Mi suegra y otros animales de compañía

Primas, os cuento mi problema. Llevo 3 años con mi pareja y nos va genial, sus padres son buenas personas y no tengo ninguna pega hacia ellos como tal, peeeeero me agobia el rollo familiar. Me explico. Somos jóvenes, no estamos casados, no tenemos niños ni responsabilidades y estamos en la flor de una relación, disfrutando el uno del otro. Siento que llevamos poco para entrar en temas de comidas familiares, ir con los suegros por ahí, ir a casa de ellos los domingos y tener ese tipo de compromisos.

Por mi parte, quiero mucho a mi familia, pero soy más independiente y no meto a mi novio en mi casa ni quedamos habitualmente con mis padres (son más jóvenes que los suyos y aún trabajan y están ocupados), sinceramente no me apetece. Nosotros somos gente que se quiere de una forma despegada, las reuniones y demás se hacen en ocasiones especiales como Navidad o algún cumpleaños. Tampoco creo que deba meter a mi pareja en mi casa como si llevásemos juntos 10 años.

De verdad primas, a algunas os pareceré un bicho raro pero creo que una relación es cosa de dos, que tener buen trato con la familia política es importante por supuesto, pero que no lo es todo ni es necesario verles cada semana. Se ahorrarían muchos problemas si la relación con los suegros fuese más independiente y se limitase a alguna visita ocasional o a fechas especiales. Tengo una forma de ver las cosas quizás impopular, cuando cuento esto siempre me tachan de no ir en serio, de tener miedo al compromiso o de no quererle lo suficiente, y nada más lejos. Es la persona con quien quiero pasar mi vida y la única con la que he pensado en boda si todo sigue bien en un futuro no muy lejano.

Mi mejor amiga esta quemadísima con su familia política (en su caso por un trato tenso), no sabe como decírselo a su pareja y al final es algo que de verdad puede minar la relación.

¿Debería hablar con él?

Puedes intentar hablarlo tranquilamente con él, cuando venga al caso. Yo tampoco creo que tu opinión sea impopular... al menos es también la mía! Si él quiere quedar con sus padres o verlos más pues si a ti no te apetece que vaya él. Eso no quita que en ocasiones cuando a ti te apetezca te unas también. Pero empezar con esa dinámica cuando no es lo que quieres... Y según mi experiencia esas dinámicas son luego difíciles de cambiar y en lugar de ser momentos agradables se convierten con el tiempo en compromisos insufribles.

Yo pienso que es fundamental separar. Cuando todos saben distinguir que la familia de tu pareja es una, la tuya es otra y la que formais tú y tu pareja ES OTRA diferente e independiente hay muchos menos problemas. Y es que ciertas relaciones hacen a veces que alguno o varios de los implicados confunda las cosas y pierda esa perspectiva. A mí es un poco lo que siento que me ha pasado.

No se trata en mi opinión de no verse para no tener problemas, sino de que tener que verse no se convierta en el problema.
 
Hola Mamma, es que ese es precisamente el problema: para la suegra metiche la única familia que tiene su hijito es en la que ha nacido, no reconocen ninguna más!!!
 
Bingo, hay suegros con las que quedarse callada ante sus comentarios fuera de lugar o su comportamiento invasivo es un error muy grande, porque asumen que eres una imbecil sobre la cual pueden pasar cuantas veces se les de la gana, por lo que la nueva fregadera que te hacen siempre supera a la anterior!!!
TOTALMENTE de acuerdo.
Desde la primera impertinencia, calmadamente y con educación, hay que poner a cada cual en su sitio.
De lo contrario estás perdida.
 
Es muy duro. La mía era la típica que estando yo en la ducha, aprovechaba para coger a mi hija ( tenía 3 meses de aquella) y se la llevaba para enseñársela a las vecinas...sin decirme nada. Yo desencajada en casa, sin mi bebé...y cuando volvía te decía...tiene el pañal sucio.....:sneaky: Ella no estaba para eso, estaba para lucir x ahí a “la nieta”, pero las labores de cuidado, no eran de su incumbencia. O...”mi hijo” que duerma en otra habitación, que mañana trabaja....yo nó, claro. Protestaba xq no veía a los nietos y cuando se los llevabas...es q estaba viendo la telenovela de turno....es q no les compró fruta, ella no tiene pañales en casa, ella se iba a dormir la siesta...eso sí, venía visita y literal te arrancaba al más bebé de los brazos....qué abuela!:whistle::sneaky: Son DE MANUAL.

Ahora como los nietos son mayores e independientes, pues claro, queda ridículo hacer el papel de tocapelotas porque los primeros q la mandarían a la “m”...son ellos. Pero si tuviera otro bebé...volvería a lo mismo, por lo dicho. Estás en una etapa vulnerable, sin un segundo para tí misma, sin descansar de noche...y a ellas si algo les sobra es tiempo, mala leche y ganas de j*****. Pena q todo esto te lo enseña el tiempo...pero bueno, arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Luego se preguntan, por qué terminan en una residencia....
En tu comentario he visto cosas que también me sucedieron.
Gracias, porque algunas veces me he fustigado pensando que no soy tan flexible como debiera.
 
Yo tengo también un problema muy grande con la suegra.
Es muy controladora, extremadamente, hasta el punto en que es ella quien elige lo que se pone cada uno en su casa. Por supuesto, se mete en qué tenemos que hacer los fines de semana, dónde tenemos que ir de vacaciones, etc, etc, etc...
Piensa que es la mejor madre, pero, en cuanto puede, le recrimina a mi pareja todo lo que ha hecho y hace por él, a pesar de que quien lo ha cuidado siempre, y quien sigue cuidando de toda la familia, es la abuela, porque mi suegra se quedó en los 15 años mentales. Para que os hagáis una idea, no sabe ni dónde están las cosas de cocinar en su propia casa. Además, no asume que su hijo es mayor, independiente, y tiene pareja: le trata como si tuviera 7 años. Discuten a los 5 minutos de estar juntos y luego le dice: "Anda, dame un besito y no te enfades conmigo, mi chiquitín", y cosas de ese estilo. Por cierto, la que genera todas las discusiones es ella.
Es tóxica y mala, hasta el punto de que, un familiar de mi suegro estaba muy enfermo (le quedaban días) y ella se enfadó porque quería ir a visitarlo al hospital y a ella le apetecía ir de paseo. Pues tuvo que ceder, porque en esa casa cede todo el mundo menos ella.
Con mi pareja choca muchísimo, yo siento como que le roba toda la energía, lo agota.
Le gusta ir de víctima y de buena, va llorando por las esquinas y diciendo que es que sufre mucho, cuando no ha tenido ni un problema en su vida.
Ya os iré contando, porque tengo historias como para escribir un libro...
 
En tu comentario he visto cosas que también me sucedieron.
Gracias, porque algunas veces me he fustigado pensando que no soy tan flexible como debiera.
No te preocupes. Es como estudiar unas oposiciones que no vas a aprobar nunca, te presentes como te presentes, hagas lo que hagas. Hasta q llegas a un punto en el que te dás cuenta que como total te van a poner a parir igual y te van a hacer la vida “cuadritos” siempre, pues escoges lo que te vaya mejor a ti....y al final no te ganas su cariño, pero si el respeto.

Tú no eres responsable de la felicidad de nadie, así que no te fustigues....es responsabilidad de ella como se lo tome. Tú eres responsable de tu vida y como dice tu firma....”lo que los demás piensen...tu no lo puedes componer”(y)
 
Vengo a desahogarme! no sé si os acordáis hace unos meses escribí que mi suegra quería deshacerse de su perro (el cual habíamos intentado llevárnoslo un par de veces cuando nos mudamos mi pareja y yo y ella se negaba en rotundidad), total que al final el perro se vino a nuestra casa, destrozó cosas, además, nosotros ya tenemos dos, así que me negué en rotundidad a tenerlo, el perro volvió con mi suegra y punto, pues bien, desde hace un par de semanas le ha vuelto a dar la historia de querer deshacerse de SU perro, no para de enviarle whatsapss a mi novio diciéndole que se lo lleve o le busque otra casa porque si no lo llevará a que lo eutanasien, mi novio le decía que sí, que le estaba buscando algo (no era cierto) para que se callara la boca, total, hoy hemos ido a verles ya que hacía un mes o así que no íbamos (ella puede venir cuando le salga de las narices pero, y mover el culo del sofá? já) y como era de esperar se ha puesto a recriminarle a mi novio que no había ido a verle (comentarios tipo: anda! si tengo un hijo... y mierdas así) y lo del perro de las narices, mi novio ha seguido con la cantinela de que está buscándole casa y ella se ha puesto a recriminarle cosas (yo he sacrificado mi vida por cuidarte, yo dejé de ir a sitios para que tú pudieses ir blablabla) mi novio ha estado a punto de ponerse a llorar, yo con todo esto callada, controlándome pero al verlo así (el no es de llorar, nunca lo he visto hacerlo) no lo he podido evitar y he saltado, se ha liado la de Dios, le he dicho que se callara la boca, el perro es de ella, nosotros intentamos llevárnoslo antes de tener a las nuestras y ella se negó en rotundidad, ahora que coj*nes quiere? te callas y apechugas, le he dicho que me parecía la peor persona del mundo, que había intentado tener una relación cordial con ella pero que ahora ya no me salía de los ovarios, que si hasta entonces había tenido las puertas de nuestra casa abiertas para que vienese cuando le diera gana (nunca) ahora sí que no la voy a dejar entrar, mi novio al principio se ha callado pero luego se ha puesto de mi parte. Nos hemos ido de su casa y punto y ahora hace un rato ha llamado mi cuñada diciendo que su madre está muy mal y que tiene ansiedad. Como no, haciéndose la víctima. Estoy hasta las narices y muy cabreada, estoy harta de que se crea que todo el mundo está a su disposición para cuando a ella le venga en gana, ¿cómo tiene los santos coj*nes de recriminarle a su hijo cosas que ha hecho cuando éste era un crío? vamos le ha faltado decirle que por su culpa tiene una cicatriz en medio de la barriga.
 
Mi suegra fue de las que pensaba que cuando tuviese a su nieta ella iba a hacer y deshacer en sus cuidados, en todos los aspectos de su día a día e incluso su educación. Tenía esa película en la cabeza, como que era ese su derecho y su papel y ella como abuela podía hacer lo que la diera la gana. Se compró una cuna, ropa, juguetes... Intentó darle el chupete cuando nunca se lo quisimos dar nosotros, cogía a la niña para llevársela a su padre y sus hermanas y yo allí como si no pintara nada, todo el día con mi marido diciéndole lo que deberíamos o no hacer con la niña (teníamos la cuna en la habitación, pues que la sacáramos, que la cambiáramos de pediatra porque según ella la que teníamos no era buena, etc etc etc). Así día tras día tras día. Con el único objetivo, lo puedo jirar, de que se hiciera lo que ella decía, porque estaba plenamente convencida de poder y tener derecho a decidir!!! Me han arrancado a mi niña de los brazos mil veces. No podía llevarla ni cogerla en brazos cuando estaban ellos (mi suegra se encargaba de decir a uno o a otro ahora cogela tú o ahora que la coja fulano o ahora la cojo yo o llevo yo el carro de verdad que como una p*** loca)

Y lo peor y lo que más me dolió fue lo que dijo de mi madre cuando enfermó y murió después a los tres meses. Que era muy mayor para estar con la niña y cuidar de ella (no era joven, pero no era eso lo que la impedía sino que tenía cáncer como luego supimos). No como ella que era joven y lozana.

Pero como es la abuela de la niña tengo que aguantar que esté con ella y sus puñeteras idioteces. Y que mi madre no esté. No la puedo ni ver la cara.
 
Mi suegra fue de las que pensaba que cuando tuviese a su nieta ella iba a hacer y deshacer en sus cuidados, en todos los aspectos de su día a día e incluso su educación. Tenía esa película en la cabeza, como que era ese su derecho y su papel y ella como abuela podía hacer lo que la diera la gana. Se compró una cuna, ropa, juguetes... Intentó darle el chupete cuando nunca se lo quisimos dar nosotros, cogía a la niña para llevársela a su padre y sus hermanas y yo allí como si no pintara nada, todo el día con mi marido diciéndole lo que deberíamos o no hacer con la niña (teníamos la cuna en la habitación, pues que la sacáramos, que la cambiáramos de pediatra porque según ella la que teníamos no era buena, etc etc etc). Así día tras día tras día. Con el único objetivo, lo puedo jirar, de que se hiciera lo que ella decía, porque estaba plenamente convencida de poder y tener derecho a decidir!!! Me han arrancado a mi niña de los brazos mil veces. No podía llevarla ni cogerla en brazos cuando estaban ellos (mi suegra se encargaba de decir a uno o a otro ahora cogela tú o ahora que la coja fulano o ahora la cojo yo o llevo yo el carro de verdad que como una p*** loca)

Y lo peor y lo que más me dolió fue lo que dijo de mi madre cuando enfermó y murió después a los tres meses. Que era muy mayor para estar con la niña y cuidar de ella (no era joven, pero no era eso lo que la impedía sino que tenía cáncer como luego supimos). No como ella que era joven y lozana.

Pero como es la abuela de la niña tengo que aguantar que esté con ella y sus puñeteras idioteces. Y que mi madre no esté. No la puedo ni ver la cara.

Siento mucho que tu madre ya no este.
Si me aceptas un consejo, el tiempo pasa muy rápido así que disfruta tu de tu niña y pegale el corte a quien haga falta( con elegancia o sin ella), mas vale una vez colorada que cien amarilla.
Además conforme pase el tiempo iras acumulando rencor y no te vale la pena.
 
Mi suegra fue de las que pensaba que cuando tuviese a su nieta ella iba a hacer y deshacer en sus cuidados, en todos los aspectos de su día a día e incluso su educación. Tenía esa película en la cabeza, como que era ese su derecho y su papel y ella como abuela podía hacer lo que la diera la gana. Se compró una cuna, ropa, juguetes... Intentó darle el chupete cuando nunca se lo quisimos dar nosotros, cogía a la niña para llevársela a su padre y sus hermanas y yo allí como si no pintara nada, todo el día con mi marido diciéndole lo que deberíamos o no hacer con la niña (teníamos la cuna en la habitación, pues que la sacáramos, que la cambiáramos de pediatra porque según ella la que teníamos no era buena, etc etc etc). Así día tras día tras día. Con el único objetivo, lo puedo jirar, de que se hiciera lo que ella decía, porque estaba plenamente convencida de poder y tener derecho a decidir!!! Me han arrancado a mi niña de los brazos mil veces. No podía llevarla ni cogerla en brazos cuando estaban ellos (mi suegra se encargaba de decir a uno o a otro ahora cogela tú o ahora que la coja fulano o ahora la cojo yo o llevo yo el carro de verdad que como una p*** loca)

Y lo peor y lo que más me dolió fue lo que dijo de mi madre cuando enfermó y murió después a los tres meses. Que era muy mayor para estar con la niña y cuidar de ella (no era joven, pero no era eso lo que la impedía sino que tenía cáncer como luego supimos). No como ella que era joven y lozana.

Pero como es la abuela de la niña tengo que aguantar que esté con ella y sus puñeteras idioteces. Y que mi madre no esté. No la puedo ni ver la cara.

Madre mía prima, estás describiendo a mi abuela y lo que hacía con mi madre. Para colmo en estas situaciones donde deberíamos tener el apoyo de nuestras parejas mi padre aceptaba todo lo que hacía mi abuela y tachaban todos a mi madre como la rara. Porque claro, según mi padre "su abuela tiene que disfrutar de su nieta" eso consistía en que hiciera ella el papel de madre.
En fin, mi madre lo pasó bastante mal ya que la relación con mi padre acababa prácticamente de empezar cuando se quedó embarazada. Así que imaginaos que no conocéis apenas a la familia de tu pareja y os encontráis este percal.
Espero que no me toque ninguna suegra así en la vida porque después de ver un caso así desde tan cerca no me imagino ser yo la que lo sufra en primera persona.
El único consejo que te puedo dar es que te mantengas fuerte y si tienes que quedar como la mala de la historia que es lo que pasa siempre en estas situaciones pues quedas como la mala pero te quedas a gusto y con tu niña que es lo que importa. Y siento mucho lo de tu madre que seguro que seria un gran apoyo..
Mucho ánimo!!
 
Siento mucho que tu madre ya no este.
Si me aceptas un consejo, el tiempo pasa muy rápido así que disfruta tu de tu niña y pegale el corte a quien haga falta( con elegancia o sin ella), mas vale una vez colorada que cien amarilla.
Además conforme pase el tiempo iras acumulando rencor y no te vale la pena.

Gracias por tus palabras y también por el consejo! Tienes razón en que el rencor es lo peor y te amarga la existencia.
 
Madre mía prima, estás describiendo a mi abuela y lo que hacía con mi madre. Para colmo en estas situaciones donde deberíamos tener el apoyo de nuestras parejas mi padre aceptaba todo lo que hacía mi abuela y tachaban todos a mi madre como la rara. Porque claro, según mi padre "su abuela tiene que disfrutar de su nieta" eso consistía en que hiciera ella el papel de madre.
En fin, mi madre lo pasó bastante mal ya que la relación con mi padre acababa prácticamente de empezar cuando se quedó embarazada. Así que imaginaos que no conocéis apenas a la familia de tu pareja y os encontráis este percal.
Espero que no me toque ninguna suegra así en la vida porque después de ver un caso así desde tan cerca no me imagino ser yo la que lo sufra en primera persona.
El único consejo que te puedo dar es que te mantengas fuerte y si tienes que quedar como la mala de la historia que es lo que pasa siempre en estas situaciones pues quedas como la mala pero te quedas a gusto y con tu niña que es lo que importa. Y siento mucho lo de tu madre que seguro que seria un gran apoyo..
Mucho ánimo!!

Muchas gracias Dea! Siento también que tu madre se haya sentido así. Estas historias por desgracia las vivimos muchas en mayor o menor medida. Y sí, lo mejor como tú dices hacer lo que una quiera que luego el tiempo pasa y te arrepientes o te sientes mal por haber hecho lo que otros quisieron o te quisieron imponer. Muchas gracias de nuevo
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back