Mi suegra y otros animales de compañía

te ha quitado los dulces también?? Buffff yo lo del alcohol bien, fumar también que no fumo pero el azúcar no por Dios. Pero es en plan: no puedes comer ni un regaliz en el embarazo? O en plan: bueno, no te pases con el azúcar en el embarazo? Bua si es lo primero ya me puedo ir poniendo a privarme y acostumbrarme porque yo eso no lo aguanto
A ver, es un tienes que controlar el peso que ya vienes con bastantes kilos de más jaja..

En las 19 semanas llevaré unos 8 kilos granados (casi todos en el primer trimestre porque tenía un hambre descomunal, vamos jamás en la vida).

Me dijo que no me ponía a dieta pero que me quitase las mierdas para controlar el peso lo más posible
 
Mi teoria es que una persona se deja comer el territorio que quiere ella dejarse comer.

Me explico: tu suegra es la madre de tu marido y abuela de tus hijos. Pero nada tuyo. Que la quieres ir a ver? Vas. Que no quieres? No vas. Que quieren ir ellos? Que vayan y luego te cuentan. Eso de "todos en pack y lo que digan mis suegros" es de hace decadas.

La suegra es una hdp? Lo mas lejos posible y sin ningun sentimiento de culpa. Porque te pueden joder el matrimonio. Asi que mucho mejor quedar tu como una borde, que el tiempo siempre lo diluye, que acabar desquiciada y divorciada o desquiciada y amargada en tu matrimonio.

Una suegra-bicho te puede enganar un ratito, al poco de casaros, o cambian cuando hay bebe de por medio, y entiendo que al principio te pille con el paso cambiado. Pero en cuanto detectes una serie de patrones, ponles freno y hazles frente. Y por supuesto que TU MARIDO lidie con ella. Una se encarga de sus padres.

Y mira que yo tuve una suegra, bueno dos que estuve divorciada, majisimas y mi madre con los hijos politicos es un encanto y ni se mete en nada ni le dice nada a nadie. Pero aqui leo comportamientos que son sacados de una novela de la Espana profunda. Como que todos los domingos hay que ir a comer donde la suegra? Vete tu, marido querido, que yo me quedo viendo una peli en Netflix y luego siesta.
Eres mi ídolo y no entiendo porqué no te he conocido hasta ahora!

Donde estabas @OrlandoL? Donde estabas?

En serio, toda la razón!
 
Hola bonitas!!! Me surge una duda sobre las suegra, ¿siempre soléis ir con vuestras parejas a la casa de ellos?, hoy tenia pensamiento, está tarde me hago un spa, en casa, entre que mi hijo tenía ganas de ir ,el padre también, a final hemos ido los tres.
Y yo pensando con lo bien que hubiera estado yo en casa sola, con una vela encendida, un baño relajante, mascarilla etc. Sin escuchar mamá cada dos por tres. No que he estado escuchando a mi suegra decir tonterías, a cada momento preguntando que si le queremos, aquí el niño se lo pasa muy bien, que está más contento que en nuestra casa y un largo etc.
Y me dice mi chico a la vuelta otro día sino quieres venir te quedas en casa y yo pues si, hubiera echo media hora de elíptica, y ya un rato para mi, y la cena, hubiera llegado ellos, y no estamos acelerados.
Pero te sientes tú obligada a ir? Para mí es un no rotundo. Me he tirado meses sin pasar por su casa, y fui un día por qué mi chico quería llevar una tarta por su cumpleaños y me pidió que fuera, eso fue en noviembre. No tengo intención de volver a verla hasta semana Santa que por un evento familiar importante no me quedará más remedio jajja
 
Claro prima, pero tb importa lo que quiera el padre y tb creo que hay que saber elegir las batallas de lo que te parece más importante (que esto variaría en cada familia).

Yo no demonizo el azúcar y mis hijos no van a ser de azúcar cero, además de yo soy súper golosa y de guarrerias


Bueno hablaba de chuches ya que era el ejemplo que se puso y al decir tu q tenías las de perder. Pero sí, esa es la idea, tener claro en q no ceder y como dices tu saber que en que batallas entrar y cuáles no.
Era eso lo que quería transmitir. Q al final parece q nosotros somos padres pero los abuelos, tios y demás nos pasen por encima(no en todas las familias pero si en muuuuchas)

Por cierto! Tema peso, he leído lo q comentas que has engordado en las semanas q estás y yo más o menos engordé como tu en el embarazo. A mí mi ginecóloga y matrona jamás me dijeron nada del peso. Con esto te quiero decir que tampoco te obsesiones, unas engordamos más otras menos, es q hay matronas que son muy “plastas” con el tema del peso. Si tú estás bien, comes sano, el bebé está perfecto y no tienes problemas de tensión o sobrepeso de antes y demás historias no te culpes por caprichos puntuales.😊
 
Bueno hablaba de chuches ya que era el ejemplo que se puso y al decir tu q tenías las de perder. Pero sí, esa es la idea, tener claro en q no ceder y como dices tu saber que en que batallas entrar y cuáles no.
Era eso lo que quería transmitir. Q al final parece q nosotros somos padres pero los abuelos, tios y demás nos pasen por encima(no en todas las familias pero si en muuuuchas)

Por cierto! Tema peso, he leído lo q comentas que has engordado en las semanas q estás y yo más o menos engordé como tu en el embarazo. A mí mi ginecóloga y matrona jamás me dijeron nada del peso. Con esto te quiero decir que tampoco te obsesiones, unas engordamos más otras menos, es q hay matronas que son muy “plastas” con el tema del peso. Si tú estás bien, comes sano, el bebé está perfecto y no tienes problemas de tensión o sobrepeso de antes y demás historias no te culpes por caprichos puntuales.😊
Prima decia que tenía las de perder porque el padre es pro chuches en los niños.

Y ahí es tener el enemigo en casa, entonces hay que saber elegir las batallas tanto con abuelos como con el otro progenitor
 
Me he quedado a cuadros!! Pero cómo puede ser así la mujer con su nieto?!
Tu pareja no le ha dicho nada?


Pd: si mi suegra fuera así, cortocircuitaría!mi hija viste mucho de Primark y su hijo y yo somos agnósticos 😂
Es que siempre volvemos a la misma pregunta,tu marido no le ha dicho nada?.
Resumiendo, la culpa es de ellos, y al final nuestra por aguantarlo. Pero en principio de ellos por nomparle los pies a su madre.
 
Hola primas, estoy un con mal cuerpo...
El otro día fuimos a ver a mi suegra y mientras mi marido se duchaba me dijo que todo lo que ella sueña se cumple si no lo cuenta, como por ejemplo soñó que su hija tenia Covid y al día siguiente le dio positivo.
Pues a mí me dijo que soñó con un bebé que se estaba asfixiando con un plástico en la cara y que no se lo podía quitar hasta que ella se lo quitó, que necesitaba contármelo y que tenga cuidado.
Pues bien, estoy tranquila paseando en el parque con mi bebé y me llama y no se lo coji, y dije mira la voy a llamar para que no diga que no se lo cojo nunca, y la llamé. Me llamaba solo para decirme que había soñado que mi hija se había atragantado con una canica y que tenga mucho cuidado con las cosas de su alrededor que se lo mete todo en la boca por favor. Y le dije que por favor deje de decirme cosas de la niña y de meterme miedo, que yo entiendo que ella sea miedosa, pero yo también lo soy y que si ella me mete miedo yo me pongo más nerviosa. Se puso a llorar y le pregunté porque lloraba y me dijo porque ahora voy a estar yo pensando que me llama para atacarme (si dice eso es que es verdad). Y con toda mi educación le dije que por favor deje de decirme esas cosas, así que me dijo que no me iba a decir nada más y me colgó. Ni siquiera se disculpó por algo que a mí me hace daño, yo claro que tengo miedo como cualquier madre, pero no puedo meter a mi hija en una burbuja como quisiera mi suegra, y que yo tengo mucho cuidado con ella y estoy con ella todo el tiempo le dije.
Me sentí aliviada en decirle eso pero me dejó con un dolor en el pecho... Ella pensó que podía seguir pisoteandome y que yo diría ah vale vale tendré cuidado. Le habrá chocado mi respuesta.
Puedo ver normal que no quieras echar por la borda tu matrimonio por esa suegra que tienes, pero yo lo que haría es cortar totalmente el contacto con ella.
Que sigas con tu marido no significa que tengas que tragarte a tu suegra. Es la madre de él, que sea él quien quien vaya a verla y hable con ella por teléfono, no tú.
 
A mí no me regala nada desde un año que le dije que no me había gustado una bufanda, que la quería cambiar. Quise ser sincera y tener un poco de confianza y pa mi que le sentó como una patada, pero me da igual.
Entiendo que no te gustara, pero conociendo el paño... sinceridad? Cómo creías que lo iba a tomar? Tengo un par de amigas que donde les llegue a decir que no me gustó la película que me recomendaron, se ofenden... y si se trata de cambiar un regalo, imagina. Que es totalmente infantil, de acuerdo, por más que se haya elegido el regalo con todo cariño, cualquiera con dos dedos de frente asumiría que al otro puede no gustarle. Cuando he estado en ese caso, no digo nada a quien me lo regaló si sé que se lo va a tomar a mal, y si necesariamente se lo tengo que decir, pues en el caso de la bufanda le diría que el color no me iba bien con el resto de mi ropa, o que me dio alergia, o que me electrizaba el pelo, o que era demasiado juvenil para mi estilo (esto le encantaría a cualquier suegra)... pero jamás que "no me gustó". Es muy importante la sinceridad en las cuestiones de fondo, pero esto era algo más bien superficial...
Una de las cosas que odio profundamente de mi suegra, es que cree que su nieto es menos que los demás. Lo quiere con locura y en el fondo no es mala mujer, pero tiene esa idea metida en la cabeza de que la gente que gana mucho dinero, que viste de marca cara es mejor, y en general, que lo que tienen y hacen los demás siempre es mejor que lo nuestro
Qué horror! Pero esa es su filosofía de vida, no se la vais a cambiar así nomás... Y más que su nieto, da la impresión que cree que su hijo es menos que los demás porque no puede darle al niño lo que según ella debería tener. Debe ser una persona muy insatisfecha de su vida y con una gran inseguridad. Es triste que dé más importancia a lo material y a la apariencia de las cosas que al cariño sincero e incondicional y a los valores familiares, eso es lo que realmente necesita un niño.
 
Pero te sientes tú obligada a ir? Para mí es un no rotundo. Me he tirado meses sin pasar por su casa, y fui un día por qué mi chico quería llevar una tarta por su cumpleaños y me pidió que fuera, eso fue en noviembre. No tengo intención de volver a verla hasta semana Santa que por un evento familiar importante no me quedará más remedio jajja
No siempre voy porque quiero ir, y muchas veces le digo yo de ir. Si ayer me pregunto que si el peque había quedado con alguien sino para ir a ver a los abuelos. Y yo si y no porque me dijo una niña por la mañana luego podemos quedar para ir con la bici y me dijo el padre no creo que sea seguro tal como está el día no creo que salgamos, tampoco voy a estar yo pendiente, a que me escriba un WhatsApp y luego tengo una amiga que me pregunta ¿Está tarde que hace?y yo pues no sé y tu, y me dice si yo estoy donde mi padres ( que siempre me pregunto para que me pregunta sino vas a quedar)... Le dije vamos a ver a los abuelos, como siempre hemos ido, incluso muchas veces me ha dicho que si quiero ir y le he dicho no y me dice vamos otro día que el solo nunca ha ido.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back