ME GUSTA (DEMASIADO) VIVIR SOLA

El entorno, con frecuencia, no entiende de que seas tu misma sin depender de los demás.
Presumimos de ser muy sociables , cuando la realidad es que más de la mitad de la gente no hace nada si no es en compañía de alguien.

En España se relaciona el estar solo con el fracaso social y sentimental. La gente no se da cuenta de que el mayor fracaso es estar casado con quien no quieres sólo porque no hay huevos a no defraudar a mamá y papá y a la sociedad. Ése sí que es un problema y no ir a un concierto solo.
 
Cuando me fui a vivir a Alemania una de las cosas que más me chocó fue que la gente hace casi todo sola, en la misma medida que lo pueden hacer acompañados y es lo más normal. La gente se va de excursión sola, de viaje, a tomar algo, al cine, a una charla, a un concierto, a cenar... no es raro. Yo en España soy era de las de irme una tarde sola a tomarme un café al centro y leer un libro, y luego al cine, y la gente pensaba que estaba zumbada. Qué alegría fue descubrir que era un gilipollez social y que en otros paises era normal. Aún hay cosas que me siguen chocando, como lo de salir un sábado a cenar tu sólo, a un restaurante. Pero el resto de cosas bien que las disfruté. No sabéis la libertad que te da el que te vengan unos amigos, te pregunten si te apuntas el sábado a una cena y les digas que ya tenías planes para irte al cine (sola) y les parezca cojonudo. Eso lo haces en España y eres un bicho peludo. En España se asume que el que está sólo es porque no lo queda más remedio, cuando es una elección personal. Tenemos muchos complejos, y este es uno muy típico.

Esa es una de las cosas que más me gusta de Alemania, que no son tan gregarios como aquí. Este año, si Dios quiere, volveré. A mñi todavía me cuesta un poco irme al cine sola. Todavía tengo el prejuicio que estar solo es un fracaso social.

Una de las cosas que echaba en falta de jovencita era tener la pandillita con la que hacer todo. Lo típico que llega el fin de semana y quedas con ese grupo. Gregarios y en rebaño, como las ovejas. Pero siendo como soy, no consigo encajar en grupos preestablecidos. Si no hay feeling, me cuesta hacer gracias y reirme. Y aunque parece que digo que si a todo no me gusta seguir al líder de la manada.

Y otra cosa, mucha gente se queda sin hacer cosas qu ele gustan por no encontrar con quien ir.

Ahora de adulta, he roto con la pareja y me quedan mis amigas del alma, pero diversión con ella, poca. Cafe y cine, buena charla y ya. ESte año decidí irme a Alemania a hacer un curso de alemán. Al principio fue un shock no hacer pandillita con los compañeros (había mucha gente de Suiza y son bastante más gregarios), pero luego me busqué por Meetup y coachsurfing grupos de gente y fue genial interactuar con nativos. Este año repito
 
Pero eso es una cosa típica de España: somos muy muy gregarios, y criticamos mucho a cualquier persona que sea un pelín diferente. No nos gusta la diversidad, nos gusta que todo el mundo sea igual y ridiculizamos a los que son diferentes. Tenemos el sentido del ridículo totalmente exagerado y distorsionado. Es una de las cosas que disfruté muchísimo al irme de España (echo en falta muchas, cosas muy buenas, pero esta no).
En el fondo esconde un gran complejo: nos da vergüenza salir a la calle sin arreglar (en otros paises puedes salir vestido de gallina a la calle que ni te miran), nos da vergüenza hacer una pregunta tonta en clase (en otros países los alumnos preguntan las chorradas más grandes del planeta y nadie se ríe, al revés, se considera interés), nos da vergüenza hablar en otros idiomas por el acento, ridiculizamos a la gente por su acento (eso es lo más patético que he visto, así nos va que no hay ni dios que hable inglés). Y mil cosas más, somos socialmente acomplejados y es un gusto descubrir que es una cosa social muy muy española, y que fuera la gente no tiene esa presión social de no ser un raruno.

No podrías haberlo dicho mejor. Es como si en cierto modo no nos hubieran sacado del pueblo. La gente se preocupa demasiado de la vida de los demás y del qué dirán.
 
En España se relaciona el estar solo con el fracaso social y sentimental. La gente no se da cuenta de que el mayor fracaso es estar casado con quien no quieres sólo porque no hay huevos a no defraudar a mamá y papá y a la sociedad. Ése sí que es un problema y no ir a un concierto solo.

¡Bingo! Anda que no hay gente que sigue (mal) casada sólo porque tiene miedo a quedarse sola. Gente que aguanta cuernos, matrimonios desgastados, parejas insoportables... simplemente porque prefieren estar mal acompañados a estar solos.

Pero eso es una cosa típica de España: somos muy muy gregarios, y criticamos mucho a cualquier persona que sea un pelín diferente. No nos gusta la diversidad, nos gusta que todo el mundo sea igual y ridiculizamos a los que son diferentes. Tenemos el sentido del ridículo totalmente exagerado y distorsionado. Es una de las cosas que disfruté muchísimo al irme de España (echo en falta muchas, cosas muy buenas, pero esta no).
En el fondo esconde un gran complejo: nos da vergüenza salir a la calle sin arreglar (en otros paises puedes salir vestido de gallina a la calle que ni te miran), nos da vergüenza hacer una pregunta tonta en clase (en otros países los alumnos preguntan las chorradas más grandes del planeta y nadie se ríe, al revés, se considera interés), nos da vergüenza hablar en otros idiomas por el acento, ridiculizamos a la gente por su acento (eso es lo más patético que he visto, así nos va que no hay ni dios que hable inglés). Y mil cosas más, somos socialmente acomplejados y es un gusto descubrir que es una cosa social muy muy española, y que fuera la gente no tiene esa presión social de no ser un raruno.

Totalmente de acuerdo.
 
sasto¡¡¡¡¡ eso es más verdad que que el sol sale todos los días¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
En España se relaciona el estar solo con el fracaso social y sentimental. La gente no se da cuenta de que el mayor fracaso es estar casado con quien no quieres sólo porque no hay huevos a no defraudar a mamá y papá y a la sociedad. Ése sí que es un problema y no ir a un concierto solo.


Diosssss cuanta razón¡¡¡¡¡ cuando la sociedad está tan enferma como lo está la nuestra, el verdadero triunfador es el solitario, no el sociable...
 
En general, la gente hace un batiburrillo de conclusiones sin preguntar nada cuando descubren que vives sola :
- "estas disponible" y siempre con una botella de cava en la nevera
- eres una persona maniática
- te han dejado (??)
- estas amargado/a


Pueden ser todas esas opciones y muchas mas .... es bueno aprender a estar solo/a.
Te conoces mejor a tí mismo, tus recursos y tus flaquezas.

En España, sigue predominando una sociedad tradicional, personas que se empeñan en emparejarte, familiares pesados que si no vas a su casa se molestan y no piensan en la molestia que te estan causando, restaurantes donde lo raro es disponer de mesa individual,envases del super para personas que viven solas,parece que tienes que ir al gym, al cine, a tomar un cafe o ir de compras en compañía y no por el placer de hacerlo.


Bingo, bingo y mil veces bingo. Cuánta verdad hay en tus palabras....
 
lo peor de vivir sola es cuando estas enferma y no tienes a nadie que te cuide, te sientes muy vulnerable... yo llamo a mi madre y me consuela...
 
En España se relaciona el estar solo con el fracaso social y sentimental. La gente no se da cuenta de que el mayor fracaso es estar casado con quien no quieres sólo porque no hay huevos a no defraudar a mamá y papá y a la sociedad. Ése sí que es un problema y no ir a un concierto solo.
Bingo ¡¡ la gente nos mira raro a los que salimos solos . Incluso en casa te dicen que no salgas sola, pero porque la gente te ve y van a pensar que estás loca ( al menos eso me decían en mi caso)
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
203
Visitas
8K
Back