Mujeres machistas: pick me girls, antifeministas,...

Hay toda una corriente de "mujeres de alto valor", "estar en tu energía femenina y no en tu energía masculina" y demás cosas machistas bastante fuerte en tiktok, y es consumido por mujeres jóvenes. No creo que eso ayude mucho a las nuevas generaciones de mujeres.

Un tema interesantísimo, prima, es si tienen posible rehabilitación. Porque una mujer con ciertas creencias machistas, pues sí, yo misma lo era, creo que todas hemos partido de ahí, pero una mujer que odia a las mujeres... yo no tengo claro que pueda salir de ahí salvo que le pase algo gordisimo, cataclismico, y eso la lleve a virar completamente su visión de otras mujeres.
No creo que en el caso que conozco vaya a cambiar, al revés, cada vez va a más. Cuando alguien ha intentado ponerle freno tiene dos técnicas, una es la ridiculización a la rival, y si esto no funciona porque la rival es todavía más sarcástica ponen distancia, pero nunca se apean de sus convicciones.
 
No creo que en el caso que conozco vaya a cambiar, al revés, cada vez va a más. Cuando alguien ha intentado ponerle freno tiene dos técnicas, una es la ridiculización a la rival, y si esto no funciona porque la rival es todavía más sarcástica ponen distancia, pero nunca se apean de sus convicciones.

Claro, es que nadie convence a nadie de nada. ¿Qué posibilidades tiene un machista de convencerme a mí? Pues las mismas tengo yo de convencer a un machista. Sea hombre o mujer.
 
Sí, conozco a una que es, además, pariente. Es muy misógina. Odia a las mujeres a más no poder. Celebra cuando sus hijos y sus nietos varones se separan, siempre está echando pestes sobre todas las mujeres y cuando encuentra una rival a su altura las batallas son encarnizadas a ver quién es más lista, y cuando rara vez pinchan en hueso se retiran sin hacer ruido para no quedar como vencidas porque ellas tienen que quedar siempre por encima. A mí me encanta haber tenido la más grande con una de estas.
Una tia de mi novio es así, tiene al hijo con casi 50 años viviendo con ella, y siempre dice que "casarse para qué, para que le acabe jodiendo la vida, y desplumándole", como si fuera millonario o algo, si es un jardinero sin más. Tiene otra hija con la que ni se habla ahora, es la típica que al hijo se lo perdona todo y a la hija ni agua.
 
Yo creo que en la mente de esta gente hay un vacío que intentan llenar con la atención masculina. Una autoestima baja que se nutre al pretender ser la nota discordante "la diferente". Antes la diferente era la feminista en un mundo machista, hoy es al revés. Y esto es algo que atrae a un tipo de hombre que gusta a estas mujeres..
Este tipo de hombre abunda en youtube, no hay día que no me aparezca el típico short de un debate de 5 tíos y 1 tía diciendo estas gilipolleces: "Si a mi me gusta cuidar y servir a mi pareja, lo hago por libre elección y ninguna pseudo feminista debería decirme lo que debo hacer" seguido de los 5 tíos aplaudiendo como morsas... Lo que en realidad ocurre no es que el feminismo esté en contra de esta muchacha, de hecho el feminismo real en teoría te da la libertad de elegir y es tan válido ser una esposa tradicional como mujer trabajadora (cada uno con sus pros y contras) pero esa narrativa no es la que quieren contar en el podcast de los coj*nes porque entonces la chica no queda como una mujer por encima de "la moda feminista"
Este es otro tema relacionado: el resurgimiento y adoración a las "trad wives" = esposas tradicionales, que se quedan en casa, cuidan de todo y todos y su marido provee y protege. Esto en su mayoría es aplaudido por tíos machistas y mujeres antifeministas o pick me.
Y el tema del bodycount o perder valor como mujer por tener relaciones... En estos ámbitos es como algo suuuuuper importante que vengas con el sello de fábrica puesto, no vaya a ser que te haya catado otro hombre! /sarcasmo
Y tías tan alegremente, echan mierda sobre su propio género: Qué putas todas, menos yo.

Podría hablar de esto durante horas pero me pilla en el curro. Luego volveré xD

PD: @Sofifree has abierto un hilo con probabilidad de ser polémico jajaja

Me gusta la polémica feminista más que un cotilleo a los de Sálvame juas juas
 
Las mujeres anti-feminismo radical también vamos en la lista de "pick me" aunque llevemos 10 años con nuestras parejas, o solo somos mermadas (aunque tengamos un doctorado en Ingeniería)?

Por favor, responde: necesito saberlo ya.
¿Qué es para ti ser antifeminista radical? Porque yo creo que puedo entender a lo que te refieres pero no quiero asumir nada.
Yo si tuviera que escoger una etiqueta me declararía feminista siempre, pero no feminista "hegemónica" (lo actual) sino feminista transversal y no sé si esta etiqueta la conoces y quizá pudiera definir mejor lo que sientas respecto al feminismo (?)
Por si acaso aclaro: Lo pregunto con ánimo de debate y conocer tu punto de vista, no con intención de crear bulla.
 
Una tia de mi novio es así, tiene al hijo con casi 50 años viviendo con ella, y siempre dice que "casarse para qué, para que le acabe jodiendo la vida, y desplumándole", como si fuera millonario o algo, si es un jardinero sin más. Tiene otra hija con la que ni se habla ahora, es la típica que al hijo se lo perdona todo y a la hija ni agua.
Igualito que esta pariente, viviendo puerta con puerta con un hijo al que siguió por toda la geografía en los sucesivos trabajos que tuvo el muchacho y ahora tiene alojado a un par de nietos (varones). Con las nietas se lleva mal.
 
En este caso concreto es porque esta señora fue corneada por el tío con el que estuvo y la hizo cuatro bombos, todos varones. Desde entonces está resentida y se comporta literalmente como un tío machista (hace chistes machistas, se ríe de las mujeres en cualquier contexto, desea también que los sobrinos varones se separen -lo ha logrado con sus hijos y nietos, por cierto). En cambio, cuando está entre hombres está en su salsa hablando de fútbol, grupos musicales que le gustan a sus chicos, como ella se refiere a sus hijos, o riéndose de cuando estos se encaman con mujeres en plan jaleando la jugada.

Qué fuerte. Vamos, que se la hace un tío y acaba de odiadora de mujeres.
En fin, cómo funcionan algunas cabezas.

Una tia de mi novio es así, tiene al hijo con casi 50 años viviendo con ella, y siempre dice que "casarse para qué, para que le acabe jodiendo la vida, y desplumándole", como si fuera millonario o algo, si es un jardinero sin más. Tiene otra hija con la que ni se habla ahora, es la típica que al hijo se lo perdona todo y a la hija ni agua.

Yo creo que el tema de madres adversarias, que suelen tener un trato muy diferenciado entre hijas e hijos, tiene mucho de machismo detrás.
 
Mujeres machistas ¡¡¡¡¡¡ solo leerlo, me duelen los ojos, lo encuentro muy contradictorio, y a la vez muy real.
 
Qué fuerte. Vamos, que se la hace un tío y acaba de odiadora de mujeres.
En fin, cómo funcionan algunas cabezas.



Yo creo que el tema de madres adversarias, que suelen tener un trato muy diferenciado entre hijas e hijos, tiene mucho de machismo detrás.
Probablemente, pero es que ellas también han sido criadas en esos valores. Una amiga mía me contó que su abuela (cubana) decía: "mientras haya una mujer en casa, ningún hombre va a recoger la mesa". Con las nietas súper estricta y con los nietos permisividad a más no poder. Cuando me cuentan estas cosas, me doy cuenta, y agradezco, tener una familia muy moderna.
 
Probablemente, pero es que ellas también han sido criadas en esos valores. Una amiga mía me contó que su abuela (cubana) decía: "mientras haya una mujer en casa, ningún hombre va a recoger la mesa". Con las nietas súper estricta y con los nietos permisividad a más no poder. Cuando me cuentan estas cosas, me doy cuenta, y agradezco, tener una familia muy moderna.
Ah, sí, y encima dicen: Que lo haga Fulanita, que se la ve muy solícita. Todo esto entre risas y codazos con el penerío.
 
También están estas tías que con el resto de mujeres son siempre súper bordes, van de perdonavidas, de "yo solo tengo amigos hombres" (pos mu bien), pero luego ves a sus "amigos" tratarlas con una condescendencia que asusta, pero da igual, a ellas se les hace el chichi pesicola con sus amigos hombres, se ve que les da un estatus superior o algo. No sé, yo también tengo amigos hombres, pero si veo que uno me trata como si fuera idiota, preguntándome si sé que es esto o lo otro si se habla de un tema supuestamente "masculino" no le voy a reir la gracia (como uno que me preguntó si sabia lo que era el salpicadero del coche, y le pregunté si habia salido de 1918).
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
223
Visitas
11K
Back