Mi suegra y otros animales de compañía

Hola prima!
Pues el tema económico es algo que nos hace chocar bastante. Tenemos una cuenta conjunta donde metemos dinero para todo lo relacionado con el piso y por otro lado cada uno tiene su cuenta personal. Él les da dinero desde su cuenta personal, así que por un lado no puedo decir nada ya que no es mi dinero, pero por otro lado le hago ver que se aprovechan de él. Ambas (madre y hermana) trabajan y ambas viven por separado independizadas y su mayor problema es que priorizan gastarse el dinero en caprichos antes que en pagar deudas o cosas básicas. Entonces cuando por lo que sea ese mes no les llega para comer porque ya se lo han gastado, lo llaman a él para que les de dinero.
Puedo entender (como ha pasado alguna vez) que hayan tenido algún gasto imprevisto (por ejemplo que se les rompa la nevera etc) y le pidan ayuda a él. Pero lo que me jode es que empezaron así y ya le están echando mucha cara. Mi pareja le ha llegado a dar dinero a su hermana porque según ella no tenía para comer y a las horas publicar ella por instagram que se ha ido a hacer las uñas o se ha comprado ropa o X bolso de marca o se ha ido de fiesta. Eso es lo que me j*de, porque se ríen en su cara. Él se quita de sus ahorros y de hacer cosas para que las otras se lo fundan. La he tenido que bloquear en instagram porque me hierve la sangre.
Por lo menos ahora está aprendiendo y si le piden dinero para comer, no les da el dinero sino que va con ellas a hacer la compra. Al menos así se asegura que se gastan el dinero en eso y no en caprichos.
Por suerte esto no pasa cada mes pero si que pasa a lo mejor cada 4-5 meses. Y pasa porque se administran fatal, porque prefieren fundir la visa en tonterías antes que en lo importante. Últimamente parece que se está poniendo más serio con ellas y cantándoles las cuarenta pero aun así las sigue ayudando cuando se lo piden... y me da pena porque su hermana solo le escribe para pedirle dinero.
Ah! Y todo este dinero su hermana no se lo devuelve. Su madre la mayoría de veces sí, pero no siempre.

Miedo me da el día de mañana, cuando tengamos que unir sueldos (si nos compramos una vivienda o tenemos hijos lo tendremos que hacer). Porque entonces yo no pasaré ni una y ahí chocaremos mucho porque el ya sabe mi opinión al respecto.
Prima si trabajan ambas y a una se le rompe la nevera... se pueden comprar otra, no es comprensible! Qué fuerte y qué garrapatas, tipo así es mi suegra y yo siempre le dije lo que le daba: que era una aprovechada sinvergüenza. El tiempo me dio la razón y él cerró el grifo.
 
Buff prima... Es lo que más miedo me da. Pero es que me j*de planteármelo porque él me hace feliz y tengo claro que quiero que sea el padre de mis hijos, pero que por culpa de terceras personas se eche a perder... Me duele la situación. Lo peor es que le entiendo. Entiendo su necesidad de ayudarlas y me duele por él el tipo de familia que le ha tocado y que no vean el pedazo de hombre que es. No se lo merece. No nos lo merecemos.
De todos modos, gracias por el consejo.

Si todo eso está muy bien pero el amor no lo es todo y créeme que con la llegada de los hijos todo se complica aún más y lo que me cuentas me suena tanto que si yo fuese tu saldría corriendo, aunque te duela estoy segura de que encontrarás a otra persona que te quiera igual o más que tú chico y que no arrastre consigo esos problemas porque aunque parezca que no todo influye y al final te va a acabar salpicando te lo digo por experiencia y como un consejo que ojalá me hubiesen dado a mi hace años
 
Hola prima!
Tienes toda la razón. Yo si le presiono es para que ella luego no se queje de que no le ve... pero igualmente lo hace así que toda la razón, mejor me callo y cuanto menos sepa de ella o la veamos, mejor para mí.

Y lo del tema niños, pues si ya me agobia por su familia, imagínate porque cada vez que veo a alguien de su familia me insisten para que tengamos hijos (saben que soy yo la que lo pospone) y más me agobian. No entiendo a su madre. Nos ha dejado caer que no quiere que nos casemos pero en cambio no para de insistir desde hace años que quiere que le demos nietos. Si no quiere que nos casemos para no "unir" oficialmente a la familia no lo comprendo porque lo que más une es tener un hijo! Es una incógnita esta mujer.

Gracias por los consejos!
La prima te ha dado un consejo muy bueno
 
Hola prima!
Tienes toda la razón. Yo si le presiono es para que ella luego no se queje de que no le ve... pero igualmente lo hace así que toda la razón, mejor me callo y cuanto menos sepa de ella o la veamos, mejor para mí.

Y lo del tema niños, pues si ya me agobia por su familia, imagínate porque cada vez que veo a alguien de su familia me insisten para que tengamos hijos (saben que soy yo la que lo pospone) y más me agobian. No entiendo a su madre. Nos ha dejado caer que no quiere que nos casemos pero en cambio no para de insistir desde hace años que quiere que le demos nietos. Si no quiere que nos casemos para no "unir" oficialmente a la familia no lo comprendo porque lo que más une es tener un hijo! Es una incógnita esta mujer.

Gracias por los consejos!

Se que no me vas a hacer caso pero huye la mía empezó igual no quería boda pero si niños no quieren más que dar la lata. La mía no quería boda para que yo no tuviese derechos ninguno si alguna vez le pasaba algo a su hijo etc
 
Nunca pienses que no eres merecedora de alguien, no te menosprecies. Quizá el no se merezca una mujer que está dispuesta a aguantar a su familia porque lo ama, aún sabiendo que el día que tengan hijos va a sufrir mucho más.

Ojo, no dudo que sea buena persona, pero idealizarlo de esa manera te va a hacer tragar con cosas que te hacen infeliz.

Me duelen las manos de aplaudirte. Es eso huye hay miles de chicos que te querrían y sin eso que arrastra él. Te lo digo por experiencia y por escarmiento en mis propias carnes. Estas a tiempo haz caso a las primas que te están dando consejos de 10
 
Nunca pienses que no eres merecedora de alguien, no te menosprecies. Quizá el no se merezca una mujer que está dispuesta a aguantar a su familia porque lo ama, aún sabiendo que el día que tengan hijos va a sufrir mucho más.

Ojo, no dudo que sea buena persona, pero idealizarlo de esa manera te va a hacer tragar con cosas que te hacen infeliz.

Y el día que llegan los hijos van a sufrir ellos y vas a sufrir tu porque la cosa no suele quedarse en lo que estás viendo si no que va a peor y que se entrometen en la vida de tus hijos en su educación en tu forma de criarlos etc y cosas peores. Es una locura enserio quizás la que no se lo merece seguramente seas tú prima y aún estás a tiempo.
 
Y el día que llegan los hijos van a sufrir ellos y vas a sufrir tu porque la cosa no suele quedarse en lo que estás viendo si no que va a peor y que se entrometen en la vida de tus hijos en su educación en tu forma de criarlos etc y cosas peores. Es una locura enserio quizás la que no se lo merece seguramente seas tú prima y aún estás a tiempo.
Se entrometen si se les deja ; lo que te pasa a ti no tiene porqué pasarle a ella ; ella ama a su pareja y su pareja a ella ; porque ha de huir ???? Has huido tu ya de tus maltratos ? Ahí es cuando hay que huir ; los problemas familiares existen en todas las familias en mayor o menor medida ; y cada uno en su propia casa decide si entran o como lo hacen .
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back