Mi suegra y otros animales de compañía

Hoy vengo a contaros otra jugada de mis suegros y a ver qué opináis primxs.

Mis suegros se van de viaje a Paris en enero con mi novio y sus hermanos y en ningún momento le han preguntado a mi novio si quería yo ir, aunque fuese por quedar bien o por educación. Al contrario que mis padres cuando han organizado algún viaje familiar siempre nos han preguntado a mis hermanos y a mi, si queríamos que se vinieran nuestras parejas y así estar todos juntos.

Me ha dado la sensación que hacen como si yo no existiera para ellos o como si no fuera de la familia.
Y a esto se le suma que mi hermana aprobó sus opos y ni me han escrito para darme la enhorabuena o para felicitarla.
A veces intento hacer como si no me afectara e ignorarlos pero duele mucho que te traten como si fueras una total desconocida.
¿qué pensáis? Gracias primxs ❤️
Si los hermanos van sin pareja no veo el enfado y si tu hermana no tiene relación con ellos tampoco.
 
Si, lo del viaje hubiese sido normal si no hubieran dicho nada a ninguno de los hermanos, pero a su hermana si le preguntaron si su novio quería ir en cambio a mi novio nada.
Y lo del aprobado vivimos en ciudades diferentes, y sabiendo el esfuerzo y lo mal que lo hemos pasado todos de ver a mi hermana sufrimiento, me parece lo lógico escribirme para decirme aunque sea algo. .. no se prima, amigas mias cuando han aprobado sus hermanos las opos y no he tenido relacion con esa persona, siempre he sido de felicitar porque no es solo un triunfo del que aprueba sino también de la familia que lo ha sufrido.

Todo esto puede ser una tontería, pero después de lo que llevo aguantando ya cada cosa por pequeña que sea suma..
Lo del viaje si es que al resto de parejas si se lo he dicho y a ti no, es un detalle muy feo.

Lo de tu hermana pues no lo veo tanto, no se si tu suegra tiene relación con tu hermana pero ese detalle no le veo importancia. Mi suegra me pregunta por mi hermana y de mas familia cuando me ve pero no me llama para felicitar si mi hermana ha conseguido algo. Me llamaría si hubiese sido yo la de la plaza pero por mi hermana no.
 
Hoy vengo a contaros otra jugada de mis suegros y a ver qué opináis primxs.

Mis suegros se van de viaje a Paris en enero con mi novio y sus hermanos y en ningún momento le han preguntado a mi novio si quería yo ir, aunque fuese por quedar bien o por educación. Al contrario que mis padres cuando han organizado algún viaje familiar siempre nos han preguntado a mis hermanos y a mi, si queríamos que se vinieran nuestras parejas y así estar todos juntos.

Me ha dado la sensación que hacen como si yo no existiera para ellos o como si no fuera de la familia.
Y a esto se le suma que mi hermana aprobó sus opos y ni me han escrito para darme la enhorabuena o para felicitarla.
A veces intento hacer como si no me afectara e ignorarlos pero duele mucho que te traten como si fueras una total desconocida.
¿qué pensáis? Gracias primxs ❤️
Cada família funciona diferente. Yo entiendo que los viajes lo hagan padres e hijos y no estés invitada. Que tu familia lo haga de una forma no quiere decir que todas las familias lo hagan así.

Sobre tu hermana, no se qué relación tienes con tu suegra, pero yo lo veo totalmente normal.

Yo no intentaría pelear por una dinámica que no les sale natural. Si no te desprecian o te hacen feos, asume que esa familia no integra a las parejas como segundos hijos y es lo que hay.
 
La pareja de su hermana ha dicho que no puede ir porque no puede pedir vacaciones en su trabajo para esa fecha. Se lo dije, y me ha dicho que me entiende que es normal que me moleste. Le dije como ha dicho la prima @Caxigalines si fuera un viaje solo con ellos, es totalmente normal que no digan nada, y no me podría molestar. Pero en este caso avisan al novio pero a mi no.
Mi novio con todo el tema de mis suegros, me entiende, pero claro al final tmb son sus padres, es una situación difícil para él, no me gustaría verme en su situación tampoco
Quizás como el no va han decidido no decirte a ti nada y disfrutar de ese tiempo de familia, entiendo que te moleste que no hayan nipreguntado, lógico, pero si al final son sólo ellos cuatros igual prefieren hacerlo así. Ir solo con sus hijos, en su derecho están No deja de estar feo, pues igual un poco, peor tampoco puede obligsr a nadie a irte con ellos de viaje sobretodo si no hay buena relación. el viaje lo pagarían ellos?
En cuanto a las oposiciones, sigo sin entenderlo, que si, que aprobar unas oposiciones y según las que sea es algo muy muy duro, un trabajo en si que luego tiene su recompensa de la plaza, pero es que no la has sacado tu, ha sido tu hermana, yo que llevo media vida con mi marido no entendería que no suegra me mandará un wasap única y exclusivamente para eso.
 
Quizás como el no va han decidido no decirte a ti nada y disfrutar de ese tiempo de familia, entiendo que te moleste que no hayan nipreguntado, lógico, pero si al final son sólo ellos cuatros igual prefieren hacerlo así. Ir solo con sus hijos, en su derecho están No deja de estar feo, pues igual un poco, peor tampoco puede obligsr a nadie a irte con ellos de viaje sobretodo si no hay buena relación. el viaje lo pagarían ellos?
En cuanto a las oposiciones, sigo sin entenderlo, que si, que aprobar unas oposiciones y según las que sea es algo muy muy duro, un trabajo en si que luego tiene su recompensa de la plaza, pero es que no la has sacado tu, ha sido tu hermana, yo que llevo media vida con mi marido no entendería que no suegra me mandará un wasap única y exclusivamente para eso.
El viaje cuando lo organizaron le preguntaron a la hermana si el novio iba para pagarle también su parte (el dinero no es problema para ellos) cuando él les dijo que no podía, al momento compraron los billetes para los 5 (tienen un hermano más, pero no tiene pareja) así que a mi no me han dicho nada no porque él no vaya, sino porque no quieren y punto.
Con el tema de las opos mi opinión es diferente, pero entiendo tu posición.
 
@Morwen esto es lo que yo veo desde fuera. Tu suegra es una persona manipuladora y controladora. Cuando te conoció, ya te lo advirtió: que mala era la exmujer, si tú me tratas diferentes a como espero, entonces también serás mala.

Tu marido es víctima y verdugo. Le tiene miedo a su madre, aunque probablemente él ni lo sepa, y no quiere desafiarla o molestarla para que ella no le "castigue". A pesar de haberle maltratado toda la vida, el sigue buscando su aprobación. En esa búsqueda, se le va a ir la vida.

Tu marido, en este tema, nunca te va a dar la razón e inconscientemente, no entiende por qué no sigues la misma estrategia que él: amoldarte a su madre para tener la fiesta en paz.

Tu pareja, sin terapia NUNCA va a salir de ahí. Nunca. Si está dispuesto, genial, pero si no, eres tú la que debe plantearse salir. Nada va a cambiar, su madre nunca va a tener la culpa y cuando ella lo "castigue" porque tú no aceptes sus abusos, te va a culpar a ti por no tener la fiesta en paz.
Esto resume todo este hilo
 
El viaje cuando lo organizaron le preguntaron a la hermana si el novio iba para pagarle también su parte (el dinero no es problema para ellos) cuando él les dijo que no podía, al momento compraron los billetes para los 5 (tienen un hermano más, pero no tiene pareja) así que a mi no me han dicho nada no porque él no vaya, sino porque no quieren y punto.
Con el tema de las opos mi opinión es diferente, pero entiendo tu posición.
Bueno, yo entiendo que te haya parecido mal pero, por ejemplo, mis suegros nunca preguntan por mi familia. Mi familia si, pero tampoco delante de mí novio o sea que el puede pensar que no lo hacen perfectamente.

Y yo... Si mi cuñada hubiera aprobado yo la hubiera felicitado pero yo creo que mi madre no la hubiera felicitado y me hubiera parecido normal. No sé
 
El viaje cuando lo organizaron le preguntaron a la hermana si el novio iba para pagarle también su parte (el dinero no es problema para ellos) cuando él les dijo que no podía, al momento compraron los billetes para los 5 (tienen un hermano más, pero no tiene pareja) así que a mi no me han dicho nada no porque él no vaya, sino porque no quieren y punto.
Con el tema de las opos mi opinión es diferente, pero entiendo tu posición.
Si tu relación con tu pareja es buena y ellos te respetan, ¿qué más quieres? ¿Qué sean de formas que no quieren ser? Si no les sale felicitarte no les sale. Hay gente que es seca, o despegada y debemos aceptarles por como son.

Piénsalo porque quizás estás siendo intransigente, exigiendo que sean de formas que no son y quejándote a tu pareja de ello.
 
Si tu relación con tu pareja es buena y ellos te respetan, ¿qué más quieres? ¿Qué sean de formas que no quieren ser? Si no les sale felicitarte no les sale. Hay gente que es seca, o despegada y debemos aceptarles por como son.

Piénsalo porque quizás estás siendo intransigente, exigiendo que sean de formas que no son y quejándote a tu pareja de ello.
Bueno ya conté hace un par de semanas mi historia con mis suegros, esto no es nada, y no, no me respetan. Creo que no has leído toda mi historia cuando lo publique.
Mi pareja es el primero que me dice que sus padres se portan mal conmigo.
 
Cada família funciona diferente. Yo entiendo que los viajes lo hagan padres e hijos y no estés invitada. Que tu familia lo haga de una forma no quiere decir que todas las familias lo hagan así.

Sobre tu hermana, no se qué relación tienes con tu suegra, pero yo lo veo totalmente normal.

Yo no intentaría pelear por una dinámica que no les sale natural. Si no te desprecian o te hacen feos, asume que esa familia no integra a las parejas como segundos hijos y es lo que hay.
No se si has leído el resto de comentarios, el problema está, en que si le dijeron a la otra pareja si quería ir (hermana de mi novio) y a mi no. Soy la primera que entiende que si es un viaje familiar, quieran ir ellos. Pero lo que no comprendo, es que le pregunten a algunos y a otros no. Es solamente eso. Me hacen sentirme como si fuera una desconocida.
 
Bueno ya conté hace un par de semanas mi historia con mis suegros, esto no es nada, y no, no me respetan. Creo que no has leído toda mi historia cuando lo publique.
Mi pareja es el primero que me dice que sus padres se portan mal conmigo.
La acabo de leer. Si no les caes bien, es normal que no te inviten ni te escriban por tu hermana. Tu pelea creo que no debería ser que te acepten (no va a ocurrir), sino que tu pareja marque límites con ellos. Su familia no tiene que quererte, pero si que respetarte. Ahora no te respetan ni a ti ni a él. Te deseo suerte porque estas historias de padres hiperdominantes que entorpecen las relaciones de sus hijos son muy difíciles
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back