Mujeres machistas: pick me girls, antifeministas,...

Probablemente, pero es que ellas también han sido criadas en esos valores. Una amiga mía me contó que su abuela (cubana) decía: "mientras haya una mujer en casa, ningún hombre va a recoger la mesa". Con las nietas súper estricta y con los nietos permisividad a más no poder. Cuando me cuentan estas cosas, me doy cuenta, y agradezco, tener una familia muy moderna.

Estoy totalmente de acuerdo, pero también creo que como adultos tenemos cierta responsabilidad de hacernos mirar creencias y comportamientos, especialmente cuando estos putean a otr@s y muchísimas veces a nosotras mismas.
Aunque no todo el mundo es capaz, algun@s porque no quieren, otr@s porque les da miedo salirse del status quo, otr@s porque no pueden.
 
Creo que es la evolución de las chicas que antes eran de las de “me llevo mejor con los hombres, son menos ~~~~~(adjetivo negativo a elegir) que las mujeres” y lo decían para sentirse especiales. Como ahora se ha radicalizado todo (y con razón, porque ya está bien de tragar con el patriarcado) pues estas mujeres asimismo han agravado su postura y ya no es solo que no quieran tener amigas, sino que activamente denigran a las demás.
 
Yo creo que el tema de madres adversarias, que suelen tener un trato muy diferenciado entre hijas e hijos, tiene mucho de machismo detrás.

No lo sé. Hay madres adversarias por narcisismo, y la madre narcisista elige a un hijo para que sea el favorito, y a otro/s para que sea felpudo. Normalmente el reparto premia al hijo varón y castiga a la hija. Pero si lo que tienen son dos hijos varones, hacen el reparto por edades. Es decir, si tu madre es narcisista, es tu adversaria no porque tú seas mujer, sino porque ella tiene un problema, en definitiva.

Otras veces la madre odia a la hija porque se ve a sí misma en ella, y se odia a sí misma, odia su infancia. A veces pasa que una mujer que no sabía que fue abusada en la infancia, al tener una hija que alcanza justo la edad que ella tenía cuando sufrió abusos, los recuerda de golpe, por ejemplo. Tener una hija puede ser muy sanador para una mujer, o muy desestabilizador, según, porque puede obligarla a mirar cosas de sí misma que prefería tener ocultas.

Pero las razones de que las madres (incluso sanas y buenas madres) se apeguen más al hijo que a la hija, y los padres tiendan a proteger y señalar más a las hijas, se pierden en la psicología y en la noche de los tiempos. Anda que no tienen tragedias escritas los antiguos griegos sobre el asunto...

También hay madres que prefieren tener hijos varones porque sufrieron mucho como mujeres, y ellas mismas hubiesen querido ser hombres, envidian su libertad, su forma cómoda de estar en el mundo, sus beneficios. Y quieren todo eso para sus hijos, y defienden esa supremacía porque la quisieran para sí mismas, y al saber que no la tendrán, la quieren para sus hijos varones, que son una extensión de sí misma.
 
Estoy totalmente de acuerdo, pero también creo que como adultos tenemos cierta responsabilidad de hacernos mirar creencias y comportamientos, especialmente cuando estos putean a otr@s y muchísimas veces a nosotras mismas.
Aunque no todo el mundo es capaz, algun@s porque no quieren, otr@s porque les da miedo salirse del status quo, otr@s porque no pueden.
Cierto, pero este tipo de mujeres se suelen creer en la verdad absoluta, porque encima son mayores que tú, y también creen que eso les da más sabiduría, aunque sigan haciendo lo mismo que cuando tenian 30 años.
 
Creo que es la evolución de las chicas que antes eran de las de “me llevo mejor con los hombres, son menos ~~~~~(adjetivo negativo a elegir) que las mujeres” y lo decían para sentirse especiales. Como ahora se ha radicalizado todo (y con razón, porque ya está bien de tragar con el patriarcado) pues estas mujeres asimismo han agravado su postura y ya no es solo que no quieran tener amigas, sino que activamente denigran a las demás.


Lo que está claro es que toda acción suscita en contra una reacción del mismo calibre.

Cuanto más feminismo, más machismo habrá. Porque más en peligro se sentirán los machistas, más atacados, y por lo tanto, con más fuerza se defenderán.

La solución sería hacerles ver que el feminismo está lleno de ventajas también para los hombres, no es un sistema anti-hombres, pero no sé si es tarde ya para eso.
 
Voy a abrir un melón. Estoy segura de que habrá polémica.

Creo que realmente casi todo el mundo es feminista. Prácticamente todos estamos de acuerdo en que se debería pagar igual a la mujer que al hombre, que la violencia de género es un problema que hay que abordar, así como acoso y agresión sexual, etc. Incluso gente rancia de la extrema derecha está mayoritariamente de acuerdo.

El problema es que el feminismo tiene mala prensa por la pésima gestión que tiene la extrema izquierda en este país (véase la ley sólo sí es sí), y a veces un idealismo loco que contrasta con un plan nada razonado para llevarlo a la práctica. Hacer hincapié en cambiar el lenguaje para hacerlo "inclusivo", me parece, con perdón, una tontería y ahí se ha dedicado mucha energía y recursos (y chiringuitos) para ello. Otra cosa es "forzar" que ciertos cargos sean ocupados 50-50% por ambos sexos, cuando para mí la igualdad sería evaluar a todos los candidatos y coger a los mejores sin mirar su género. Es como las plazas en las universidades americanas que se guardan para gente afroamericana, para que entren con menos nota. Cuidado con la discriminación positiva, porque, cuál es el fondo del asunto? Reconocer legalmente que la gente afroamericana es menos inteligente que los blancos y por eso deben acceder a la universidad con peores notas? Y que las mujeres somos menos válidas para ciertos puestos de trabajo y por eso necesitamos, oh pobrecitas, que el estado nos reserve un 50% de las plazas? Me niego a pensarlo y me repugna que ese sea el concepto.

Creo que por eso hay cierto rechazo al feminismo y es una pena. Así sigue todo: violadores a los que se les reduce la pena e incluso salen a la calle, madres que tienen que dejar de trabajar porque la empresa no ofrece posibilidades reales de conciliación o perder poder adquisitivo al tener que pedir excedencia porque la baja por maternidad es súper corta y no queda otra para sacar adelante a tus hijos pequeños, etc.

Necesitamos gente en política con un sentido práctico y suficiente realismo como para poder abordar de forma estratégica los verdaderos problemas y lograr una verdadera igualdad de s*x* social, civil, laboral, etc. De eso, precisamente, no abunda, pues lo que hay es gente muy irracional que centra la atención en cosas superfluas que 1) No resuelven los verdaderos problemas y 2) Generan rechazo y desconfianza en la sociedad hacia el movimiento.

Supongo que habrá quien no esté a favor de lo que he dicho, pero así veo las cosas. Yo me considero feminista, pero no estoy de acuerdo con todo lo que se "promueve" desde el feminismo.
 
También me cuesta entender el machismo en las mujeres, pero creo que pueden darse varias razones:
1- Lo tienen tan inculcado y grabado a fuego, que no son ni conscientes de sus sesgos machistas, es decir, serían también víctimas.
2- Adoctrinadas por ideología. No hay más que ver cómo confluyen en ciertos temas políticos y en páginas que yo llamo "linchamujeres".
3- Deseo imperioso de agradar a los hombres.

Luego hay otro tema también interesante, l@s que se empeñan en decir que un hombre no puede ser feminista. Por supuesto que sí.
Para mí, no hay mayor hombría que entender el feminismo y renunciar a los privilegios en favor de una igualdad real.
Sí, feminismo sin apellidos, esos que le ponen, despectivamente, para intentar ofender y desprestigiar.
 
Lo que está claro es que toda acción suscita en contra una reacción del mismo calibre.

Cuanto más feminismo, más machismo habrá. Porque más en peligro se sentirán los machistas, más atacados, y por lo tanto, con más fuerza se defenderán.

La solución sería hacerles ver que el feminismo está lleno de ventajas también para los hombres, no es un sistema anti-hombres, pero no sé si es tarde ya para eso.

Yo creo que la solución propuesta puede abrir los ojos de un determinado tipo de hombres, pero no de todos.
Muchos, especialmente los más machistas, basan su masculinidad en la antítesis de la feminidad, además de ver lo asociado a la feminidad como inferior, superfluo y negativo, así que no le verían ventajas a poder demostrar sus emociones, por poner un ejemplo.
 
¿Qué es para ti ser antifeminista radical? Porque yo creo que puedo entender a lo que te refieres pero no quiero asumir nada.
Yo si tuviera que escoger una etiqueta me declararía feminista siempre, pero no feminista "hegemónica" (lo actual) sino feminista transversal y no sé si esta etiqueta la conoces y quizá pudiera definir mejor lo que sientas respecto al feminismo (?)
Por si acaso aclaro: Lo pregunto con ánimo de debate y conocer tu punto de vista, no con intención de crear bulla.
Antifeminista radical no, pri. Sino anti- feminismo radical. Quiero decir que estoy en contra del feminismo radical, hegemónico, cómo tú has descrito mucho mejor.

Evidentemente estoy a favor de las conquistas que consiguió el feminismo de las primeras olas y que consiguió la equiparación de derechos. La verdadera igualdad. Lo que excede eso me parece un movimiento supremacista .

Que a una la llaman machista por tener esta postura y se abran hilos para atacar porque hay gente escocida porque se señala y se critica la propaganda burda y evidente que hacen, no es una forma de violencia contra la mujer. Un despropósito del doblepensamiento
 
Aquí en este foro he visto unas pocas, como que en un hilo en que un tío está diciendo machistadas y la mayoría le estamos afeando una salga en defensa del tío diciendo que las demás somos "feminazis locas" y que menos mal que sigue habiendo mujeres cuerdas🤷 (de hecho creo que fue ahí cuando dije que estaría bien un hilo de pick me's) o aquella que se dedicaba a llevar a FC las historias que contaban las primas en el hilo de Tinder para reírse de ellas porque "mirad qué guay soy, yo no soy como las demás".
En fin, me dan ascopena, la verdad. Lo peor es que hace unos años yo era otra igual buscando validación masculina, suerte que se me pasó al cumplir 20.
Pero en este foro damos por supuesto que todas somos mujeres y no es así ,algunos son hombres. Por algunos comentarios que he leído considero que no son mujeres machistas sino hombres babosos. Algunos tipos de comentarios digo. Yo al menos lo tengo clarinete.
 
Antifeminista radical no, pri. Sino anti- feminismo radical. Quiero decir que estoy en contra del feminismo radical, hegemónico, cómo tú has descrito mucho mejor.

Evidentemente estoy a favor de las conquistas que consiguió el feminismo de las primeras olas y que consiguió la equiparación de derechos. La verdadera igualdad. Lo que excede eso me parece un movimiento supremacista .
Radical consideras supremacista? No crees que la raíz es que hay un sistema heteropatriarcal?
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
223
Visitas
11K
Back