Mi suegra y otros animales de compañía

Me duelen las manos de aplaudirte. Es eso huye hay miles de chicos que te querrían y sin eso que arrastra él. Te lo digo por experiencia y por escarmiento en mis propias carnes. Estas a tiempo haz caso a las primas que te están dando consejos de 10
Prima, sorry pero esto me parece de ser un poco hipócrita.
 
Si todo eso está muy bien pero el amor no lo es todo y créeme que con la llegada de los hijos todo se complica aún más y lo que me cuentas me suena tanto que si yo fuese tu saldría corriendo, aunque te duela estoy segura de que encontrarás a otra persona que te quiera igual o más que tú chico y que no arrastre consigo esos problemas porque aunque parezca que no todo influye y al final te va a acabar salpicando te lo digo por experiencia y como un consejo que ojalá me hubiesen dado a mi hace años
Prima agradezco tus consejos y experiencias pero no creo que huir de la persona de la que estoy enamorada y con la que llevo casi una década, sea la solución. Porque se que eso no me hará feliz.
Como pareja no somos perfectos pero eso no quita todo lo bueno que nos aportamos. El problema es su familia, no él.
 
Se entrometen si se les deja ; lo que te pasa a ti no tiene porqué pasarle a ella ; ella ama a su pareja y su pareja a ella ; porque ha de huir ???? Has huido tu ya de tus maltratos ? Ahí es cuando hay que huir ; los problemas familiares existen en todas las familias en mayor o menor medida ; y cada uno en su propia casa decide si entran o como lo hacen .
Gracias prima. A eso me refería. Yo me replanteo muchas cosas por culpa de su familia, no por culpa de él. Y os haré caso en intentar evitar que me afecte el comportamiento de su familia y sino, como ultimo recurso, cortaré por lo sano con ellas. Tengo la esperanza de que el poco a poco las vaya cuadrando o que al menos no se entrometan tanto.

Este hilo me sirve de desahogo para no explotar ante mi suegra, así que seguramente (aunque espero que no sea así) me tendréis por aquí soltando las trastadas que me hace. Gracias a todas, me habéis ayudado mucho con vuestros consejos ❤
 
Prima si trabajan ambas y a una se le rompe la nevera... se pueden comprar otra, no es comprensible! Qué fuerte y qué garrapatas, tipo así es mi suegra y yo siempre le dije lo que le daba: que era una aprovechada sinvergüenza. El tiempo me dio la razón y él cerró el grifo.
Espero que el tiempo me la de a mí! El problema es que él es perfectamente consciente de que se aprovechan de él y lo triste es que, a parte de ceder porque son su "única" familia (tiene familia pero con trato tan cercano y viviendo en la misma ciudad, solo ellas), creo que en el fondo sigue cediendo porque es el "amor" al que lo tienen acostumbrado. Cuando yo por lo que sea he necesitado dinero y el me lo ha querido dar y le he dicho que NO, se ha sorprendido. Por suerte parece que poco a poco va reaccionando y les va diciendo NO si se trata de caprichos.
Yo creo (basándome en su infancia) que a pesar de llevar tantos años juntos, no cree que sea posible que alguien le quiera sin querer nada a cambio. Por eso creo también que tiene la necesidad desde hace muuuuucho tiempo de querer ser padre. Para querer, mimar y cuidar a un hijo suyo como no lo han hecho con él. Porque con los niños se derrite.
 
Se que no me vas a hacer caso pero huye la mía empezó igual no quería boda pero si niños no quieren más que dar la lata. La mía no quería boda para que yo no tuviese derechos ninguno si alguna vez le pasaba algo a su hijo etc

Lo siento prima pero no estoy de acuerdo, no creo que tu situación sea comparable con la de la prima She wolf. En su caso con su pareja se quieren y respetan y el único problema es la suegra; de hecho es ella la que lo anima a ver más a su madre. No se parece en nada a la situación familiar que tu has contado.
 
Lo siento prima pero no estoy de acuerdo, no creo que tu situación sea comparable con la de la prima She wolf. En su caso con su pareja se quieren y respetan y el único problema es la suegra; de hecho es ella la que lo anima a ver más a su madre. No se parece en nada a la situación familiar que tu has contado.

La mía empezó igual.... Y lo que empieza mal acaba peor claro que no tiene nada que ver pero empezó tal cual muy muy parecido a lo que la prima cuenta. Solamente lo dije por ayudarla que luego va a peor la cosa
 
Se entrometen si se les deja ; lo que te pasa a ti no tiene porqué pasarle a ella ; ella ama a su pareja y su pareja a ella ; porque ha de huir ???? Has huido tu ya de tus maltratos ? Ahí es cuando hay que huir ; los problemas familiares existen en todas las familias en mayor o menor medida ; y cada uno en su propia casa decide si entran o como lo hacen .

Solamente lo dije por ayudarla y por evitar a ver si te crees que lo mio empezó así de mal que lo mio empezó igual que el suyo y cediendo y la historia muy parecida. Que cada cual haga lo que quiera y a la prima que me llama hipócrita pues mira chica no creo que lo sea pero si según tu lo soy es tu opinión. Ojalá yo me hubiese dado cuenta de todo hace diez años que empezó así... Y acaba no dándote tu lugar claro que la situación no es la misma y que no significa que ella vaya a sufrir lo mismo que yo o que otra prima pero yo solamente di mi opinión y que me iría ya que ella se ve que como le dijo otra prima debe de quererse más y apreciarse más ya que no es que el no se merezca que no se lo merecerá tener esa madre etc pero que ella tampoco se merece vivir esa situación y las cosas van a peor el mío también quería hijos por el mismo rollo y al final mira.
 
Prima agradezco tus consejos y experiencias pero no creo que huir de la persona de la que estoy enamorada y con la que llevo casi una década, sea la solución. Porque se que eso no me hará feliz.
Como pareja no somos perfectos pero eso no quita todo lo bueno que nos aportamos. El problema es su familia, no él.
Esta claro pero es que al final su familia va con el y a no ser que el se plante firmemente te digo ya de ante mano que lo vas a pasar mal ya que vas a estar así hasta que se alejen o se vayan al otro barrio. Esta claro que ni tú situación es la mía ni la de otras primas pero la mía empezó igual el era la hucha de ella y existen ciertas similitudes no digo que vaya a acabar igual ojalá y por supuesto que no. Esperemos que acabe bien pero si que es cierto que es algo que debes sopesar tu que eres la que vas a vivir allí. Y a la que pregunta si he huido si estoy en casa de mi hermano desde el viernes. Gracias a las que me ayudaron y me abrieron los ojos
 
Bufff es que los casos no son nada comparables ... Que va para nada . Disfruta de tu relación bonita al final después de 10 años el se irá dando cuenta y cuando hagáis vosotros casa o familia el dinero será para vosotros ; si no siempre puedes hablar con el de forma calmada ; a veces son patrones familiares en este caso lo mejor es que os queréis ambos y os respetais ; la suegra es verla lo menos posible y hacer vosotros vuestra vida ; le dices a todo amén y adiós lo importante sois tu y tu pareja y los hijos si los tuvierais . Eso sí las suegras son unas pesadas y mucho más jajajajaa que viva el desahogo !!!! A la otra prima en vez de dar consejos aquí tan rotundos que está supuestamente viviendo con un maltratador no se como no ha pedido ayuda y se ha ido de esa casa ya ; menos foro y más 061
 
Solamente lo dije por ayudarla y por evitar a ver si te crees que lo mio empezó así de mal que lo mio empezó igual que el suyo y cediendo y la historia muy parecida. Que cada cual haga lo que quiera y a la prima que me llama hipócrita pues mira chica no creo que lo sea pero si según tu lo soy es tu opinión. Ojalá yo me hubiese dado cuenta de todo hace diez años que empezó así... Y acaba no dándote tu lugar claro que la situación no es la misma y que no significa que ella vaya a sufrir lo mismo que yo o que otra prima pero yo solamente di mi opinión y que me iría ya que ella se ve que como le dijo otra prima debe de quererse más y apreciarse más ya que no es que el no se merezca que no se lo merecerá tener esa madre etc pero que ella tampoco se merece vivir esa situación y las cosas van a peor el mío también quería hijos por el mismo rollo y al final mira.
Lo de hipócrita iba porque tu le aconsejas a la prima que se separe mientras que tu no lo haces cuando estás en una situación mil veces peor.
Ahora dirás que las foreras no son motivo de debate y tienes razón pero es que manda narices.
 
Bufff es que los casos no son nada comparables ... Que va para nada . Disfruta de tu relación bonita al final después de 10 años el se irá dando cuenta y cuando hagáis vosotros casa o familia el dinero será para vosotros ; si no siempre puedes hablar con el de forma calmada ; a veces son patrones familiares en este caso lo mejor es que os queréis ambos y os respetais ; la suegra es verla lo menos posible y hacer vosotros vuestra vida ; le dices a todo amén y adiós lo importante sois tu y tu pareja y los hijos si los tuvierais . Eso sí las suegras son unas pesadas y mucho más jajajajaa que viva el desahogo !!!! A la otra prima en vez de dar consejos aquí tan rotundos que está supuestamente viviendo con un maltratador no se como no ha pedido ayuda y se ha ido de esa casa ya ; menos foro y más 061


No sabemos quién está detrás de cada nick, enviar mensajes como el que acabas de escribir, dando a entender que si alguien es maltratado denunciaría inmediatamente no hace más que confundir a las personas que están viviendo esa situación y que la mayoría de las veces no son conscientes de estar viviendo en un escenario de maltrato o que el miedo las tiene atenazadas.

Desde luego yo soy la primera en opinar, que para eso es un foro. Pero hay temas que son muy crudos y hacer sentir a alguien culpable de la situación que están viviendo no les ayuda en absoluto.

Respecto a She_wolf, por si se me ha malinterpretado antes, lo único que quería decir es que repetirnos a nosotros mismos "no lo merezco" solo hace que acabemos tragando más de lo que debemos.
 
Solamente lo dije por ayudarla y por evitar a ver si te crees que lo mio empezó así de mal que lo mio empezó igual que el suyo y cediendo y la historia muy parecida. Que cada cual haga lo que quiera y a la prima que me llama hipócrita pues mira chica no creo que lo sea pero si según tu lo soy es tu opinión. Ojalá yo me hubiese dado cuenta de todo hace diez años que empezó así... Y acaba no dándote tu lugar claro que la situación no es la misma y que no significa que ella vaya a sufrir lo mismo que yo o que otra prima pero yo solamente di mi opinión y que me iría ya que ella se ve que como le dijo otra prima debe de quererse más y apreciarse más ya que no es que el no se merezca que no se lo merecerá tener esa madre etc pero que ella tampoco se merece vivir esa situación y las cosas van a peor el mío también quería hijos por el mismo rollo y al final mira.
Prima, a veces hay que ser un poco "brusca" con las mujeres que viven tu situación para que terminen de abrir los ojos, porque está claro que te das cuenta de que tu marido no lo hace bien contigo pero no quieres verlo (que sí, que tu suegra es una bruja, pero lo está permitiendo él). Yo sufrí maltrato psicológico durante tan solo dos años (nada en comparación con lo tuyo, que es algo mucho más formal) y me vino bastante bien algún comentario sin filtro, era una bofetada de realidad, pero claro, al final la gente se cansa de ayudarte, porque son esfuerzos inútiles ya que siempre se les termina perdonando.

No creo que la situación de la prima sea igual que la tuya, porque su novio en ningún momento le ha prohibido que vea a su familia carnal sin estar él delante, tampoco creo que le trate mal ni que le haga la famosa luz de gas.

Deberías pensar más en tu situación, en escapar de ahí con tus hijos y denunciarle, porque créeme que maltratándote psicológicamente lleva las de perder.

Por cierto, no está bonito quitarle la ilusión a otra prima porque a ti te esté yendo mal con tu pareja. Eso también dice mucho de ti... Solo espero que hayas tenido un mal día.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back