Mi suegra y otros animales de compañía

Pues nada. Que les pongan a ellos 3 días de permiso y a ellas 12 meses. Ya sabemos cómo nos irá a nosotras en el tema laboral y conciliación. Para qué van a necesitar ellos conciliar si la que cuida es la madre? Para nada. Él a trabajar.


Esa medida... La de igualar las semanas al padre, se ha puesto por algo. Y es para que nosotras seamos a la hora de ser contratadas tratadas igual que a ellos. Porque ambos progenitores van a tener una baja idéntica. Si ahora queremos que a nosotras nos den esas 16 semanas, vamos de Guatemala a guatepeor
👏👏👏. Luego queremos feminismo.
 
Pues nada. Que les pongan a ellos 3 días de permiso y a ellas 12 meses. Ya sabemos cómo nos irá a nosotras en el tema laboral y conciliación. Para qué van a necesitar ellos conciliar si la que cuida es la madre? Para nada. Él a trabajar.


Esa medida... La de igualar las semanas al padre, se ha puesto por algo. Y es para que nosotras seamos a la hora de ser contratadas tratadas igual que a ellos. Porque ambos progenitores van a tener una baja idéntica. Si ahora queremos que a nosotras nos den esas 16 semanas, vamos de Guatemala a guatepeor

Es que si para que me traten igual que al hombre le tienen que dar 16 semanas a él a cambio de no poder estar con mi bebé pues ya no me están tratando igual, el feminismo como nos lo venden es un engaño, yo quiero igualdad en el trabajo y mi baja maternal las dos cosas, así si, como en Alemania
 

Gracias.
 
A mi 16 semanas me parece una barbaridad, es muchísimo tiempo. Cómo van a tener a una persona así? Antes es mejor contratar a alguien más.
Pueden parecer muchas así en frío, pero si amamantas a tu bebe necesitas hacerlo de forma exclsiva durante 24 semanas. ¿Como lo alimentas durante esas 8 semanas que no tienes baja?
Pues tienes que extraerte a tope los primeros 4 mesos, eso te crea una sobreproducción y un sobre cansancio que no debería ser. Y cuando vuelves al trabajo tienes que hacerlo con anti-inflamatorios porque tus pechos estan sobreproduciendo y aunque te saques (que en algunos trabajos no puedes o no te dejan sacarte) no aguantan las 8h de una jornada continua, no digamos una partida.
Hay necesidad de eso?
Que el ministerio de trabajo y el de sanidad
hablen porque no hay por donde cogerlo.
Que las empresas por cierto te ponen un substituto a coste 0, tampoco es la ecatombe para ellos, pero es lo que ya dije, a quien no valora a las mujeres cualquier excusa le vale para no contratarlas.
 
Es que si para que me traten igual que al hombre le tienen que dar 16 semanas a él a cambio de no poder estar con mi bebé pues ya no me están tratando igual, el feminismo como nos lo venden es un engaño, yo quiero igualdad en el trabajo y mi baja maternal las dos cosas, así si, como en Alemania
En España. Hoy por hoy eso no es viable.

Piensa en ti siendo empresaria. Contratando a una trabajadora que se queda embarazada y durante un año no va a estar en tu empresa. Y que a su reincorporación vuelve a quedarse embarazada a los dos meses. Y vuelve a estar de baja otro año.

Eso sobre todo en trabajos donde tenemos que estar reciclandonos constantemente y que si estas fuera un año al volver no sabes ni dónde estás canteada.

La idiosincrasia de España es distinta a la de Alemania, y la de Alemania a la de China. Intentamos comparar cosas que no tienen sentido básicamente porque cada país avanza de una manera y a nosotros nos queda aún mucho camino por recorrer para llegar a ese punto.

Ahora tenemos lo que tenemos. Y con lucha. Nuestras madres no tenían 16 semanas, ni tenían semanas los padres para cuidarnos también. No tiremos por tierra la lucha de los que vinieron antes.

Hoy por hoy en España la conciliación aún no es una realidad. Contar con 16 + 16 semanas mos ayuda a conciliar y estar en el mundo laboral a nosotras. Hay que luchar por ir sumando más semanas para ambos.

Pero tu discurso se nubla con cosas que mira NO.
 
Me temo que a las suegras, en "homenaje" a las cuales se abrió este hilo ,ya hace algunas páginas que la conciliación y las bajas maternales y paternales les han quitado el sitio.....Habrá sido un castigo divino? ;)
 
Me he gozado toooodos los mensajes de conciliación/bajas. Y en este caso, yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra baja no es para nosotras como tal, se hace en pro de nuestro bebé. Sí que estoy de acuerdo en una baja relativamente larga del padre, pero en pro de ayudarnos a nosotras y en la casa. Nosotras estamos recién paridas: puntos si hay desgarro o una cesárea, con un caos emocional provocado por la fiesta de las hormonas, dando pecho y sin dormir prácticamente nada. Pues el tener la figura paterna en vez de la de la abuela es mil veces mejor para que te apoye, te respalde, y asuma algo más del 50% que le correspondería de serie en la casa.

Pero no confundamos que la baja de 16 semanas para él es una medida de igualdad, porque no lo es. Le han dado a ellos ese "privilegio", y no pueden traspasar semanas a la madre para que nosotras podamos estar "x" semanas más. Pero sin embargo, nosotras le podemos traspasar a ellos hasta un total de 10 semanas. Vamos, hombre... Hasta para esto, que se supone que es una medida igualitaria, salen totalmente beneficiados.

El bebé necesita de sus progenitores (sobre todo la madre por razones logísticas: alimentación) más de 16 semanas. ¿Qué niño con 3 meses y medio ya es lo suficientemente "grande" como para que lo atiendan los abuelos o vaya a una guardería? A esas edades no necesita socializar, solo necesita a sus figuras de apego, que son sus padres. Así que antes que darle a un padre 16 semanas, deberían darnos a nosotras por lo menos como poco hasta los 6 meses del bebé, que es mientras se alimentan exclusivamente de leche materna. Al final, por culpa de estas leyes mal puestas si nosotras decidimos o pedir excedencias, o empatar con vacaciones, con permisos de lactancia, etc. se nos mira mal.

Y por cierto, yo no tengo suegra. Pero mi madre viendo lo que dicen muchas por aquí, casi que es como una suegra xD (con la ventaja de que al menos a ella le puedo decir las cosas sin cortarme un pelo, eso sí). La tuve dos días en mi post parto en casa y me sirvió para ver que cuando haya un futuro bebé lo que quiero es estar sola en casa con mi pareja y mis hijos, que ya bastante tenemos.
 
Pero no confundamos que la baja de 16 semanas para él es una medida de igualdad, porque no lo es. Le han dado a ellos ese "privilegio", y no pueden traspasar semanas a la madre para que nosotras podamos estar "x" semanas más. Pero sin embargo, nosotras le podemos traspasar a ellos hasta un total de 10 semanas. Vamos, hombre... Hasta para esto, que se supone que es una medida igualitaria, salen totalmente beneficiados.
prima, me parece que esto no es así. Cuando los padres pasaron a tener 12 semanas, las semanas transferibles de madre a padre pasaron de ser 10 a ser 4. Ahora que paternidad y maternidad son de 16 semanas, no se pueden transferir semanas en ningún caso
 
Pues nada. Que les pongan a ellos 3 días de permiso y a ellas 12 meses. Ya sabemos cómo nos irá a nosotras en el tema laboral y conciliación. Para qué van a necesitar ellos conciliar si la que cuida es la madre? Para nada. Él a trabajar.


Esa medida... La de igualar las semanas al padre, se ha puesto por algo. Y es para que nosotras seamos a la hora de ser contratadas tratadas igual que a ellos. Porque ambos progenitores van a tener una baja idéntica. Si ahora queremos que a nosotras nos den esas 16 semanas, vamos de Guatemala a guatepeor

Esta medida está orientada al 100% a favorecer al mercado. La lógica seguida es: si tanto la madre como el padre tienen obligatoriamente 16 semanas de baja, entonces a la patronal igual le da contratar a una mujer (madre en potencia) que a un hombre (padre en potencia). Es una ley EXCELENTE en cuanto a términos laborales, económicos e igualitarios. 50-50, pim pam pum.

El problema es que no se han tenido nada en cuenta el resto de necesidades (apego, alimentación, crianza etc). Me recuerda mucho, salvando las distancias, a la división de África llevada a cabo por los imperios coloniales. Regla, escuadra y cartabón, todo justo y bien medido, los de arriba todos contentos, pero sin pararse a pensar ni un minuto en los factores humanos ni culturales.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
13K
Back