Mi ex no pasa la manutención pero a su ex si

Registrado
20 Ene 2018
Mensajes
151
Calificaciones
839
Buenas tardes.

Vengo por aquí a desahogarme y a que me deis vuestra opinión.

Tengo un niño de 7 años, me separé de su padre cuando yo estaba embarazada. El tipo es bastante sin vergüenza y aunque tenemos un convenio desde el principio nunca lo ha cumplido. Las visitas jamás las cumple, se ha llevado al niño en contadas ocasiones y en cuanto a la manutención hasta 2020 la pasaba pero durante el confinamiento dejó de hacerlo y hasta hoy.

Yo querría que desapareciera definitivamente y se olvidara de que tiene un hijo, se lo he dicho varias veces, que desaparezca, que yo no le voy q reclamar nada pero encima se indigna y me dice que eso no lo va a hacer nunca.

En estos dos años y pico en los que no pasa manutención ha visto al niño unas 3 veces y le llama cada 3-4 meses. La última vez que le vio fue hace casi un año y como se ha marchado a vivir fuera yo veía un poco más cerca el que definitivamente se olvide de mi hijo.

Y ya puestos en situación os cuento el motivo de mi comedura de cabeza. Después de separarnos se casó y tuvo dos hijos más pero hace un año y medio de divorcio, bueno, pues la cuestión es me he enterado de que a su ex mujer si le pasa rigurosamente la pensión, lo cual me ha hecho montar en cólera porque considero que esto es un despareció clarísimo a mi hijo y por ahí si que no pasó. Todo mi entorno me dice que le denuncie y es lo mínimo que se merece, pero no se si quiero meterme en todo lo que ello implica.

No se que opináis…
 
Buenas tardes.

Vengo por aquí a desahogarme y a que me deis vuestra opinión.

Tengo un niño de 7 años, me separé de su padre cuando yo estaba embarazada. El tipo es bastante sin vergüenza y aunque tenemos un convenio desde el principio nunca lo ha cumplido. Las visitas jamás las cumple, se ha llevado al niño en contadas ocasiones y en cuanto a la manutención hasta 2020 la pasaba pero durante el confinamiento dejó de hacerlo y hasta hoy.

Yo querría que desapareciera definitivamente y se olvidara de que tiene un hijo, se lo he dicho varias veces, que desaparezca, que yo no le voy q reclamar nada pero encima se indigna y me dice que eso no lo va a hacer nunca.

En estos dos años y pico en los que no pasa manutención ha visto al niño unas 3 veces y le llama cada 3-4 meses. La última vez que le vio fue hace casi un año y como se ha marchado a vivir fuera yo veía un poco más cerca el que definitivamente se olvide de mi hijo.

Y ya puestos en situación os cuento el motivo de mi comedura de cabeza. Después de separarnos se casó y tuvo dos hijos más pero hace un año y medio de divorcio, bueno, pues la cuestión es me he enterado de que a su ex mujer si le pasa rigurosamente la pensión, lo cual me ha hecho montar en cólera porque considero que esto es un despareció clarísimo a mi hijo y por ahí si que no pasó. Todo mi entorno me dice que le denuncie y es lo mínimo que se merece, pero no se si quiero meterme en todo lo que ello implica.

No se que opináis…
Tu hijo tiene derechos. Él no puede luchar por ellos, tienes que hacerlo tú en su lugar. Ármate de paciencia y busca abogado. Un abrazo y otro a tu nene.
 
Buenas tardes.

Vengo por aquí a desahogarme y a que me deis vuestra opinión.

Tengo un niño de 7 años, me separé de su padre cuando yo estaba embarazada. El tipo es bastante sin vergüenza y aunque tenemos un convenio desde el principio nunca lo ha cumplido. Las visitas jamás las cumple, se ha llevado al niño en contadas ocasiones y en cuanto a la manutención hasta 2020 la pasaba pero durante el confinamiento dejó de hacerlo y hasta hoy.

Yo querría que desapareciera definitivamente y se olvidara de que tiene un hijo, se lo he dicho varias veces, que desaparezca, que yo no le voy q reclamar nada pero encima se indigna y me dice que eso no lo va a hacer nunca.

En estos dos años y pico en los que no pasa manutención ha visto al niño unas 3 veces y le llama cada 3-4 meses. La última vez que le vio fue hace casi un año y como se ha marchado a vivir fuera yo veía un poco más cerca el que definitivamente se olvide de mi hijo.

Y ya puestos en situación os cuento el motivo de mi comedura de cabeza. Después de separarnos se casó y tuvo dos hijos más pero hace un año y medio de divorcio, bueno, pues la cuestión es me he enterado de que a su ex mujer si le pasa rigurosamente la pensión, lo cual me ha hecho montar en cólera porque considero que esto es un despareció clarísimo a mi hijo y por ahí si que no pasó. Todo mi entorno me dice que le denuncie y es lo mínimo que se merece, pero no se si quiero meterme en todo lo que ello implica.

No se que opináis…
Tu obligación es denunciar porque es el sustento de tu hijo
 
búscate un buen abogado y denúncialo. ni lo avises, que le llegue directamente la citación judicial a su domicilio y en el juzgado de familia se resuelve todo.

que él no quiera ver a su hijo, ni tener relación con él no implica que no cumpla con sus obligaciones financieras para con él.

un abrazo enorme para ti y para tu hijo
 
Yo también te aconsejo que denuncies, independientemente del agravio comparativo que sientes, porque son los derechos de tu hijo.

Por suerte o desgracia, en la relación que tenga con él no tienes control, dependerá de él, hasta que tu hijo tenga edad para decidir el tipo de relación que quiere establecer con su padre.
Y a veces es suerte porque hace más daño psicológico un padre cercano físicamente pero lejano emocionalmente que uno que directamente apenas figura.
 
Debes denunciar, jurídicamente ,es tu deber, moralmente,porque tu hijo debe saber que te tiene a tí para defenderlo y sólo tu estas legitimada para hacerlo sino lo haces le estás fallando a tu hijo tanto como lo hace el padre.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
5K
Back