Mi ex no pasa la manutención pero a su ex si

Dependiendo de tu situación económica, puedes solicitar justicia gratuita, tardan más en resolver eso sí y tienes que llevar unos cuantos papeles al juzgado, si puedes costear un abogad@ mejor, si conoces a algun@ puedes llegar a un acuerdo con el/ella sobre su minuta, dependiendo de la cantidad que te deba de la manutención. En éste caso no es tanto jaleo, porque el/la abogada te pedirá convenio regulador y justificación de los meses/años que lleva sin pasarte la cantidad acordada. De lo demás se ocupan abogado y procurador. En poco tiempo tendrás sentencia favorable y obligación por su parte de pagar lo que debe.
Ánimo, denuncia.
Por otro lado, personalmente creo que estas situaciones son maltrato, maltrato económico y debería de ser tratado como otro tipo de maltrato, así andarían más finos los sinvengüenzas que se quieren ir de rositas. Tios jetas.
Es que tengo un caso muy cercano similar y me llevan los demonios. Ella ha conseguido que le pague todo lo que le debe, que se jo.da el miserable.
 
Muchas gracias a todas por las respuestas.

Si el problema es que mi ex no tiene trabajo fijo, es mas, estoy segura de que lo que cobra lo hace en negro y si yo le denuncio, con más motivos se va a buscar la vida para no volver a tener una nómina.

¿Por qué a su ex le pasa la manutención y a mi no? pues básicamente porque ella desde el minuto uno le amenazó con denunciarle si no cumplía y porque a mí me tiene por tonta.

Y desde luego que fui tonta pero por perder tantos años con un ser como él y por lo haber actuado igual que su ex mujer.

Es que me hierve la sangre cada vez que pienso en el agravio que está haciendo con sus 3 hijos, me parece surrealista que a los otros dos si y al mío no.

Y en el caso de denunciarle, tampoco tengo muy claro si hacerlo por vía civil o penal. De verdad que llevo unas semanas estresadísima con el tema y no puedo dejar de pensarlo.
 
Pues siento poner la nota discordante. Yo no denunciaría porque igual que tú, querría que desapareciera definitivamente. El retomar relaciones aunque solo sean económicas puede traerlo de vuelta, con exigencias y problemas.
No sé, si puedes hacer frente económicamente a lo que implica el cuidado del niño sola... Yo pasaría esperando que sus llamadas se siguieran espaciando con el tiempo.
 
Conozco un caso parecido al tuyo. Nunca pagø nada amparado en qué no tenía trabajo y que la nueva mujer, con quién tuvo dos hijos, lo mantenía . Y vivía en el país pero muy, muy alejado.
Mi amiga pidió la custodia total ya que temía que quisiera llevarlo de vacaciones a más de dos mil km. Siempre lo mantuvo ella con ayuda de su familia y logró así desembarazarse de ese miserable inútil.
A veces perdiendo se gana. Nunca lo ve ni se interesa por él. Pobre pequeño.
Indigna pero ,menos bulto, más claridad!
 
Muchas gracias a todas por las respuestas.

Si el problema es que mi ex no tiene trabajo fijo, es mas, estoy segura de que lo que cobra lo hace en negro y si yo le denuncio, con más motivos se va a buscar la vida para no volver a tener una nómina.

¿Por qué a su ex le pasa la manutención y a mi no? pues básicamente porque ella desde el minuto uno le amenazó con denunciarle si no cumplía y porque a mí me tiene por tonta.

Y desde luego que fui tonta pero por perder tantos años con un ser como él y por lo haber actuado igual que su ex mujer.

Es que me hierve la sangre cada vez que pienso en el agravio que está haciendo con sus 3 hijos, me parece surrealista que a los otros dos si y al mío no.

Y en el caso de denunciarle, tampoco tengo muy claro si hacerlo por vía civil o penal. De verdad que llevo unas semanas estresadísima con el tema y no puedo dejar de pensarlo.
si ya no te pasa un duro , no te afecta en que trabaje en negro o no . Denunciarlo solo te puede beneficiar , en algún momento va a necesitar una nómina y ya tendrás la sentencia de lo que te tiene que pasar. El dinero es de tu hijo , no hay que renunciar a él , porque lo mismo que si le da la venada de verlo 1 vez al año no se lo puedes negar , tiene la obligación de mantenerlo y sino que no lo hubiera tenido.
 
Prima, aún no superas la ruptura con tu ex.

Tú no tienes porque querer y mucho menos pedir a él que desaparezca de la vida de tu hijo, porque es su padre y es el único que va a tener en la vida, que no es el mejor padre es cierto, pero es el que tú le elegiste. Yo metería la denuncia por manutención y me dejaría de fijar en su relación con sus otras familias, que en nada te ayuda, únicamente te amargas el día.

Buena suerte!!!
 
Desde el punto de vista jurídico NO TIENES OPCIÓN. Estás incumpliendo tus obligaciones legales respecto a un menor bajo tu tutela, perjudicando sus intereses económicos sin justificación alguna.

Así que ya puedes ir denunciando, atrasos incluidos. Si no estás bien económicamente, infórmate sobre el beneficio de justicia gratuita.
 
Prima, aún no superas la ruptura con tu ex.

Tú no tienes porque querer y mucho menos pedir a él que desaparezca de la vida de tu hijo, porque es su padre y es el único que va a tener en la vida, que no es el mejor padre es cierto, pero es el que tú le elegiste. Yo metería la denuncia por manutención y me dejaría de fijar en su relación con sus otras familias, que en nada te ayuda, únicamente te amargas el día.

Buena suerte!!!

Eso es en el mundo de la piruleta, donde no hay adultos impresentables, puteros, manipuladores, chanchulleros o que fuman porros delante de sus hijos, por poner algunos ejemplos que yo haya visto.

No hija, no. Cuando te equivocas completamente eligiendo padre, está mejor cuanto más lejos. De hecho, lo más interesante de denunciar, es que se las apañará para no pagar, pero no volverá a aparecer. Y además la prima cumple sus obligaciones relativas al cumplimiento del convenio.
 
Pues siento poner la nota discordante. Yo no denunciaría porque igual que tú, querría que desapareciera definitivamente. El retomar relaciones aunque solo sean económicas puede traerlo de vuelta, con exigencias y problemas.
No sé, si puedes hacer frente económicamente a lo que implica el cuidado del niño sola... Yo pasaría esperando que sus llamadas se siguieran espaciando con el tiempo.

Es que las exigencias y problemas puede traerlas en cualquier momento, prima.
Anda que no hay ni uno así, que cuando el crío es ya adolescente se acuerda de que es padre y aparece con exigencias, aunque nunca se haya encargado de él de ninguna de las maneras.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
5K
Back