Mi suegra y otros animales de compañía

amigas mias cuando han aprobado sus hermanos las opos y no he tenido relacion con esa persona, siempre he sido de felicitar porque no es solo un triunfo del que aprueba sino también de la familia que lo ha sufrido.
Entiendo tu punto de vista, pero como has visto por acá, no es muy compartido. Si tus suegros no tienen relación estrecha con tu hermana, no veo por qué deberían felicitarla (ni al resto de la familia). Dando por hecho que están enterados de que aprobó, por cierto. Tu novio se lo ha contado? O has sido tú? En ese caso supongo que te habrán dicho por lo menos "mira qué bien" en el momento, pero según lo ve la mayoría, no es necesario nada más.
Lo del viaje si es que al resto de parejas si se lo he dicho y a ti no, es un detalle muy feo.
Hay una sola pareja, la hermana y su novio. A él sí se lo dijeron.
 
Bueno ya conté hace un par de semanas mi historia con mis suegros, esto no es nada, y no, no me respetan. Creo que no has leído toda mi historia cuando lo publique.
Mi pareja es el primero que me dice que sus padres se portan mal conmigo.
coxx pues mejor que no te hayan invitado si tú no los aguantan y ellos no se portan bien contigo, así no te tienes que excusar. Yo si tuviera problemas con mis suegros estaría aliviada porque no me invitasen.
Tu pareja lo que tiene que hacer es decírselo a sus padres, más que nada porque el que siempre va estar en el medio va a ser el e imagino que querrá que las cosas fluyan dentro de una cordialidad.
Pero lo de las oposiciones sigo pensando que no tiene sentido ni para enfadarte ni siquiera para que se lo comentes a tu chico y las cosas se hagan más tensas
 
Prima tu pareja ha hablado con sus padres? Y tu tienes contacto con ellos después de que te sigan tratando mal? Es que veo muchas historias de este tipo donde los suegros tratan mal a las nueras y ellas siguen tragando y teniendo contacto. Yo la verdad que sí me tratan mal tampoco quisiera que me invitasen a un viaje, sería falso por parte de ellos y desgradable para mí tener que estar con ellos. Vamos que cortaría todo posible contacto con ellos si me tratasen mal.
Mi novio si ha hablado con ellos y su respuesta es que son así. La anterior pareja de mi novio, no podía ni entrar en casa porque los padres no la soportaban, cnmigo todavía no han llegado a ese punto. Y si, he seguido tragando, error mío, porque siempre he pensado que todo se puede solucionar y que en algún momento cambiarían esos comportamientos. Ya he visto que no, que no tiene solución. Y aunque me duela ellos por su lado y yo por el mío, vaya estas navidades no pienso ni ir ni un día.
 
Mi novio si ha hablado con ellos y su respuesta es que son así. La anterior pareja de mi novio, no podía ni entrar en casa porque los padres no la soportaban, cnmigo todavía no han llegado a ese punto. Y si, he seguido tragando, error mío, porque siempre he pensado que todo se puede solucionar y que en algún momento cambiarían esos comportamientos. Ya he visto que no, que no tiene solución. Y aunque me duela ellos por su lado y yo por el mío, vaya estas navidades no pienso ni ir ni un día.
Si tu has puesto de tu parte y ellos no , poco más puedes hacer. Es una pena, lo ideal sería tener una buena relación o al menos cordial pero a veces eso no es posible por alguna de las dos partes. Creo que te dará más paz mental a la larga pasar de ellos y no " forzar" más las cosas. Si alguna vez coincidís, pues perfecto educación y punto. La relación al fin y al cabo la tienes con tu pareja.
 
coxx pues mejor que no te hayan invitado si tú no los aguantan y ellos no se portan bien contigo, así no te tienes que excusar. Yo si tuviera problemas con mis suegros estaría aliviada porque no me invitasen.
Tu pareja lo que tiene que hacer es decírselo a sus padres, más que nada porque el que siempre va estar en el medio va a ser el e imagino que querrá que las cosas fluyan dentro de una cordialidad.
Pero lo de las oposiciones sigo pensando que no tiene sentido ni para enfadarte ni siquiera para que se lo comentes a tu chico y las cosas se hagan más tensas
Salió de mi chico decirme que le había parecido feo que no me hubiesen escrito, porque sus padres si llegaron a felicitar a su yerno cuando aprobó su hermano (de esto no tenia conocimiento, hasta que me lo Dijo mi novio). De ahí que me haya molestado tanta diferencia de trato. Es que hay tantos detalles feos, que es imposible exponerlo todo aquí, para que se pueda entender bien.
 
Primas, adivinad....
Hace justo hoy una semana que volvimos de dejarla en Valencia de nuevo después de pasar 10 días aquí en casa para sus papeles.
Y hoy me llama diciéndome que como puede sacar el certificado de vacunacion que se lo pide en los bares, le dije y le hice un video de que se puede a traves de la app tarjeta sanitaria virtual y dice que no sabe como se hace (sabe usar WhatsApp, Facebook e Instagram), y diciéndome que le dijeron en el centro de salud que no puede, que tiene que estar empadronada. Como dejándome caer que tiene que venir, le dije que fuera a un locutorio y le enseñan y dice que no hay. Le mande ubicación de dos locutorios cerca y ya no responde. Se lo dije a mi marido y me dijo que no le haga caso, que la bloquee, que está nerviosa por eso. Que seguro como es ludopata necesita entrar a un salón de juegos con certificado.
Pero vamos, que no va a venir, por mis coj... Si se acaba de ir!!! Que quiere? Acabar conmigo? Y en fin de año espero que vayamos nosotros para Valencia con ella, y no al revés, que sino, no hay quien la eche
 
Si, lo del viaje hubiese sido normal si no hubieran dicho nada a ninguno de los hermanos, pero a su hermana si le preguntaron si su novio quería ir en cambio a mi novio nada.
Y lo del aprobado vivimos en ciudades diferentes, y sabiendo el esfuerzo y lo mal que lo hemos pasado todos de ver a mi hermana sufrimiento, me parece lo lógico escribirme para decirme aunque sea algo. .. no se prima, amigas mias cuando han aprobado sus hermanos las opos y no he tenido relacion con esa persona, siempre he sido de felicitar porque no es solo un triunfo del que aprueba sino también de la familia que lo ha sufrido.

Todo esto puede ser una tontería, pero después de lo que llevo aguantando ya cada cosa por pequeña que sea suma..
Pues a mí lo de tu hermana me parece una tontería vamos...

Aprueba la opo, muy bien por ella y por si esfuerzo, pero no veo que tenga que venir la suegra a decir nada
 
La acabo de leer. Si no les caes bien, es normal que no te inviten ni te escriban por tu hermana. Tu pelea creo que no debería ser que te acepten (no va a ocurrir), sino que tu pareja marque límites con ellos. Su familia no tiene que quererte, pero si que respetarte. Ahora no te respetan ni a ti ni a él. Te deseo suerte porque estas historias de padres hiperdominantes que entorpecen las relaciones de sus hijos son muy difíciles

Tiene que marcar los límites su pareja no queda otra
 
Hoy vengo a contaros otra jugada de mis suegros y a ver qué opináis primxs.

Mis suegros se van de viaje a Paris en enero con mi novio y sus hermanos y en ningún momento le han preguntado a mi novio si quería yo ir, aunque fuese por quedar bien o por educación. Al contrario que mis padres cuando han organizado algún viaje familiar siempre nos han preguntado a mis hermanos y a mi, si queríamos que se vinieran nuestras parejas y así estar todos juntos.

Me ha dado la sensación que hacen como si yo no existiera para ellos o como si no fuera de la familia.
Y a esto se le suma que mi hermana aprobó sus opos y ni me han escrito para darme la enhorabuena o para felicitarla.
A veces intento hacer como si no me afectara e ignorarlos pero duele mucho que te traten como si fueras una total desconocida.
¿qué pensáis? Gracias primxs ❤️

Prima te entiendo perfectamente! A mí también me han tratado (mi suegra más que mi suegro) como la acoplada de turno, al principio lo veía hasta normal ya que empezamos muy jovencitos, pero cuando ya llevamos más de media vida juntos y con una hija…pues no hace gracia. No se cuánto lleváis juntos, (llevo poco en el foro y no conozco tu historia) pero me llama la atención q a la pareja de la hermana de tu chico sí que le han comentado si quiere ir, vamos al yerno sí y a la nuera no?

A mí me costó asumir que mi suegra jamás me iba a considerar como a una más(eso síella intenta organizarnos la vida y meterse en todo sin respetarnos). Como consejo te diría que no te hagas mala sangre, si cuentas con el apoyo de tu pareja para que al menos te respete o no te “pisoteen”…
No se si has leído mi historia pero mi pareja se plantó no hace mucho a su madre y ahora mismo tiene la relación justa y necesaria, en mi caso el problema no era solo q no me respetara a mí o que no me considere como parte de la familia, si no que tampoco respeta a su hijo.

Créeme, es mejor en estos casos “aceptar” que nos han tocado este tipo de familia política y vivir en paz. Si tu pareja no les antepone a ti y tampoco permite q te hagan desplantes y demás, ten la relación justa y ya está.

Mucho ánimo ❤️
 
Primas, adivinad....
Hace justo hoy una semana que volvimos de dejarla en Valencia de nuevo después de pasar 10 días aquí en casa para sus papeles.
Y hoy me llama diciéndome que como puede sacar el certificado de vacunacion que se lo pide en los bares, le dije y le hice un video de que se puede a traves de la app tarjeta sanitaria virtual y dice que no sabe como se hace (sabe usar WhatsApp, Facebook e Instagram), y diciéndome que le dijeron en el centro de salud que no puede, que tiene que estar empadronada. Como dejándome caer que tiene que venir, le dije que fuera a un locutorio y le enseñan y dice que no hay. Le mande ubicación de dos locutorios cerca y ya no responde. Se lo dije a mi marido y me dijo que no le haga caso, que la bloquee, que está nerviosa por eso. Que seguro como es ludopata necesita entrar a un salón de juegos con certificado.
Pero vamos, que no va a venir, por mis coj... Si se acaba de ir!!! Que quiere? Acabar conmigo? Y en fin de año espero que vayamos nosotros para Valencia con ella, y no al revés, que sino, no hay quien la eche
Me autocito, estoy de muy mal humor. Mi marido la llamo y le explico paso por paso como debe hacerlo a través de Internet y ella a'y no me aburre eso, ya lo haré cuando vaya a Madrid'.
Mi marido me miro y le dijo 'que yo te digo como es por el móvil, es muy fácil'.
Y dijo vale vale si si.
Le escribo y le dije que se lo dijera a su vecina que es joven y sabrá hacérselo un momento y dice 'no te preocupes ya lo haré cuando vaya para allá al ambulatorio, gracias'

Osea que va a venir para eso???? Siempre que me toca disfrutar por fin ella viene detrás, no se que hacer si viene. Me tocará otro reproche de mi marido algo como 'yo he ido a Navidad por ti a Canarias y he tratado bien a tu madre, la mía esta sola'
 
La pareja de su hermana ha dicho que no puede ir porque no puede pedir vacaciones en su trabajo para esa fecha. Se lo dije, y me ha dicho que me entiende que es normal que me moleste. Le dije como ha dicho la prima @Caxigalines si fuera un viaje solo con ellos, es totalmente normal que no digan nada, y no me podría molestar. Pero en este caso, avisan al novio pero a mi no.
Mi novio con todo el tema de mis suegros, me entiende, pero claro al final tmb son sus padres, es una situación difícil para él, no me gustaría verme en su situación tampoco
Bueno, pero es que ahí es tu novio el que debería haberle preguntado a sus padres si él también te podía invitar a tí y si le decían que no que explicaran porqué el novio de su hermana sí y tú no.
 
@Morwen esto es lo que yo veo desde fuera. Tu suegra es una persona manipuladora y controladora. Cuando te conoció, ya te lo advirtió: que mala era la exmujer, si tú me tratas diferentes a como espero, entonces también serás mala.

Tu marido es víctima y verdugo. Le tiene miedo a su madre, aunque probablemente él ni lo sepa, y no quiere desafiarla o molestarla para que ella no le "castigue". A pesar de haberle maltratado toda la vida, el sigue buscando su aprobación. En esa búsqueda, se le va a ir la vida.

Tu marido, en este tema, nunca te va a dar la razón e inconscientemente, no entiende por qué no sigues la misma estrategia que él: amoldarte a su madre para tener la fiesta en paz.

Tu pareja, sin terapia NUNCA va a salir de ahí. Nunca. Si está dispuesto, genial, pero si no, eres tú la que debe plantearse salir. Nada va a cambiar, su madre nunca va a tener la culpa y cuando ella lo "castigue" porque tú no aceptes sus abusos, te va a culpar a ti por no tener la fiesta en paz.
Me parece para enmarcar lo que dices prima, me siento muy identificada y me has ayudado a ver posibilidades que antes no veia, gracias :3
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back