Mi suegra y otros animales de compañía

Esta claro pero es que al final su familia va con el y a no ser que el se plante firmemente te digo ya de ante mano que lo vas a pasar mal ya que vas a estar así hasta que se alejen o se vayan al otro barrio. Esta claro que ni tú situación es la mía ni la de otras primas pero la mía empezó igual el era la hucha de ella y existen ciertas similitudes no digo que vaya a acabar igual ojalá y por supuesto que no. Esperemos que acabe bien pero si que es cierto que es algo que debes sopesar tu que eres la que vas a vivir allí. Y a la que pregunta si he huido si estoy en casa de mi hermano desde el viernes. Gracias a las que me ayudaron y me abrieron los ojos
Me alegro de que hayas dado el paso. De verdad. Fuerza ahora porque tú marido y su familia intentarán hundirte y chantajearte emocionalmente. No sucumbas, de todo se sale.
 
No se trata de elegir obvio ; es que los hijos o maridos o novios en este caso no tienen que elegir tienen que poner límites ; que aguanten ellos a sus madres ; a su manera ; que la llamen cuando deseen o que la visiten si deseen ; eso no tiene nada que ver dentro de la pareja ; al final casa familia es un mundo y la pareja o marido es nueva familia como ha dicho una prima . Si yo no quiero estar con alguien mi pareja no me obligará y al revés . Pero yo no puedo obligar a nadie a no ver o llamar a su madre por tóxica que sea es su madre.
 
Buenas tardes primas! Ante todo quería daros las gracias a todas ❤y pedir perdón si se ha podido mal interpretar algo de lo que he dicho?. A ver si puedo aclararlo hahaha.?‍♀️

Primero, el problema lo tengo con su familia, no con él.
Segundo, en ningún momento he querido dar a entender que no me lo merezca a él. Me refería a que él es un buenazo con ellas y no se merece que se aprovechen de él. Y que nosotros no nos merecemos discutir por culpa de ella(s) cuando pasan estas cosas.
Tercero, hasta hace poco la relación con mi suegra (creía) que era buena. A pesar que el tema del dinero viene de hace tiempo y es cosa de mi pareja, no tenía apenas quejas más allá de algunos feos tontos que me había hecho. Estoy dolida y confundida porque me he dado cuenta de que lo que creía que iba bien parece que no es así. Ha sido una falsa en muchas ocasiones así que ya no me voy a fiar de nada. A pesar de esto, espero que poniendo un poco tierra por medio de mi parte, la situación se tranquilice aunque está claro que el daño ya me lo ha hecho y a pesar de que no me sale ser "mala" con la gente, ya he abierto los ojos. Como muchas me habéis aconsejado, a partir de ahora mantendré una relación cordial con ella y el buen trato que ella me de, lo pondré siempre en cuarentena porque ya no me fío. También os digo, no me sale ser mala con la gente pero si me toca mucho los coj*nes, ya se puede preparar.?
Cuarto, yo le digo a él que llame/vea más a su madre o hermana porque es muy despegado y a veces ni se da cuenta. Pero se lo digo en plan "hace cuanto que no llamas a tu madre? porque no le preguntas que tal está?". Vivimos a una calle de ella y se puede pasar semanas sin verla. Si lo quiere hacer bien, sino también.

No quiero dar a entender que no me lo merezco a él, ni que le pongo en un pedestal, ni que tengo una actitud sumisa o parecida, ni que no me valoro, ni quiero dar a entender palabras mayores porque os aseguro que para nada.
Espero que no se mal interprete nada. Y agradezco las experiencias sean buenas o malas, pero para la prima que ha tenido tan mala experiencia decirle que me sabe mal que haya tenido que vivir eso y que no podemos decir que una experiencia propia es igual que otra con solo leer 4 comentarios de un foro. Podrá asemejarse en algunas cosas, pero siempre habrán matices a tener en cuenta.

Ah! Añado para aclarar: si él, por lo que fuera, me impidiera o se cabreara o parecido por yo ver a mi familia, ya puede hacer las maletas e irse. Mi familia es un límite infranqueable, por mi familia MA-TO ;). De todos modos, estoy muy tranquila en ese sentido porque él los adora y tiene a mis padres en un pedestal (mi padre para él es como si fuera el suyo propio).
 
Última edición:
A mi modo de ver ahí está el problema de muchas relaciones, esperais que vuestra pareja tome partido y se posicione al estilo "o tu madre o yo", quereis que elija y eso no funciona así en una relación sana (ojo, digo sana, no digo sin problemas). Hay que dejar claro en la pareja donde quedan los comentarios/acciones de terceros (sean suegra, cuñados, amigos o uno que pasa por la calle). Podeis dejar que en vuestra pareja se meta todo dios o poner límites, frenar los pies, hacer caso omiso, explicar fírmemente que actitudes aceptais y cuales no, en definitiva haceros respetar como pareja o nueva família. Pero exigir o esperar que vuestra pareja abandone a su madre (a su família o a alguien) por vosotras como si esto fuera un culebrón romántico no funciona, y si en un caso remoto lo hace tened por seguro que en el futuro os pasará factura.
Se puede exigir a la pareja que su família te respete, pero no que elija; ahí si que es para huir rápido.
Prima, muchas gracias por tu punto de vista. Cuando estaba en caliente y en modo automático, me cegaba el pensar que no me elegía a mí. Pero ahora que lo pienso en frío, pienso tal cual tu comentario.
Espero poder aplicármelo si se vuelve a dar una situación parecida.
 
Última edición:
De hecho a mi me ha costado mucho dar el paso y parece que es que es súper fácil decirme oye que consejos das pues sal tu de tu casa y tal. Cuando llevo años así y por fin me he decidido y me ha costado mucho y sigo asustada y con miedo. Pero es súper fácil pensar que es fácil huir y lo fácil es huir cuando se está como la prima sin hijos y sin hipotecas sin nada pero cuando ya vas creando lazos es difícil soltar lastre. A mi. Me ha costado mucho y me he logrado ir gracias a muchos mensajes que me abrieron los ojos pero cuesta y mucho salir de hecho tengo momentos en los que me arrepiento y volvería pero ahora me siento más segura con mi hermano aquí.
Te contestaría por privado,pero me alegro de que hayas empezado a andar.

Ahora eres muy vulnerable y dependiente.

No te dejes manipular,y arropate de tu familia.

Se sale de todo y fácil no es.

Pero se puede.
 
Buenas tardes primas! Ante todo quería daros las gracias a todas ❤y pedir perdón si se ha podido mal interpretar algo de lo que he dicho?. A ver si puedo aclararlo hahaha.?‍♀️

Primero, el problema lo tengo con su familia, no con él.
Segundo, en ningún momento he querido dar a entender que no me lo merezca a él. Me refería a que él es un buenazo con ellas y no se merece que se aprovechen de él. Y que nosotros no nos merecemos discutir por culpa de ella(s) cuando pasan estas cosas.
(...)

No quiero dar a entender que no me lo merezco a él, ni que le pongo en un pedestal, ni que tengo una actitud sumisa o parecida, ni que no me valoro, ni quiero dar a entender palabras mayores porque os aseguro que para nada.

Perdona si no lo había entendido bien. Mucho ánimo con la situación.
 
Y conozco casos en los que ellas han dicho o tú madre o yo y muchas salir ellas siendo las escogidas y yo flipo mucho ya que yo jamás haría algo así independientemente de mi situación que ya conocéis pero no veo lógico dar a elegir alguien aunque la madre sea el mismísimo demonio ya que eso es cosa de él el alejarse o no etc. La cuestión es que en todas las relaciones siempre habrá dificultades y baches y momentos buenos y menos buenos. Es decir más malos. Pero siempre hay que respetarse eso está claro y respetar a los demás cuando los demás no te respetan o te menosprecian etc puedes elegir cortar relación con su madre o con quien sea que te hace sentir así, y que la pareja vaya solo a ver a la familia etc pero al final todo eso son tiras y aflojas y todo acaba pasando factura. Un saludo primas
No dejes de lado buscar ayuda psicológica, será tu soporte.Felicidades.
 
Ufff qué tipa prima, qué impotencia. Mira yo a la mía la tengo en WhatsApp bloqueada y en llamadas la tengo en lista negra para no poder ni recibir llamadas. Eso es lo que me interesa, yo me desentiendo. No quiero nada, ni bueno ni malo, lo mejor es pasar y no decirles ni mu.

Yo estoy igual ke tú, la tengo blokeada de WhatsApp, llamadas, redes sociales y de todas partes, es la mejor decisión k he tomado y pienso mantenerla, mi esposo está al corriente y me apoya, me dice k El hecho de ke él tenga k arrastrar con su madre no me obliga a mi a aguantarle nada a ella..... Ke es familia de El no mía, por tanto no tengo ke aguantarle nada.... Y OJO!!!ke El no le permite k ella diga nada de mi en mal porq se la come viva!! Ella me aborrece, pero cuando comete el error de ofenderme se busca k mi esposo le diga 40 cosas, le cuelgue y luego se pase meses sin contestarle ni llamadas ni mensajes..... Entonces después las nueras somos las malas....
 
Es que no hace falta que nadie se aleje de su familia, simplemente se trata de que nos den nuestro lugar y nos respeten y a veces eso es imposible, lo suyo sería poder estar todos en armonía y si no una relación cordial y Chao, pero jamás alejar, pero hay casos en los que aún teniendo motivos para alejarse algunos hombres están enmadrados y no se alejan ni con agua hirviendo, y eso es lo que le pasa a mucha gente que ven desprecios hacia ellas etc y ven que sus parejas no les Dan su lugar delante de sus madres etc y eso desgasta, no estoy hablando de mi situación.
Es que yo creo que no son los hijos los que se deben alejar
Ellos libremente acudan donde sus madres, por supuesto sin desatender sus ocupaciones o actividades de su casa por norma general
Se aleja la nuera y nietos, o nietos irían de vez en cuando con su padre
Y la nuera libre sin tener que escuchar a alguien que se esmera en hacerla feos
En mi caso es así, solo va mi chico, pero también os digo que no me importa, no le afeo la visita, no pregunto, no cotilleo, no me enfado....
Cuando la armonía es imposible, hay que aceptarlo
Y separte de ahí... Luego él que vaya cuando sea necesario, pero con cabeza, es decir no ir a diario, pero si hay alguna causa mayor pues ir a diario está bien,
No cambiar planes de familia... Ya dije que la solución es buena pero tiene que coincidir con unas actitudes muy concretas y un carácter muy sereno de ambos
 
Chicas, la mía lleva un mes algo más tranquila aunque no nos pidió perdón por la que nos liø hace un año, tampoco lo espero ya que hace años se dejó de hablar con un familiar directo y el año día nos contó que cree que ha muerto por una tumba que ha visto en el cementerio. 30 años sin hablarse.
De todas formas hace cosas raras, uno de los cuñados no conoce a mi hijo- no sé los motivos, en su momento tampoco vino a nuestra boda, sospecho que es por dinero- y tenemos un sobrino algo mayor que nuestro nene que sí conocemos porque de vez en cuando antes coincidíamos que se lo dejaba a mis suegros y lo veíamos.
Ayer llamamos a mi suegra y el otro nene estaba allí y escuchando al mío hablar con la abuela no le dijo mi suegra al otro que era su primo. Raro?
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back