Mi suegra y otros animales de compañía

Venga primas que ya nos han pedido q no offtipequeemos tanto🤗🤗

El otro día justamente salimos de paseo con mi suegra y el niño cogió un peluche en su carrito y se lo llevó a la boca, pues no va y suelta "uy que conejo más mono, su madre se lo lavará de vez en cuando no?"
No señora, si le parece se lo tengo rebozado en mierda.
Me mata, hay días que no puedo, de verdad.
 
No se puede querer todo lo bueno de los países nórdicos sin llevarse también lo malo: alta tasa de suicidios, alcoholemia, pocas horas de luz al día, impuestos altísimos...va todo en un pack, no sólo podemos coger lo bueno

Parte de la razón por la que en los países nórdicos se dan permisos de maternidad tan largos es por los impuestos altísimos 😬 me gusta el debate éste aunque vaya por delante que soy una mera teórica, no tengo hijos. En mi opinión que ambas bajas (la del padre y la de la madre) duren el mismo tiempo por ley es una :poop: y otro "regalo envenenado" del feminismo mal entendido, y desprende el mismo tufillo que la mujer trabajadora ejemplar y madre abnegada que pasa sus 8+ horas diarias dándole al callo para luego regresar y seguir siendo una esclava en su propia casa, mientras el señor marido™ hace su jornadita laboral y luego está en su sillón sin mover un dedo.
Probablemente esta nueva legislación ayude al mercado laboral, pero desde luego no ha sido diseñada desde una perspectiva humana atendiendo a las necesidades de la persona gestante.


Por suerte de mi suegra no tengo ninguna queja, los padres de mi pareja viven a más de 400 kilómetros y hace casi un año que no nos vemos por el bicho. Cuando viene de visita es correcta y educada y nos dejan mucho a nuestro aire 😇
 
Venga primas que ya nos han pedido q no offtipequeemos tanto🤗🤗

El otro día justamente salimos de paseo con mi suegra y el niño cogió un peluche en su carrito y se lo llevó a la boca, pues no va y suelta "uy que conejo más mono, su madre se lo lavará de vez en cuando no?"
No señora, si le parece se lo tengo rebozado en mierda.
Me mata, hay días que no puedo, de verdad.
Joder, y encima dando por hecho que la que lo tiene que lavar eres tú. Manda narices.
 
Me auto cito para decir que yo tuve 1

6 semanas y volví al trabajo triste por dejar a mi hijo tan pequeño con los abuelos, de verdad lo digo de corazón que el tiempo que le dan al padre si me lo hubiesen dado a mí lo agradecería, es más no niego que haya casos en los que el padre pueda quedarse y de mutuo acuerdo que así sea, peeero eso de darle al padre x semanas que se las den a las madres que son las que paren y deben recuperarse del parto postparto etc..solo faltaba que yo estuviese trabajando y mi suegra con mi marido de baja paternal cuidando al niño anda yaaaa

Ahora que te releo, dices 6 semanas? O 16?

Pues te entiendo perfectamente porque un bebé de 16 semanas es muy pequeño y necesita aún muchísimo a su madre, hablamos mucho de los derechos de la madre y el padre pero poco de los derechos de los bebés de ese tiempo.

Me parece que la baja paternal es un avance y evidentemente que el hombre disfrutará mucho de su bebé, no es infravalorar al hombre es biología pura, el binomio mamá - bebé es esencial en ese tiempo, las 16 semanas establecidas de baja maternal me parecen tan sumamente insuficientes en la práctica que creo que la tarea pendiente era todavía alargar la de la madre que es quien realmente la necesita, qué menos que hasta los 6 meses para cumplir con la recomendación de la OMS de lactancia exclusiva.

Alegan también que esto se hace para fomentar la igualdad a la hora de contratar a mujeres, puede, sí. Sin embargo, perdemos el foco, es muy prematura la separación tan temprana del bebé para los dos.as valdría asegurar la no discriminación a la mujer con incentivos para las empresas, por ejemplo.
 
Última edición:
No se puede querer todo lo bueno de los países nórdicos sin llevarse también lo malo: alta tasa de suicidios, alcoholemia, pocas horas de luz al día, impuestos altísimos...va todo en un pack, no sólo podemos coger lo bueno

Bueno, podemos copiar lo que nos convenga y lo que veamos que les va bien y lo que no, no 😉
 

Primas yo estoy acojonada. Se acerca el momento de dar a luz, estoy de 8 meses y pensaba que ésto del COVID me iba a "salvar"... Pero mi suegra no hace más que decir que si queremos, ella se queda un mes con nosotros viviendo y nos hace la casa y rollos por el estilo. Además la familia de mi pareja no tiene ninguna precaución respecto al COVID, ven a todo el mundo, se juntan muchos núcleos...
Ya con mi primer hijo lo pasé fatal cuando nació, mi suegra me lo quitaba literal de las manos "¡trae para acá al niño!" En el hospital no me dejaban ni cogerlo, estuve uno de los dos días que tienes que estar ingresada sin a penas tocarlo, ellos se encargaban, tomaban decisiones como si yo no existiese...En fin, pasaron muchisímas cosas de este estilo y un follón grande de por medio. A raíz de ahí alejé posturas muchísimo y mantengo las distancias lo más que puedo, claro que ve a su nieto, pero yo me mantengo al margen.
Ahora tengo miedo de que cuando nazca la peque se monte algún pollo como se lió en aquel momento. O que empiecen con el tema invasivo.
Mi pareja me dice que no me preocupe, que él hablará antes con ellos para acordar ver a la bebé en la calle, pero tengo pánico. Además de que yo también tengo madre y no le pido que se venga a vivir y si en algún momento tengo que pedir ayuda evidentemente será a ella, aunque nunca suelo pedirla. Mi familia ya daba por hecho que vería a la peque en la calle, no hay que ir controlándolos para que no avasallen. A mis hijos los criamos nosotros y nos tenemos que habituar a la situación.
El tema es que a mí pareja le dio reacción la vacuna y también quería venirse a vivir para "ayudarnos."
La temo porque le veo las intenciones.
Espartana,cómo estás? Está el bollito ya fuera?
 
Espero que tengáis clarísimo cómo actuar y que paséis unos primeros días inolvidables para bien 😘
Ya no queda ná!
Gracias bonita, ojalá en ese aspecto salga todo bien, no hago más que insistirle a mi pareja que hable ya con su madre de cómo va a ser todo... Él me dice constantemente que no me preocupe, que verán a la bebé en la calle y demás, pero esa información se la tiene que dar ya, porque si no ésto volverá a ser una locura.
De momento ella le ha dicho, que pida un justificante para viajar para poder ver a la nieta, pero creo que eso no va a ser posible, al menos eso me han dicho personas que trabajan en sanidad. Ya les veo montando un pollo en el puerto para pasar para aquí... No sería la primera vez.
 
Pero es que antes de darle derechos al padre deben dárnoslo a las madres, Mínimo un año, luchemos primero por nosotras y que los hombres luchen por ellos, es que da la sensación de que todo recae en nosotras, yo como recién madre tb lucho por los derechos del padre. Cuántos hombres se echan a la calle por esto? Y tristemente la mayoría de hombres se quedarán en sus casa con el bebé y la suegra apoyándolos, y las madres trabajando....Seamos realistas esto es así, y sinceramente desde mi instinto maternal ( que el hombre no tiene) no me apetece nada irme a trabajar y dejarme a mi bebé con el padre
Yo tb estoy a favor de la responsabilidad de padre y madre pero ñoco! que no le den el mismo tiempo que a mí cuando lo mío es una caca de vaca
Los derechos son para el bebé. Si yo lucho (donde se tiene que hacer, no aquí) para tener más semanas es para mí bebé, no para mi y mi instinto maternal a flor de piel.

Esa baja no es para recuperarse del parto. Sino para cuidar y atender a un recién nacido. Los derechos los obtienes tú por tu trabajo (los requisitos de cotización son mínimos) pero recaen en un bebé.
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back