Mi pareja es un poco tacaña

Registrado
27 Abr 2018
Mensajes
1.712
Calificaciones
10.289
Hola! Me gustaría desahogarme y saber opiniones. Mi pareja y yo vivimos en diferentes ciudades pero nos vemos bastante. El otro día vino a verme y pasar un festivo juntos y os pongo en situación. Fuimos a cenar y pagó él (56€), al día siguiente fuimos a desayunar y lo pagué yo (40€)y el 70% de la cuenta eran cosas que había tomado mi pareja. Hasta ahí todo bien. Se le antojó ir a tomar vino a un sitio que ya habíamos ido, a mi no me apetecía mucho pero acepté ya que era una ocasión “especial”. Pues se acercó a pagar y no le dejaba, no tenía dinero en su cuenta. Finalmente tuve que pagar yo(36€)
La verdad que me sentó bastante mal ya que no es la primera vez que pasa algo así. No espabila y a mí esto me pone de mal humor.
Venir a otra ciudad y no saber si llevas dinero…es que NO.
Además es la típica persona que prefiere colarse al transporte antes de pagar 1,50€.
Lo miro de cara a futuro y, vosotros creéis que esto pueda ser un grave problema de pareja?
 
El problema no es sólo que sea tacaño, es que es jeta.

Nosotros teníamos un conocido que hacía ese tipo de cosas a menudo, cuando tocaba pagar se había olvidado la cartera, o no tenía saldo, o la tarjeta no funcionaba ..al final le invitaban a todo, hasta que se hartaron y le dejaron de lado.

Estos son rasgos de personalidad muy marcados, no se lo vas a cambiar.

Si a ti te sobra el dinero y no te importa mantenerle, supongo que no sería un problema grave...

Si no...pues sí, es un problema gordo. El jetismo empieza por el dinero y acaba trasladándose a otras cosas y con hijos en común, ni te cuento.
 
Última edición:
Si dejáis las cosas claras desde el principio, no debería ser un problema.
En vacaciones podéis hacer hucha común, antes de iros calculáis cuanto os vais a gastar y, en efectivo, o en una tarjeta temporal, ponéis cada uno la mitad, y vais tirando de ahí para cenas, compras comunes etc. Si os quedáis cortos, vais poniendo 50-50, nunca pongas tu de adelanto o más que él, que no lo coja como costumbre. Hoteles y transporte, todo muy apuntado y cada uno el 50%.
El día de mañana, si vivís juntos, tarjeta común, todos los meses pago programado de el dinero que acordéis, y de ahí gastos de la casas, cenas y ocio.
Otra cosa es que uno de los dos gane mas que el otro y de vez en cuando invite a algún capricho, pero eso ya es otra historia.

Intuyo que sois estudiantes (él por lo menos) y que el dinero de su cuenta se lo dan los padres o trabajillos que haga, me equivoco? en esa época es normal ser un poco ratilla porque siempre andas justo de dinero 🤣 lo de quedarse sin dinero sin darse cuenta es problema de ser un cabeza loca, es tan fácil como tener la app del banco en el móvil y mirar de vez en cuando cómo vas de pasta.
A mi pareja se le quitó la tontería cuando quiso invitar a la novia de adolescencia a cenar, resultó que no tenía dinero suficiente, ella tampoco, y tuvo que venir el padre de ella a pagar. Tal vergüenza pasó, que desde entonces siempre tuvo muy claro cuanto dinero llevaba encima.
 
No, no somos estudiantes.
Yo vivo en piso de alquiler y me mantengo en una ciudad bastante cara. Mi propósito es ahorrar para poder comprarme algo en cuanto pueda (llevo dos años trabajando).
Mi pareja también trabaja desde hace años, lo que pasa que al vivir con su familia pues la economía sigue siendo administrada por sus padres y, bajo mi punto vista, esto es el grave problema.
En mi caso no es que nunca quiera pagar o se aproveche pero si que es cierto que hay veces que no le entiendo.
A ver si viene a pasar el festivo a mi ciudad, vas con dinero no? Es una ciudad cara y mi pareja desayuna x2.
Fue a pagar y su propósito era invitar a los vinos ya que era su idea pero le habían cobrado un pago bastante importante en su cuenta y, parece que se quedó a cero. Y claro tuve que pagarlo yo. Y me sentó mal.

De hecho es algo que me planteo, qué hacer si comprarme algo yo o juntos o qué. Porque es verdad que veo que esto será un problema en varias ocasiones. Necesito aprender como se reparten este tipo de gastos en la convivencia en pareja para cuando demos el paso…….
 
Sería un brunch o algo así, porque tela...

Tu novio igualmente apunta maneras, porque si te invitan qué menos que ser un poco circunspecto a la hora de pedir y ponerte fino a costa de cartera ajena.

Lo de los gastos en convivencia lo mejor es cuenta común para esos temas y luego cada cual lo suyo. Se hace ingreso en cuenta común a principios de mes para evitar sustos...
 
Lo de comprarte algo sola o en pareja es algo súper personal. Si no lo tienes 100% claro sola.
Si es en pareja y luego la cosa no va bien, piensa que el 50% es tuyo. Siempre.
Pero súper personal, yo empezaría viviendo juntos de alquiler...eso de que su familia le gestione el dinero no suena bien...
 
No, no somos estudiantes.
Yo vivo en piso de alquiler y me mantengo en una ciudad bastante cara. Mi propósito es ahorrar para poder comprarme algo en cuanto pueda (llevo dos años trabajando).
Mi pareja también trabaja desde hace años, lo que pasa que al vivir con su familia pues la economía sigue siendo administrada por sus padres y, bajo mi punto vista, esto es el grave problema.
En mi caso no es que nunca quiera pagar o se aproveche pero si que es cierto que hay veces que no le entiendo.
A ver si viene a pasar el festivo a mi ciudad, vas con dinero no? Es una ciudad cara y mi pareja desayuna x2.
Fue a pagar y su propósito era invitar a los vinos ya que era su idea pero le habían cobrado un pago bastante importante en su cuenta y, parece que se quedó a cero. Y claro tuve que pagarlo yo. Y me sentó mal.

De hecho es algo que me planteo, qué hacer si comprarme algo yo o juntos o qué. Porque es verdad que veo que esto será un problema en varias ocasiones. Necesito aprender como se reparten este tipo de gastos en la convivencia en pareja para cuando demos el paso…….
Aún es muy pronto a lo mejor para tomar decisiones, pero si puedes cómprate algo tú sola. Que un embargo por impago o por malas decisiones financieras de tu pareja no tiene que ser nada agradable. O que termines pagando tú sola la hipoteca siendo la casa de los dos al 50%.
 
No, no somos estudiantes.
Yo vivo en piso de alquiler y me mantengo en una ciudad bastante cara. Mi propósito es ahorrar para poder comprarme algo en cuanto pueda (llevo dos años trabajando).
Mi pareja también trabaja desde hace años, lo que pasa que al vivir con su familia pues la economía sigue siendo administrada por sus padres y, bajo mi punto vista, esto es el grave problema.
En mi caso no es que nunca quiera pagar o se aproveche pero si que es cierto que hay veces que no le entiendo.
A ver si viene a pasar el festivo a mi ciudad, vas con dinero no? Es una ciudad cara y mi pareja desayuna x2.
Fue a pagar y su propósito era invitar a los vinos ya que era su idea pero le habían cobrado un pago bastante importante en su cuenta y, parece que se quedó a cero. Y claro tuve que pagarlo yo. Y me sentó mal.

De hecho es algo que me planteo, qué hacer si comprarme algo yo o juntos o qué. Porque es verdad que veo que esto será un problema en varias ocasiones. Necesito aprender como se reparten este tipo de gastos en la convivencia en pareja para cuando demos el paso…….
vale, entonces a tu pareja lo que le hace falta es espabilar y salir de debajo del ala de los padres.
Me deja loca lo de que el dinero se lo lleven sus padres, ¿no tiene cuenta propia? ¿ahorros propios? mi sueldo siempre fue mío, otra cosa es que hiciera ingreso a mis padres para aportar (aunque nunca me dejaron). Si lleva años trabajando me parece loquísimo que se llegue a quedar a cero. Ahora entiendo que te parezca tan preocupante el asunto, es que es raro raro raro.

Ante la duda, si te lo puedes permitir, compra en solitario. Según cuentas él no parece de fiar con las finanzas y, aunque quisieras, poco iba a poder ayudar en la compra del piso.
 
Hola! Me gustaría desahogarme y saber opiniones. Mi pareja y yo vivimos en diferentes ciudades pero nos vemos bastante. El otro día vino a verme y pasar un festivo juntos y os pongo en situación. Fuimos a cenar y pagó él (56€), al día siguiente fuimos a desayunar y lo pagué yo (40€)y el 70% de la cuenta eran cosas que había tomado mi pareja. Hasta ahí todo bien. Se le antojó ir a tomar vino a un sitio que ya habíamos ido, a mi no me apetecía mucho pero acepté ya que era una ocasión “especial”. Pues se acercó a pagar y no le dejaba, no tenía dinero en su cuenta. Finalmente tuve que pagar yo(36€
O sea, alguien que va justísimo de dinero, nivel que tiene la cuenta tiritando (deduzco que con los 56 ya acabó el saldo que el quedaba) y se permite el lujo de ir a meterse ese pedazo de desayuno y por si fuera poco 40 eurazos, se encapricha también de un vinito de 36, ahí es na.

Que sí, que también está lo tuyo, pero es que no le daba ni para pagar su parte, que encima dices que el desayuno era casi todo suyo. A no me parece ni medio normal ese estilo de vida para alguien que va justo (probablemente porque se lo pule todo). Piensa bien si quieres compartir tu vida no con un tacaño sino con un manirroto del que acabarás pagando todos sus caprichos.
 
Mi pareja también trabaja desde hace años, lo que pasa que al vivir con su familia pues la economía sigue siendo administrada por sus padres y, bajo mi punto vista, esto es el grave problema.
No parece un tacaño. Lo que parece que no sabe administrarse. Me parece un banderón rojo que su dinero/finanzas se lo manejen los padres. Una cosa es aportar en casa y otra muy diferente no tener el control de tu dinero. No tiene nada que ver.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back