Mujeres policías con 45kg

Siempre se habla de poner las mismas pruebas hombres y mujeres, pero las pruebas físicas de la policía no determina estar mejor preparado para el puesto de trabajo. Es solo una medida más, un corte de forma física que se pasa una vez y no se vuelve a pasar. Una vez dentro, las pruebas también se separan por edad.

Daos cuenta que la forma física en el instituto también se mide con más factores, entre ellos flexibilidad, coordinación y equilibrio. En dos de ellos las mujeres por el simple hecho de ser mujeres van a ser mejores. Sin embargo son pruebas que no se piden en ninguna oposición, solo miden fuerza y resistencia. Por lo que sea. Asi que tienes tios tochisimos que para atarse el cordón del zapato necesitan sentarse. TE corren 2 km en 8 min. Pero en el trabajo nunca van a hacer algo así. Si fueran justas igual que pongan a una chica a correr a la velocidad de un chico (que de base sería imposible) pero que pongan a un chico a hacer la prueba esa de empujar el borrador que hacían en el instituto y asi se iguala todo.


Por otro lado el trabajo de la policía solo destacan los antidisturbios, los cuales tienen sus propias pruebas . Pero la policía es muuuuucho más amplia y diversa y las intervenciones en las que se necesite fuerza física, tienen que ser las que menos se den y si ocurre la desgracia de que se da, nunca vais a ver a ningún policía actuando solo, porque por muy fuerte que estés, reducir a una persona tu solo es practicamente imposible por eso también van armados.

Yo hago artes marciales, no llego a 55 kilos y dos compañeros de clase que hacen el mismo arte marcial que yo y me sacan 20 kilos mínimo no fueron capaces de reducirme entre los dos, hay que tener en cuenta que reducir a la persona es hacerlo intentando provocar el menos daño posible y eso es complicado hacerlo solo.

Las pruebas son muy subjetivas. La policía y la guardia civil hacen el mismo trabajo. Sin embargo, las marcas físicas de guardia civil son inferiores. Las pruebas médicas, son distintas. Pero los guardias tienen prueba de natación y la policía no. Cortes diferentes, mismo trabajo.

En fin, el debate de nunca acabar.
 
¿Mujeres de 45 kg placando hombres de 100kg?


eddie-murphy-nod.gif
 
De verdad hay que explicar que no somos tan diferentes? Yo tendré mas fuerza que el sr X y menos que el sr Y. Si me presento a un puesto de trabajo que me elijan o me descarten por tener unas determinadas capacidades que son necesarias para el puesto, no por mis estrógenos o su testosterona

No hay diferencias, no.

 
¿Mujeres de 45 kg placando hombres de 100kg?


eddie-murphy-nod.gif
Por poder se puede, pero en la calle no se te va a encuadrar un tío como si fuese un partido de rugby.

Es un debate interesante y complejo.
Cualquiera que haya trabajado en el ámbito de la seguridad sabe que las mujeres no llegamos a ciertas cosas por falta de fuerza física. En ese sentido estamos en una clara desventaja respecto a los hombres . Que sí, que hay tías con mucha fuerza y tíos enclenques, pero no es lo habitual ni mucho menos. El desarrollo muscular de un hombre no tiene ni punto de comparación con el de una mujer y entre un hombre fuerte y una mujer fuerte, gana él.

Por otro lado, la policía es mucho más que la seguridad ciudadana. Hay puestos muy operativos, estratégicos. Hay cabida para muchos perfiles, al menos en la PN. Por eso me inclino por pensar que es injusto privar a la mitad de la población de acceder al cuerpo, otra cosa es como se regule después la distribución de los servicios o mejor aún, la formación y dotaciones que se les puede dar para hacer intervenciones efectivas sin recurrir a la fuerza física.
 
De todos modos, me permito una pequeña observación crítica sobre la comparativa del vino. A ver, el buen vino pasados unos ciertos años también se echa a perder. Tarda más que el malo, pero se estropea igual. Yo recuerdo ir a la casa de unos amigos que estaban forrados y tenían bodega en el sótano, sacaron una botella de Vega Sicilia de hace mil años y al abrirla nos llevamos un chasco porque ya no sabía a nada.

O igual se refieren a eso.
 
Jamás debería adaptarse/rebajarse el nivel de una prueba para acceder a un trabajo como es el de policía,o bombero. Ni de coña. Si superas las pruebas, fetén. Sino,a tu casa,seas hombre,mujer,o marciano. Que sí,que la técnica es importante,pero a ver si es que ahora resulta que la fuerza sobra por completo. Soy mujer,y si mi casa está en llamas y me dan a escoger quién me rescata, probablemente confíe más en el físico de un hombre,que en el de una mujer que pese sólo 45kg. Que me caigan todas las aspas del planeta.
 
A lo mejor el bombero fuertote que te puede cargar no cabe en muchos sitios por los que hay que pasar para sacar a alguien de una casa en llamas...

Y los bomberos vienen varios a los incendios, se precisan competencias diferentes.
 
Siempre se habla de poner las mismas pruebas hombres y mujeres, pero las pruebas físicas de la policía no determina estar mejor preparado para el puesto de trabajo. Es solo una medida más, un corte de forma física que se pasa una vez y no se vuelve a pasar. Una vez dentro, las pruebas también se separan por edad.

Daos cuenta que la forma física en el instituto también se mide con más factores, entre ellos flexibilidad, coordinación y equilibrio. En dos de ellos las mujeres por el simple hecho de ser mujeres van a ser mejores. Sin embargo son pruebas que no se piden en ninguna oposición, solo miden fuerza y resistencia. Por lo que sea. Asi que tienes tios tochisimos que para atarse el cordón del zapato necesitan sentarse. TE corren 2 km en 8 min. Pero en el trabajo nunca van a hacer algo así. Si fueran justas igual que pongan a una chica a correr a la velocidad de un chico (que de base sería imposible) pero que pongan a un chico a hacer la prueba esa de empujar el borrador que hacían en el instituto y asi se iguala todo.


Por otro lado el trabajo de la policía solo destacan los antidisturbios, los cuales tienen sus propias pruebas . Pero la policía es muuuuucho más amplia y diversa y las intervenciones en las que se necesite fuerza física, tienen que ser las que menos se den y si ocurre la desgracia de que se da, nunca vais a ver a ningún policía actuando solo, porque por muy fuerte que estés, reducir a una persona tu solo es practicamente imposible por eso también van armados.

Yo hago artes marciales, no llego a 55 kilos y dos compañeros de clase que hacen el mismo arte marcial que yo y me sacan 20 kilos mínimo no fueron capaces de reducirme entre los dos, hay que tener en cuenta que reducir a la persona es hacerlo intentando provocar el menos daño posible y eso es complicado hacerlo solo.

Las pruebas son muy subjetivas. La policía y la guardia civil hacen el mismo trabajo. Sin embargo, las marcas físicas de guardia civil son inferiores. Las pruebas médicas, son distintas. Pero los guardias tienen prueba de natación y la policía no. Cortes diferentes, mismo trabajo.

En fin, el debate de nunca acabar.
Por fin una opinión con cordura y argumentada 👏

Los policías no solo se dedican a correr detrás de cacos y nunca nunca nunca actúan solos y sin que lo sepa la comisaría (por si necesitan refuerzos) ¿u os pensáis que van dos en un coche para que no se aburran?
 
Anatoly se mea en la cara de esos y él precisamente no destaca por su volumen. Así sí, las apariencias engañan ;-)



No me digas, a si que se se mea en la Montaña que tiene el record mundial de peso muerto en 501 kg. Interesante.
 
Back