Rayada con mi ex

Registrado
2 Mar 2021
Mensajes
1.518
Calificaciones
10.260
Hace 6 años conocí a un chico. Estuvimos juntos tres años.
Ha sido la relación más preciosa y perfecta que he tenido y ya he tenido unas cuántas, pero lo dejé porque estaba en un momento que estaba perdida y no me entendía a mí misma.

Me explico: nunca había estado soltera y me adaptaba a cada novio que tenía (si alguien ha visto novia s la fuga un poco en ese plan).
Lo explico para el resto. Si a mí novio le gustaba el senderismo yo me compraba unas botas e iba de senderismo.
Si al de turno le gustaba jugar a las cartas, lo mismo.
Y si le gustaba comer caracoles, me hacía una experta en caracoles.

Así que en algún momento en esos tres años que estuve con el fue despertando en mi la sensación de que no sabía quién era ni lo que me gustaba y que necesitaba buscarlo sola porque mientras estuviera con el, no sabría hasta que punto hacía las cosas por su influencia.

Desde que lo dejamos han pasado tres años.
El siempre ha estado ahí y me ha apoyado en todo, a pesar de no entender muchas veces porque hacía lo que hacía.

Es una persona muy especial para mí, lo he querido y lo quiero muchísimo y estoy segura de que si hay una persona para cada uno, el es la mía.

El caso es que hace unos meses quise volver con el, un par de meses o así (el me lo había pedido formalmente en marzo-mayo y lo rechacé porque aún no me sentía preparada).

Y cuando quise volver con el resulta que el estaba con otra persona. No me lo había dicho porque no es que habláramos todos los días (a veces una vez al mes, otras veces tres días en una semana... Según coincidía).
Yo lo entiendo, me parece normal y sé que a él le ha costado mucho llegar a este punto.
Para el también soy su persona. Creo que soy el amor de su vida por cosas que hemos vivido pero el se ha cansado de esperar y pasarlo mal y ha encontrado alguien que le encaja y a quien quiere y mi momento ha pasado.


Hemos hablado una vez desde esto, porque el no quiere verme dice que por respeto a la pareja nueva (normal también) y la conversación fue como:
-estoy con alguien Ara
-pero yo soy yo (llorando)
-ya lo sé que eres tú, pero ahora no puede ser.


Y entonces, me he quedado enganchada en que el es el y yo soy yo. Sigo con mi vida claro, y desde que lo dejamos hacer tres años yo he hecho lo que me ha parecido y estos meses también, pero tengo la cosa dentro de que nunca voy a estar con nadie como estuve con el, que con el encajaba a la perfección y tengo cierta esperanza de que acabará volviendo.

Bueno, realmente estoy segura de que volverá. Es como que siento que somos uno para el otro y que el mundo nos acabará poniendo juntos otra vez.

Pero lo que me gustaría es... Dejar de pensar eso. Me reconcome el remordimiento de no haber vuelto con el cuando me lo pidió y de si no habré perdido mi última oportunidad.

Me gustaría dejar de arrepentirme y de pensar en el. Pero aunque no soy muy mayor, si lo suficiente para darme cuenta que lo que teníamos el y yo no es fácil de encontrar y que, seguramente, no vuelva a tenerlo con nadie.

No sé, aconsejarme sobre lo que queráis. Como olvidarlo? Agradecerle a la vida haber vivido tres años un amor de verdad y continuar? Llamarme gilipollas por querer volver con un ex por muy bueno que sea? Estoy abierta a opciones porque no sé ni lo que quiero hacer con esta bola que tengo dentro.

Me siento como si lo hubiéramos dejado hace dos meses, cuando realmente relación de pareja ya no teníamos desde hace tres años. Aunque nos hemos visto y acostado después de dejarlo.

Y que conste que no me he encaprichado porque el ahora tenga pareja, sino que justo yo decidí que quería volver y el me lo dijo. Sé que como mucho llevan 6 meses porque en mayo el me pidió volver y no es de los de solapar relaciones.


Se me pasará como si fuera una ruptura normal y ya?? O me pasaré la vida preguntándome qué hubiera pasado si en mayo yo hubiera dicho que si? Os ha pasado algo así de sentir que perdiais al amor de vuestra vida? Que hicisteis? Como lo sobrellevasteis?

Perdón por el tocho y gracias. ❤️❤️
 
Hay preguntas que planteas, que sólo el tiempo y tu experiencia de vida te van a responder....

Pero yo creo que lo más sano e inteligente es dar carpetazo agradeciendo tan bonita experiencia sentimental y tirar p'alante a vivir otras cosas. Si en tres añazos no has querido volver con él, esa ni por asomo es la persona de tu vida. Puede ser la fantasía romántica idealizada de tu vida, pero poco más. Igual hasta tenerlo de rollo platónico te servía para huir de la posibilidad de enamorarte de verdad de otras personas. Cuando te enamores hasta las trancas de la persona que te revolucione todo tu mundo, ya verás que lo último que se te pasa por la cabeza es dejarlo para ir a encontrarte a ti misma. Ahora estás muy removida porque a ese muchacho lo sentías "a la espera" de que vivieses tus cosas y eso te daba tranquilidad. Y son sensaciones normales, pero nada de eso tiene que ver con que sea el amor de tu vida, sino más bien con el ego, el miedo y la soledad.

Date tiempo, cierra esa historia, deja ir y abre etapa nueva. Si quieres de verdad al chico, yo te aconsejaría no aparecerte en su vida durante un tiempo largo, porque necesita también centrar sus energías en la otra persona y disfrutar de ese nuevo amor.

Animo!
 
Última edición:
No se hace cuanto hablaste con él y le dijiste de volver, pero yo esperaría a que repose un poco la conversación que tuvisteis, quizá un mes o dos para ver si él cambia de idea. Yo viví una situación similar y volví donde mi ex novio cuando estaba comenzando él una relación (yo tampoco lo sabia) y el le dio una oportunidad a esa nueva chica. Supongo que es lógico, yo como tú lo entendí, ya que yo llevaba meses haciendo mi vida sin saber si quería estar con él o no. Yo me volque mucho en mis hobbys (un poco de forma obsesiva pero me relajan muchisimo) y en mis amistades.
Cada cosa lleva su tiempo y un proceso, no te agobies ni te martirices, ya se que es facil decirlo, pero mantente entretenida. Y no has hecho nada mal, solo lo que has sentido en cada momento.
Si definitivamente no vuelve, esta claro que no es el hombre de tu vida, en algún podcast oí que esa creencia de él hombre de mi vida hace mucho daño, porque nos cerramos en eso y no vemos más allá, cuando evidentemente no puedes saber si es el hombre de tu vida, quizá si si estuvieses en tu lecho de muerte jaja. Habrá más hombres y seguro que igual de buenos y mejores.
Ánimo y ojalá que os vayas actualizando!!
 
Déjalo estar, sigue con tu vida y olvídate. Tiene una relación y hay que respetarlo, lo mejor es que hagas lo que está haciendo él, poner tierra de por medio.

Encontrarás a alguien que te llene al 100%, el no lo hacía, si así hubiera sido no le hubieras dejado, piensa por qué le dejaste.
 
Me siento como si lo hubiéramos dejado hace dos meses, cuando realmente relación de pareja ya no teníamos desde hace tres años. Aunque nos hemos visto y acostado después de dejarlo.

Yo creo que sientes eso porque en tu cabeza, en realidad, solo hace dos meses que perdiste la oportunidad de tenerlo de vuelta cuando quisieras.

No me malinterpretes, no pretendo juzgarte. Creo que has sido muy abierta y honesta al contarlo y, aunque nunca me ha pasado, puedo empatizar contigo.

Pero me refiero a que es normal que sientas como si acabarais de romper, porque en cierto modo es así.

Creo que lo mejor es que dejes que pase un poco de tiempo y se enfríe este carrusel emocional que has pasado. Seguramente muchas de tus sensaciones fatalistas ("él es el indicado") acabarán siendo una anécdota divertida que contar en un contexto que ni te imaginas aún. La vida da muchas vueltas. No cierres puertas ni evites caminos.

Sal, sigue en tu camino, haz cosas nuevas y repite las viejas que te gustan. Las respuestas llegarán. Te irá bien.
 
Hace 6 años conocí a un chico. Estuvimos juntos tres años.
Ha sido la relación más preciosa y perfecta que he tenido y ya he tenido unas cuántas, pero lo dejé porque estaba en un momento que estaba perdida y no me entendía a mí misma.

Me explico: nunca había estado soltera y me adaptaba a cada novio que tenía (si alguien ha visto novia s la fuga un poco en ese plan).
Lo explico para el resto. Si a mí novio le gustaba el senderismo yo me compraba unas botas e iba de senderismo.
Si al de turno le gustaba jugar a las cartas, lo mismo.
Y si le gustaba comer caracoles, me hacía una experta en caracoles.

Así que en algún momento en esos tres años que estuve con el fue despertando en mi la sensación de que no sabía quién era ni lo que me gustaba y que necesitaba buscarlo sola porque mientras estuviera con el, no sabría hasta que punto hacía las cosas por su influencia.

Desde que lo dejamos han pasado tres años.
El siempre ha estado ahí y me ha apoyado en todo, a pesar de no entender muchas veces porque hacía lo que hacía.

Es una persona muy especial para mí, lo he querido y lo quiero muchísimo y estoy segura de que si hay una persona para cada uno, el es la mía.

El caso es que hace unos meses quise volver con el, un par de meses o así (el me lo había pedido formalmente en marzo-mayo y lo rechacé porque aún no me sentía preparada).

Y cuando quise volver con el resulta que el estaba con otra persona. No me lo había dicho porque no es que habláramos todos los días (a veces una vez al mes, otras veces tres días en una semana... Según coincidía).
Yo lo entiendo, me parece normal y sé que a él le ha costado mucho llegar a este punto.
Para el también soy su persona. Creo que soy el amor de su vida por cosas que hemos vivido pero el se ha cansado de esperar y pasarlo mal y ha encontrado alguien que le encaja y a quien quiere y mi momento ha pasado.


Hemos hablado una vez desde esto, porque el no quiere verme dice que por respeto a la pareja nueva (normal también) y la conversación fue como:
-estoy con alguien Ara
-pero yo soy yo (llorando)
-ya lo sé que eres tú, pero ahora no puede ser.


Y entonces, me he quedado enganchada en que el es el y yo soy yo. Sigo con mi vida claro, y desde que lo dejamos hacer tres años yo he hecho lo que me ha parecido y estos meses también, pero tengo la cosa dentro de que nunca voy a estar con nadie como estuve con el, que con el encajaba a la perfección y tengo cierta esperanza de que acabará volviendo.

Bueno, realmente estoy segura de que volverá. Es como que siento que somos uno para el otro y que el mundo nos acabará poniendo juntos otra vez.

Pero lo que me gustaría es... Dejar de pensar eso. Me reconcome el remordimiento de no haber vuelto con el cuando me lo pidió y de si no habré perdido mi última oportunidad.

Me gustaría dejar de arrepentirme y de pensar en el. Pero aunque no soy muy mayor, si lo suficiente para darme cuenta que lo que teníamos el y yo no es fácil de encontrar y que, seguramente, no vuelva a tenerlo con nadie.

No sé, aconsejarme sobre lo que queráis. Como olvidarlo? Agradecerle a la vida haber vivido tres años un amor de verdad y continuar? Llamarme gilipollas por querer volver con un ex por muy bueno que sea? Estoy abierta a opciones porque no sé ni lo que quiero hacer con esta bola que tengo dentro.

Me siento como si lo hubiéramos dejado hace dos meses, cuando realmente relación de pareja ya no teníamos desde hace tres años. Aunque nos hemos visto y acostado después de dejarlo.

Y que conste que no me he encaprichado porque el ahora tenga pareja, sino que justo yo decidí que quería volver y el me lo dijo. Sé que como mucho llevan 6 meses porque en mayo el me pidió volver y no es de los de solapar relaciones.


Se me pasará como si fuera una ruptura normal y ya?? O me pasaré la vida preguntándome qué hubiera pasado si en mayo yo hubiera dicho que si? Os ha pasado algo así de sentir que perdiais al amor de vuestra vida? Que hicisteis? Como lo sobrellevasteis?

Perdón por el tocho y gracias. ❤️❤️
Te aseguro que cuando conoces al Amor de tú vida, a la persona que es para tí definitivamente no lo dejas por nada ni por nadie, no tienes dudas, no necesitas encontrarte a ti misma ni te sientes perdida porque con tú pareja lo tienes todo.
La respuesta que buscas la tienes dentro de ti, aunque ahora te duela.
Lo que es para ti, nunca se va, si se ha ido, es que nunca fue tuyo.

Mucha suerte, pronto te sentiras mejor y volveras a vivir una preciosa historia de amor con otra persona, dale tiempo al tiempo.
 
Yo tengo un ex con el que a veces hacemos comentarios parecidos, en plan: pues posiblemente hayas sido tú esa persona. Pero piensa que, cuando una relación se rompe, es por algo.
Ni creo ni dejo de creer en segundas oportunidades, pero ten en cuenta que la persona que eras cuando estabas con él tampoco es la misma que eres ahora; y viceversa. Que lo que funcionó hace unos años no tiene por qué hacerlo ahora. Y lo que te llevó a romper con él puede volver a salir.
En cualquier caso, en el momento que hay otra persona, por respeto y cariño a él, deberías dar un paso atrás y dejarle intentar ser feliz.
 
Déjalo que siga con tu vida, y tú sigue con la tuya.

En todo este tiempo sola, ¿has conseguido "descubrir quién eres"? Eso es, bajo mi punto de vista, lo más importante ahora.

Es un error solaparte a tu pareja y convertirte en una calcomanía suya; si a él le gusta el senderismo, a ti también, si a él le mola coleccionar Funkos, a ti también.

Y con respecto a él, si finalmente ahí sí es, tranquila que el destino o como quieras llamarlo os volverá a unir (si es que finalmente tenéis que estar juntos). Déjale seguir con su nueva pareja, que se vayan conociendo, y nunca se sabe, finalmente lo mismo no encajan y te vuelve a buscar.

Otro error que siempre cometemos es idealizar a una expareja cuando la relación se ha ido al traste y lo estamos pasando mal. En lugar de acordarte de las cosas buenas o idílicas, acuérdate también de lo malo, que defectos también tendrá, y de cómo tú desarrollaste una personalidad paralela a imagen y semejanza de la suya, sin tener, digamos, aficiones/ideas/intereses/gustos propios. Es que yo he visto (y veo) en mi entorno a muchas mujeres hacer eso, y claro, para ellos es comodísimo, pero es que pienso que cada uno tiene que tener su propia personalidad y encajar ambas.

Tampoco descartes conocer a otra persona. Empecinarte con él no te hace bien y no es sano (es enfermizo, de hecho).

Pasa página y sigue ahí, por si te busca o te necesita, pero en la sombra.

Es lo único que te puedo decir.
 
Gracias a todas por vuestras aportaciones. Muchas gracias de verdad.

A la vista de las respuestas voy a añadir dos cosas más.


Por supuesto que respeto su relación y sobre todo lo respeto a él y a sus decisiones y NO haría nada que pusiera en peligro su relación actual.
No quería pedir ayuda sobre cómo volver con el sino sobre cómo gestionar todo lo que siento.
Hemos hablado, el me ha dicho que nuestro momento ha pasado y que no quiere hablar conmigo para no hacer daño a la persona que tiene al lado y yo no he vuelto a ponerme en contacto con el ni lo haré en el futuro.




Y respecto a lo de si me he encontrado. Voy a explayarme un poco sobre este tema en respuesta a todas aunque sobre todo a las que no entienden que si lo quiero tanto lo dejara.
Yo me he pasado la vida haciendo lo que quieren los demás. He tenido una infancia compleja, y el resultado ha sido ese.
Hasta que estuve con el no sabía qué me pasaba. Fue a raíz de muchas conversaciones con el que empecé a darme cuenta de que no tenía como una base sólida en mi y que siempre estaba buscando aprobación, lo que hacía que fuera como una veleta.

El me ayudó a comprender muchas cosas que hacía y que había hecho. Es un tío muy inteligente, racional y analítico y me ayudó un montón.
Pero, cuando ese velo cayó y me di cuenta de que vivía como creía que querían los demás empecé a dudar también de mi vida con el y de todo. Tuve una crisis existencial o algo así, supongo.

Total, que decidí que en la medida de lo posible tenía que alejarme de todo lo que me condicionaba y descubrirme.

En mi experiencia, por mucho que quieras a alguien, antes debes quererte a ti misma y como iba a quererme a mi misma si no sabía ni quién era??

No sé si es fácil de entender si has tenido una infancia normal y tú autoestima está bien, pero yo necesitaba llegar a ese punto. Y sola. No quería que mi autoestima dependiera de el, ni de una sola persona y que si desaparecía otra vez mi mundo se derrumbaría.

Os voy a poner un ejemplo que fue como el click donde me di cuenta de que tenía que tomar las riendas y mirar dentro de mi, sola.
Habia quedado con una amiga que vive en la otra punta de España en Madrid. Mi amiga perdió el avión, ya teníamos todo organizado lo que íbamos a hacer y todo y yo no sabía si irme igual o no, porque cuando me avisó yo aún no había cogido mi avión.

Al final, fui. Y de todo lo que habíamos hablado de hacer no hice nada. Íbamos a ir de tiendas, salir a no sé dónde y ver ropa y yo que sé que más.
Me fui a una obra de teatro, un monólogo, dos museos y una exposición... Y, por primera vez en mi vida, me sentí libre. Había hecho solo lo que yo quería hacer, sin pensar en nadie.
Fue una sensación muy rara... Por un lado, fui muy feliz esos 5 días haciendo lo que realmente me daba la gana sin dar explicaciones y, por otro lado, fue un poco triste sentir que era la primera vez que hacía lo que quería sin estar condicionada.

Lo hablé con el, que ya estábamos juntos, y me ayudó muchísimo, pero esa sensación que viví en Madrid me abrió una pregunta que no se respondió hasta que lo dejamos y estuve soltera el tiempo suficiente: hago lo que hago porque quiero o porque estoy con el? No será que hago lo que hago porque el quiere? Como diferenciar lo que realmente quiero a lo que hago buscando su aprobación?



Ahora vivo en otra ciudad en la que soy bastante feliz, he montado una vida aquí y si, he descubierto varias cosas que me gusta hacer por mi misma. Tengo hobbies, amigos nuevos, un trabajo que me gusta y estoy tranquila.
Y ahora, cuando hago algo que no quiero hacer pero lo hago porque a la otra persona le hace feliz o le apetece, lo sé. Me doy cuenta. Cedo por cariño pero soy consciente. Antes no.
He aprendido a decir que no, he dejado ir a chicos que me gustaban mucho porque pretendían explicarme cómo vivir mi vida.
Y ahora, que ya sé quién soy y no necesito a nadie al lado, es cuando me he dado cuenta de lo que lo quiero y lo feliz que me hacía.


No voy a intentar volver con el, ni molestar a su nueva pareja, ni nada parecido. Lo quiero y quiero que sea feliz también. Solo necesito saber qué hacer con la bola esta.


Mi psicóloga, que pedí una cita solo para hablar de esto, me ha dicho que siga con mi vida, que ella no cree que sea un capricho (porque también le he preguntado si no será que lo echaba más de menos al decirme el que está con alguien) pero que tampoco tengo más opciones que seguir con mi vida y rezar para que si vuelve yo esté soltera en ese momento. Quedarme esperando sin vivir mi vida no es una opción. Lo que me gustaría es no acordarme más de él, como con mis otros ex, vaya. Que si los veo o veo una película que me recuerda a ellos, ni fu ni fa.

Con este cualquier cosa que me recuerde a el me trae, mínimo, media hora de comedura de coco y... muchas cosas me lo recuerdan.

Espero que sea porque está todo reciente y se me vaya pasando... La conversación fue a principios de octubre.

@SeñoraAster volvió el tuyo?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back