Mi suegra y otros animales de compañía

Hola, gracias a tod@s por escucharme.
Al final se fue, pero jolin, casi me no se va.
A mi marido le dan unas migrañas exageradas, bueno, pues le dio una después de la operación. Yo, llamando a mi madre toda la mañana porque ahí nadie se molestó en informarme, los llamaba al movil y no me lo cogían ninguno: es que lo tenemos en silencio. Ya. con el movil en la mano las 24 horas del día pero no me oían.
Bueno, me dice mi madre que está mal, yo me asusto, y me presento en la clínica, me dirijo a las enfermeras, y les digo: Buenos días, soy la mujer del de la 320 ¿seríais tan amables de informarme de cómo está?
Me dicen que eso es el médico, que ellas no pueden decir nada. así que con todo mi papo, y mi derecho, les digo: A partir de ahora, cualquier información, cualquier consulta, pasará primero por mí. Porque como ninguno de los que hay en la habitación me informa de nada...
Me miraron todas serias y decían: vale, vale.
Vamos, que yo no quiero hacer pulsos, ni retarme con nadie, pero es que al final, me veo obligada. Y siempre salgo ganando, y de verdad, que no quiero ser más, ni lo pretendo, pero es que me dejan siempre por debajo.
Claro, que a partir de ahora, voy a hablar con éste y se lo voy a decir, que la culpa la tiene él por no marcarle los tiempos a su madre.
Por cierto, ya le han dado el alta y lo tengo en casa.
Habéis compartido ""en directo"" un drama suegril,:p:p:p:p
 
Y " el hijo" no dice nada...???
O lo hace y dice cuando el ni ve ni escucha??
Porque es para que el fruto de sus entrañas le diga " con respeto y cariño" mama estoy muy muy bien alimentado en todos los aspectos...No insistas mas.
Es que ni se le pasa por la cabeza pensar que yo tenga que alimentarle y se ríe sin más.. yo De verdad me pregunto si nosotras que ya somos de otra generación seremos suegras menos tocahuevos. Yo desde luego voy a poner todas mis ganas para no ser una entrometida y una impertinente.
 
Es que ni se le pasa por la cabeza pensar que yo tenga que alimentarle y se ríe sin más.. yo De verdad me pregunto si nosotras que ya somos de otra generación seremos suegras menos tocahuevos. Yo desde luego voy a poner todas mis ganas para no ser una entrometida y una impertinente.
Pues si tienes yerno, te querrá mucho y serás muy buena con él, pero si es nuera......espero que no te conviertas en la típica suegra.....
:):):):):)
 
Prueba de suegra superada.
Vinieron el lunes, mi cuñada, el marido y mi suegra porque operaban a mi marido, en principio se iban a quedar cuatro días, pero me empecé a mosquear, cuando después de prepararle la habitación a mi suegra, se instala y me saca 12 camisetas, más la puesta y 5 blusas. Yo acojonada ¿17 jerseys para cuatro días?
Bueno, mis cuñados no soltaban prenda, pero me mosqueaba y mucho.
Total, que mi suegra se ha pegado los cuatro días sin dirigirme la palabra, poniéndome cara de asco y no haciéndome ni puto caso.
Vinieron los médicos a la habitación, pues ella la primera, se me pone delante y me bloquea, cual Letizia Ortiz. Vale, me callo y me pongo a un lado, vuelven los médicos, hala, otra vez lo mismo. Me vuelvo a callar, a todo esto sin parar de protestar todo el santo día.
Ayer nos dejan entrar a la uvi, le digo: vamos a llamar a tu hija para que venga, voy, bajamos todos, ¿y tu madre? no sé, pasa tú y cuando llegue que pase ella. Pues la cojonuda de la tía, llevaba 5 minutos dentro, ni espera a nadie ni nada. Vale, no digo nada, nos piden los teléfonos por si ocurre algo y para avisarnos : HAY QUE DAR EL MIO QUE PARA ESO SOY LA MADRE. En todo caso, daremos los dos, que para eso soy la mujer. NO QUE SOY LA MADRE Y DAMOS EL MIO, ¿Por qué no damos el de tu hija? QUE NO QUE NO QUE YO SOY LA MADRE Y DAMOS EL MÍO. a grito pelao en la uci,, total que me mira la enfermera y me dice: le cojo el número pa que se calle pero te llamo a ti.
Total, todo el santo día de morros con cara de oler mierda, que es la suya habitual. Han ido todos en un coche y yo he tenido que ir sola en el mío porque ha cogido a su hija del brazo para que saliera del ascensor.
Esta tarde he hablado con mi cuñada y se lo he dicho ¿Os vais mañana? sí, vale, pues a tu madre os la lleváis porque aquí no la quiero, estoy supercabreada y lo que me está haciendo no se lo aguanto más. Así que mañana, os la lleváis como la habéis traido.
Mi cuñada callada hasta que le he dicho ¿no me vas a contestar? ¿no me vas a decir nada? Ni mu, y es raro porque mi cuñada si te la tiene que soltar te la suelta, es directora de un banco.
Total, que han venido a casa y le han hecho la maleta a la madre, he ido al baño a abrir un cajón que ya tenía monopolizado he sacado las mierdas de mi suegra y le he dicho: toma, que te olvidas esto.
Uf, tengo poco con el trabajo, la casa, la cría, el enfermo que no me faltaba más que la petarda de mi suegra con su cara eterna de asco.
Que a su lado el pitufo gruñón era simpático.
Ay, qué descansada me he quedado.

Querida Prima:
Has hecho MUY BIEN! Te has portado como debe ser.
No permitas que tu suegra te quite tu LUGAR.
Tu eres la esposa: TU MANDAS EN TU CASA.
Claro que mantienes informados a la familia de tu marido, ( su madre principalmente)
acerca de la mejoria, el avance en la recuperacion de tu esposo, etc)
Te aplaudo ! Un abrazo .
 
Mi suegra falleció hace unos días , quien me iba a decir que acudiría al tanatorio y al entierro , cuando ella no acudió cuando murió mi padre , nos diò el pésame por teléfono tanto a mi madre como a mi.
Siempre había tenido claro que cuando falleciera no iría , sentía como si el hecho de ir, fuera una traición a mi padre , sin embargo estuve allí , no por ella que nunca me trató bien, y no se lo merecía por tanto que me hizo llorar , lo hice por apoyar a mi marido , llevamos unos años con temas de salud que afortunadamente vamos saliendo y se que me necesitaba a su lado.
Como cambiamos de idea, cuando una persona a la que queremos nos necesita.
 
Ay si yo os contase... pero primero mucho ánimo a todas con las suegras!
La mía, afortunadamente es super buena conmigo, está super atenta a mi y me trata como una más de la familia, además no se ha metido ninguna vez en nuestra relación , pero el problema viene con mi cuñada. Esa si que tiene tela.
Os cuento, cuando yo empece con mi novio y me presento a su familia, la tia puerca ni me saludo y me miraba con cara de asco. Pero una cara de asco de esta que duele. La verdad es que no le di mucha importancia, pero a medida que iba pasando los meses la tia seguia asi y ni siquiera me saludaba. Salia a comer con toda su familia y me hacia el vacio, era como que no existia. Lo hable con mi novio y el hablo con ella y le solto que la tenia que hablar yo primero no se que, jopetas con lo maja que soy y habladora y suelta eso.
Por cosas de la vida mi novio y yo ahora vivimos en ciudades diferentes y hace poco tuvo un accidente y tuve que irme a su ciudad corriendo porque tenian que operarle. Deje todo literalmente. Pues esos dias fueron los mas angustiosos de mi vida. La tia ya no es que me ignorase, es que hacia cosas para joderme. El dia de la operacion antes de operarle ( que fue la primera vez que le vi) mis suegros nos dejaron un ratito en la habitacion solos y le dijeron ala hija que se fueran con ellos a desayunar, y va la tia y se queda alli jodiendo y lanzandome pullitas. Durante esos días me trague todo y lloaba un monton en los baños del hospital para no preocupar mas a mi novio.
Y cuando inicio la recuperacion y le mandaron a casa, yo estaba con el animandole y la hermana CADA 5 MINUTOS de reloj entrando a la habitacion a ver que haciamos, por dios!!!
Lo peor no llega ahi, si no que esa noche habia futbol y vinieron los amigos de mi novio a casa para pasar un buen rato, y de broma celebre el gol del equipo contrario para hacer las gracias y todos nos reimos, y va la tia y se puso como una fiera diciendome que me vayase a la mierda, que fuera de su casa que soy gili...., pero todo esto a voces.
en ese momento me quede en shock y no reaccione. Cuando volvi a casa y mi chico estaba mejor le comente todo y el me dio la razon porque lo habia visto siempre y me veia a mi sufrir ( muchas me entendereis que estas cosas a veces dan bajonas), y lo hablo con su hrmana para dejarle las cosas claras y la tia diiendole que me queria mucho y me tenia mucho aprecio y que todo eso que decia yo como qe no la saludaba era mentira. Anda ya!
He tomado la decisión de ignorarla por completo, pero desde luego que si me dice otra cosa asi no me voy a callar porque llevo aguantando mucho tiempo ya, y me da pena por la madre porque es encantandora.
siento el tocho primas! pero me deshaogado pero bien
 
RosasRojas , Cuanto más aguantes y te calles, màs terreno irá ganando ella, en mi opinión es tu novio el que debería hablar con su hermana y dejarle las cosas claras , debe respetarte si o si , eres su novia, le guste o no le guste.
 
RosasRojas , Cuanto más aguantes y te calles, màs terreno irá ganando ella, en mi opinión es tu novio el que debería hablar con su hermana y dejarle las cosas claras , debe respetarte si o si , eres su novia, le guste o no le guste.

Tienes razón, él ya he hablado con ella y le ha dejado las cosas claras, pero a mi me da cosa porque no quieeo que se ponga en contra de su familia pero hay razones de sobra.
 
@RosasRojas no entiendo a esa clase de hermanas, tienen una distorsión enorme de lo que es el amor de hermanos. Hay cada una suelta de echarse a temblar como si el hermano ( sobre todo si es mayor) fuera de su propiedad , aunq tengan ellas pareja. Creo que necesitan creer q tendrán en su hermano a su segundo padre para sacarle las castañas del fuego
 
Yo en poco tiempo voy a conocer a la madre de mi novio, ya que en unos meses nos han invitado a una boda de un familiar suyo a la que estoy invitada y ahí estará toda la familia al completo y si va a ser cuanto menos incómodo es mejor conocer al menos, a la "suegra". Así que si alguno/a tiene consejos para darme, los recibiré con los brazos abiertos.
Por experiencia:
Si nada más conocerte son muy efusivas y crees que las caes fenomenal, cuidado con creértelo, es que tienen miedo de que les quites a su hijo/hermano.
Si creen que eres mejor que ellas en algo, te sacarán defectos en el momento más inoportuno y por la cuestión más peregrina, tipo te gusta el peinado que llevas, para crear inseguridad, no te hace mucho/poco pecho el vestido, no te gusta el color rojo (tu vas de verde)
Se que es dificil, pero lo de más vale una vez colorao que ciento amarillo es asi, como vean que no las pones en su sitio en el momento (al contado) irán creciendose en el hp-tismo y después será demasiado tarde.
Las cosas que haya que decir, sin testigos, y despues si aparece alguien comentarle lo guapa que está o el peinado tan bonito que lleva.
Si son buenas personas, equlibradas, sin taras psiquicas e inteligentes y te aprecian se nota desde el principio, porque significa que se alegran de que su hijo/hermano sea feliz.
 
Cuando os leo alucino de que puedan existir tantas madres que hagan la vida imposible a las parejas de sus hijos, una madre (normal) siempre es feliz cuando ve que su hijo es feliz.
No puedo aportar mucho al tema porque por suerte mi suegra nunca se ha metido en las relaciones de sus hijos y es muy buena persona, si nos hace falta algo siempre está dispuesta a ayudarnos pero sin entrometerse y dejando a cada uno su espacio.
Pero en el caso de las que no son así, nose si se dan cuenta que teniendo esta actitud lo único que consiguen es que su hijos se distancien de ellas y vayan perdiendo su confianza. Porque si, una madre es una madre, pero tampoco tienen porque aguantar desprecios a su pareja.
 
Ay si yo os contase... pero primero mucho ánimo a todas con las suegras!
La mía, afortunadamente es super buena conmigo, está super atenta a mi y me trata como una más de la familia, además no se ha metido ninguna vez en nuestra relación , pero el problema viene con mi cuñada. Esa si que tiene tela.
Os cuento, cuando yo empece con mi novio y me presento a su familia, la tia puerca ni me saludo y me miraba con cara de asco. Pero una cara de asco de esta que duele. La verdad es que no le di mucha importancia, pero a medida que iba pasando los meses la tia seguia asi y ni siquiera me saludaba. Salia a comer con toda su familia y me hacia el vacio, era como que no existia. Lo hable con mi novio y el hablo con ella y le solto que la tenia que hablar yo primero no se que, jopetas con lo maja que soy y habladora y suelta eso.
Por cosas de la vida mi novio y yo ahora vivimos en ciudades diferentes y hace poco tuvo un accidente y tuve que irme a su ciudad corriendo porque tenian que operarle. Deje todo literalmente. Pues esos dias fueron los mas angustiosos de mi vida. La tia ya no es que me ignorase, es que hacia cosas para joderme. El dia de la operacion antes de operarle ( que fue la primera vez que le vi) mis suegros nos dejaron un ratito en la habitacion solos y le dijeron ala hija que se fueran con ellos a desayunar, y va la tia y se queda alli jodiendo y lanzandome pullitas. Durante esos días me trague todo y lloaba un monton en los baños del hospital para no preocupar mas a mi novio.
Y cuando inicio la recuperacion y le mandaron a casa, yo estaba con el animandole y la hermana CADA 5 MINUTOS de reloj entrando a la habitacion a ver que haciamos, por dios!!!
Lo peor no llega ahi, si no que esa noche habia futbol y vinieron los amigos de mi novio a casa para pasar un buen rato, y de broma celebre el gol del equipo contrario para hacer las gracias y todos nos reimos, y va la tia y se puso como una fiera diciendome que me vayase a la mierda, que fuera de su casa que soy gili...., pero todo esto a voces.
en ese momento me quede en shock y no reaccione. Cuando volvi a casa y mi chico estaba mejor le comente todo y el me dio la razon porque lo habia visto siempre y me veia a mi sufrir ( muchas me entendereis que estas cosas a veces dan bajonas), y lo hablo con su hrmana para dejarle las cosas claras y la tia diiendole que me queria mucho y me tenia mucho aprecio y que todo eso que decia yo como qe no la saludaba era mentira. Anda ya!
He tomado la decisión de ignorarla por completo, pero desde luego que si me dice otra cosa asi no me voy a callar porque llevo aguantando mucho tiempo ya, y me da pena por la madre porque es encantandora.
siento el tocho primas! pero me deshaogado pero bien
Ay si yo os contase... pero primero mucho ánimo a todas con las suegras!
La mía, afortunadamente es super buena conmigo, está super atenta a mi y me trata como una más de la familia, además no se ha metido ninguna vez en nuestra relación , pero el problema viene con mi cuñada. Esa si que tiene tela.
Os cuento, cuando yo empece con mi novio y me presento a su familia, la tia puerca ni me saludo y me miraba con cara de asco. Pero una cara de asco de esta que duele. La verdad es que no le di mucha importancia, pero a medida que iba pasando los meses la tia seguia asi y ni siquiera me saludaba. Salia a comer con toda su familia y me hacia el vacio, era como que no existia. Lo hable con mi novio y el hablo con ella y le solto que la tenia que hablar yo primero no se que, jopetas con lo maja que soy y habladora y suelta eso.
Por cosas de la vida mi novio y yo ahora vivimos en ciudades diferentes y hace poco tuvo un accidente y tuve que irme a su ciudad corriendo porque tenian que operarle. Deje todo literalmente. Pues esos dias fueron los mas angustiosos de mi vida. La tia ya no es que me ignorase, es que hacia cosas para joderme. El dia de la operacion antes de operarle ( que fue la primera vez que le vi) mis suegros nos dejaron un ratito en la habitacion solos y le dijeron ala hija que se fueran con ellos a desayunar, y va la tia y se queda alli jodiendo y lanzandome pullitas. Durante esos días me trague todo y lloaba un monton en los baños del hospital para no preocupar mas a mi novio.
Y cuando inicio la recuperacion y le mandaron a casa, yo estaba con el animandole y la hermana CADA 5 MINUTOS de reloj entrando a la habitacion a ver que haciamos, por dios!!!
Lo peor no llega ahi, si no que esa noche habia futbol y vinieron los amigos de mi novio a casa para pasar un buen rato, y de broma celebre el gol del equipo contrario para hacer las gracias y todos nos reimos, y va la tia y se puso como una fiera diciendome que me vayase a la mierda, que fuera de su casa que soy gili...., pero todo esto a voces.
en ese momento me quede en shock y no reaccione. Cuando volvi a casa y mi chico estaba mejor le comente todo y el me dio la razon porque lo habia visto siempre y me veia a mi sufrir ( muchas me entendereis que estas cosas a veces dan bajonas), y lo hablo con su hrmana para dejarle las cosas claras y la tia diiendole que me queria mucho y me tenia mucho aprecio y que todo eso que decia yo como qe no la saludaba era mentira. Anda ya!
He tomado la decisión de ignorarla por completo, pero desde luego que si me dice otra cosa asi no me voy a callar porque llevo aguantando mucho tiempo ya, y me da pena por la madre porque es encantandora.
siento el tocho primas! pero me deshaogado pero bien


Estimada Prima: Ignora tu cuniada! No le debes nada ! y cuando te sea posible mandala a freir esparragos.
Dile con "pura musica" que se vaya mucho a la mas..&^^%$## ! Recuerda esto: tu y tu pareja son los que
valen la pena de escucharse y conversar. Si tus suegros ( especialmente tu suegra ) no te da probemas,
pues demuestrales tu bondad. En cuanto a la cuniada Mira prima: se lo que te digo...enfrentala, que no te
vea que lloras. Demuestrale ( o se lo dices !) que no estas para aguantarle sus babosadas y no necesitas de
sus visitas . ( no viene al caso pero,,,yo saque a mi cuniada del velatorio de mi esposo, le dije que no era
bienvenida y que se marchara ! ) Prima: no esperes mucho, ponte en tu puesto y especialmente ya, YA
ordena a tu cuniada fuera de tu vida, o te sera un infierno mas tarde !
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back