Mi suegra y otros animales de compañía

Por cierto, me da muchísima pena la abuela de tu novio. No tiene a otro hijo o hija con quien irse a vivir? No me parece justo que una mujer viva los últimos días de su vida con esa tensión y esas faltas de respeto, porque, aunque no llegue a las manos, los gritos, desprecios e insultos (directos o velados) de manera continuada es maltrato psicológico, por muy fuerte que suene es así.
No, no tiene más hijos. Le hemos dicho que se venga con nosotros, pero dice que tiene que estar con su hija. A parte de que su hija se ha puesto como una hidra, es la asistenta del hogar, lo hace todo la buena mujer: compra diaria, comidas, camas, lavadoras, planchar... Salvo limpiar el polvo, que lo hace su hija con un plumero mientras habla por teléfono, y barrer y tender,que lo hace su yerno, lo demás lo hace ella.
 
Hola! Mi gran problema es que creo que hacen diferencias entre su nieta, de su hija y sus nietos, mis hijos. Estas fiestas creo que me lo ha confirmado, a mis hijos les regalo un pijama, a la otra nieta un juego de las barriguitas.. si veis la carita de mi nena de 2 años al abrir el regalo esperando un juguete. La otra nena es mas mayor. Yo vivo lejos de mi ciudad y mi familia.. y han venido mas veces mis hermanos a ver a sus sobrinos que los de él que viven dos calles mas abajo.
en el cumpleaños de mi hija, su prima queria un paquete de chuches antes de empezar la fiesta, mi suegra le dijo, “coje lo que quieras, que tu aqui eres la ama”las chuches estaban en una bolsa guardadas con mas cosas, era la celebracion en un bar. He hablado de llevar a mi hija a una actividad que hacen para peques, yo para ver como se adapta con niños y eso, pues me dicen que les avise para llevar a la otra niña con mi hija, se llevan 5 años. En fiestas se hace una bajada disfrazados x el pueblo. La otra niña baja con su grupo, nosotros bajamos en el nuestro, pues ya me han dicho que el año que viene quieren que después de salir con su grupo, baje con nosotros. Puedo seguir y seguir.. no se si estoy paranoica la verdad, o son cosas normales o que coxx pasa. Mis hijos se llevan 2 años, aqui no tengo ni amigas ni nada, solo a él. Nunca les he pedido ayuda ni nada,tampoco me la han ofrecido, mi chico me decía que les pidiese ayuda que ellos lo iban a valorar, le pedí que me enseñase como hacer Una comida típica de aqui, que iba a su casa para que me enseñase,el siguiente día que fui me dio una olla con los ingredientes dentro, faltó el puñado de sal, y me dio las instrucciones para que lo hiciese sola en mi casa. Luego se quejan que no vamos por allí, cada vez que voy salgo con una perlita para mi collar de “feos”. O al menos eso pienso, no se si estoy sacando las cosas de quicio.
 
Hola! Mi gran problema es que creo que hacen diferencias entre su nieta, de su hija y sus nietos, mis hijos. Estas fiestas creo que me lo ha confirmado, a mis hijos les regalo un pijama, a la otra nieta un juego de las barriguitas.. si veis la carita de mi nena de 2 años al abrir el regalo esperando un juguete. La otra nena es mas mayor. Yo vivo lejos de mi ciudad y mi familia.. y han venido mas veces mis hermanos a ver a sus sobrinos que los de él que viven dos calles mas abajo.
en el cumpleaños de mi hija, su prima queria un paquete de chuches antes de empezar la fiesta, mi suegra le dijo, “coje lo que quieras, que tu aqui eres la ama”las chuches estaban en una bolsa guardadas con mas cosas, era la celebracion en un bar. He hablado de llevar a mi hija a una actividad que hacen para peques, yo para ver como se adapta con niños y eso, pues me dicen que les avise para llevar a la otra niña con mi hija, se llevan 5 años. En fiestas se hace una bajada disfrazados x el pueblo. La otra niña baja con su grupo, nosotros bajamos en el nuestro, pues ya me han dicho que el año que viene quieren que después de salir con su grupo, baje con nosotros. Puedo seguir y seguir.. no se si estoy paranoica la verdad, o son cosas normales o que coxx pasa. Mis hijos se llevan 2 años, aqui no tengo ni amigas ni nada, solo a él. Nunca les he pedido ayuda ni nada,tampoco me la han ofrecido, mi chico me decía que les pidiese ayuda que ellos lo iban a valorar, le pedí que me enseñase como hacer Una comida típica de aqui, que iba a su casa para que me enseñase,el siguiente día que fui me dio una olla con los ingredientes dentro, faltó el puñado de sal, y me dio las instrucciones para que lo hiciese sola en mi casa. Luego se quejan que no vamos por allí, cada vez que voy salgo con una perlita para mi collar de “feos”. O al menos eso pienso, no se si estoy sacando las cosas de quicio.
Recuerdo hace unas páginas que pregunte si era real el dicho de los hijos de mis hijas son mis nietos y los de mis hijos a saber y por lo que m explicaron otras primas si,bastante
 
Mis suegros nunca me han querido, han practicado el refrán "no hay peor desprecio que no hacer aprecio" y así han podido ir disimulando delante de su hijo.
Vivimos en una ciudad distinta de dónde viven mis padres y mis suegros. Tenemos una niña y como la última vez que se puso malita vinieron mis padres, esta vez mi marido decidió que vinieran los suyos.
Mi marido trabaja todo el día y la que pasa las tardes con los suegros soy yo.
Ellos siempre buscan tener a la niña en una habitación o fuera de dónde yo esté.
El sábado por la mañana que estábamos todos en casa, mi suegra se la quiso llevar a la calle, eran las 11 de la mañana y estaba todo mojado, le dije que de momento la niña se quedaba en casa y estalló diciendo que yo no le dejaba estar con la niña, formó un circo delante de su hijo y reconoció que a mí no me querían porque yo "no me había dejado querer" . Acabo yéndose de casa a dar una vuelta y volvio diciendo que no tenía ganas de disgustos que el corazón lo tenía muy mal. Perdona?? Pero si has sido tú la que ha empezado esto.
Yo no me calle, le dije unas cuantas verdades y se quedó petrificada. En fin...lo que más pena me da es que la relación con mi marido se está deteriorando, él intenta mediar entre las dos partes. Llevamos ya muchos roces y me están dando ganas de tirar la toalla
Alguna prima en mi situación? Un beso
 
Yo pienso que reaccionan así de serviciales porque desde que eran pequeños les han exigido una dedicación total. Y saben perfectamente que si sus madres les piden algo y ellos no cumplen, después habrá un castigo, ya sea montarles un numerito o ignorarlos durante un tiempo.

Totalmente de acuerdo.
Ya ni digamos si el padre(suegro) no ha estado y quien estubo en su puesto fue el hijo(nuestra pareja). Un papel que no le toca,añadiendo al de cuidar a los hermanos y trabajar.
Se vuelve un poco secta. O como ellos se llaman «somos una piña».

Aquí la doña le manda una foto paseando al perro muy coqueta con su maquillaje,bufanda de pelitos rosa y taconazos,con unas gafas de ver,y le dice«me hago mayor» con 56 años que tiene.

Pues drama total. Se para el mundo.

«mira mi madre pobrecilla,se hace mayor»
Ahí con los ojos vidriosos,a punto de llorar el tío.

Manda huevos.
 
Última edición:
Mis suegros nunca me han querido, han practicado el refrán "no hay peor desprecio que no hacer aprecio" y así han podido ir disimulando delante de su hijo.
Vivimos en una ciudad distinta de dónde viven mis padres y mis suegros. Tenemos una niña y como la última vez que se puso malita vinieron mis padres, esta vez mi marido decidió que vinieran los suyos.
Mi marido trabaja todo el día y la que pasa las tardes con los suegros soy yo.
Ellos siempre buscan tener a la niña en una habitación o fuera de dónde yo esté.
El sábado por la mañana que estábamos todos en casa, mi suegra se la quiso llevar a la calle, eran las 11 de la mañana y estaba todo mojado, le dije que de momento la niña se quedaba en casa y estalló diciendo que yo no le dejaba estar con la niña, formó un circo delante de su hijo y reconoció que a mí no me querían porque yo "no me había dejado querer" . Acabo yéndose de casa a dar una vuelta y volvio diciendo que no tenía ganas de disgustos que el corazón lo tenía muy mal. Perdona?? Pero si has sido tú la que ha empezado esto.
Yo no me calle, le dije unas cuantas verdades y se quedó petrificada. En fin...lo que más pena me da es que la relación con mi marido se está deteriorando, él intenta mediar entre las dos partes. Llevamos ya muchos roces y me están dando ganas de tirar la toalla
Alguna prima en mi situación? Un beso






No les des ese gusto , ante esa situación mejor cada uno en su casa
 
Hola! Mi gran problema es que creo que hacen diferencias entre su nieta, de su hija y sus nietos, mis hijos. Estas fiestas creo que me lo ha confirmado, a mis hijos les regalo un pijama, a la otra nieta un juego de las barriguitas.. si veis la carita de mi nena de 2 años al abrir el regalo esperando un juguete. La otra nena es mas mayor. Yo vivo lejos de mi ciudad y mi familia.. y han venido mas veces mis hermanos a ver a sus sobrinos que los de él que viven dos calles mas abajo.
en el cumpleaños de mi hija, su prima queria un paquete de chuches antes de empezar la fiesta, mi suegra le dijo, “coje lo que quieras, que tu aqui eres la ama”las chuches estaban en una bolsa guardadas con mas cosas, era la celebracion en un bar. He hablado de llevar a mi hija a una actividad que hacen para peques, yo para ver como se adapta con niños y eso, pues me dicen que les avise para llevar a la otra niña con mi hija, se llevan 5 años. En fiestas se hace una bajada disfrazados x el pueblo. La otra niña baja con su grupo, nosotros bajamos en el nuestro, pues ya me han dicho que el año que viene quieren que después de salir con su grupo, baje con nosotros. Puedo seguir y seguir.. no se si estoy paranoica la verdad, o son cosas normales o que coxx pasa. Mis hijos se llevan 2 años, aqui no tengo ni amigas ni nada, solo a él. Nunca les he pedido ayuda ni nada,tampoco me la han ofrecido, mi chico me decía que les pidiese ayuda que ellos lo iban a valorar, le pedí que me enseñase como hacer Una comida típica de aqui, que iba a su casa para que me enseñase,el siguiente día que fui me dio una olla con los ingredientes dentro, faltó el puñado de sal, y me dio las instrucciones para que lo hiciese sola en mi casa. Luego se quejan que no vamos por allí, cada vez que voy salgo con una perlita para mi collar de “feos”. O al menos eso pienso, no se si estoy sacando las cosas de quicio.
Pues chica, eso es de ser bruto, ignorante y muy mala persona.
Coartar el cariño a tus nietos, porque tú seas tan descerebrada de pensar que puedan ser o no legítimos, no sé muy bien a que altura la deja.
Seguro que si se lo dijeras, encima tendría la cara dura de tacharte de envidiosa para hacer cortina de humo.
Yo que tú no me preocuparía mucho porque mis hijos no se relacionaran con esa "presunta" abuela, menudos valores de :poop: iban a aprender de ella.
 
Totalmente de acuerdo.
Ya ni digamos si el padre(suegro) no ha estado y quien estubo en su puesto fue el hijo(nuestra pareja). Un papel que no le toca,añadiendo al de cuidar a los hermanos y trabajar.
Se vuelve un poco secta. O como ellos se llaman «somos una piña».

Aquí la doña le manda una foto paseando al perro muy coqueta con su maquillaje,bufanda de pelitos rosa y taconazos,con unas gafas de ver,y le dice«me hago mayor» con 56 años que tiene.

Pues drama total. Se para el mundo.

«mira mi madre pobrecilla,se hace mayor»
Ahí con los ojos vidriosos,a punto de llorar el tío.

Manda huevos.
Mi novio y su madre han estado siempre solos y a veces veo que mi chico cumple más el papel de marido, o incluso, de padre/cuidador. Es una relación muy extraña, muy de igual a igual. Eso sí, lo que dice su madre va a misa. En su casa, mi suegra tiene una gran autoridad y se hace lo que ella diga y en el momento que quiera. Si no lo hace, monta escándalos surrealistas, que no sé si reirme o salir huyendo. Aclaro que la mujer está de alquiler y mi chico le da dinero para los gastos de la casa, por tanto, no es su reino y mi novio no es un niño como para tener que aguantar las tonterías que tiene.

Dentro de su egoísmo, en alguna ocasión, le da por tener un buen gesto o echar una mano. Pero hasta ahora, siempre que lo ha hecho lo ha terminado echando en cara y espera que le devuelva el favor. Así que yo sé que a esa mujer cuantos menos favores se le pida, mejor, porque no sabes con lo que te puede salir dentro de unos días, meses o años. Parece que todo lo que va haciendo por su hijo (poco, pero es como si diera la vida por él) lo va anotando en un cuaderno, para luego cobrarse como sea.

Al principio, mi novio justificaba su comportamiento por la separación de sus padres, que fue muy dolorosa para mi suegra. Pero luego, pensándolo fríamente, han pasado ya más de veinte años y por una ruptura no te vuelves loca de remate. Además, que se supone que el padre de mi novio fue un mal marido, por tanto, se habrá quedado como perro sin pulgas. Yo pienso que siempre fue así y que, tal vez, con los años, ha ido a peor.

Si no hubiera convivido nunca con ella, seguiría pensando que es una mujer encantadora y educada, pero por desgracia, al vivir en ciudades distintas, he tenido que pasar algún fin de semana en la casa de los horrores. Me ha registrado mis cosas, cuando yo siempre he respetado su habitación, vamos, ni pisarla, me ha faltado el respeto en la cara, me ha llegado a estropear varias prendas blancas, porque se le "colaron en la ropa de color", y demás putadas varias, que pueden parecer una gilipollez, pero la montaña ha ido creciendo. Además, no se me olvidará nunca el día que teníamos la casa para nosotros y preparamos una cena especial... Llegó de sorpresa y nos la lió. Bueno, más bien a su hijo, llorandole y gritándole que por qué él no le había preparado la cena a ella también (la mujer volvía de trabajar, pero luego se paró en el bar a beber una, como ella dice, aunque más bien fueron unas cuántas por el estado en el que llegó).
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo.
Ya ni digamos si el padre(suegro) no ha estado y quien estubo en su puesto fue el hijo(nuestra pareja). Un papel que no le toca,añadiendo al de cuidar a los hermanos y trabajar.
Se vuelve un poco secta. O como ellos se llaman «somos una piña».

Aquí la doña le manda una foto paseando al perro muy coqueta con su maquillaje,bufanda de pelitos rosa y taconazos,con unas gafas de ver,y le dice«me hago mayor» con 56 años que tiene.

Pues drama total. Se para el mundo.

«mira mi madre pobrecilla,se hace mayor»
Ahí con los ojos vidriosos,a punto de llorar el tío.

Manda huevos.
Mi pareja, pasaba como tú dices. Y si pasaba el finde conmigo que es cuando nos veíamos le hacía chantaje emocional .
 
Y ya lo último, que me han dado cuerda y es puro desahogo, pero no veáis qué a gusto me quedo ?

La mujer se dedicaba a rebuscar en la basura de casa, iba recolectando nuestros envases de comida, para luego decirnos las calorías que habíamos comido, las grasas saturadas de los alimentos (a los dos, pero sé que lo decía por mi, porque sabe que fui gordita y tengo un poco de trauma con eso).

No me dejaba fumar en su casa, pero a otros invitados sí, incluso ella, cuando le ha apetecido, se ha echado su pitillo en la cocina, en mi cara. Pero yo era la repudiada, a fumar a la put* calle porque le molestaba el olor... Muy escrupulosa para lo que quiere, porque luego el olor a suciedad de su casa no le molestaba y tampoco su higiene personal, que dejaba mucho que desear. Era bastante dejada. De hecho, cuando la descubrí buscando en la basura nuestros envases, luego fue directa a manusear la comida sin lavarselas antes. Me dio un asco increíble pero luego me tuve que comer la comida que estaba preparando con todo su "cariño".

Me siento mal criticando su forma de ser, porque si llega a ser buena persona, me daría igual si es más guarra que la potota o incluso algo entrometida. Pero como me criticó hasta el mínimo movimiento que hice, tengo vía libre para rajar tranquilamente.
 
Mis suegros nunca me han querido, han practicado el refrán "no hay peor desprecio que no hacer aprecio" y así han podido ir disimulando delante de su hijo.
Vivimos en una ciudad distinta de dónde viven mis padres y mis suegros. Tenemos una niña y como la última vez que se puso malita vinieron mis padres, esta vez mi marido decidió que vinieran los suyos.
Mi marido trabaja todo el día y la que pasa las tardes con los suegros soy yo.
Ellos siempre buscan tener a la niña en una habitación o fuera de dónde yo esté.
El sábado por la mañana que estábamos todos en casa, mi suegra se la quiso llevar a la calle, eran las 11 de la mañana y estaba todo mojado, le dije que de momento la niña se quedaba en casa y estalló diciendo que yo no le dejaba estar con la niña, formó un circo delante de su hijo y reconoció que a mí no me querían porque yo "no me había dejado querer" . Acabo yéndose de casa a dar una vuelta y volvio diciendo que no tenía ganas de disgustos que el corazón lo tenía muy mal. Perdona?? Pero si has sido tú la que ha empezado esto.
Yo no me calle, le dije unas cuantas verdades y se quedó petrificada. En fin...lo que más pena me da es que la relación con mi marido se está deteriorando, él intenta mediar entre las dos partes. Llevamos ya muchos roces y me están dando ganas de tirar la toalla
Alguna prima en mi situación? Un beso

Aquí una prima que está en una situación parecida, si no igual. Lo de la niña... prfff... yo también tengo una de 4 años y llevan haciendo lo mismo desde que nació. Con decirte que mi suegro estando todos juntos paseando con la bebé de repente desaparecía con ella en brazos y había que irlo a buscar... y lo de llevársela a otra habitación y tú ahí mirando ni se sabe las veces. A lo mejor es de egoísta, no sé, pero a mí me llevaban los demonios. Y me llevan, lo que pasa es que ya la niña es más mayorcita y se va y se viene y hace lo que quiere. Aunque aún cuando vamos a su casa muchas veces se la llevan a la cocina o donde sea y luego cierran la puerta. Como para que no entre nadie, o para que ella no salga! De flipar.

Y sí, al final estas y otras cosas más o menos graves acaban pasando factura a la pareja. Y más si como el mío, el marido no sé si tiene más culpa que ellos. En fin.

Que te entiendo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back