Mentira pillada a mi novio

Pues no sé qué sucederá. He dicho ya anteriormente que la decisión no está tomada. Es algo que tengo que meditar y que tenemos que hablar entre los dos.

Si ahora sí me ha dado un discurso coherente y realmente es consciente de que lo que ha hecho está mal. No veo porqué no se puede perdonar, nadie es perfecto. De todas formas, aún no he perdonado nada, q la gente ya lo da por hecho.

Otra cosa es que lo haga de nuevo o que aparezcan nuevas banderas rojas, ahí si, no hay más excusas.
A mí la mentira en sí no es lo que me parece tan grave, sino su reacción posterior haciéndote luz de gas, es decir, tratándote de obsesiva y loca por sospechar algo que él sabe perfectamente que es verdad. Encima se hace el muy ofendido y el muy víctima cuando no le queda otra que admitir la mentira. Claro, ahora que le dices "te dejo" se arrepiente mucho, hasta ese momento la mala eras tú. No se arrepiente de engañarte, se arrepiente de que le hayas pillado.
Yo sólo digo, el gaslighting o luz de gas se considera maltrato psicológico, reflexiona si tú le harías eso mismo a alguien que quieres, ya te digo yo que no.
 
Si tonto no es el tío ( prima no le insulto es así la expresión) Se ha visto acorralado, con pruebas en su jeta, que no tiene salida, ha perdido perdón y ha ido por la vía rápida: sé que he actuado mal....solo faltaría que no lo admitiese. Estoy por apostar que si no le pides explicaciones pasa del asunto y como si no pasase nada.

Tómate tú tiempo si quieres, sigue analizando pero estos comportamientos chirrían mucho. Con este tipo de personas al principio es todo rosa y súper happy hasta que empiezas a ver cosas como esas. Te ha tratado de obsesa por investigar porque él no quería que te enterases del asunto ( por qué será?) si no, te lo comentaría. Espero que no te ciegues con que todo es muy bonito y hay conexión si el tío sigue en las mismas.
 
Manipulación en la historia de apertura de hilo y manipulación ahora, si vuelves con él ten por seguro que cuando lleguen más cosas irá a peor hasta el punto que dudes de todo (de tu mismo juicio)

De verdad, me gustaría contar el porqué mi opinión es tan tajante sobre este tema pero no puedo arriesgarme a que quede para siempre en un foro que uso con asiduidad.

4 meses, 4 meses de relación ¿Te imaginas llegar al año? ¿Crees sinceramente que esto no va a volver a ocurrir o es que te gusta demasiado? Te ha mentido como si fueses estupida, y porque da la casualidad de que has investigado y has podido probar la verdad. Imagínate esta situación sin contar con pruebas demostrables

El maltrato no se da solo de manera física y aún siendo físico estos también dicen "perdón"
A ver, tampoco en todos los casos.
El otro día escuchando una entrevista de una psicóloga no recuerdo por qué contó que un paciente que fue a consulta (que había sido infiel) se sentía tan tan tan tan tan mal por haberle sido infiel que se prometió mejorar, no hacerlo jamás y que se ponía enfermo (y de hecho iba a terapia por esto) cuando recordaba lo mal que lo había pasado su mujer al descubrir la infidelidad.
Que será una excepción seguramente pero yo qué sé, quizá pueda darle otra oportunidad hasta que sí le vea definitivamente la patita YENDO ELLA con pies de plomo por si acaso (sin ilusionarse demasiado, sin esperar demasiado)
 
No se arrepiente de engañarte, se arrepiente de que le hayas pillado.
Ay Dios, esto me parece brutal de real.
En general la gente miente sin arrepentimiento por la mentira soltada! (Que es una falta de respeto al otro en sí misma) y todos seguimos tratando con esa gente tan pichis.
 
A ver, tampoco en todos los casos.
El otro día escuchando una entrevista de una psicóloga no recuerdo por qué contó que un paciente que fue a consulta (que había sido infiel) se sentía tan tan tan tan tan mal por haberle sido infiel que se prometió mejorar, no hacerlo jamás y que se ponía enfermo (y de hecho iba a terapia por esto) cuando recordaba lo mal que lo había pasado su mujer al descubrir la infidelidad.
Que será una excepción seguramente pero yo qué sé, quizá pueda darle otra oportunidad hasta que sí le vea definitivamente la patita YENDO ELLA con pies de plomo por si acaso (sin ilusionarse demasiado, sin esperar demasiado)
Pues si tienes que ir con cuidado, vigilando que no pase nada en tu relación, mal vamos. Que es que no fue una sola mentira, la mintió varias veces y no contento con eso encima pone la culpa en ella y se indigna y enfada ¿Qué lógica tiene eso como para seguir?

Te pillan con el carrito del helado y encima tienes las santísimas pelotas de enfadarte tú, menuda jeta y manipulación.
 
@Maria8978
La sabiduría y la experiencia de las primas se han manifestado magistralmente 💜👏👏👏

Con el máximo respeto, te sugiero que te alejes, que reflexiones y que averigües de verdad, sin auto-engañarte, cómo te hace sentir la conducta abusiva e inmerecida que ha mostrado hacia ti. Confía en lo que te digan tu instinto y "tus tripas". Si notas alarma o angustia, ahí no es.

Mira lo que dice la Psicóloga Elizabeth Clapés:




Seguro que sabrás decidir lo que sea más saludable y mejor para ti, prima. ¡Ánimo y suerte!
 
Pues si tienes que ir con cuidado, vigilando que no pase nada en tu relación, mal vamos. Que es que no fue una sola mentira, la mintió varias veces y no contento con eso encima pone la culpa en ella y se indigna y enfada ¿Qué lógica tiene eso como para seguir?

Te pillan con el carrito del helado y encima tienes las santísimas pelotas de enfadarte tú, menuda jeta y manipulación.
Me refería a seguir viendo si aparecen más señales de alerta los siguientes 4-6 meses y entonces sí decidir seguir o no.
 
Me refería a seguir viendo si aparecen más señales de alerta los siguientes 4-6 meses y entonces sí decidir seguir o no.
Sí, si te he entendido, por eso mi respuesta es la que es. Creo que era obvio.
 

Temas Similares

50 51 52
Respuestas
623
Visitas
23K
Back