Mujeres machistas: pick me girls, antifeministas,...

Las mujeres anti-feminismo radical también vamos en la lista de "pick me" aunque llevemos 10 años con nuestras parejas, o solo somos mermadas (aunque tengamos un doctorado en Ingeniería)?

Por favor, responde: necesito saberlo ya.
Es que el feminismo debe ser radical porque es como si dices que tú eres pacifista pero a medias que de vez en cuando un poquito de guerra no viene mal... Ok
 
Yo por ejemplo, si pongo un caso personal familiar, sé que la misoginia por parte de muchas de las mujeres de mi familia nace de un trauma por tener a una madre ausente, alcohólica (en la época de la guerra civil y franquista, donde la represión imagino que le haría querer morirse en vida) y que, eso, hizo que equis familiar desarrollara aversión, desconfianza hacia las mujeres, de tal forma que luego a sus hijas las tenía controladas no, lo siguiente. Mientras que sus hijos le daban paz porque eran hombres, sus hijas requerían de un control y mandato constante porque “las mujeres no sabemos nada y, por tanto, no tenemos derecho a autonomía. Solo yo lo sé porque mi vida me ha obligado a saberlo” y de ahí os podéis hacer idea cómo fue a lo largo de las generaciones.
La realidad es que, muchas mujeres han nacido con ciertos privilegios que no dejan de ser bajo un sistema patriarcal y capitalista, así que, aunque parezca que no tiene sentido, hay mujeres que tienen más que perder bajo un sistema feminista que bajo el actual. Igual que hay otras que, han nacido con heridas causadas por mujeres y que, a falta de terapia, pues pacha lo que pacha.
 
Voy a abrir un melón. Estoy segura de que habrá polémica.

Creo que realmente casi todo el mundo es feminista. Prácticamente todos estamos de acuerdo en que se debería pagar igual a la mujer que al hombre, que la violencia de género es un problema que hay que abordar, así como acoso y agresión sexual, etc. Incluso gente rancia de la extrema derecha está mayoritariamente de acuerdo.

El problema es que el feminismo tiene mala prensa por la pésima gestión que tiene la extrema izquierda en este país (véase la ley sólo sí es sí), y a veces un idealismo loco que contrasta con un plan nada razonado para llevarlo a la práctica. Hacer hincapié en cambiar el lenguaje para hacerlo "inclusivo", me parece, con perdón, una tontería y ahí se ha dedicado mucha energía y recursos (y chiringuitos) para ello. Otra cosa es "forzar" que ciertos cargos sean ocupados 50-50% por ambos sexos, cuando para mí la igualdad sería evaluar a todos los candidatos y coger a los mejores sin mirar su género. Es como las plazas en las universidades americanas que se guardan para gente afroamericana, para que entren con menos nota. Cuidado con la discriminación positiva, porque, cuál es el fondo del asunto? Reconocer legalmente que la gente afroamericana es menos inteligente que los blancos y por eso deben acceder a la universidad con peores notas? Y que las mujeres somos menos válidas para ciertos puestos de trabajo y por eso necesitamos, oh pobrecitas, que el estado nos reserve un 50% de las plazas? Me niego a pensarlo y me repugna que ese sea el concepto.

Creo que por eso hay cierto rechazo al feminismo y es una pena. Así sigue todo: violadores a los que se les reduce la pena e incluso salen a la calle, madres que tienen que dejar de trabajar porque la empresa no ofrece posibilidades reales de conciliación o perder poder adquisitivo al tener que pedir excedencia porque la baja por maternidad es súper corta y no queda otra para sacar adelante a tus hijos pequeños, etc.

Necesitamos gente en política con un sentido práctico y suficiente realismo como para poder abordar de forma estratégica los verdaderos problemas y lograr una verdadera igualdad de s*x* social, civil, laboral, etc. De eso, precisamente, no abunda, pues lo que hay es gente muy irracional que centra la atención en cosas superfluas que 1) No resuelven los verdaderos problemas y 2) Generan rechazo y desconfianza en la sociedad hacia el movimiento.

Supongo que habrá quien no esté a favor de lo que he dicho, pero así veo las cosas. Yo me considero feminista, pero no estoy de acuerdo con todo lo que se "promueve" desde el feminismo.
Se ha politizado desvirtuándose el término, no la esencia feminista.
 
La parienta esta cuando llega la hora de la sobremesa se pira con todo el penerío a tomar el café.
Yo voy citando por nombre y repartiendo tareas. Y no es mi deber pero es que si no lo hago así ves a todos los tíos de la familia, excepto a mi novio, repantingados esperando a ser servidos. "Rubén, encárgate tu de los platos" "Mario, tu recoge las migas y la basura" o si hay mucha gente "Venga va, entre todos terminamos antes, levantad el culo"
Y es triste tener que estar así pero sino la tarea le toca a mi suegra y a la abuela .. y al resto de mujeres que si no nos levantamos, se nos mira raro. Aunque a mi ya me miran rarillo por hacer eso pero me la pela, que no me inviten a la próxima jajaja
 
Por cierto, por si queréis flipar un poco os dejo una intro a Pearl Davis, una hija de millonario que tiene un podcast donde básicamente se dedica a decir cosas como que las mujeres no deberíamos votar, que nos gusta que nos pongan los cuernos, lleva a chicas feministas e intenta ridiculizarlas, etc

 
Por cierto hablando de pick mes y antifeministas, ¿cómo no hemos podido mencionar a Valentina Ortiz? No sé si alguien más la conocerá pero se ha hecho famosa por su lucha por los derechos de los hombres, (lo cual me parece loable pues tienen sus problemas asociados a su género y son víctimas también a menudo del propio machismo) SIN EMBARGO, Valentina usa toda esta jarana para tirar mierda sobre el feminismo y desvincularse de él.
Yo personalmente, si bien veo que algunos casos que trata tienen toda la razón de ser.. la forma en la que lo hace me tira muy para atrás y me parece una pick me. El fin no justifica los medios. Es que pierde la razón con sus formas...
¿alguna opina/la conoce?
 
No dejan que otras mujeres se acerquen al grupo donde, qué casualidad, la única mujer es ella, no vaya a ser que les quiten el protagonismo. Y que no te guste el mismo chico, porque sino estás jodidísim*. Muy simpáticas cuando les interesa (cuando sus hombres están presentes) y cuando las pillas solas menuda mirada de asco te echan :ROFLMAO:. Yo las veo muy tóxicas, con capacidad de inventarse cualquier tontería solo para salirse con la suya y seguir teniéndolos girando alrededor de ellas. Literal, que construyen su autoestima a través de la validación masculina.

Huid, y no miréis atrás.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back