ME GUSTA (DEMASIADO) VIVIR SOLA

Yo soy todo lo que describís aquí, de libro, y tan feliz. La pareja en su casita y yo en la mía, que ya somos todos mayores. Ya lo dijo yayaCampos con lo de las habitaciones separadas. Es más caro pero compensa.
 
Y por que no es bueno estar sola, pregunto. Quién decide lo que es bueno o no para otro. Yo soy una solitaria, me gusta vivir sola, pero además, me gusta estar sola. Y no soy una persona rara ni estrafalaria. Soy bastante sociable, además. Pero no soy nada gregaria. Me gusta la gente, pero me molesta la compañía constante. Disfruto mas de una película si la veo sola y de una exposición si voy sola. Y de un concierto si voy sola. Realmente, lo único que no me gusta hacer sola es comer fuera de casa.

Y sí, el ser humano está hecho para vivir en sociedad, pero no necesariamente para convivir. El matiz me parece importante. La convivencia, ya sea con pareja, familia o hijos, requiere de unas características personales que no todo el mundo tenemos. Yo, desde luego, no las tengo.

Y no se trata de si merece la pena aguantar o no algo. Yo no tengo nada que aguantar a mis padres ni a mi mi hija ni, mas aún, a ninguna de las dos personas con las que he convivido. Son todos gente normal, maja, agradables para vivir con ellos y muy buena gente. Pero es que a mi NO me gusta la compañía.
Yo noto que cuando estoy mucho tiempo con gente se me va la energía, como si fuesen vampiros. Me canso mucho.
 
a mí me aburren mucho esas casas en las que parece que no vive nadie, todo taaaan ordenado que parece una revista de decoración, no un hogar habitado y vivido... mi madre tb es una loca del orden, eso es una patología, te crees que por tener todo ordenado tienes la vida bajo control o algo así...
Acabas de describir mi casa. Mi madre dice que parece un "piso robado". La razón es que tengo muy pocas cosas (fobia a los adornos) para limpiar menos; a veces hago descartes de cosas para tener menos (es como un diógenes al revés). Me encanta la encimera sssiiiiinnnnnn naaaadaaaaa y poder pasar el trapo del polvo de una vez, yyiiiiipiiiiiiiii....
 
Feliz Año!!!!! Queridas colegas cotillas!!!!


Totalmente de acuerdo
Y esto es muy dañino, sobre todo, para la mujer si es ella la que está asumiendo el costo.
Anoche mientras reventábamos fuegos artificiales, me percaté que una chica que vi con un chico temprano por la playa, estaba sola y eran las 00:20 y me acerqué a desearle un feliz año y le pregunté si acaso no quería pasar un ratito y se puso muy triste y me dijo que ella hizo todo el plan para estar juntos el fin de año y él la dejó sola y se fué con los amigos.
Le pregunté qué pensaba hacer y me dijo que no sabia y le dije, de quien es la casa? (Por la de la playa) de los padres de ella que estaban en Lima, le dije regrésalo, ponle las cosas en la puerta y dile adiós
Ese chico no sirve para ti, estando con él te hace sentir sola! no vale.
No la vi, ojalá tome valor.


Les comento, me volví a encontrar con la chica y me comentó que si bien no le dijo que se regrese, ella había terminado su relación y que él retornaba a Lima el día martes, (10) y, en efecto, el chico retornó ese día porque regresó en el mismo vuelo conmigo, pero la chica se quedó en la playa. También me dijo que estaba desolada, porque (llorando) una pone todas sus ilusiones y apuesta por alguien para que paguen mal, traté de darle ánimos, pero a veces en esos momentos las palabras sobran. Como aún se quedaron mis padres y un hermano y mis sobrinos, le dije que cuando quiera vaya con ellos y me dijo que si, hoy mi madre me comentó que estuvo almorzando con ellos y al menos no está sola, regresa todavía, según me dijo, dentro de dos semanas.
Si pues, es el dolor de la decepción, pero al menos tuvo valor, parece que le dejó unos días más como oportunidad pero al parecer la situación era irreversible.
Ojalá el nuevo año le traiga nuevas ilusiones y, como ella, a tantas chicas y, también a los buenos chicos.
 
Y por que no es bueno estar sola, pregunto. Quién decide lo que es bueno o no para otro. Yo soy una solitaria, me gusta vivir sola, pero además, me gusta estar sola. Y no soy una persona rara ni estrafalaria. Soy bastante sociable, además. Pero no soy nada gregaria. Me gusta la gente, pero me molesta la compañía constante. Disfruto mas de una película si la veo sola y de una exposición si voy sola. Y de un concierto si voy sola. Realmente, lo único que no me gusta hacer sola es comer fuera de casa.

Y sí, el ser humano está hecho para vivir en sociedad, pero no necesariamente para convivir. El matiz me parece importante. La convivencia, ya sea con pareja, familia o hijos, requiere de unas características personales que no todo el mundo tenemos. Yo, desde luego, no las tengo.

Y no se trata de si merece la pena aguantar o no algo. Yo no tengo nada que aguantar a mis padres ni a mi mi hija ni, mas aún, a ninguna de las dos personas con las que he convivido. Son todos gente normal, maja, agradables para vivir con ellos y muy buena gente. Pero es que a mi NO me gusta la compañía.

Cuando me fui a vivir a Alemania una de las cosas que más me chocó fue que la gente hace casi todo sola, en la misma medida que lo pueden hacer acompañados y es lo más normal. La gente se va de excursión sola, de viaje, a tomar algo, al cine, a una charla, a un concierto, a cenar... no es raro. Yo en España soy era de las de irme una tarde sola a tomarme un café al centro y leer un libro, y luego al cine, y la gente pensaba que estaba zumbada. Qué alegría fue descubrir que era un gilipollez social y que en otros paises era normal. Aún hay cosas que me siguen chocando, como lo de salir un sábado a cenar tu sólo, a un restaurante. Pero el resto de cosas bien que las disfruté. No sabéis la libertad que te da el que te vengan unos amigos, te pregunten si te apuntas el sábado a una cena y les digas que ya tenías planes para irte al cine (sola) y les parezca cojonudo. Eso lo haces en España y eres un bicho peludo. En España se asume que el que está sólo es porque no lo queda más remedio, cuando es una elección personal. Tenemos muchos complejos, y este es uno muy típico.
 
Cuando me fui a vivir a Alemania una de las cosas que más me chocó fue que la gente hace casi todo sola, en la misma medida que lo pueden hacer acompañados y es lo más normal. La gente se va de excursión sola, de viaje, a tomar algo, al cine, a una charla, a un concierto, a cenar... no es raro. Yo en España soy era de las de irme una tarde sola a tomarme un café al centro y leer un libro, y luego al cine, y la gente pensaba que estaba zumbada. Qué alegría fue descubrir que era un gilipollez social y que en otros paises era normal. Aún hay cosas que me siguen chocando, como lo de salir un sábado a cenar tu sólo, a un restaurante. Pero el resto de cosas bien que las disfruté. No sabéis la libertad que te da el que te vengan unos amigos, te pregunten si te apuntas el sábado a una cena y les digas que ya tenías planes para irte al cine (sola) y les parezca cojonudo. Eso lo haces en España y eres un bicho peludo. En España se asume que el que está sólo es porque no lo queda más remedio, cuando es una elección personal. Tenemos muchos complejos, y este es uno muy típico.


bello post¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
En ese caso parece tan simple como lo que dices; darle puerta al chico y seguir con la vida. Pero cuando un matrimonio tiene muchos lazos, económicos, familiares, hijos, salud, etc., no es nada fácil dejarlo todo y salir de esa relación. Y ahí puede sufrir tanto el hombre como la mujer.
Se puede llegar a un acuerdo, como "Seguimos compartiendo piso, gastos y responsabilidades pero cada uno se divierte por su lado, en todos los sentidos". Hay matrimonios que lo hacen así. Si una de las dos partes se niega a dar y/o tomar esa libertad, entonces queda el infierno de la convivencia.


Pero ese también debe de ser un infierno, porque en realidad continúas atado por las cuestiones "x", pero en realidad lo que quieres es empacar tus cosas, es el infierno de las apariencias!!!

Cómo es la convivencia de dos que ya no quieren nada el uno con el otro, no creo que sea fácil, ha de ser insufrible???!!!
 
Cuando me fui a vivir a Alemania una de las cosas que más me chocó fue que la gente hace casi todo sola, en la misma medida que lo pueden hacer acompañados y es lo más normal. La gente se va de excursión sola, de viaje, a tomar algo, al cine, a una charla, a un concierto, a cenar... no es raro. Yo en España soy era de las de irme una tarde sola a tomarme un café al centro y leer un libro, y luego al cine, y la gente pensaba que estaba zumbada. Qué alegría fue descubrir que era un gilipollez social y que en otros paises era normal. Aún hay cosas que me siguen chocando, como lo de salir un sábado a cenar tu sólo, a un restaurante. Pero el resto de cosas bien que las disfruté. No sabéis la libertad que te da el que te vengan unos amigos, te pregunten si te apuntas el sábado a una cena y les digas que ya tenías planes para irte al cine (sola) y les parezca cojonudo. Eso lo haces en España y eres un bicho peludo. En España se asume que el que está sólo es porque no lo queda más remedio, cuando es una elección personal. Tenemos muchos complejos, y este es uno muy típico.

Yo también soy de las que me encanta ir al cine sola, es de las cosas que más disfruto.
Y también he tenido que aguantar comentarios y miraditas del tipo.... Poooooooooobre! al cine sola.
O bien....Diossssssssss!!! que tia más rara.
A mi plin, me encanta y me sigue encantando. Un placer que recomiendo a cualquiera.
 
Cuando me fui a vivir a Alemania una de las cosas que más me chocó fue que la gente hace casi todo sola, en la misma medida que lo pueden hacer acompañados y es lo más normal. La gente se va de excursión sola, de viaje, a tomar algo, al cine, a una charla, a un concierto, a cenar... no es raro. Yo en España soy era de las de irme una tarde sola a tomarme un café al centro y leer un libro, y luego al cine, y la gente pensaba que estaba zumbada. Qué alegría fue descubrir que era un gilipollez social y que en otros paises era normal. Aún hay cosas que me siguen chocando, como lo de salir un sábado a cenar tu sólo, a un restaurante. Pero el resto de cosas bien que las disfruté. No sabéis la libertad que te da el que te vengan unos amigos, te pregunten si te apuntas el sábado a una cena y les digas que ya tenías planes para irte al cine (sola) y les parezca cojonudo. Eso lo haces en España y eres un bicho peludo. En España se asume que el que está sólo es porque no lo queda más remedio, cuando es una elección personal. Tenemos muchos complejos, y este es uno muy típico.

El día que me fui sola a un concierto cambió mi vida. Me he tomado cafés sola, o merendado por ahí y comido, sin problema. Eso sí, aún recuerdo cuando comí por primera vez sola en un restaurante por cuestiones de trabajo en uno de los sitios más cuquis de Madrid y me miró todo el mundo, no pude comer en paz, y eso que estuve apartada en una mesa al final.
Ahora me ha dado por el excursionismo y lo disfruto mucho. Soy sociable, me gusta practicar mis hobbies con amigos afines, pero en mi entorno la gente se ha vuelto gilipollas.
 
El día que me fui sola a un concierto cambió mi vida. Me he tomado cafés sola, o merendado por ahí y comido, sin problema. Eso sí, aún recuerdo cuando comí por primera vez sola en un restaurante por cuestiones de trabajo en uno de los sitios más cuquis de Madrid y me miró todo el mundo, no pude comer en paz, y eso que estuve apartada en una mesa al final.
Ahora me ha dado por el excursionismo y lo disfruto mucho. Soy sociable, me gusta practicar mis hobbies con amigos afines, pero en mi entorno la gente se ha vuelto gilipollas.
El entorno, con frecuencia, no entiende de que seas tu misma sin depender de los demás.
Presumimos de ser muy sociables , cuando la realidad es que más de la mitad de la gente no hace nada si no es en compañía de alguien.
 
El entorno, con frecuencia, no entiende de que seas tu misma sin depender de los demás.
Presumimos de ser muy sociables , cuando la realidad es que más de la mitad de la gente no hace nada si no es en compañía de alguien.

Pero eso es una cosa típica de España: somos muy muy gregarios, y criticamos mucho a cualquier persona que sea un pelín diferente. No nos gusta la diversidad, nos gusta que todo el mundo sea igual y ridiculizamos a los que son diferentes. Tenemos el sentido del ridículo totalmente exagerado y distorsionado. Es una de las cosas que disfruté muchísimo al irme de España (echo en falta muchas, cosas muy buenas, pero esta no).
En el fondo esconde un gran complejo: nos da vergüenza salir a la calle sin arreglar (en otros paises puedes salir vestido de gallina a la calle que ni te miran), nos da vergüenza hacer una pregunta tonta en clase (en otros países los alumnos preguntan las chorradas más grandes del planeta y nadie se ríe, al revés, se considera interés), nos da vergüenza hablar en otros idiomas por el acento, ridiculizamos a la gente por su acento (eso es lo más patético que he visto, así nos va que no hay ni dios que hable inglés). Y mil cosas más, somos socialmente acomplejados y es un gusto descubrir que es una cosa social muy muy española, y que fuera la gente no tiene esa presión social de no ser un raruno.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
214
Visitas
9K
Back