Mi ex no pasa la manutención pero a su ex si

Demuestras que eres una persona muy pacífica, de las que no quiere rollos de denuncias, abogados y juicios, y a las personas así las toman por tontas, que es lo que al parecer te está pasando con tu ex. Creo que una prima ha señalado un tema muy importante; si le da la venada, va a pedir más tiempo con el niño pero solo por fastidiarte (con todo respeto pero no creo que le importe mucho ni tu hijo ni los otros dos que ha dejado regados por ahí) o igual se inventa que no le dejas ver al niño tanto como él quisiera.

Si ahora no estás necesitada de ese dinero que tendría que estar pasándote, mejor déjalo, que a veces es peor el remedio que la enfermedad.

Por mucho que pida más tiempo con el niño,se lo tiene que dar un juez.

Yo conozco un caso en el cual el padre solo pasa la pensión durante unos pocos meses cuando ella le demanda, que van varias veces, y él siempre contrademanda por custodia. Ella siempre gana sus demandas, él de momento solo ganó una hace años y ahora que el crío ya es adolescente y su testimonio ha de ser tenido en cuenta, la lleva clara el padre del año para reducir cuantía de la pensión en favor de aumentar la custodia.
 
Dar por c-l- con pasar tiempo con el niño lo puede hacer tanto si cumple con la pensión como si no.
Por desgracia son muchos los que puestos en la tesitura de tener que apoquinar, deciden pedir custodia compartida porque así "no pagan" (como si los hijos, estando con ellos, vivieran del aire). Pero vistos los antecedentes en este caso, que el energúmeno ha pasado hasta ahora del crío, difícilmente un juez va a optar por custodia compartida. Me parece a mí.
Y la manutención es un derecho del niño, que creo que tú debes defender. Igual que defiendes, seguro, ante cualquier injusticia que sufra.
Y al padre, ni mu. Todo lo que tenías que hablarle seguro que ya se lo has dicho.
En mi opinión, claro.
 
No se si estoy de acuerdo. Si denuncias al padre el hijo se va a enterar y es mejor que sepa por qué.
Estoy de acuerdo. Explicárselo bien al niño evitará que el padre quizás, intente manipularlo ("mira la muy ... de tu madre, que me lleva a la ruina").
 
Dar por c-l- con pasar tiempo con el niño lo puede hacer tanto si cumple con la pensión como si no.
Por desgracia son muchos los que puestos en la tesitura de tener que apoquinar, deciden pedir custodia compartida porque así "no pagan" (como si los hijos, estando con ellos, vivieran del aire). Pero vistos los antecedentes en este caso, que el energúmeno ha pasado hasta ahora del crío, difícilmente un juez va a optar por custodia compartida. Me parece a mí.
Y la manutención es un derecho del niño, que creo que tú debes defender. Igual que defiendes, seguro, ante cualquier injusticia que sufra.
Y al padre, ni mu. Todo lo que tenías que hablarle seguro que ya se lo has dicho.
En mi opinión, claro.
La compartida en este caso no se la darán, pero visitas seguro, aunque sea en un punto de encuentro.
 
Si estoy de acuerdo, y yo muchas veces peco de prudente. Pero para mí la tranquilidad no tiene precio.
Eso es una cosa que la OP tiene que valorar. Pero desde mi punto de vista no sería tonta por mantener su propia paz y la de su hijo.
Claro , cada uno tiene que actuar dentro de sus circunstancias como se sienta más seguro , viene bien escuchar distintos puntos de vista para saber si das un paso más allá o no. Puede ser que se la juegue como dices o no , evidentemente ninguna lo sabemos , da mucha rabia como hay tanto gañan que sigue abandonado hijos sin ninguna consecuencia.
 
Chicas muchas gracias a todas, llevaba días sin entrar al foro.

La verdad es que cuando escribí el post estaba muy caliente porque acababa de tener noticias del ser, pero bueno, cuando piensas y analizas en frio las cosas se ven de otra forma.

Comparto las dos opiniones, por un lado quiero y debo luchar por lo que es de mi hijo, pero por otro, efectivamente que la tranquilidad no se compra con dinero y yo llevo 7 años muy tranquila y mi mayor temor a tomar alguna medida tipo denuncia siempre ha sido eso, que él quiera “devolvérmela” y me de donde más me duele, mi hijo.

Económicamente me vendría muy bien ese dinero, no os voy a mentir. He pedido cita en el colegio de abogados de mi ciudad para solicitar un abogado de oficio.
 
Pienso (en base a cómo se gestionan estos problemas en mi país) que tal vez la madre de sus otros hijos no necesitó amenazar con denunciar, puede ser que lo tuviera más fácil porque si estaban casados no sólo hay documentación que avala su paternidad y por ende su responsabilidad hacia los hijos, sino que al divorciarse eso queda estipulado, no hay manera de que él lo ignore.
Esto, claro, completamente al margen de que la situación de la OP y su niño. Simplemente una posible explicación de por qué paga a su ex sin problemas (o al menos parece que sin problemas). Sin duda la OP deberá reflexionar y asesorarse sobre el paso más conveniente, porque obviamente el padre está obligado a atender económicamente a todos sus hijos por igual.
 
Tengo una amiga que está en una situación parecida a la tuya. Ella acabó denunciando por justicia para su hija, no porque necesitara el dinero, y de hecho el dinero que le embargan (porque ha seguido negandose a pagar y ha acabado en embargo), va directo a una cuenta para el futuro de la niña.

Aunque tu no quieras que tu hijo se entere, el niño con 7 años ya se hace una idea de como es su padre (porque los niños no son tontos). ¿Como crees que Se sentirá si en el futuro se entera de que a sus hermanos sí los atendía económicamente y a él no? Yo le tendría mas inquina, desde luego.
 
Hola primas, no se si este es el hilo correcto para preguntar esto, pero bueno a ver si alguna puede orientarme. Alguna sabe el procedimiento de quitar un apellido en Cataluña? Tengo una hija de 7 años de una relación pasada, la cual termino como el rosario de la aurora, incluido juicios y denuncias varias, y NUNCA he visto un euro del que engendro a mi hija , desde que nos separamos hace casi 4 años la he mantenido yo con la ayuda de mi familia y la verdad que me gustaría quitarle el apellido de el y que solamente llevara los míos. Perdón por el tocho 🙏🏽🤍

Un sistema seria que tu hija fuera adoptada por tu actual pareja si la hubiere. Esta opción es muy difícil si hay oposición del padre biológico pero si accede ...

La otra es solicitar el cambio del orden de los apellidos, no es lo que pides pero no sería tan imposible.

La mas díficil, que no imposible, seria solicitar que se le retirará la patria potestad...y con ello la supresión del apellido paterno.

En resumen: no es fácil en absoluto.
 
Buenas tardes.

Vengo por aquí a desahogarme y a que me deis vuestra opinión.

Tengo un niño de 7 años, me separé de su padre cuando yo estaba embarazada. El tipo es bastante sin vergüenza y aunque tenemos un convenio desde el principio nunca lo ha cumplido. Las visitas jamás las cumple, se ha llevado al niño en contadas ocasiones y en cuanto a la manutención hasta 2020 la pasaba pero durante el confinamiento dejó de hacerlo y hasta hoy.

Yo querría que desapareciera definitivamente y se olvidara de que tiene un hijo, se lo he dicho varias veces, que desaparezca, que yo no le voy q reclamar nada pero encima se indigna y me dice que eso no lo va a hacer nunca.

En estos dos años y pico en los que no pasa manutención ha visto al niño unas 3 veces y le llama cada 3-4 meses. La última vez que le vio fue hace casi un año y como se ha marchado a vivir fuera yo veía un poco más cerca el que definitivamente se olvide de mi hijo.

Y ya puestos en situación os cuento el motivo de mi comedura de cabeza. Después de separarnos se casó y tuvo dos hijos más pero hace un año y medio de divorcio, bueno, pues la cuestión es me he enterado de que a su ex mujer si le pasa rigurosamente la pensión, lo cual me ha hecho montar en cólera porque considero que esto es un despareció clarísimo a mi hijo y por ahí si que no pasó. Todo mi entorno me dice que le denuncie y es lo mínimo que se merece, pero no se si quiero meterme en todo lo que ello implica.

No se que opináis…
Hola!

Tienes dos vías legales. Una más rápida en cuanto a la restitución del dinero que debe a tu hijo. Por su derecho de alimentos y por la obligación de los progenitores a ello.

1.- Vía civil. Ejecución de convenio. Puedes reclamar hasta 5 años retroactivamente.

2.- Vía penal. Es un delito. Si tiene antecedentes puede entrar a la cárcel.


Un saludo y pelea por lo que es del menor.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
5K
Back