Mi suegra y otros animales de compañía

En caso de que fuera lo segundo, no es su momento. Ella tuvo ya el suyo y disfrutó de su maternidad.

Sólo debería meterse en caso de que se lo pidan.

Lamentablemente esto último es lo que, parece ser, cero unidades de suegras entienden.


Exacto, no entienden.
Yo lo que no entiendo es esa necesidad. O no saben retirarse, o es impulso de tener que estar ahí si o si... no sé.
Es que a esta mujer si le das la mano te coge el brazo. Que ayer ya me midió dos sitios para poner armarios que yo no le he pedido, encima le dije que no y nos va a regalar una comoda de igual manera (insistente) y quería ponerme un armario entero en el pasillo, señora que no. No quiero armarios dónde va la entrada que decoré yo.
Reforme su casa! Pues susurrando que dijo que ya vería como necesitaría sitio...

Y ha tenido 3 varones. Ya está. Se pasó su momento de maternidad de bebés como para estar tan presente.
Su hijo y yo somos los que hemos hecho deberes para tener al bebé 😂
Ubíquese! Un reborn que va en sus cumpleaños de regalo😂.

Encima es que es de estas temperamentales, de fuerza imponente, de morros enfurruñados que siempre dice la última palabra...

Os la regalo😂
 
Sí, pero luego también hay nueras que no quieren pedir ayuda y se quejan de que la familia no se ofrezca. Habrá casos y casos...
Bueno es que yo a mi suegra solo le he pedido ayuda en casos en los que no me queda más remedio. Mi familia vive en otra comunidad, por trabajo nos adaptamos bastante bien mi marido y yo pero han habido momentos puntuales que mi marido estaba de viaje y si la peque se puso mala no me quedó más remedio.
También te digo... Vive a 5 min del hospital donde nació la niña (nosotros estamos más lejos) y cuando estaba la peque ingresada en la UCIN jamás me dijo oye vente a casa a descansar o te preparo algo para comer y todo esto mientras sabía que yo echaba la siesta en el coche... Fueron varios días y mientras ella con sus amigas a tomar la cañita.... Han sido muchos feos, y ya de antes de nacer la niña, así que llegados a este punto yo no le pido ni agua.
 
Exacto, no entienden.
Yo lo que no entiendo es esa necesidad. O no saben retirarse, o es impulso de tener que estar ahí si o si... no sé.
Es que a esta mujer si le das la mano te coge el brazo. Que ayer ya me midió dos sitios para poner armarios que yo no le he pedido, encima le dije que no y nos va a regalar una comoda de igual manera (insistente) y quería ponerme un armario entero en el pasillo, señora que no. No quiero armarios dónde va la entrada que decoré yo.
Reforme su casa! Pues susurrando que dijo que ya vería como necesitaría sitio...

Y ha tenido 3 varones. Ya está. Se pasó su momento de maternidad de bebés como para estar tan presente.
Su hijo y yo somos los que hemos hecho deberes para tener al bebé 😂
Ubíquese! Un reborn que va en sus cumpleaños de regalo😂.

Encima es que es de estas temperamentales, de fuerza imponente, de morros enfurruñados que siempre dice la última palabra...

Os la regalo😂
No Thank You Gus Cruikshank GIF by NETFLIX
 
Exacto, no entienden.
Yo lo que no entiendo es esa necesidad. O no saben retirarse, o es impulso de tener que estar ahí si o si... no sé.
Es que a esta mujer si le das la mano te coge el brazo. Que ayer ya me midió dos sitios para poner armarios que yo no le he pedido, encima le dije que no y nos va a regalar una comoda de igual manera (insistente) y quería ponerme un armario entero en el pasillo, señora que no. No quiero armarios dónde va la entrada que decoré yo.
Reforme su casa! Pues susurrando que dijo que ya vería como necesitaría sitio...

Y ha tenido 3 varones. Ya está. Se pasó su momento de maternidad de bebés como para estar tan presente.
Su hijo y yo somos los que hemos hecho deberes para tener al bebé 😂
Ubíquese! Un reborn que va en sus cumpleaños de regalo😂.

Encima es que es de estas temperamentales, de fuerza imponente, de morros enfurruñados que siempre dice la última palabra...

Os la regalo😂
En esos momentos de medir para u narmario imaginario y opinar sobre vuestro hogar, es donde tienes que ir midiendo a tu marido a ver cómo se desenvuelve en poner límites a su madre. Que empiece a entrenar 🙏🏼

Expliqué hace unos meses por aquí como a una amiga mía, que su suegra quería “x” mueble de l tienda en la habitación de SU futuro nieto (era su regalo) y no dejaba opinar a los padres en el momento de elegir, la misma dependienta salió a la defensa de mi amiga inventándose que ese estaba en exposición y que no lo repondrían. Aún arriesgándose a perder venta le pudo la empatía en ese momento de abuso suegril. (Hubo rifi-rafe en la conversación y la suegra no daba su brazo a torcer y mi amiga pasò muy mal rato)
Esa tarde casi les cuesta el divorcio por no haberla parado él mismo y quedarse como mero espectador.

Parece que tu suegra es de armas tomar, yo te sugeriría que en cuanto asome la patita en algún momento que venga monólogo-opinólogo le digas a tu marido a la oreja “voy preparando las palomitas, campeón”, te eches hacia atrás en tu silla, y te dispongas a disfrutar del espectáculo/partido de tenis sin immutarte 😂😂
 
Y encima yo voy y me lo llevo a vivir a 45mins de ella jajajajaj que mala soy jajajajja habiendo "sitio" en su casa...
Aquí fue al contrario, fui yo la que se vino a vivir a su comunidad, y siempre que tenía oportunidad mi suegra, menos mal que fui yo la que se vino a vivir aquí, que sino ella se hubiera muerto de pena.
Y un día se lo dijo a mí madre , que no sabe cómo sigue aun vivía, que ella ya se hubiera muerto de pena, y mi madre me voy a morirme de pena porque tengo a mi hija a 500km, no se murió mi abuela que se le murieron tres hijos y voy yo y me muero ahora por este motivo, le dio una risa a mi suegro y a mí padre. Y mi suegra pues yo si me hubiera muerto de pena.
 
Bueno es que yo a mi suegra solo le he pedido ayuda en casos en los que no me queda más remedio. Mi familia vive en otra comunidad, por trabajo nos adaptamos bastante bien mi marido y yo pero han habido momentos puntuales que mi marido estaba de viaje y si la peque se puso mala no me quedó más remedio.
También te digo... Vive a 5 min del hospital donde nació la niña (nosotros estamos más lejos) y cuando estaba la peque ingresada en la UCIN jamás me dijo oye vente a casa a descansar o te preparo algo para comer y todo esto mientras sabía que yo echaba la siesta en el coche... Fueron varios días y mientras ella con sus amigas a tomar la cañita.... Han sido muchos feos, y ya de antes de nacer la niña, así que llegados a este punto yo no le pido ni agua.
Ostia tu suegra parece la mía. La mía tampoco ofreció nada de ayuda mientras mi hija estaba en la UCI, se iba de cañitas y no se ofreció a nada ni a preparar una misera tortilla. Esas cosas nunca se me olvidarán
 
Ya lo último. La gente no está buena de la cabeza, soy la madre del bebé y pido orden de alejamiento...


Hombre claro que sí. Son todas compañeras de clase de la Universidad de las Suegras.
Están poniendo en práctica los contenidos aprendidos el primer trimestre:

-volumen I:” Cómo apagar la luz de la futura mamá”: demostrar que tú brillas más que nadie ya que la abuela es IMPRESCINDIBLE. (En este módulo desarrollaremos cómo hay que dejar las cosas claras desde el principio para evitar futuras sorpresas, malentendidos, o potenciales intentos de usurpaciones de roles de mando respecto a TU bebé)

- volumen II: “Regalo intrusivo para marcar territorio”: Dar por hecho aquello que todas las abuelas necesitan en casa y que le van a dar uso, sin admisión a réplica, cuando venga de visita SU bebé: ropa elegida por la abuela, bañera que por supuesto utilizaremos para bañar a nuestro bebé ya que los padres lo hacen mal, habitación completa a nuestro gusto para cuando NUESTRO bebé pase todos los fines de semana en nuestra casa… y demás menaje intrusivo al detalle
 
Hombre claro que sí. Son todas compañeras de clase de la Universidad de las Suegras.
Están poniendo en práctica los contenidos aprendidos el primer trimestre:

-volumen I:” Cómo apagar la luz de la futura mamá”: demostrar que tú brillas más que nadie ya que la abuela es IMPRESCINDIBLE. (En este módulo desarrollaremos cómo hay que dejar las cosas claras desde el principio para evitar futuras sorpresas, malentendidos, o potenciales intentos de usurpaciones de roles de mando respecto a TU bebé)

- volumen II: “Regalo intrusivo para marcar territorio”: Dar por hecho aquello que todas las abuelas necesitan en casa y que le van a dar uso, sin admisión a réplica, cuando venga de visita SU bebé: ropa elegida por la abuela, bañera que por supuesto utilizaremos para bañar a nuestro bebé ya que los padres lo hacen mal, habitación completa a nuestro gusto para cuando NUESTRO bebé pase todos los fines de semana en nuestra casa… y demás menaje intrusivo al detalle
Añado que son las mismas que compartieron curso de iniciación en “Cómo lograr ser la protagonista absoluta en la boda de TU hijo y conseguir dirigir la boda perfecta que nadie olvidará”
 
Hombre claro que sí. Son todas compañeras de clase de la Universidad de las Suegras.
Están poniendo en práctica los contenidos aprendidos el primer trimestre:

-volumen I:” Cómo apagar la luz de la futura mamá”: demostrar que tú brillas más que nadie ya que la abuela es IMPRESCINDIBLE. (En este módulo desarrollaremos cómo hay que dejar las cosas claras desde el principio para evitar futuras sorpresas, malentendidos, o potenciales intentos de usurpaciones de roles de mando respecto a TU bebé)

- volumen II: “Regalo intrusivo para marcar territorio”: Dar por hecho aquello que todas las abuelas necesitan en casa y que le van a dar uso, sin admisión a réplica, cuando venga de visita SU bebé: ropa elegida por la abuela, bañera que por supuesto utilizaremos para bañar a nuestro bebé ya que los padres lo hacen mal, habitación completa a nuestro gusto para cuando NUESTRO bebé pase todos los fines de semana en nuestra casa… y demás menaje intrusivo al detalle

Es que lees los comentarios de las personas que lo defienden y tal cual... parece chiste pero lo dicen en serio🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
 
Back