Mi novio es un pelele

Esa clase de madres sencillamente no son buenas personas. Madres somos para enseñarles a volar SOLOS.

Si encuentran la felicidad en pareja bien, y si no,
también. Muy mal lo has hecho si tu hijo te tiene que preguntar por unas fundas de sofá. Me lo creo porque la forera está quemada, si no, ni me lo creía.

Y desde luego, lo que a mí me parece normal es que desde los 10-12 años, sean chicas o chicos, empiecen a cocinar ellos COMO LES GUSTA, y no den la tabarra, primero a mí y luego a su pareja.

Puede ser un problema de madre con la vida vacía? Y que pasen todos de ella menos el "apocado" de la casa?
 
La prota se ha dado cuanta a tiempo que “la mujer de la vida” de su maromo es su omaita.
Mal asunto además, si la suegra ejerce de reina de la colmena.
Por mucho que te acostumbres, mires para otro lado o lo dejes pasar, va a peor.
 
Hechos son amores. Las palabras se las lleva el viento.
Exacto.Para mí la forera ya lo ha dicho todo.Existiendo esos problemas llegados a una edad,como parece que es el caso de su pareja ,es muy complicado que se resuelvan y el desgaste emocional y psíquico para ella sería brutal. Por no decir que tener a la Mamma todo el día dando opinión y metiéndose en todo y el otros asintiendo cual cordero dice bastante de su personalidad.Yo huiría sin mirar atrás.
 
Yo si creo que algo hace la naturaleza, los hombres son más respetuosos o reverentes con sus madres que las mujeres, que no tiene que ver con el amor o cariño filial, si a eso le añades una madre tipo víbora de los pantanos tienes servido el coctel molotov, de ahí que aveces el mejor partido es un huérfano ...
Por curiosidad, por qué dices que ellos son más respetuosos? (No será que a las hijas se les exige colaboración y trabajo y a ellos se les traía en palmitas, al menos hasta hace poco?)
Gracias, me interesa de verdad que desarrollen esa afirmación, me parece muy sorprenrdente
 
Te obligan a quedarte? Nadie obliga a nada que no quieras hacer. Que no estamos en 1967
Vas a estar toda tu vida en una relación que no te hace feliz?
Yo hay cosas que no entiendo. Pero seré yo la rara

Un día puede ser un calentón de cuando se haya hecho puntualmente eso, y deja de serlo cuando se convierte siempre así.

Tengo más claro si cabe que no me veo en un futuro así, ya que nunca me había pasado esto en ninguna relación y no he sabido gestionarlo ni he podido sobrellevarlo.

Para la próxima vez cuando vea algo sutil así, sabré identificarlo a la más mínima y saldré huyendo

Pues es que yo no entiendo que puede haber que te obligue a quedarte.
Tú solita tienes todas las respuestas, no entiendo que buscas con este mensaje.

Yo tampoco entiendo que necesidad de seguir en esa relación y alargarlo ☹️ porque eso de que obligan... Nadie te obliga, que ni estamos en los años 50 ni tienes 60 años.

La única opción que se le ocurre es que estés dejando el tiempo pasar hasta aprobar tu oposición y una vez tengas el sueldo fijo, huir... Porque si tienes independencia económica no se qué haces ahí durmiendo con un tío que se ve de lejos que no soportas, te desquicia y hasta le tienes cierto asquillo.

No se, creo que ya has abierto los ojos y él debería saberlo. Tú serás más feliz por tu parte sin tener que soportar mamitis y él podrá ser feliz con su mamá y buscando a alguien que acepte eso.
 
Por curiosidad, por qué dices que ellos son más respetuosos? (No será que a las hijas se les exige colaboración y trabajo y a ellos se les traía en palmitas, al menos hasta hace poco?)
Gracias, me interesa de verdad que desarrollen esa afirmación, me parece muy sorprenrdente
Yo lo veo un poco freudiano.
Las hijas afirman su feminidad adolescente enfrentándose a la madre, y luego cuando son más maduras asumen lo positivo de ella y de su rol( si todo va bien). Mientras se oponen a la madre la figura " de respeto " es el padre, y así queda configurado para siempre, puesto que con su rol no se identifican.

Y los chicos al revés.
 
Yo lo veo un poco freudiano.
Las hijas afirman su feminidad adolescente enfrentándose a la madre, y luego cuando son más maduras asumen lo positivo de ella y de su rol( si todo va bien). Mientras se oponen a la madre la figura " de respeto " es el padre, y así queda configurado para siempre, puesto que con su rol no se identifican.

Y los chicos al revés.
fíjate que a mí me parece que tiene mucho más que ver con machismo tradicional y cómo el hijo varón es el endiosado en la familia. Siendo milenials, la diferencia de trato entre mi hermano y yo ha sido abrumadora, y como quien dice, fue ayer. Spoiler, ninguno de los dos tiene más qui e el trato ultra mínimo con ellos
La única enmadradA de verdad que he conocido la he citado antes, aunque supongo que podría darse el caso en las hijas únicas.
 
Por curiosidad, por qué dices que ellos son más respetuosos? (No será que a las hijas se les exige colaboración y trabajo y a ellos se les traía en palmitas, al menos hasta hace poco?)
Gracias, me interesa de verdad que desarrollen esa afirmación, me parece muy sorprenrdente
No hay más que observar a tus hijas , hijos... hoy día, no me voy a generaciones anteriores donde a unos se les exigía más que a otros.., salen del cole, con 7, 9, 11años, .. al parque a jugar un rato.., y les escuchas, porque te toca estar allí con las otras madres y decidir en un momento que ya os vais, o que tengan cuidado cuando juegan en los columpios, etc..., cuando se les llama la atención..., las niñas replican y te buscan las vueltas, los niños son más básicos a la hora de protestar, las niñas critican a las pesadas de sus madres entre ellas, incluso algunas se cachondean de buen rollo.., yo he oído a alguna amiga de mi hija decir, jo..menudo culo se le ha puesto mi madre, como siga así en vez de mamá la voy a llamar mamut, los niños no, su mamá no deja de ser la más guapa del mundo nunca y, en general, pueden respetar o no las normas, dentro de lo que es la normalidad pero siempre suelen tener un trato más respetuoso hacía la madre. A mi, en general, me gustan más las niñas, precisamente por eso.., por ser críticas, mi niña era muy cariñosa pero cuando discrepaba de lo que decía su profesora con 5 años y le decía, bueno , eso no es así, me contestaba; , sabras tu más que ella, que para eso ella es profesora ..y me dejaba planchada.. esas respuestas no te las da un niño..
 
Yo no creo que sea cuestión de dar un ultimátum (a mí si alguien me diese a elegir entre él/ella u otra persona seria quien me da el ultimátum a quien mandaría a freir espárragos) sino de dar a cada persona su lugar, que es lo que este chico está claro que no sabe hacer.

Tal y como habal la forera que lo ha abierto, está claro que la cosa mucha solución no tiene porque ella está quemadísima. Pero, en caso de querer intentar salvar la relación, yo más que dar un ultimátum intentaría que comprendiese que por una lado está la relación de pareja y por otro la relación madre-hijo y que ambas son independientes y no un menage a trois en el que la madre está al tanto de todo.
Yo tampoco le daría un ultimátum, le diría ; te dejo, no le gustas a mi madre.., así, como para que se dé por aludido
 
fíjate que a mí me parece que tiene mucho más que ver con machismo tradicional y cómo el hijo varón es el endiosado en la familia. Siendo milenials, la diferencia de trato entre mi hermano y yo ha sido abrumadora, y como quien dice, fue ayer. Spoiler, ninguno de los dos tiene más qui e el trato ultra mínimo con ellos
La única enmadradA de verdad que he conocido la he citado antes, aunque supongo que podría darse el caso en las hijas únicas.
Pero lo de tener trato ultra mínimo ¿tiene que ver por las diferencias que hacían hacia vosotros? Porque en ti lo entiendo, pero tu hermano salía ganando..
Si, es machismo, yo , por suerte no he tenido hermanos varones, hubiera ardido Troya, porque ya le llamaba machista a mi padre cuando nos mandaba a cualquiera de nosotras que le lleváramos un vaso de agua.., le decía ademas a mi padre, ¿de que color son los azulejos de la cocina? para pillarle , porque como no entraba nunca, no se acordaba.., y mi madre le disculpaba .., pobrecito, tu padre, déjale, no se va a levantar con tanta mujer.. una frase muy típica.. Cusndo estaba en la facultad, un curso estuve rodeada de 7 u 8 compañeros, era la única chica, cuando nos tomabamos algo en la cafetería, siempre iba uno solo a pedir por todos a la barra, yo nunca, un día uno se quejó de que yo nunca iba y le dije.., ¿me voy a levantar yo habiendo tanto hombre? Lo dije de broma pero la verdad es que nunca me levante..., era como mi desquite
 
Pero lo de tener trato ultra mínimo ¿tiene que ver por las diferencias que hacían hacia vosotros? Porque en ti lo entiendo, pero tu hermano salía ganando..
Si, es machismo, yo , por suerte no he tenido hermanos varones, hubiera ardido Troya, porque ya le llamaba machista a mi padre cuando nos mandaba a cualquiera de nosotras que le lleváramos un vaso de agua.., le decía ademas a mi padre, ¿de que color son los azulejos de la cocina? para pillarle , porque como no entraba nunca, no se acordaba.., y mi madre le disculpaba .., pobrecito, tu padre, déjale, no se va a levantar con tanta mujer.. una frase muy típica.. Cusndo estaba en la facultad, un curso estuve rodeada de 7 u 8 compañeros, era la única chica, cuando nos tomabamos algo en la cafetería, siempre iba uno solo a pedir por todos a la barra, yo nunca, un día uno se quejó de que yo nunca iba y le dije.., ¿me voy a levantar yo habiendo tanto hombre? Lo dije de broma pero la verdad es que nunca me levante..., era como mi desquite
Salía ganando,pero es una madre caníbal que quiere hacer y deshacer en la vida de los demás,así que en cuanto yo estuve fuera de su alcance se dedicó a intentar mangonear a su otro hijo (nos llevamos bastantes años),y cuando él se fue el.premio gordo recayó en mi abuela. Es un tema de control con muchas más cosas subyacentes.
Pero vamos recuerdo por ejemplo negarme a poner la mesa en las fiestas del pueblo si la sección masculina de los nietos no colaboraba (sólo mandaban a las niñas) y ella montar unas del copón, verbalmente muy agresiva, aunque es un tapón,es de esas personas que parece que se crecen cuando se cabrean. Mi yo de siete y ocho años recuerda con horror esas demostraciones de verdulerismo premium, mi hacía llorar lo más grande de cómo se ponía y acababa haciendo lo solicitado con la cara roja y dolorosa como un tomate. Por cosas como esta siempre me acaba pareciendo aparte hay un.importante trasfondo machista en estas historias de hombres enmadrados (obviamente, la personalidad es vital también).
Las mujeres tienen de base un mayor dominio del lenguaje desde el principio, de ahí las batallitas que cuentas. Lo veo también en mi hija,que con 3 años tiene unas contestaciones que nos dejan planchados.
 
Salía ganando,pero es una madre caníbal que quiere hacer y deshacer en la vida de los demás,así que en cuanto yo estuve fuera de su alcance se dedicó a intentar mangonear a su otro hijo (nos llevamos bastantes años),y cuando él se fue el.premio gordo recayó en mi abuela. Es un tema de control con muchas más cosas subyacentes.
Pero vamos recuerdo por ejemplo negarme a poner la mesa en las fiestas del pueblo si la sección masculina de los nietos no colaboraba (sólo mandaban a las niñas) y ella montar unas del copón, verbalmente muy agresiva, aunque es un tapón,es de esas personas que parece que se crecen cuando se cabrean. Mi yo de siete y ocho años recuerda con horror esas demostraciones de verdulerismo premium, mi hacía llorar lo más grande de cómo se ponía y acababa haciendo lo solicitado con la cara roja y dolorosa como un tomate. Por cosas como esta siempre me acaba pareciendo aparte hay un.importante trasfondo machista en estas historias de hombres enmadrados (obviamente, la personalidad es vital también).
Las mujeres tienen de base un mayor dominio del lenguaje desde el principio, de ahí las batallitas que cuentas. Lo veo también en mi hija,que con 3 años tiene unas contestaciones que nos dejan planchados.
Bueno, pero lo de tu madre trasciende el mero machismo, lo suyo era mangonear y montar broncas, eso ya es algo peor .., lo que habrás soportado, , lo que cuentas de tu pueblo a mi me pasaba en la playa cuando venían primos varones, que encima se reían cuando yo protestaba.., hasta que les decía, al que no mueva el culo le voy a escupir en la comida según coja su plato de la cocina.., al final conseguía salirme con la mía, de ahí mi mala reputación de niña rebelde y cansina.

Y si, en el hombre machista prototipo puede haber un trasfondo de eso de todas son putas menos mi madre, que es una santa... , madre que, a su vez , era igualmente considerada como una put* por su marido machista que solo veía santa a su madre, ósea la abuela del otro..., que especímenes...

las niñas dominan más el lenguaje, las mujeres solemos triunfar más en carreras de letras.. hilamos más fino para lo bondadoso pero también para la crítica, por tanto solemos ser más incisivas con todo, incluidas nuestras madres, de ahí lo dicho sobre que los hombres son mas respetuosos con sus madres, al menos de palabra lo son..., salvo casos de adolescentes problemáticos
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
305
Visitas
23K
Back