Mi suegra y otros animales de compañía

Te voy a decir lo que ha hecho flaco favor al feminismo:
Querer poder con todo, entrar en un mercado laboral " para ser iguales" cuando el mercado laboral estaba hecho una miierdaa, jornadas e 12 horas y turnos partidos trabajando con hijos pequeños, que el hombre tb puede ayudar y no es un inútil POR SUPUESTO, pero es que ellos están igual, trabajos precarios Y de muchas horas, así que no nos engañemos, hemos entrado por el aro nosotras las mujeres, y me siento estafada, ..de verdad creéis que eso es pedir derechos? Derechos es que después de dar a luz y postparto podamos estar tranquilas cuidando a nuestros hijos, con jornadas reducidas sin miedo a que nos despidan, poder tener permisos más largos de maternidad, y si no excedencias donde podamos regresar al trabajo sin pasar por los juzgados, en serio pensáis que los hombres van a poderse tomar TRANQUILAMEMTE las 16 semanas? No se dónde trabajarán los que conocéis pero por aquí hacer eso implica volver al trabajo pasando por el juez, así, que derechos de pacotilla no quiero
Yo quiero derechos como tienen los países del norte de Europa, aquí en este hacen que nos defienden con propagandas pero no con hechos, y recuerdo que este hilo es sobre suegras y la mayoría sabemos que se meten en todo la gran mayoría por su educación etc
El hombre no tiene que "ayudar" tiene que hacer su parte correspondiente como padre y persona funcional. En el momento en que has sacado esa palabra ya has perdido toda la razón.
 
Pues en alemania es lo que tenemos, una baja de un año.
Y las mujeres siguen trabajando en todos los ámbitos.
en Alemania el mercado laboral está más saneado en general, lo cual facilita que todos puedan entrar y salir de él sin verse penalizados por una baja. Igualmente, como ya han dicho, comparar países cogiendo puntualmente cosas concretas no funciona bien. En Alemania (en todas partes) los hijos son mucho más de las madres que de los padres y la corresponsabilidad no es mejor q aquí. Con bajas maternales más largas q las paternales, se perpetua esto y no se avanza en corresponsabilidad. En Alemania se tolera mejor que las madres dediquen más tiempo a sus hijos que los padres, sin verse penalizadas en su vida laboral. A mi personalmente, es un modelo que no me gusta como ejemplo ni como aspiración.

el tema de las suegras, cómo va por allí?
 
en Alemania el mercado laboral está más saneado en general, lo cual facilita que todos puedan entrar y salir de él sin verse penalizados por una baja. Igualmente, como ya han dicho, comparar países cogiendo puntualmente cosas concretas no funciona bien. En Alemania (en todas partes) los hijos son mucho más de las madres que de los padres y la corresponsabilidad no es mejor q aquí. Con bajas maternales más largas q las paternales, se perpetua esto y no se avanza en corresponsabilidad. En Alemania se tolera mejor que las madres dediquen más tiempo a sus hijos que los padres, sin verse penalizadas en su vida laboral. A mi personalmente, es un modelo que no me gusta como ejemplo ni como aspiración.

el tema de las suegras, cómo va por allí?
Que los hijos sean más de las madres que de los padres es lo natural, aquí y en la conchinchina... Por algo somos nosotras las que damos pecho y sufrimos el embarazo y parto. Por tanto me parece lo más normal que la baja de la madre sea más larga que la del padre. Aún así, el padre tiene 3 meses, gran diferencia respecto a la baja paternal en España..

Respecto a las suegras, pues depende de la familia, diría yo... Pero todos los casos que conozco, incluido el mio propio, es que no se meten tanto en los asuntos de pareja.
Pero seguro que hay de todo.
 
Que los hijos sean más de las madres que de los padres es lo natural, aquí y en la conchinchina... Por algo somos nosotras las que damos pecho y sufrimos el embarazo y parto. Por tanto me parece lo más normal que la baja de la madre sea más larga que la del padre. Aún así, el padre tiene 3 meses, gran diferencia respecto a la baja paternal en España..

Respecto a las suegras, pues depende de la familia, diría yo... Pero todos los casos que conozco, incluido el mio propio, es que no se meten tanto en los asuntos de pareja.
Pero seguro que hay de todo.

Es lo natural o es lo que socialmente se nos impone?
 
Que los hijos sean más de las madres que de los padres es lo natural, aquí y en la conchinchina... Por algo somos nosotras las que damos pecho y sufrimos el embarazo y parto. Por tanto me parece lo más normal que la baja de la madre sea más larga que la del padre. Aún así, el padre tiene 3 meses, gran diferencia respecto a la baja paternal en España..

Respecto a las suegras, pues depende de la familia, diría yo... Pero todos los casos que conozco, incluido el mio propio, es que no se meten tanto en los asuntos de pareja.
Pero seguro que hay de todo.
bueno, son opiniones. Yo estoy absolutamente en desacuerdo con ese punto de vista y es totalmente contrario a lo que yo he vivido. Los hijos son de los padres igual que de las madres, el embarazo son 9 meses de su vida, solo faltaba que tuviera que regir todo lo demás. Mi hijo es al 50% de su padre y mío, y como él muchos más. Si no das el pecho entonces, pierdes derecho a porcentaje?

si las bajas son suficientemente largas (16 semanas no lo son), no hay ningún motivo para q la de la madre sea más larga, solo es una excusa para q el padre sienta q tiene menos q hacer, decir y aportar y menos responsabilidad

la baja paternal en España son 16 semanas, por cierto... gran diferencia?
 
bueno, son opiniones. Yo estoy absolutamente en desacuerdo con ese punto de vista y es totalmente contrario a lo que yo he vivido. Los hijos son de los padres igual que de las madres, el embarazo son 9 meses de su vida, solo faltaba que tuviera que regir todo lo demás. Mi hijo es al 50% de su padre y mío, y como él muchos más. Si no das el pecho entonces, pierdes derecho a porcentaje?

si las bajas son suficientemente largas (16 semanas no lo son), no hay ningún motivo para q la de la madre sea más larga, solo es una excusa para q el padre sienta q tiene menos q hacer, decir y aportar y menos responsabilidad

la baja paternal en España son 16 semanas, por cierto... gran diferencia?
La baja maternal es de 1 año aquí, porque se considera que el primer año de vida (en realidad, más que eso) el bebé necesita un apego fuerte con la madre.

No sabía cuánto era la baja paternal en España, hasta hace poco era menos y no estoy al tanto de si la habían alargado.
 
Que los hijos sean más de las madres que de los padres es lo natural, aquí y en la conchinchina... Por algo somos nosotras las que damos pecho y sufrimos el embarazo y parto. Por tanto me parece lo más normal que la baja de la madre sea más larga que la del padre. Aún así, el padre tiene 3 meses, gran diferencia respecto a la baja paternal en España..

Respecto a las suegras, pues depende de la familia, diría yo... Pero todos los casos que conozco, incluido el mio propio, es que no se meten tanto en los asuntos de pareja.
Pero seguro que hay de todo.
Nop, los hijos son de los dos.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back