Mi suegra y otros animales de compañía

Hola primas, estoy un con mal cuerpo...
El otro día fuimos a ver a mi suegra y mientras mi marido se duchaba me dijo que todo lo que ella sueña se cumple si no lo cuenta, como por ejemplo soñó que su hija tenia Covid y al día siguiente le dio positivo.
Pues a mí me dijo que soñó con un bebé que se estaba asfixiando con un plástico en la cara y que no se lo podía quitar hasta que ella se lo quitó, que necesitaba contármelo y que tenga cuidado.
Pues bien, estoy tranquila paseando en el parque con mi bebé y me llama y no se lo coji, y dije mira la voy a llamar para que no diga que no se lo cojo nunca, y la llamé. Me llamaba solo para decirme que había soñado que mi hija se había atragantado con una canica y que tenga mucho cuidado con las cosas de su alrededor que se lo mete todo en la boca por favor. Y le dije que por favor deje de decirme cosas de la niña y de meterme miedo, que yo entiendo que ella sea miedosa, pero yo también lo soy y que si ella me mete miedo yo me pongo más nerviosa. Se puso a llorar y le pregunté porque lloraba y me dijo porque ahora voy a estar yo pensando que me llama para atacarme (si dice eso es que es verdad). Y con toda mi educación le dije que por favor deje de decirme esas cosas, así que me dijo que no me iba a decir nada más y me colgó. Ni siquiera se disculpó por algo que a mí me hace daño, yo claro que tengo miedo como cualquier madre, pero no puedo meter a mi hija en una burbuja como quisiera mi suegra, y que yo tengo mucho cuidado con ella y estoy con ella todo el tiempo le dije.
Me sentí aliviada en decirle eso pero me dejó con un dolor en el pecho... Ella pensó que podía seguir pisoteandome y que yo diría ah vale vale tendré cuidado. Le habrá chocado mi respuesta.
Sinceramente, mándale a la mierda
 
Entiendo que no te gustara, pero conociendo el paño... sinceridad? Cómo creías que lo iba a tomar? Tengo un par de amigas que donde les llegue a decir que no me gustó la película que me recomendaron, se ofenden... y si se trata de cambiar un regalo, imagina. Que es totalmente infantil, de acuerdo, por más que se haya elegido el regalo con todo cariño, cualquiera con dos dedos de frente asumiría que al otro puede no gustarle. Cuando he estado en ese caso, no digo nada a quien me lo regaló si sé que se lo va a tomar a mal, y si necesariamente se lo tengo que decir, pues en el caso de la bufanda le diría que el color no me iba bien con el resto de mi ropa, o que me dio alergia, o que me electrizaba el pelo, o que era demasiado juvenil para mi estilo (esto le encantaría a cualquier suegra)... pero jamás que "no me gustó". Es muy importante la sinceridad en las cuestiones de fondo, pero esto era algo más bien superficial...

Qué horror! Pero esa es su filosofía de vida, no se la vais a cambiar así nomás... Y más que su nieto, da la impresión que cree que su hijo es menos que los demás porque no puede darle al niño lo que según ella debería tener. Debe ser una persona muy insatisfecha de su vida y con una gran inseguridad. Es triste que dé más importancia a lo material y a la apariencia de las cosas que al cariño sincero e incondicional y a los valores familiares, eso es lo que realmente necesita un niño.
Nah prima, ahí porque lo he resumido pero no le dije que no me gustaba, le dije que no me iba bien el color rojo porque me resalta las rojeces de la cara. De hecho creo que lo conté aquí ese año jajaja que la tía va y me dice "pero si el rojo les queda genial a las rubias" y soy castaña oscura 😂 Al final me lo cambió por otro color, sigue sin gustarme pero bueno solo la uso para sacar a la perra xD pero está claro que no le hizo gracia igualmente. Luego que si "confianza que lleváis muchos años", sí xD
 
Prima decia que tenía las de perder porque el padre es pro chuches en los niños.

Y ahí es tener el enemigo en casa, entonces hay que saber elegir las batallas tanto con abuelos como con el otro progenitor
Aunque tu marido sea prochuches si tú no lo eres, marca límites.
Tu hijo tiene que tener una buena alimentación, es importante educarlos en ello, como también es importante los modales...
Si no estáis de acuerdo en algo siempre se prioriza el bienestar del niño y en este caso el azúcar no es bueno. Quizá cuando nazca le cambia el pensamiento. Porque también te empiezas a informar y quizá ahora no le importa.

Nosotros también éramos de comer muy mal. Y ahora comemos muchísima fruta y verdura. (Las chuches a escondidas alguna vez también 😅). Es como las palabrotas, si no quieres que tu hijo las diga acabas por dejar de decirlas.
Bueno, aún así es algo VUESTRO. Ni abuelos ni tíos. Qué la alimentación es igual de importante que la educación y es solo cosa vuestra. No es una batalla que puedan ganar lo abuelos, es que solo os pertenece esa decisión a vosotros.
Como consejo, prima.
Cuando nace el bebé te vas a sentir muy vulnerable. Y te dejarás llevar en muchas ocasiones por comentarios de OTROS. Y al final, de lo único que te vas a arrepentir de la maternidad, es de no haberte escuchado a ti y si a los otros. Qué por muy abuelos que sean ni les va ni les viene.
 
Última edición:
Hola bonitas!!! Me surge una duda sobre las suegra, ¿siempre soléis ir con vuestras parejas a la casa de ellos?, hoy tenia pensamiento, está tarde me hago un spa, en casa, entre que mi hijo tenía ganas de ir ,el padre también, a final hemos ido los tres.
Y yo pensando con lo bien que hubiera estado yo en casa sola, con una vela encendida, un baño relajante, mascarilla etc. Sin escuchar mamá cada dos por tres. No que he estado escuchando a mi suegra decir tonterías, a cada momento preguntando que si le queremos, aquí el niño se lo pasa muy bien, que está más contento que en nuestra casa y un largo etc.
Y me dice mi chico a la vuelta otro día sino quieres venir te quedas en casa y yo pues si, hubiera echo media hora de elíptica, y ya un rato para mi, y la cena, hubiera llegado ellos, y no estamos acelerados.
A veces va él solo con la niña mayor.
A veces vamos juntos.
Y a veces voy con mis niñas sin mi marido.
Pero porque tengo buena relación con mi suegro y hablamos mucho.
Pero si la relación fuera mala o simplemente me apetece hacer otra cosa mientras él se va a ver a sus padres, pues perfecto.
Yo también voy a ver a mis padres sin mi marido. Me parece lo más normal del mundo.
 
Aunque tu marido sea prochuches si tú no lo eres, marca límites.
Tu hijo tiene que tener una buena alimentación, es importante educarlos en ello, como también es importante los modales...
Si no estáis de acuerdo en algo siempre se prioriza el bienestar del niño y en este caso el azúcar no es bueno. Quizá cuando nazca le cambia el pensamiento. Porque también te empiezas a informar y quizá ahora no le importa.

Nosotros también éramos de comer muy mal. Y ahora comemos muchísima fruta y verdura. (Las chuches a escondidas alguna vez también 😅). Es como las palabrotas, si no quieres que tu hijo las diga acabas por dejar de decirlas.
Bueno, aún así es algo VUESTRO. Ni abuelos ni tíos. Qué la alimentación es igual de importante que la educación y es solo cosa vuestra. No es una batalla que puedan ganar lo abuelos, es que solo os pertenece esa decisión a vosotros.
Como consejo, prima.
Cuando nace el bebé te vas a sentir muy vulnerable. Y te dejarás llevar en muchas ocasiones por comentarios de OTROS. Y al final, de lo único que te vas a arrepentir de la maternidad, es de no haberte escuchado a ti y si a los otros. Qué por muy abuelos que sean ni les va ni les viene.

Ya me estoy sintiendo vulnerable sin haber parido, miedo me da cuando nazca el niño.

Es un rollo porque nadie entiende la forma en la que yo siempre he visto la maternidad, todo mi entorno, incluido el padre son de la vieja escuela y es bastante frustrante..

Le comenté lo de las chuches al padre y me dijo textualmente que por favor no criase al niño como un ratito. Y yo no soy talibán del azúcar, pero me escandaliza ver a una niña de dos años desayunar guarrerias por muy día festivo que sea.

De todas formas es que para mí chico lo que dicen su madre y su hermana va a misa, porque claro, ellas han parido..
 
Ya me estoy sintiendo vulnerable sin haber parido, miedo me da cuando nazca el niño.

Es un rollo porque nadie entiende la forma en la que yo siempre he visto la maternidad, todo mi entorno, incluido el padre son de la vieja escuela y es bastante frustrante..

Le comenté lo de las chuches al padre y me dijo textualmente que por favor no criase al niño como un ratito. Y yo no soy talibán del azúcar, pero me escandaliza ver a una niña de dos años desayunar guarrerias por muy día festivo que sea.

De todas formas es que para mí chico lo que dicen su madre y su hermana va a misa, porque claro, ellas han parido..

Me parece que hoy en día lo de no comer guarradas no es criarlo como un rarito...

Yo he visto los dos extremos: ni una chuche ni nada con azúcar o el otro, solo una comida de verdad al día y el resto todo porquerías.
En casa de una de mis mejores amigas los niños eligen por las mañanas si desayunan: oreos, nocilla, Nutella, phoskitos, Donuts... Yo que sé. Todo lo que os podáis imaginar hay en esa casa. Y la merienda igual.

La única restricción que les ponen los padres es que no pueden repetir dulce al desayuno y a la merienda porque "no es sano".


La primera vez que vi esa despensa no podía cerrar la boca. Me quedé flipando.


Yo creo que en el punto medio está la virtud.

Si tengo hijos voy a evitar tener dulces en casa, pero si un día vamos por ahí y quiere algo, o va a un cumpleaños o cuando sea el suyo los comerá lo que todos.
No quiero que mi hijo vaya a dormir a casa de su amiguito Luisito y no me cuente que sus padres les dieron palomitas de colores para ver la peli de la patrulla canina porque le da miedo contarmelo por si no le dejo volver...
 
Ya me estoy sintiendo vulnerable sin haber parido, miedo me da cuando nazca el niño.

Es un rollo porque nadie entiende la forma en la que yo siempre he visto la maternidad, todo mi entorno, incluido el padre son de la vieja escuela y es bastante frustrante..

Le comenté lo de las chuches al padre y me dijo textualmente que por favor no criase al niño como un ratito. Y yo no soy talibán del azúcar, pero me escandaliza ver a una niña de dos años desayunar guarrerias por muy día festivo que sea.

De todas formas es que para mí chico lo que dicen su madre y su hermana va a misa, porque claro, ellas han parido..
A mi me pasa un poco parecido, mi marido es muy de vieja escuela también, y todas las ocurrencias de crianza de su santa madre son lo mejor del mundo mundial. Sobretodo en que hay que dejar llorar al bebé para “educarlo”, es una lucha continua, su madre es que no concibe que no tenga al bebé en la cuna todo el santo día, si vierais lo que rabia cuando le digo que por la noche duerme conmigo… de hecho casi siempre que me ve se hace la loca y me dice y el niñito por la noche que tal duerme en su cuna? Y eso que le he dicho mil veces que su cuna está de adorno solo 🤣
 
Habláis de si hacéis visitas suegriles todos juntos o no. En nuestro caso depende, normalmente si vamos los dos con el nene pero si uno de los dos trabaja y el otro le apetece va solo. Visitas cortas, nos viene a mano cuando tenemos que hacer compra por ejemplo.
 
Tema chuches etc Suena mal pero nos hemos tenido que poner un poco serios. Ella piensa que está para malcriar pero no queremos que eso sirva para desautorizarnos. No somos unos tiranos con el azúcar pero por ejemplo evitamos algunos alimentos que nos dan miedo, cuando mi hijo no tenía prácticamente dientes ya quería darle frutos secos y uvas, lo veía normal. Luego se piensa que si el nene no va al ritmo que ve normal es porque nosotros no sabemos...
 
A mi me pasa un poco parecido, mi marido es muy de vieja escuela también, y todas las ocurrencias de crianza de su santa madre son lo mejor del mundo mundial. Sobretodo en que hay que dejar llorar al bebé para “educarlo”, es una lucha continua, su madre es que no concibe que no tenga al bebé en la cuna todo el santo día, si vierais lo que rabia cuando le digo que por la noche duerme conmigo… de hecho casi siempre que me ve se hace la loca y me dice y el niñito por la noche que tal duerme en su cuna? Y eso que le he dicho mil veces que su cuna está de adorno solo 🤣

Uy el mío ya dice que si con 6 meses ya se le saca de la habitación, le he dicho que si, pero que me voy yo con el jaja.

A mi suegra le hablo de porteo y me dice que el niño tiene que estar en la cuna... Y yo que me muero de ganas de tenerlo pegadito a mi desde bebé y no perderme nada de su vida, después de todo lo que nos ha costado llegar a este punto del embarazo....

Vamos el día que salga voy a ser como mamá pato jajaj
 
Ya me estoy sintiendo vulnerable sin haber parido, miedo me da cuando nazca el niño.

Es un rollo porque nadie entiende la forma en la que yo siempre he visto la maternidad, todo mi entorno, incluido el padre son de la vieja escuela y es bastante frustrante..

Le comenté lo de las chuches al padre y me dijo textualmente que por favor no criase al niño como un ratito. Y yo no soy talibán del azúcar, pero me escandaliza ver a una niña de dos años desayunar guarrerias por muy día festivo que sea.

De todas formas es que para mí chico lo que dicen su madre y su hermana va a misa, porque claro, ellas han parido..
Tú también vas a parir. Y lo que tú digas también va a misa.
Qué no se te olvide, prima. La madre vas a ser tú. No su madre, ni sus hermanas, que ellas ya son madres de sus hijos, no del tuyo. ❤️
Hay cosas en las que tendrás que ceder por el padre, igual que él también cederá en otras.
Pero ceder por abuelos o tías??? Ni se te ocurra.
En las cosas que sean importantes para tí, no te dejes llevar por lo que digan otros. Tú hijo no va a ser rarito, ahora lo normal es que no coman tanto azúcar como lo hacíamos nosotras de niñas.
Mira, mi hija tuvo un cumple este verano y sacaron una tarta de gominolas. Muchos padres dijeron "mi hijo no las come" o "nunca las ha probado" y no pasó nada... Me parece lo más normal del mundo.
 
Ya me estoy sintiendo vulnerable sin haber parido, miedo me da cuando nazca el niño.

Es un rollo porque nadie entiende la forma en la que yo siempre he visto la maternidad, todo mi entorno, incluido el padre son de la vieja escuela y es bastante frustrante..

Le comenté lo de las chuches al padre y me dijo textualmente que por favor no criase al niño como un ratito. Y yo no soy talibán del azúcar, pero me escandaliza ver a una niña de dos años desayunar guarrerias por muy día festivo que sea.

De todas formas es que para mí chico lo que dicen su madre y su hermana va a misa, porque claro, ellas han parido..
Uy el mío ya dice que si con 6 meses ya se le saca de la habitación, le he dicho que si, pero que me voy yo con el jaja.

A mi suegra le hablo de porteo y me dice que el niño tiene que estar en la cuna... Y yo que me muero de ganas de tenerlo pegadito a mi desde bebé y no perderme nada de su vida, después de todo lo que nos ha costado llegar a este punto del embarazo....

Vamos el día que salga voy a ser como mamá pato jajaj


Su madre y hermana han parido y tú parirás! Y mejor madre que tú no va a tener tu hijo. Es como si yo ahora que tengo una niña de 2 años y medio te empiezo a dar consejos/órdenes porque como ya he parido y te llevo casi 3 años de ventaja… pues no! Mi hija es de una manera y mi novio y yo de una manera, pero es q tu bebé, tú y tu pareja sois otros, lo q sirve para unos no sirve para otros (y no me refiero solo a cosas como, mi hija se calmaba así, se entretiene con esto, dormía mejor si tal…me refiero también a como nos sentimos los padres haciendo las cosas de un modo u otro).

No te sientas vulnerable, aunque reconozco que a muchas nos ha pasado, a mi la primera 😂. Creo q lo mejor sería q tu marido y tú lleguéis a acuerdos sobre como criar a vuestro hijo, pero sin hacer lo q os dicen los demás.

Ánimo prima! LO HARÁS GENIAL!
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back