Mentira pillada a mi novio

Tan fácil como decir , es mi ex no acabamos bien ahora mismo no quiero entrar en detalles que estamos de vacaciones pero ya lo hablaremos. Te miente varias veces no una y teniendo pruebas evidentes de que sí la conocía y aún por encima la culpable eres tú...
Huye rauda y veloz.

Claro, por eso la tiene en RRSS. Porque acabaron fatal. No se lo cree ni él. Exacto, que huya, es un mentiroso.
 
Hola! Vengo q contar lo que me pasó con mi novio, a modo de desahogo y porque realmente no sé cómo actuar ante esta situación.

Resulta que llevamos saliendo cuatro meses, aún estamos en el inicio, y estábamos súper bien haciendo turisteo de vacaciones.

La cosa esq íbamos por la calle y veo que una chica desconocida había visto mis historias y le pregunto directamente a él si la conoce. Me contesta que no. Accedo al perfil y veo que la sigue, la chica tenía fotos de hace como 6 años atrás en su habitación. Además de alguna mención directa y algún que otro comentario.

Al verlo, se lo muestro y le pregunto si es alguna ex, viendo q eran fotos tan antiguas y que la chica tenía ya otra pareja no me preocupé y le dije que no pasaba nada.

Me dice que no, que es una amiga de su hermana que estaba obsesionada con él. Que nunca han tenido nada… yo mosqueada pues no entendía porqué me mentía.

Al final se enfada él y se pilla un rebote en medio de la calle porque no confío en él.

Llegamos al hotel, y sigue insistiendo en que no me miente, cada vez haciendo la bola de la mentira más gorda.

Yo flipando, porque ya no me molestaba la chica, me molestaba la mentira que se estaba montando.

Al ver que no confesaba, no me siento orgullosa, pero me puse modo fbi a buscar pruebas y evidentemente era su ex. No tuvo otro remedio que confesar.

A lo cuál se pilló otro rebote porque según él no quería remover mierda del pasado, ya que acabó mal con esta persona y al ver que ella me había stalkeado el perfil se había asustado. La acaba bloqueando… xq según él ella le había pedido perdón por lo q le hizo años atrás y x eso la tenía agregada pero q ya no quería saber nada.

Me he quedado sin saber muy bien qué hacer, no me gustan nada las mentiras, no entiendo sus rebotes conmigo, no entiendo nada… me parece una situación absurda e innecesaria. Y ahora hay una brecha de desconfianza bastante grande. ¿Es motivo suficiente para terminar esa relación? Me siento perdida..
Yo lo que haria en primer lugar seria preguntarle a tu novio si tuvo alguna movida con esta ex en el pasado, o si cree que puede afectar en negativo a su momento actual, por alguna razon. De todas formas, si que es bastante absurdo que te mienta en algo asi y estas en tu derecho de desconfiar
 
Perdonar está muy bien pero perdonar que te mientan a la cara solo manda un mensaje:
- Puedes seguir haciéndolo.
Es que se perdonan errores, cosas hechas sin querer, malentendidos... ¿Pero que te mientan y encima te hagan ghosting hay que perdonarlo? Eso no es algo espontáneo, eso siempre viene de un patrón de comportamiento. Y encima llevando apenas unos meses.
Venga ya, a pastar...
 
Pues no sé qué sucederá. He dicho ya anteriormente que la decisión no está tomada. Es algo que tengo que meditar y que tenemos que hablar entre los dos.

Si ahora sí me ha dado un discurso coherente y realmente es consciente de que lo que ha hecho está mal. No veo porqué no se puede perdonar, nadie es perfecto. De todas formas, aún no he perdonado nada, q la gente ya lo da por hecho.

Otra cosa es que lo haga de nuevo o que aparezcan nuevas banderas rojas, ahí si, no hay más excusas.

A mí lo más preocupante me parece que al final nuestro comportamiento se rige por patrones. Quien tiende a darle la vuelta a la tortilla, manipular y mentir, es alguien que lo suele tener como recurso, no suelen ser comportamientos excepcionales. Esto dicho por mi psicóloga. Y los patrones son muy difíciles de cambiar, requieren mucha voluntad, autoconocimiento y trabajo interno.

Obviamente el discurso coherente (me gustaría saber las explicaciones para "con mi ex acabó mal la cosa" pero "nos seguimos mutuamente por redes sociales") y el lo he hecho mal han venido después de decirle que lo dejas. Para mí, con la experiencia vital que ya tengo, eso no me valdría, porque es un discurso condicionado para que me quede. Sería diferente si eso hubiese ocurrido porque él se hubiese dado cuenta solo, sin el tema de cortar.

También te digo que si tú dices "te dejo" y con un simple perdona y respuestas coherentes, sabe que ha desactivado la bomba, como sea un tipo manipulador (que no sabemos si es, solo que te trató de manipular en esa conversación, por eso lo digo en subjuntivo), sabría que con poco te tiene bajo su control.

Son todas cosas a tomar en cuenta.
 
Última edición:
Le ha dado la vuelta a la tortilla pero bien. Al final para él la culpa es tuya por preguntarle por una chica que miraba tu Instagram y que como es natural, has tenido curiosidad por saber de qué se conocían. No te voy a decir que huyas porque no es tan fácil como eso pero no sientes precedente y déjale las cosas clarinete
 
Actualizo:

He hablado con él y le he dicho que lo tenemos que dejar. Que lo he pensando y no puedo tolerar ese tipo de comportamientos.

Está intentando arreglarlo, me ha pedido perdón mil veces, dice que me quiere y que sabe que ha reaccionado mal. Contesta a todas mis preguntas y me ha dado explicaciones. Me promete que no volverá a suceder.

La verdad esq 4 meses no es mucho, pero en este tiempo todo ha ido bien. Siempre ha mostrado interés y tenemos una conexión especial.

Pues no sé qué sucederá. He dicho ya anteriormente que la decisión no está tomada. Es algo que tengo que meditar y que tenemos que hablar entre los dos.

Si ahora sí me ha dado un discurso coherente y realmente es consciente de que lo que ha hecho está mal. No veo porqué no se puede perdonar, nadie es perfecto. De todas formas, aún no he perdonado nada, q la gente ya lo da por hecho.

Otra cosa es que lo haga de nuevo o que aparezcan nuevas banderas rojas, ahí si, no hay más excusas.

Manipulación en la historia de apertura de hilo y manipulación ahora, si vuelves con él ten por seguro que cuando lleguen más cosas irá a peor hasta el punto que dudes de todo (de tu mismo juicio)

De verdad, me gustaría contar el porqué mi opinión es tan tajante sobre este tema pero no puedo arriesgarme a que quede para siempre en un foro que uso con asiduidad.

4 meses, 4 meses de relación ¿Te imaginas llegar al año? ¿Crees sinceramente que esto no va a volver a ocurrir o es que te gusta demasiado? Te ha mentido como si fueses estupida, y porque da la casualidad de que has investigado y has podido probar la verdad. Imagínate esta situación sin contar con pruebas demostrables

El maltrato no se da solo de manera física y aún siendo físico estos también dicen "perdón"
 
Si lo que te ha contado es real es una chorrada.
Si su primer instinto ante cualquier tontería es decir una mentira no merece la pena.
Si te miente en esto ¿en qué más lo habrá hecho o lo hará ?
Mi opinión va por el mismo camino que la de la prima, y añado además que ese chico es un inmaduro de manual.

Yo es que como no tengo la peineta para farolillos, lo mandaría a paseo. Pero yo soy yo y tú debes hacer lo que tu instinto te dicte, a no ser que tus sentimientos por él sean muy profundos y no tengas otra opción que seguir. Eso sí, el tiempo lo pone todo en su lugar.
 
Viento fresco y que se mejore de lo suyo.
No Way Goodbye GIF
 
Back