Mi suegra y otros animales de compañía

Gracias bonita, ojalá en ese aspecto salga todo bien, no hago más que insistirle a mi pareja que hable ya con su madre de cómo va a ser todo... Él me dice constantemente que no me preocupe, que verán a la bebé en la calle y demás, pero esa información se la tiene que dar ya, porque si no ésto volverá a ser una locura.
De momento ella le ha dicho, que pida un justificante para viajar para poder ver a la nieta, pero creo que eso no va a ser posible, al menos eso me han dicho personas que trabajan en sanidad. Ya les veo montando un pollo en el puerto para pasar para aquí... No sería la primera vez.
Ayy prima ojalá estés tranquila y feliz cn tu marido y tus hijos pero el 9 d mayo se acaba el estado de alarma y no se hasta que punto las comunidades pueden prohibir los confinamientos etc.
Suerte y si necesitas desahogarte aquí estamos.
 
Ayy prima ojalá estés tranquila y feliz cn tu marido y tus hijos pero el 9 d mayo se acaba el estado de alarma y no se hasta que punto las comunidades pueden prohibir los confinamientos etc.
Suerte y si necesitas desahogarte aquí estamos.
Ese es el miedo que tengo, que a partir del 9 de Mayo abran la mano y vengan para aquí. No dudo de que lo harán en cuanto puedan. En mi ciudad está la cosa muy mal respecto al COVID y no sé si eso influirá para que dejen ir y venir gente para entonces.
Es increíble tener que estar en vilo y además "temiendo" que se enfaden. Y yo no temo por mí, porque a mi por desgracia, ya me da igual, temo por mí pareja y el mal rato que le pueden hacer pasar. Sólo espero que se enfaden o no, respeten nuestra decisión.
Hay dos bandos muy marcados en este tema y él se ha criado así, con la casa llena de gente, vecinos y el de la moto... con la madre recién dada a luz de su hermana, por eso me costó al princio que me comprendiese, por fortuna, ya lo entiende, me apoya y comparte mi pensamiento. Luego están las familias como la mía, que es todo respeto, cero invasiva, cero entrometida (aunque también somos un montón)... Recuerdo en casa de mi abuela, venir mi primo con su mujer a verla y cuando su mujer tenía que dar el pecho, se iba a otra habitación (porque la madre del bebé quería) e incluso mi abuela nos decía que hablásemos bajito para no molestar a la madre y al bebé mientras comía. Darle su espacio, su intimidad.
Al contrario de lo que yo tuve, gente queriendo agarrarme la tet* para colocar al nene, preguntando constantemente si ya había agarrado, juzgando y pidiendo biberones sin mi consentimiento.
Prima de corazón, muchas gracias por tus buenos deseos y gracias por estar aquí para poder desahogarme, siento mucho ser un poco mono tema, pero ahora y al acercarse el momento me empieza a invadir cada vez más el pánico de que se terminen plantando en casa.
Un besito enorme y gracias infinitas.
 
Última edición:
Gracias bonita, ojalá en ese aspecto salga todo bien, no hago más que insistirle a mi pareja que hable ya con su madre de cómo va a ser todo... Él me dice constantemente que no me preocupe, que verán a la bebé en la calle y demás, pero esa información se la tiene que dar ya, porque si no ésto volverá a ser una locura.
De momento ella le ha dicho, que pida un justificante para viajar para poder ver a la nieta, pero creo que eso no va a ser posible, al menos eso me han dicho personas que trabajan en sanidad. Ya les veo montando un pollo en el puerto para pasar para aquí... No sería la primera vez.
es bastante probable q para esa fecha pueda viajar sin necesidad de justificante. Los límites los vais a tener que poner vosotros y no "delegar" en las limitaciones oficiales como excusa.... si tu marido dice q no te preocupes pq solo será en la calle, déjale bien claro que confías en él para q lo gestione y q sería una pena q por no tener un conflicto con sus padres para dejarlo claro, vaya a trasladar el conflicto a su casa, con un bebé recién nacido....
 
bueno, cada uno tiene su punto de vista y le da importancia a unas cosas. Que la baja maternal de la madre es insuficiente, es un hecho. A mi personalmente me parece igual de importante que las bajas maternales y paternales sean exactamente iguales. La opción de Alemania (la conozco, mi hermano vive alli y es padre) no me parece mejor, esa desigualdad no hace más que subrayar que la maternidad exige más tiempo para la madre que para el padre, con todo lo que ello implica y yo, personalmente, estoy en desacuerdo. El tiempo de recuperación de un embarazo y parto, no son 6 semanas, pero tampoco es 1 año y a partir de ese tiempo inicial, mi punto de vista es que el papel del padre y del de la madre deberían de ser absolutamente equivalentes y no existe ninguna razón para que no lo sean. Ningún padre va a ser corresponsable si no tiene las mismas obligaciones y derechos.

con respecto a la lactancia, yo di el pecho hasta los 18 meses y mi hijo fue a la escuela infantil desde los 4 meses y medio. Que habría sido mejor esperar a los 6 para empezar con la alimentación complementaria? totalmente de acuerdo, pero yo veo necesarios 6 meses padre y 6 meses madre, no 6 meses madre y 15 días padre y ambas luchas (6 meses madre e igualdad de paternidad y maternidad, por tanto 6 meses ambos) me parecen igual de importantes. Y tener que poner una enfrente de la otra, un error al que nos obliga la administración pq el dinero sale del mismo bolsillo y nos obligan a nosotros a pelearnos, cuando deberíamos de exigir ambas cosas y q el dinero se elimine de otras cosas y no de una en detrimento de la otra.

bueno, esto es mi punto de vista. Como he dicho al principio, la maternidad la vive cada familia de una manera, yo tengo claro cuál pienso que es mejor.
En cuanto a Alemania, no es del todo como lo cuentas. Ambos progenitores pueden cogerse un total de 14 meses o 12 meses si es solo la madre quien coge baja. Pero perfectamente pueden hacerlo 7/7 o incluso la madre 6 y el padre 8. El problema es que aquí, como en la mayoría de países, el peso de la crianza recae mayoritariamente en la mujer y por eso somos nosotras las que más tiempo estamos de excedencia. Pero vamos, que hablar de Alemania como si fuese la meca de la igualdad (no lo digo por ti) cuando en este país hay incluso una palabra para designar a las “malas madres” que deciden volver pronto a trabajar...
 
es bastante probable q para esa fecha pueda viajar sin necesidad de justificante. Los límites los vais a tener que poner vosotros y no "delegar" en las limitaciones oficiales como excusa.... si tu marido dice q no te preocupes pq solo será en la calle, déjale bien claro que confías en él para q lo gestione y q sería una pena q por no tener un conflicto con sus padres para dejarlo claro, vaya a trasladar el conflicto a su casa, con un bebé recién nacido....
Sí, la verdad es que delegar en las limitaciones oficiales sería como cuando en el cole, el profesor cambiaba la fecha del examen y todos nos alegrábamos mucho, pero al final el examen tenías que hacerlo sí o sí. Con esto igual, la situación habrá que enfrentarla de todas formas.
Tienes toda la razón, le voy a volver a recordar que lo tiene que hablar ya para ir sobre seguro y como bien dices que no se traslade de nuevo a casa y sentir otra vez esa sensación agridulce de mi primer hijo (el peor y el mejor día de mi vida)
Edito para añadir, que el fondo creo que si no lo ha hablado ya es porque en realidad seguro que sabe que no les va a gustar escuchar nuestros límites y siente quizá un poco de inquietud. Pero la prioridad ahora somos nosotros.
Un abrazo 💙
 
En cuanto a Alemania, no es del todo como lo cuentas. Ambos progenitores pueden cogerse un total de 14 meses o 12 meses si es solo la madre quien coge baja. Pero perfectamente pueden hacerlo 7/7 o incluso la madre 6 y el padre 8. El problema es que aquí, como en la mayoría de países, el peso de la crianza recae mayoritariamente en la mujer y por eso somos nosotras las que más tiempo estamos de excedencia. Pero vamos, que hablar de Alemania como si fuese la meca de la igualdad (no lo digo por ti) cuando en este país hay incluso una palabra para designar a las “malas madres” que deciden volver pronto a trabajar...
prima, pues creo que no nos hemos entendido bien, pq precisamente quería decir que Alemania no es ejemplo de nada en este campo, por todo lo q cuentas. Conozco el término al q te refieres, de hecho creo q había un blog de una madre española q vivía en un pueblo de Alemania con ese nombre, a raiz de su experiencia con la maternidad allí

sobre lo de la baja, tb lo sé, de hecho es como lo hizo mi hermano: ella y él juntos los primeros meses, luego solo ella y luego 2 meses al final sólo mi hermano
 
prima, pues creo que no nos hemos entendido bien, pq precisamente quería decir que Alemania no es ejemplo de nada en este campo, por todo lo q cuentas. Conozco el término al q te refieres, de hecho creo q había un blog de una madre española q vivía en un pueblo de Alemania con ese nombre, a raiz de su experiencia con la maternidad allí

sobre lo de la baja, tb lo sé, de hecho es como lo hizo mi hermano: ella y él juntos los primeros meses, luego solo ella y luego 2 meses al final sólo mi hermano
Definitivamente no nos hemos entendido 😅 Mi mensaje pretendía decir que estoy de acuerdo contigo!
En cuanto a la baja, he citado mal porque no eras tú quien decía que las mujeres tenemos un año. Pero bueno, que estoy de acuerdo con tu forma de verlo y no modifico el mensaje anterior para que quede explicado que las mujeres no tenemos automáticamente 1 año de baja y los hombres 3 meses.
Un saludo 🙂
 
@Espartana mucho ánimo! Y que todo vaya genial. Solo de leer lo que viviste me he agobiado. Qué gente más poco empática, por dios.

Si no sabéis cómo enfrentarlo, y no queréis decir claramente que estorban en el momento del nacimiento y que no los queréis allí, podéis optar por el covid como excusa propia. Que no deja de ser la realidad que estamos viviendo.

Que os da muchísimo miedo coger el bicho y pasárselo a un bebé recién nacido y que dadas las circunstancias extremaréis las precauciones. Nadie en el hospital y nadie en casa!! Y esto NO se negocia. el niño se conoce en la calle y manteniendo la distancia y las quedadas en la calle cuando las marquéis vosotros y por tiempo limitado. Y que reclamen lo que quieran. Sufriréis críticas también pero al menos no tendréis que pasar por el mal trago de decir que no los queréis allí por cómo se comportan.

Eso sí, empezaría desde ya a decirlo.
 
@Espartana mucho ánimo! Y que todo vaya genial. Solo de leer lo que viviste me he agobiado. Qué gente más poco empática, por dios.

Si no sabéis cómo enfrentarlo, y no queréis decir claramente que estorban en el momento del nacimiento y que no los queréis allí, podéis optar por el covid como excusa propia. Que no deja de ser la realidad que estamos viviendo.

Que os da muchísimo miedo coger el bicho y pasárselo a un bebé recién nacido y que dadas las circunstancias extremaréis las precauciones. Nadie en el hospital y nadie en casa!! Y esto NO se negocia. el niño se conoce en la calle y manteniendo la distancia y las quedadas en la calle cuando las marquéis vosotros y por tiempo limitado. Y que reclamen lo que quieran. Sufriréis críticas también pero al menos no tendréis que pasar por el mal trago de decir que no los queréis allí por cómo se comportan.

Eso sí, empezaría desde ya a decirlo.
Muchísimas gracias por los ánimos y por tus palabras, me hacen mucho bien.
Además que también es cierto, ellos no tienen ningún respeto por el COVID y de verdad que me da muchísimo miedo que por un descuido se contagie la peque.
Eso es lo primero que tenemos pensando decir y es que además es uno de nuestros miedos principales. Y por supuesto las visitas en la calle y espero no tener que dar un corte porque quieran cogerla, besarla... También me crea ansiedad pensar que nos metan presión para quedar...
Gracias de nuevo y un besito grande.
 
Los derechos son para el bebé. Si yo lucho (donde se tiene que hacer, no aquí) para tener más semanas es para mí bebé, no para mi y mi instinto maternal a flor de piel.

Esa baja no es para recuperarse del parto. Sino para cuidar y atender a un recién nacido. Los derechos los obtienes tú por tu trabajo (los requisitos de cotización son mínimos) pero recaen en un bebé.

Por eso mismo pq es para el bebé, 16 semanas es poco, y gracias al instinto maternal hacemos las cosas para el bebé, la naturaleza es sabia, y para poder atender al bebé debemos estar recuperadas física y psicológicamente después del parto, es que de verdad alguna mujer madre biológica que ha parido hace poco tiene ganas de verdad de incorporarse al trabajo después de 16 semanas? Aguantar a jef@s y compañeros,as insufribles antes de estar con el bebé? Yo que sé ya es ganas de llevar la contraria, si a la mínima que diga nuestra suegra sobre la crianza de nuestro hij@ estamos que saltamos no os parece insufrible que se quede con el bebé el padre, suegra, madre tooodos opinando? Por muy corresponsable que sea el padre, que ayude, que sea capaz que tooodos lo que digáis, el bebé necesita estar con su madre los primeros meses , es por naturaleza, los animales lo hacen, mirad los monos, gorilas, canguros, los humanos igual, los bebés están unidos a sus madres pq las notan, sienten, huelen... es pura naturaleza,
 
Pues nada. Que les pongan a ellos 3 días de permiso y a ellas 12 meses. Ya sabemos cómo nos irá a nosotras en el tema laboral y conciliación. Para qué van a necesitar ellos conciliar si la que cuida es la madre? Para nada. Él a trabajar.


Esa medida... La de igualar las semanas al padre, se ha puesto por algo. Y es para que nosotras seamos a la hora de ser contratadas tratadas igual que a ellos. Porque ambos progenitores van a tener una baja idéntica. Si ahora queremos que a nosotras nos den esas 16 semanas, vamos de Guatemala a guatepeor
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back