Mujeres policías con 45kg

Buenas a todos/as,

A raíz de un video que me ha salido, donde aparecía un señor criticando que las mujeres entrasen al cuerpo pesando tan poco y dando a entender que eran una carga para sus compañeros, me gustaría saber qué opinión tenéis al respecto.

Yo sí creo que hay trabajos más predispuestos a ser realizados por hombres, como los trabajos físicos, pero en concreto no creo que estar fuerte a la hora de realizar las oposiciones sirva para mucho. De hecho, una gran cantidad de policías hombres a los pocos años de aprovar engordan y me gustaría verlos correr detrás de un ladrón. Serían tan inútiles como alguien de 45kg haciendo un placaje a alguien de 90kg y 1,90cm.
Por no hablar de que si entran a trabajar en el cuerpo, es porque ambos han aprobado unos criterios que alguien ha considerado los adecuados.

¿Qué opináis? ¿Sabéis el vídeo al que me refiero? ¿Creéis que hay puestos de hombres y puestos de mujeres? ¿Creéis que la condición física a la hora de aprobar unas oposiciones es importante, si luego no hay seguimiento para ver si esas condiciones se mantienen? ¿Cuál creéis que sería la forma idónea de cribar?

Os leo!
No todos los policias hacen un trabajo físico, muchísimos están en oficinas y para eso necesitan usar el cerebro, por ejemplo si se dedican a cyber crime. Habrá casos en los que tengan que tengan que usar la fuerza bruta pero no en todos.

Hay puestos para personas, me parece muy limitado y sexista pensar que hay cosas que solo las pueden hacer los hombres y viceversa.
 
Sentido común.

Criterios únicos, para hombres y mujeres, sea el puesto que sea.

Pruebas periódicas para comprobar que se mantiene la condición física. Solo si se superan, se continúa en el puesto.

Quizá haya que desdoblar lo que ahora es una oposición en dos o tres. Una para primera línea donde se requiere la mejor condición física, otra donde se precisan ciertas habilidades no tan exigentes, y otra para oficinas. Mejor retribución cuanto mayor exigencia.
 
Última edición:
Buenas a todos/as,

A raíz de un video que me ha salido, donde aparecía un señor criticando que las mujeres entrasen al cuerpo pesando tan poco y dando a entender que eran una carga para sus compañeros, me gustaría saber qué opinión tenéis al respecto.

Yo sí creo que hay trabajos más predispuestos a ser realizados por hombres, como los trabajos físicos, pero en concreto no creo que estar fuerte a la hora de realizar las oposiciones sirva para mucho. De hecho, una gran cantidad de policías hombres a los pocos años de aprovar engordan y me gustaría verlos correr detrás de un ladrón. Serían tan inútiles como alguien de 45kg haciendo un placaje a alguien de 90kg y 1,90cm.
Por no hablar de que si entran a trabajar en el cuerpo, es porque ambos han aprobado unos criterios que alguien ha considerado los adecuados.

¿Qué opináis? ¿Sabéis el vídeo al que me refiero? ¿Creéis que hay puestos de hombres y puestos de mujeres? ¿Creéis que la condición física a la hora de aprobar unas oposiciones es importante, si luego no hay seguimiento para ver si esas condiciones se mantienen? ¿Cuál creéis que sería la forma idónea de cribar?

Os leo!

Yo pondría las mismas pruebas físicas para todos en este tipo de trabajos. Porque en ellos la fuerza física, la agilidad, rapidez...pueden ser vitales. No podemos andarnos con moñadas de géneros ni gaitas.

Hoy vi a un hombre policía que estaría en 1.65, yo mido 170 y sin tacones era más alta que él. Si él pasó por 1.70 en las pruebas yo entonces pasaría por más pero yo mido justo 170, al milímetro. No lo veo normal. El de al lado era un bigardo, ya me diréis uno y otro en una detención ante delincuentes o gente fuera de sí.
Las pruebas las mismas para todos y se quedarán fuera muchos hombres y muchas más mujeres claro, pero es lo que hay, si hay que fostiarse con delincuentes hay que tener un mínimo. Si hay que cargar con alguien para sacarlo de un incendio pues habrá que tener una fuerza mínima para ello.
 
No todos los policias hacen un trabajo físico, muchísimos están en oficinas y para eso necesitan usar el cerebro, por ejemplo si se dedican a cyber crime. Habrá casos en los que tengan que tengan que usar la fuerza bruta pero no en todos.

Hay puestos para personas, me parece muy limitado y sexista pensar que hay cosas que solo las pueden hacer los hombres y viceversa.

Pero todos empiezan apatrullando la ciudad ¿no? luego pueden optar a otros puestos, ,pero entiendo que todos empiezan haciendo el trabajo sucio de calle y comisaría, entonces las pruebas deberían ser las mismas,
Si no es así que alguien me corrija.
 
Me parece un debate muy interesante, y creo que se están mezclando churras con merinas, una cosa es el machismo ,otra cosa es la capacitación de las personas para realizar X trabajo y otra cosa es bajar los requisitos por ser mujer (u otro colectivo) para realizar X trabajo.

Pienso que hay trabajos donde se requiere cierta condición física, no solo para entrar, sino para mantenerlo en el tiempo y ejercerlo. El trabajo de policia es uno de ellos, y sabiendo la variedad de riesgos y personas con las que potencialmente se tiene que lidiar de forma física, los requisitos físicos para trabajar de policía, al menos patrullando en la calle, deben de ser altos.

Mientras las personas que trabajen de policia, los puedan cumplir, me parece perfecto. Sean hombres, mujeres o unicornios. No veo bien rebajar esos requisitos por ser de ningún colectivo, ya que los agresores no van a rebajar la fuerza de ataque porque tu seas una mujer. Eso solo conlleva a la larga, un deterioro en el servicio que presta el cuerpo de policia y una evidente injusticia ante aquellos que tienen los requisitos de entrada más altos.
Tampoco veo lógico que no se obligue a mantener esa condición física en el tiempo, puesto que el riesgo sigue vigente
(personalmente todos los policias que conozco tienen buena condición física, no se hasta que punto es un mito)

Hablo de trabajos dentro del cuerpo de policia donde se requiera cierta condición física. El que luego apruebes la oposición y no te dediques a ninguna tarea física lo veo otro fallo, ya que entonces debería haber una oposición específica para dichas tareas.

Mejor dicho imposible.
 
Pero todos empiezan apatrullando la ciudad ¿no? luego pueden optar a otros puestos, ,pero entiendo que todos empiezan haciendo el trabajo sucio de calle y comisaría, entonces las pruebas deberían ser las mismas,
Si no es así que alguien me corrija.
No tiene porque, depende también que clase de policía nacional, local ...
 
no estoy muy puesto en el tema, pero supongo que para ser policía hacen falta otras cualidades aparte de la fuerza física: cierto conocimiento de leyes, capacidad de reacción, habilidad para tratar con personas de todos los perfiles, entereza ante el peligro, conocimiento de los protocolos de actuación...
 
La altura mínima en la policía ya no existe desde este año, creo. Y la de los hombres la bajaron en los 00s de 170 a 165 porque decían que con el 170 se quedaban fuera un 45% de los hombres. ¿Alguien se quejó de eso? Parece que solo hay pataletas al respecto cuando se trata de no excluir a la mitad de la población sin escroto de un puesto de trabajo público 🙄 .
 
La condición física varía por s*x*. En educación física en la ESO ya nos exigían diferentes marcas para llegar a un mínimo. Siempre nos quedamos con que a ellos les exigían más pero yo recuerdo que en las pruebas de elasticidad a nosotras nos pedían una mejor marca para tener exactamente la misma nota que los chicos. No pueden exigir que un hombre haga el pino puente igual de bien que una mujer en las mismas condiciones, porque dependiendo del s*x* se tienen x capacidades físicas de base.
Estoy de acuerdo en que deberían tener unas exigencias en cuanto a condición física, siempre teniendo en cuenta la edad y el s*x*.
Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo

Las pruebas de EF en la ESO y primaria son para evaluar tu mejora física y buena condición. Las pruebas físicas de la policía y GC son para desempeñar un trabajo que exige X condiciones, son dos cosas diferentes.
Lo dicho, un matón que robe a una persona y se de a la fuga no va a correr más despacio porque el policía sea mujer, o más rápido porque sea hombre.

Las pruebas físicas para los cuerpos de seguridad deberían ser estrictas, y no valorar si la persona pesa 45,50 u 80 kg, si es hombre o mujer, sino valorar si llega o no a esos valores. Si una mujer de 45kg puede superarlas al igual que un tio de 90kg mis mayores respetos.
 
La altura mínima en la policía ya no existe desde este año, creo. Y la de los hombres la bajaron en los 00s de 170 a 165 porque decían que con el 170 se quedaban fuera un 45% de los hombres. ¿Alguien se quejó de eso? Parece que solo hay pataletas al respecto cuando se trata de no excluir a la mitad de la población sin escroto de un puesto de trabajo público 🙄 .
Además que menuda chorrada lo de la altura o peso, como ya han dicho hay técnicas para reducir a alguien que te supera en altura/tamaño/fuerza. Mi tío, que mide 1'66, era militar, hacía artes marciales y le gustaba meterse en peleas, no fueron no una ni dos veces las que tumbó a alguno que se ponía chulito con el "pequeñito". Yo misma soy una tirillas y más de una vez he tenido que reducir a gente agresiva o cargar con gente que no podía moverse en el trabajo y no he tenido problema (precisamente fue una policía quien nos enseñó algunas técnicas)
 
Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo

Las pruebas de EF en la ESO y primaria son para evaluar tu mejora física y buena condición. Las pruebas físicas de la policía y GC son para desempeñar un trabajo que exige X condiciones, son dos cosas diferentes.
Lo dicho, un matón que robe a una persona y se de a la fuga no va a correr más despacio porque el policía sea mujer, o más rápido porque sea hombre.

Las pruebas físicas para los cuerpos de seguridad deberían ser estrictas, y no valorar si la persona pesa 45,50 u 80 kg, si es hombre o mujer, sino valorar si llega o no a esos valores. Si una mujer de 45kg puede superarlas al igual que un tio de 90kg mis mayores respetos.
Sé que son cosas diferentes, pero desde que entramos en el ámbito escolar se hacen diferencias por s*x* porque nuestras capacidades físicas son diferentes dependiendo si somos mujeres u hombres.
Si ponen unos valores específicos para alguien de 45kg, es que tal vez se necesitan personas ligeras y ágiles en los cuerpos de seguridad, sobre todo para cuerpos como el de bomberos, donde en muchas situaciones de peligro el peso puede suponer un peligro añadido. Hay millones de situaciones diferentes que requieren complexiones diferentes, así que entiendo la necesidad de que haya diversidad dentro de los cuerpos de seguridad.
 
Sé que son cosas diferentes, pero desde que entramos en el ámbito escolar se hacen diferencias por s*x* porque nuestras capacidades físicas son diferentes dependiendo si somos mujeres u hombres.
Si ponen unos valores específicos para alguien de 45kg, es que tal vez se necesitan personas ligeras y ágiles en los cuerpos de seguridad, sobre todo para cuerpos como el de bomberos, donde en muchas situaciones de peligro el peso puede suponer un peligro añadido. Hay millones de situaciones diferentes que requieren complexiones diferentes, así que entiendo la necesidad de que haya diversidad dentro de los cuerpos de seguridad.
No estoy de acuerdo contigo con que tenemos capacidad diferente hombres y mujeres yo siempre he tenido mucha fuerza y de pequeña era tan bruta que tumbaba a los niños de mi edad, especialmente a uno a la que se la tenia jurada. Cuando hay que abrir botes en mi casa los abro siempre yo, tengo mas fuerza en las manos que los hombres con los que he compartido casa...cada uno es como es, da igual que sea hombre o mujer, otra cosa es que antes nosotras teníamos que ser una damiselas delicadas, pero ahora no es el caso, hay mujeres que boxean igual que hay hombres
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back