada era una gorda), luego tuvo un "glow up" físico y su vida cambió 100%, pasó a tener toda la admiración y respeto del colegio y universidad. Durante esa etapa crítica del desarrollo afianzó valores muy superficiales, también esa época culturalmente fue muy tóxica, así que no la culpo. Solo me molesta que no haya madurado emocionalmente y que siga haciendo comentarios que indirectamente sabe que me pueden afectar, desde ridiculizar a personas bajitas a afirmar tajantemente que todas las tías en el ambiente laboral son unas hdp, entre otras cosas.
 
Última edición:
Para mí hay dos tipos de mujeres machistas. Por un lado tenemos a las mujeres mayores de 50 años. Tengo compañeras de esta edad que cuando vas un poco más mona a trabajar ya te hacen el escaneo de arriba a abajo con mueca de desaprobación. A estas las exculpo un poco por la educación que han tenido pero no del todo, porque igual que han aprendido a utilizar redes sociales y publican gilipolleces en Facebook pueden aprender sobre feminismo. En el fondo me dan pena porque esas miradas o comentarios a mí me la resbalan, pero a ellas se les nota ardidas por esa mentalidad de competición entre mujeres y que se denota que llevan toda la vida bajo ese yugo. Lo que no soporto de estas mujeres es que la mayoría intentan atizar a sus hijas y las hieren de forma deliberada. Si ellas no han podido disfrutar de x privilegios, les jode vivas que sus hijas sí puedan.

Por otro lado están las mujeres machistas jóvenes, no criadas en ese machismo arcaico pero sí en el machismo moderno que es la aprobación ajena, normalmente de hombres bajo el lema de "libertad sexual "y "empoderamiento femenino". Al final son iguales que las anteriores.

Por otro lado decir que soy feminista abolicionista de género y que para mí el machismo es criticar en mujeres lo que no se criticaría en hombres, pero no confundir con criticar a una mujer porque haga algo mal. No puedo con las abducidas que hagan lo que hagan las mujeres son defendidas simplemente por ser mujeres. No todas las mujeres son ser de luz por simplemente ser mujeres, hay mujeres malas. Como ejemplo pongo un vídeo de loveyoli cuando la pillaron estafando con una tienda de ropa y le llovieron las críticas, ella diciendo que qué pena que le criticaran mujeres que se notaba que eran mujeres machistas y que entre mujeres había que apoyarse. Nena, que te han pillado estafando (robando) qué coj*nes te voy a defender por ser mujer!
Por ahí va mi forma de pensar. Las acciones son acciones y estas son ajenas al género. Se puede ser malo siendo hombre o mujer o lo que sea. Lo que se debe penalizar es eso, no crear más guerras entre ambos. Lo que has contado es uno de los casos en los que el término "SORORIDAD" se ha tergiversado totalmente, porque poca gente se para a profundizar en qué es la sororidad o porqué es importante, directamente lo asocian a: hay que tratarse bien entre mujeres a cualquier precio. Y no es así para nada, esto además es peligroso porque puede perpetuar relaciones de maltrato entre mujeres.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
223
Visitas
11K
Back