Mi suegra y otros animales de compañía

@Morwen he leído tu historia y creo que tenéis que sentaros a hablar ahora la peque es bebé pero crecerá y necesitará a sus padres unidos o por separado pero , felices y sin echarse en cara a las suegras.
Te mando un super abrazo y un deseo de que disfrutes de tus primeras fiestas como mami🤩
Rodéate de gente buena,🥰
Yo os vengo a contar anécdota de mi querida suegra negacionista ,conocida en el foro por la gran frase "tus pezones no valen"
Fuimos el viernes al hospital a arreglar los papeles para pedir la lactancia,(somos los 2 sanitarios y personal y rrhh tienen las oficinas dentro del hospital)
Como desde casa hay 25 min a pie, decidimos ir con el carrito dando un paseo, arreglar papeles,comer algo por ahí y volver.
Pues una vez arreglamos todo ,y estamos saliendo del hospital nos encontramos a mi suegra
Que yo entiendo que se asuste, si mis padres o unos amigos nos ven salir del hospital a los 3 también se asustarian ,le dijimos tranquila que vinimos a arreglar papeles
Pero lo que más me jodió fue que dijo, no se os ocurriría vacunarla de covid estáis locos, matáis a la niña en plena calle
Entonces ya fue en plan ,nos vamos que tenemos reserva para comer .
Punto número 1 a su nieta las vacunas se las ponen en el c.salud no hospital
Punto número 2 se le pondrán las vacunas que sus padres quieran
Punto número 3 se ha disparado la incidencia en la ciudad su hijo ha trabajado en UCI con Epi desde marzo 2020 y está agotado de gente como usted
Punto número 4 este puente los 3 en casita decorando nuestra primera navidad,lo siento señora ya nos veremos
Que luego vamos a su casa a merendar y nos da ropa para la niña pero los comentarios que tengo que aguantar...
Prefiero que me respetes más y me compres menos cosas
En fin que me he desahogado.
Buen puente primas
 
Hoy vengo a contaros otra jugada de mis suegros y a ver qué opináis primxs.

Mis suegros se van de viaje a Paris en enero con mi novio y sus hermanos y en ningún momento le han preguntado a mi novio si quería yo ir, aunque fuese por quedar bien o por educación. Al contrario que mis padres cuando han organizado algún viaje familiar siempre nos han preguntado a mis hermanos y a mi, si queríamos que se vinieran nuestras parejas y así estar todos juntos.

Me ha dado la sensación que hacen como si yo no existiera para ellos o como si no fuera de la familia.
Y a esto se le suma que mi hermana aprobó sus opos y ni me han escrito para darme la enhorabuena o para felicitarla.
A veces intento hacer como si no me afectara e ignorarlos pero duele mucho que te traten como si fueras una total desconocida.
¿qué pensáis? Gracias primxs ❤️
 
Hoy vengo a contaros otra jugada de mis suegros y a ver qué opináis primxs.

Mis suegros se van de viaje a Paris en enero con mi novio y sus hermanos y en ningún momento le han preguntado a mi novio si quería yo ir, aunque fuese por quedar bien o por educación. Al contrario que mis padres cuando han organizado algún viaje familiar siempre nos han preguntado a mis hermanos y a mi, si queríamos que se vinieran nuestras parejas y así estar todos juntos.

Me ha dado la sensación que hacen como si yo no existiera para ellos o como si no fuera de la familia.
Y a esto se le suma que mi hermana aprobó sus opos y ni me han escrito para darme la enhorabuena o para felicitarla.
A veces intento hacer como si no me afectara e ignorarlos pero duele mucho que te traten como si fueras una total desconocida.
¿qué pensáis? Gracias primxs ❤️
Me gusta criticar suegras pero yo aquí no veo mucha miga, la verdad, que quizas te siente mal pero tampoco lo veo para tanto
Yo he hecho viajes solo con mis padres y mi hermano y no ha pasado nada, pero como el alguna vez se ha ido solo con sus hermanos. No creo que sea malo disfrutar de tiempo a solas con tu parte de familia.
Lo de las opciones, si fueras tú la que has aprobado entiendo que te enfades todo lo del mundo por no felicitarte, pero ha sido tu hermana en tal caso deberían decírselo a ella si hay relación.
 
Me gusta criticar suegras pero yo aquí no veo mucha miga, la verdad, que quizas te siente mal pero tampoco lo veo para tanto
Yo he hecho viajes solo con mis padres y mi hermano y no ha pasado nada, pero como el alguna vez se ha ido solo con sus hermanos. No creo que sea malo disfrutar de tiempo a solas con tu parte de familia.
Lo de las opciones, si fueras tú la que has aprobado entiendo que te enfades todo lo del mundo por no felicitarte, pero ha sido tu hermana en tal caso deberían decírselo a ella si hay relación.
Si, lo del viaje hubiese sido normal si no hubieran dicho nada a ninguno de los hermanos, pero a su hermana si le preguntaron si su novio quería ir en cambio a mi novio nada.
Y lo del aprobado vivimos en ciudades diferentes, y sabiendo el esfuerzo y lo mal que lo hemos pasado todos de ver a mi hermana sufrimiento, me parece lo lógico escribirme para decirme aunque sea algo. .. no se prima, amigas mias cuando han aprobado sus hermanos las opos y no he tenido relacion con esa persona, siempre he sido de felicitar porque no es solo un triunfo del que aprueba sino también de la familia que lo ha sufrido.

Todo esto puede ser una tontería, pero después de lo que llevo aguantando ya cada cosa por pequeña que sea suma..
 
Última edición:
Si, lo del viaje hubiese sido normal si no hubieran dicho nada a ninguno de los hermanos, pero a su hermana si le preguntaron si su novio quería ir en cambio a mi novio nada.
Y lo del aprobado vivimos en ciudades diferentes, y sabiendo el esfuerzo y lo mal que lo hemos pasado todos de ver a mi hermana sufrimiento, me parece lo lógico escribirme para decirme aunque sea algo. .. no se prima, amigas mias cuando han aprobado sus hermanos las opos y no he tenido relacion con esa persona, siempre he sido de felicitar porque no es solo un triunfo del que aprueba sino también de la familia que lo ha sufrido.

Todo esto puede ser una tontería, pero después de lo que llevo aguantando ya cada cosa por pequeña que sea suma..
La culpa es de tu pareja por permitirlo, yo si fuese él dejaría las cosas claras. Ya solo me falta escuchar que se va con ellos y no dice ni mú sobre que te ignoren.
 
Si, lo del viaje hubiese sido normal si no hubieran dicho nada a ninguno de los hermanos, pero a su hermana si le preguntaron si su novio quería ir en cambio a mi novio nada.
Y lo del aprobado vivimos en ciudades diferentes, y sabiendo el esfuerzo y lo mal que lo hemos pasado todos de ver a mi hermana sufrimiento, me parece lo lógico escribirme para decirme aunque sea algo. .. no se prima, amigas mias cuando han aprobado sus hermanos las opos y no he tenido relacion con esa persona, siempre he sido de felicitar porque no es solo un triunfo del que aprueba sino también de la familia que lo ha sufrido.

Todo esto puede ser una tontería, pero después de lo que llevo aguantando ya cada cosa por pequeña que sea suma..
Creo que lo de las opos se entiende si tú lo vives o lo has vivido.

Es decir, tu has felicitado a hermanos de amigas y a tus amigas cuando aprueban sus hermanos porque sabes lo mal que se pasa porque tú hermana ha opositando, pero yo creo que la gente que no lo ha vivido en casa no es bien consciente.

Se creen que estudias 6 meses, te lo regalan y ala a correr. Mi impresión como ex opositora.
 
Creo que lo de las opos se entiende si tú lo vives o lo has vivido.

Es decir, tu has felicitado a hermanos de amigas y a tus amigas cuando aprueban sus hermanos porque sabes lo mal que se pasa porque tú hermana ha opositando, pero yo creo que la gente que no lo ha vivido en casa no es bien consciente.

Se creen que estudias 6 meses, te lo regalan y ala a correr. Mi impresión como ex opositora.
Bueno mi novio es opositor tmb, así que lo viven de cerca, y más cuando han sido unas opos de años y años..
totalmente de acuerdo contigo, mucha gente no sabe lo que es opositar..
 
Hoy vengo a contaros otra jugada de mis suegros y a ver qué opináis primxs.

Mis suegros se van de viaje a Paris en enero con mi novio y sus hermanos y en ningún momento le han preguntado a mi novio si quería yo ir, aunque fuese por quedar bien o por educación. Al contrario que mis padres cuando han organizado algún viaje familiar siempre nos han preguntado a mis hermanos y a mi, si queríamos que se vinieran nuestras parejas y así estar todos juntos.

Me ha dado la sensación que hacen como si yo no existiera para ellos o como si no fuera de la familia.
Y a esto se le suma que mi hermana aprobó sus opos y ni me han escrito para darme la enhorabuena o para felicitarla.
A veces intento hacer como si no me afectara e ignorarlos pero duele mucho que te traten como si fueras una total desconocida.
¿qué pensáis? Gracias primxs ❤️
No se lo has dicho a tu novio que te ha molestado ? Las parejas de sus hermanos van ?
 
@Morwen esto es lo que yo veo desde fuera. Tu suegra es una persona manipuladora y controladora. Cuando te conoció, ya te lo advirtió: que mala era la exmujer, si tú me tratas diferentes a como espero, entonces también serás mala.

Tu marido es víctima y verdugo. Le tiene miedo a su madre, aunque probablemente él ni lo sepa, y no quiere desafiarla o molestarla para que ella no le "castigue". A pesar de haberle maltratado toda la vida, el sigue buscando su aprobación. En esa búsqueda, se le va a ir la vida.

Tu marido, en este tema, nunca te va a dar la razón e inconscientemente, no entiende por qué no sigues la misma estrategia que él: amoldarte a su madre para tener la fiesta en paz.

Tu pareja, sin terapia NUNCA va a salir de ahí. Nunca. Si está dispuesto, genial, pero si no, eres tú la que debe plantearse salir. Nada va a cambiar, su madre nunca va a tener la culpa y cuando ella lo "castigue" porque tú no aceptes sus abusos, te va a culpar a ti por no tener la fiesta en paz.
 
No se lo has dicho a tu novio que te ha molestado ? Las parejas de sus hermanos van ?
La pareja de su hermana ha dicho que no puede ir porque no puede pedir vacaciones en su trabajo para esa fecha. Se lo dije, y me ha dicho que me entiende que es normal que me moleste. Le dije como ha dicho la prima @Caxigalines si fuera un viaje solo con ellos, es totalmente normal que no digan nada, y no me podría molestar. Pero en este caso, avisan al novio pero a mi no.
Mi novio con todo el tema de mis suegros, me entiende, pero claro al final tmb son sus padres, es una situación difícil para él, no me gustaría verme en su situación tampoco
 
@Morwen esto es lo que yo veo desde fuera. Tu suegra es una persona manipuladora y controladora. Cuando te conoció, ya te lo advirtió: que mala era la exmujer, si tú me tratas diferentes a como espero, entonces también serás mala.

Tu marido es víctima y verdugo. Le tiene miedo a su madre, aunque probablemente él ni lo sepa, y no quiere desafiarla o molestarla para que ella no le "castigue". A pesar de haberle maltratado toda la vida, el sigue buscando su aprobación. En esa búsqueda, se le va a ir la vida.

Tu marido, en este tema, nunca te va a dar la razón e inconscientemente, no entiende por qué no sigues la misma estrategia que él: amoldarte a su madre para tener la fiesta en paz.

Tu pareja, sin terapia NUNCA va a salir de ahí. Nunca. Si está dispuesto, genial, pero si no, eres tú la que debe plantearse salir. Nada va a cambiar, su madre nunca va a tener la culpa y cuando ella lo "castigue" porque tú no aceptes sus abusos, te va a culpar a ti por no tener la fiesta en paz.
Es que la suegra es una madre adversaria total... Y el hijo, es verdad que podría ir espabilando, pero yo he estado donde está el y que difícil es cambiar cuando estás invadido por la culpa...

Lo cual no quiere decir que nuestra prima Morwen tenga que soportar eso claro.

Yo lo he aguantado de mi madre pero si me encuentro una pareja con el mismo problema correría sin mirar atrás. Ya he aguantado una madre adversaria no necesito soportar más. 😅
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back