Mi suegra y otros animales de compañía

Lo de hipócrita iba porque tu le aconsejas a la prima que se separe mientras que tu no lo haces cuando estás en una situación mil veces peor.
Ahora dirás que las foreras no son motivo de debate y tienes razón pero es que manda narices.

Lo he hecho este fin de semana pero no tengo porque comunicarlo, pero si desde luego que no soy motivo de debate. Y si le dije eso es porque aunque no sea la misma situación se empieza así y se acaba mal o peor y estar con alguien que su familia es así está claro que en todos sitios se cuecen habas pero hay ciertas cosas que se pueden evitar y con la llegada de los hijos todo suele complicarse. Simplemente es un consejo como si me lo hubiese contado una amiga o alguien a uieb apreciase por eso le dije huye porque se que luego siempre va a peor porque ese hombre será súper bueno pero no va a dejar de lado a la madre y ella misma reconoce que él lo que él ha vivido y ha visto siempre y tal y eso cuesta si poco a poco se puede ir posicionando más de parte de ella pero siempre van a existir tiras y aflojas etc y tensiones varias que existen relaciones que no son así y que la familia política no es un estorbo que existir existen ahora es tener suerte y dar con una familia política así.
 
De hecho a mi me ha costado mucho dar el paso y parece que es que es súper fácil decirme oye que consejos das pues sal tu de tu casa y tal. Cuando llevo años así y por fin me he decidido y me ha costado mucho y sigo asustada y con miedo. Pero es súper fácil pensar que es fácil huir y lo fácil es huir cuando se está como la prima sin hijos y sin hipotecas sin nada pero cuando ya vas creando lazos es difícil soltar lastre. A mi. Me ha costado mucho y me he logrado ir gracias a muchos mensajes que me abrieron los ojos pero cuesta y mucho salir de hecho tengo momentos en los que me arrepiento y volvería pero ahora me siento más segura con mi hermano aquí.
 
Lo he hecho este fin de semana pero no tengo porque comunicarlo, pero si desde luego que no soy motivo de debate. Y si le dije eso es porque aunque no sea la misma situación se empieza así y se acaba mal o peor y estar con alguien que su familia es así está claro que en todos sitios se cuecen habas pero hay ciertas cosas que se pueden evitar y con la llegada de los hijos todo suele complicarse. Simplemente es un consejo como si me lo hubiese contado una amiga o alguien a uieb apreciase por eso le dije huye porque se que luego siempre va a peor porque ese hombre será súper bueno pero no va a dejar de lado a la madre y ella misma reconoce que él lo que él ha vivido y ha visto siempre y tal y eso cuesta si poco a poco se puede ir posicionando más de parte de ella pero siempre van a existir tiras y aflojas etc y tensiones varias que existen relaciones que no son así y que la familia política no es un estorbo que existir existen ahora es tener suerte y dar con una familia política así.
Me alegro de que hayas dado el paso, pero no son situaciones comparables ni le tiene por qué pasar lo mismo que a ti, cada persona es un mundo.
 
No quiero quitarle la ilusión a nadie, creo que no se me ha entendido bien. Ojalá aje le vaya genial a la otra prima pero que ella traga porque cree que el no se merece eso pero es lo que dicho otra prima que al pensar así no nos damos cuenta de lo que nos merecemos nosotros y a veces da igual llevar diez años que uno que veinte...
 
De hecho a mi me ha costado mucho dar el paso y parece que es que es súper fácil decirme oye que consejos das pues sal tu de tu casa y tal. Cuando llevo años así y por fin me he decidido y me ha costado mucho y sigo asustada y con miedo. Pero es súper fácil pensar que es fácil huir y lo fácil es huir cuando se está como la prima sin hijos y sin hipotecas sin nada pero cuando ya vas creando lazos es difícil soltar lastre. A mi. Me ha costado mucho y me he logrado ir gracias a muchos mensajes que me abrieron los ojos pero cuesta y mucho salir de hecho tengo momentos en los que me arrepiento y volvería pero ahora me siento más segura con mi hermano aquí.
Me alegro no sabes cuánto que hayas salido de allí con tus hijos ; por lo demás tema zanjado y diversidad de conceptos opiniones y formas de leer ; no será fácil pero lo conseguirás salir adelante con todo
 
Me alegro de que hayas dado el paso, pero no son situaciones comparables ni le tiene por qué pasar lo mismo que a ti, cada persona es un mundo.

Gracias pues eso he dicho que no son las mismas situaciones ni tiene porqué pasarle igual pero que ella misma ya se infravalora al pensar que el no se merece eso y que ella no se merece a él etc y no es así porque así es como se acaba como he acabado yo de tanto creer que no nos merecemos nada. Esta claro que cada situación es distinta y que ojalá que le vaya bien y que a nadie le suceda lo mismo que a mi no le deseo nada malo a nadie al revés vivir en el infierno constante y con miedo no es agradable para nadie pero también veo señales en ciertas cosas que contó que me recordó a mis inicios con lo del dinero y demás por eso le dije pues huye. Pero nada más. Un saludo
 
Lo he hecho este fin de semana pero no tengo porque comunicarlo, pero si desde luego que no soy motivo de debate. Y si le dije eso es porque aunque no sea la misma situación se empieza así y se acaba mal o peor y estar con alguien que su familia es así está claro que en todos sitios se cuecen habas pero hay ciertas cosas que se pueden evitar y con la llegada de los hijos todo suele complicarse. Simplemente es un consejo como si me lo hubiese contado una amiga o alguien a uieb apreciase por eso le dije huye porque se que luego siempre va a peor porque ese hombre será súper bueno pero no va a dejar de lado a la madre y ella misma reconoce que él lo que él ha vivido y ha visto siempre y tal y eso cuesta si poco a poco se puede ir posicionando más de parte de ella pero siempre van a existir tiras y aflojas etc y tensiones varias que existen relaciones que no son así y que la familia política no es un estorbo que existir existen ahora es tener suerte y dar con una familia política así.

A mi modo de ver ahí está el problema de muchas relaciones, esperais que vuestra pareja tome partido y se posicione al estilo "o tu madre o yo", quereis que elija y eso no funciona así en una relación sana (ojo, digo sana, no digo sin problemas). Hay que dejar claro en la pareja donde quedan los comentarios/acciones de terceros (sean suegra, cuñados, amigos o uno que pasa por la calle). Podeis dejar que en vuestra pareja se meta todo dios o poner límites, frenar los pies, hacer caso omiso, explicar fírmemente que actitudes aceptais y cuales no, en definitiva haceros respetar como pareja o nueva família. Pero exigir o esperar que vuestra pareja abandone a su madre (a su família o a alguien) por vosotras como si esto fuera un culebrón romántico no funciona, y si en un caso remoto lo hace tened por seguro que en el futuro os pasará factura.
Se puede exigir a la pareja que su família te respete, pero no que elija; ahí si que es para huir rápido.
 
A mi modo de ver ahí está el problema de muchas relaciones, esperais que vuestra pareja tome partido y se posicione al estilo "o tu madre o yo", quereis que elija y eso no funciona así en una relación sana (ojo, digo sana, no digo sin problemas). Hay que dejar claro en la pareja donde quedan los comentarios/acciones de terceros (sean suegra, cuñados, amigos o uno que pasa por la calle). Podeis dejar que en vuestra pareja se meta todo dios o poner límites, frenar los pies, hacer caso omiso, explicar fírmemente que actitudes aceptais y cuales no, en definitiva haceros respetar como pareja o nueva família. Pero exigir o esperar que vuestra pareja abandone a su madre (a su família o a alguien) por vosotras como si esto fuera un culebrón romántico no funciona, y si en un caso remoto lo hace tened por seguro que en el futuro os pasará factura.
Se puede exigir a la pareja que su família te respete, pero no que elija; ahí si que es para huir rápido.

Opino igual por eso yo he huido porque nadie me puede alejar de mis hermanos o de mis padres si ellos no son tóxicos.
 
Es que no hace falta que nadie se aleje de su familia, simplemente se trata de que nos den nuestro lugar y nos respeten y a veces eso es imposible, lo suyo sería poder estar todos en armonía y si no una relación cordial y Chao, pero jamás alejar, pero hay casos en los que aún teniendo motivos para alejarse algunos hombres están enmadrados y no se alejan ni con agua hirviendo, y eso es lo que le pasa a mucha gente que ven desprecios hacia ellas etc y ven que sus parejas no les Dan su lugar delante de sus madres etc y eso desgasta, no estoy hablando de mi situación.
 
Y conozco casos en los que ellas han dicho o tú madre o yo y muchas salir ellas siendo las escogidas y yo flipo mucho ya que yo jamás haría algo así independientemente de mi situación que ya conocéis pero no veo lógico dar a elegir alguien aunque la madre sea el mismísimo demonio ya que eso es cosa de él el alejarse o no etc. La cuestión es que en todas las relaciones siempre habrá dificultades y baches y momentos buenos y menos buenos. Es decir más malos. Pero siempre hay que respetarse eso está claro y respetar a los demás cuando los demás no te respetan o te menosprecian etc puedes elegir cortar relación con su madre o con quien sea que te hace sentir así, y que la pareja vaya solo a ver a la familia etc pero al final todo eso son tiras y aflojas y todo acaba pasando factura. Un saludo primas
 
Prima agradezco tus consejos y experiencias pero no creo que huir de la persona de la que estoy enamorada y con la que llevo casi una década, sea la solución. Porque se que eso no me hará feliz.
Como pareja no somos perfectos pero eso no quita todo lo bueno que nos aportamos. El problema es su familia, no él.
Yo estoy igual, así que paso de su familia y fin. Él es libre obviamente de llamar, ir y lo que quiera, pero a mí jamás me incluye desde hace varios años. He ido en caso de operaciones, fallecimientos y poco más, así que tú a lo tuyo prima!

A mí me dice “voy a llamar a mi madre a ver cómo están”, y yo es que no contesto. Ya sabe qué pienso, igual que si va a verles, entiendo que están bien y si pasa algo ya me contará mi novio si quiere, que yo a fin de cuentas estoy con él y no con ellos. Si tengo hijos? Igual, él que los lleve cuando quiera, o si hace falta los llevo yo y que los vean, pero más? No.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back