Rayada con mi ex

Me recuerdas muchísimo a mi hace unos años, te voy a contar mi historia por si te sirve

Yo, como tú, tuve un novio tras otro casi seguidos porque también tuve una infancia complicada y siempre buscaba apoyo masculino. Un novio de los 14 a los 16, otro de los 18 a los 21 y un último de los 22 a los 27. La verdad que todos los chicos súper buenos pero especialmente el último: un amor de chico. Me cuidaba, me protegía, me quería con locura. Una bellísima persona.

Pero cuando llevábamos 3 años empecé a dudar de si lo quería yo o no, que quería vivir otras experiencias, que nunca había estado soltera realmente salvo algunos meses (y esos meses ya tenía a alguno rondando). Total que lo dejé. Él lo pasó fatal… pero aún así , me siguió hablando, Seguía preocupándose por mis cosas, me escuchaba… y yo a mi rollo total durante dos años (hasta los 29) salía y entraba con diferentes chicos “viviendo la vida”. Y pasaba de él, sabía que siempre estaba ahí pero yo estaba feliz estando soltera.

Sin embargo, llegaron unas navidades que no se porqué me entró la pena: ninguno de los que había conocido merecía la pena, llevaba sola dos años, Y sentí que me quedaría soltera para siempre … qué hizo mi mente?? Idealizar a mi último ex y Mi mente me hizo creer que él era el amor de vida. Idealicé por completo la relación, me olvidé de todas las dudas que yo tuve en su momento , ya solo quería volver con él… y así se lo hice saber. Y Justo : él había pasado página.

Quedamos incluso y me explicó que había sufrido mucho estos dos años y que llevaba un mes que estaba mucho mejor, que no entendía porqué ahora yo quería volver cuando él me lo había pedido tantas veces y yo le había dado largas… que él en octubre tomó una decisión: me había pedido volver y si yo le decía que no, empezaría contacto 0. Y es verdad que en noviembre apenas supe de él… había empezado él su vida ya sin mi.

Bueno pues lloraba y lloraba pensando que nunca me enamoraría así, que él era el amor de mi vida, la única persona que me había querido bla bla bla una amiga me dijo: tú no le amas, si le amases no le hubieras dejado hace dos años, si estás así es porque ahora estás sola, te ha entrado el agobio porque no encuentras a nadie y te has acordado de él y lo has idealizado , pero tú le dejaste porque ya no estabas enamorada…

Y cuánta razón tenia. Me tome aquel año para pensar , para reflexionar, para quererme, lo de mi ex se me pasó al poco tiempo… y cuando menos lo buscaba apareció el verdadero amor de mi vida: el que hoy es mi marido. Y te puedo decir que cuando te enamoras, no tienes dudas, ni necesitas encontrarte, ni necesitas vivir otras experiencias…

Así que tomate tiempo para reflexionar y ver las cosas desde la frialdad. El miedo a la soledad nos hace buscar en nuestra mente recuerdos bonitos e idealizarlos. Pero si tú le dejaste es por algo, cuando estás enamorado no lo dejas. Lucháis juntos por todo.
 
Me recuerdas muchísimo a mi hace unos años, te voy a contar mi historia por si te sirve

Yo, como tú, tuve un novio tras otro casi seguidos porque también tuve una infancia complicada y siempre buscaba apoyo masculino. Un novio de los 14 a los 16, otro de los 18 a los 21 y un último de los 22 a los 27. La verdad que todos los chicos súper buenos pero especialmente el último: un amor de chico. Me cuidaba, me protegía, me quería con locura. Una bellísima persona.

Pero cuando llevábamos 3 años empecé a dudar de si lo quería yo o no, que quería vivir otras experiencias, que nunca había estado soltera realmente salvo algunos meses (y esos meses ya tenía a alguno rondando). Total que lo dejé. Él lo pasó fatal… pero aún así , me siguió hablando, Seguía preocupándose por mis cosas, me escuchaba… y yo a mi rollo total durante dos años (hasta los 29) salía y entraba con diferentes chicos “viviendo la vida”. Y pasaba de él, sabía que siempre estaba ahí pero yo estaba feliz estando soltera.

Sin embargo, llegaron unas navidades que no se porqué me entró la pena: ninguno de los que había conocido merecía la pena, llevaba sola dos años, Y sentí que me quedaría soltera para siempre … qué hizo mi mente?? Idealizar a mi último ex y Mi mente me hizo creer que él era el amor de vida. Idealicé por completo la relación, me olvidé de todas las dudas que yo tuve en su momento , ya solo quería volver con él… y así se lo hice saber. Y Justo : él había pasado página.

Quedamos incluso y me explicó que había sufrido mucho estos dos años y que llevaba un mes que estaba mucho mejor, que no entendía porqué ahora yo quería volver cuando él me lo había pedido tantas veces y yo le había dado largas… que él en octubre tomó una decisión: me había pedido volver y si yo le decía que no, empezaría contacto 0. Y es verdad que en noviembre apenas supe de él… había empezado él su vida ya sin mi.

Bueno pues lloraba y lloraba pensando que nunca me enamoraría así, que él era el amor de mi vida, la única persona que me había querido bla bla bla una amiga me dijo: tú no le amas, si le amases no le hubieras dejado hace dos años, si estás así es porque ahora estás sola, te ha entrado el agobio porque no encuentras a nadie y te has acordado de él y lo has idealizado , pero tú le dejaste porque ya no estabas enamorada…

Y cuánta razón tenia. Me tome aquel año para pensar , para reflexionar, para quererme, lo de mi ex se me pasó al poco tiempo… y cuando menos lo buscaba apareció el verdadero amor de mi vida: el que hoy es mi marido. Y te puedo decir que cuando te enamoras, no tienes dudas, ni necesitas encontrarte, ni necesitas vivir otras experiencias…

Así que tomate tiempo para reflexionar y ver las cosas desde la frialdad. El miedo a la soledad nos hace buscar en nuestra mente recuerdos bonitos e idealizarlos. Pero si tú le dejaste es por algo, cuando estás enamorado no lo dejas. Lucháis juntos por todo.
Esto que cuenta la prima es muy interesante.

Es verdad que en mayor o menor medida, cuando no encontramos nada potable en el mercado, tendemos a volver a atrás a esas personas con las que tuvimos buenas relaciones y nos sentimos queridos y queridas, porque es un mecanismo que salta para que volvamos a "terreno seguro", aunque sea sólo mentalmente.

A mí me ha pasado que llevando unos años de soltería, con experiencias más bien decepcionantes en lo sentimental, acordarme de algún chico estupendo al que dejé y totalmente convencerme que ahora, con mi madurez actual, hubiera funcionado, porque éramos el uno para el otro y la pareja ideal.

Pero es verdad que pasados unos días y ya aterrizada de nuevo en la realidad, dejaba de pensar en ello porque en el fondo algo me decía que yo no quería regresar allí. Es verdad que yo soy de contacto cero total tras terminar una relación y eso con el tiempo te ayuda a tomar mayor distancia de esas épocas de tu vida, se te pasa más rápido la morriña y la idealización.

Es curioso lo tramposa que es la mente a veces con estas cosas.

Y coincido con varias de las primas, que el amor de tu vida aún no ha llegado, pero que es posible que estos pensamientos respondan a que ya estás teniendo ciertas ganas de encontrar a alguien especial y como aún no lo has encontrado, pues tu cabeza busca lo más parecido que recuerda a ello.

Yo te animo a soltar amarras con historias pasadas (que al final son lastre y te generan un estado de no disponibilidad emocional que hace que pases por alto cosas interesantes) y a seguir disfrutando de esa vida que te estás construyendo para ser feliz por ti misma, viviendo el presente y abierta a las buenas oportunidades que te puedan llegar. Eres joven, tienes mucho por delante y la vida es seguro que te va a sorprender muchas veces. Y si lo piensas bien, es súper ilusionante que sea así.
 
Hola prima,

La verdad es que se te ve muy coherente. Yo opino como alguna otra prima y porque alguna vez me ha pasado eso, de saber que alguien está ahí y no tenerlo claro y cuando desaparece llegan los mil males.
Sé que has dicho que tu caso era distinto pero yo me agarraría a lo que pasó en mayo, rechazaste volver por...estar ocupada? Realmente no es un motivo para rechazar al "amor de la vida de una*. Por lo tanto...otro será, o la mezcla de todos.

Por cierto a mi también me vendrían bien unos consejos sobre cómo conocer a chicos q te gusten y te correspondan.
 
Pues igual tenéis razón que como no me ha convencido lo que he visto fuera quiero volver al lugar seguro y conocido que era esa relación. Sobre esto no había reflexionado a fondo o no se me había ocurrido pero me encaja mejor, que lo de que sea porque el tiene a otra persona y yo compita. Al menos no me siento compitiendo con nadie. Entiendo que ahora está con su pareja y no se me ocurriría meterme en medio ni intentar nada, ahora que lo sé.


Pero lo de que como no he encontrado nada mejor, he vuelto... por eso sí que puede ser. 🤔



@Pyske, los consejos me los pides a mi?? 😅🤣🤣

El pádel es lo mejor para conocer gente y para ligar. La gente está distendida y muchas veces se va a tomar algo después y se queda los findes.
Y cualquier actividad nueva también vale: senderismo, teatro, cocina, voluntariado...
 
Pues igual tenéis razón que como no me ha convencido lo que he visto fuera quiero volver al lugar seguro y conocido que era esa relación. Sobre esto no había reflexionado a fondo o no se me había ocurrido pero me encaja mejor, que lo de que sea porque el tiene a otra persona y yo compita. Al menos no me siento compitiendo con nadie. Entiendo que ahora está con su pareja y no se me ocurriría meterme en medio ni intentar nada, ahora que lo sé.


Pero lo de que como no he encontrado nada mejor, he vuelto... por eso sí que puede ser. 🤔



@Pyske, los consejos me los pides a mi?? 😅🤣🤣

El pádel es lo mejor para conocer gente y para ligar. La gente está distendida y muchas veces se va a tomar algo después y se queda los findes.
Y cualquier actividad nueva también vale: senderismo, teatro, cocina, voluntariado...
Un amigo conocio a su mujer en un curso de cocina !
Y otra amiga a su novio en un curso de baile de salsa,, donde menos lo esperas encuentras el amor. 💓💞💓
 
Un amigo conocio a su mujer en un curso de cocina !
Y otra amiga a su novio en un curso de baile de salsa,, donde menos lo esperas encuentras el amor. 💓💞💓
Es que en esas actividades es muy fácil conocer gente. Todos mis amigos de mi nueva ciudad han salido de este tipo de actividades. Y los rollos también.

Mucha de la gente se apunta por la actividad y mucha se apunta para ampliar círculo y mucha por ambas cosas y se hace muy fácil si eres un poco hablador.

Novio o marido no sé, pero amistades muchas y rollos también!
 

En el pádel doy de que la facilidad para conocer gente y posibles candidatos es asombrosa. Entre los partidos, que te acaban metiendo en grupos, la app para jugar con gente nueva...es el Tinder deportivo por excelencia.
 
Te aseguro que cuando conoces al Amor de tú vida, a la persona que es para tí definitivamente no lo dejas por nada ni por nadie, no tienes dudas, no necesitas encontrarte a ti misma ni te sientes perdida porque con tú pareja lo tienes todo.
La respuesta que buscas la tienes dentro de ti, aunque ahora te duela.
Lo que es para ti, nunca se va, si se ha ido, es que nunca fue tuyo.

Mucha suerte, pronto te sentiras mejor y volveras a vivir una preciosa historia de amor con otra persona, dale tiempo al tiempo.
Pues yo conozco bastantes casos que retomaron la relación pasado un tiempo y ahí siguen. Distancia, que no sabían lo que querían, infidelidades... he visto de todo en vueltas de pareja. A veces incluso pienso que con una buena conversación y poniendo todo en orden a cierta edad, las vueltas pueden ser no mala opción porque si ya sabes lo bueno de esa persona y lo no tan bueno ya partes de un punto para sentar otras bases. Creo que salvo infidelidad o maltrato, las vueltas pueden darse con éxito.

Ahora bien, creo que se pueden retomar pasado un tiempo en el que NO has tenido relación con la otra persona... Estar tres años que si nos acostamos, que si sí que si no pueden hacer mucho daño y son la receta perfecta para perderlo como creo que le va a pasar a la OP.
 
Última edición:
Y como lo resolviste?

Yo estoy mejor. Aún no he acabado de pasar página del todo pero creo que ya estoy apunto. Me he apuntado a algunas actividades más y no tengo tanto tiempo para pensar así que mejor.
En mi caso, fue como se ha comentado más arriba, tras un tiempo sola sentí que aunque conociera chicos, ninguno era para mi... Ya había sanado mis heridas personales, me encontraba bien, fuerte, feliz en todos los ámbitos, conocía gente pero ya me entiendes, no eran ellos... Y en mi cabeza estaba mi ex, ninguno lo igualaba, me entendía, teníamos cosas en común, me complementaba a la perfección.. O eso pensaba, porque lo tenía idealizado y quizá había llegado un momento en mi vida en el que quería volver a tener pareja, no lo se, como en tu caso, ya no pudo ser
Yo que le doy mil vueltas a las cosas y las analizó una y otra vez.. No me lo quitaba de la cabeza, necesitaba hacerlo pero sentía que jamás estaría de nuevo con alguien como el
El tiempo lo cura todo, echando la vista atrás creo q fue eso, que lo idealice, no había tenido una relación tan completa como esa y para mí entonces era perfecta y había pasado mi tren
Pase un tiempo rayada, pero todo pasa y como te han dicho si ha de ser será, en mi caso no fue y cada día dolía un poquito menos
Creo que estaba enamorada del recuerdo que me había hecho en la cabeza, porque si, fue precioso pero acabó y eso también era por algo

Se ve que tienes una inteligencia emocional tremenda, lo estas haciendo bien y está sanando ya casi del todo, aparecerá otra persona que será el hombre de tu vida en ese momento, porque la vida son etapas, o no quizá no aparezca y también estará bien, nosotras somos las personas de nuestra vida no lo olvides
 
Pues yo conozco bastantes casos que retomaron la relación pasado un tiempo y ahí siguen. Distancia, que no sabían lo que querían, infidelidades... he visto de todo en vueltas de pareja. A veces incluso pienso que con una buena conversación y poniendo todo en orden a cierta edad, las vueltas pueden ser no mala opción porque si ya sabes lo bueno de esa persona y lo no tan bueno ya partes de un punto para sentar otras bases. Creo que salvo infidelidad o maltrato, las vueltas pueden darse con éxito.

Ahora bien, creo que se pueden retomar pasado un tiempo en el que NO has tenido relación con la otra persona... Estar tres años que si nos acostamos, que si sí que si no pueden hacer mucho daño y son la receta perfecta para perderlo como creo que le va a pasar a la OP.

Llevo siguiendo el hilo unos días.

Quería aportar mi caso aunque como en una peli que me gustaba mucho "que les pasa a los hombres", hablan de las relaciones que se rompen y luego se arreglan mejor que nunca, y entonces tú te quedas esperando, pero los casos que vuelven y son un exito, son la excepción no la regla.

Y siento que mi caso es la excepción.

Mi pareja lo dejo, llevábamos poco, un año y un par de meses.
Yo me quedé jodida, adelgace 10kg en un mes.
Y intentaba de vez en cuando hablarle, pero luego me quedaba peor. Así que opte por contacto cero dos meses. Al final era super fácil no escribirle.
En año nuevo me escribió el y esa noche tenía planes y borré el mensaje y su número.
Salí, conocí a alguien me lo pasé bien un mes con ese alguien.
Y de repente de un grupo de la universidad vi una foto de un coche volcado en su ciudad, creía que era suyo y le escribí.
Retomamos el hablar lo deje con ese chaval y pasados unos días le dije a mi ex "no puedo seguir hablando contigo porque no me hace bien"
Decidimos quedar de nuevo porque el también se sentía raro.
Fuimos poco a poco, y al final llevamos 9 años, independizados recientemente (por temas varios no relacionados con el "compromiso" de ninguno)

Pero lo más importante, y lo que siempre se dice, haz tu vida, haz contacto cero.
Si tiene que ser será, si es la excepción será.
Si no, aparecerá alguien que lo sea 😘
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back