Vivir con dolor

Y otra idea, mientras se tiene el dolor, hasta dar con la terapia adecuada, muchas veces de precisa recurrir a analgesia.
La naturaleza nos da antiinflamatorios poderoso , como puede ser la cúrcuma , Arnica, el sauce etc
Lo digo para el control del dolor hasta que se da con el tto adecuado.
Son sustancias que al menos no dañan el organismo y como mínimo, reducen el dolor y/o la ingesta de analgésicos químicos
Me has recordado que un familiar mío lo que le está funcionando para el dolor localizado son masajes con aceite de María.
 
A mí el único que me ha quitado dolores similares a este tuyo que los médicos no veían nada y eran musculares fue un chico que ha estudiado medicina tradicional china

Si eres de Valencia dímelo y te paso el contacto por privado

Si no, intenta buscar uno en tu ciudad, si el fisio/osteópata algo te ha quitado debe ir por ahí y en mi experiencia, con la medicina china en muy pocas sesiones profundizan mucho más y te lo quitan
de la MTC me han hablado muy bien, y de la acupuntura también. Me alegra mucho que tengas menos dolores.
 
Es un chico que estudió medicina tradicional china, lo que me hacía a mí no es acupuntura, tiene unos instrumentos que parecen de tortura, como unos ganchos y te va como buscando nudos, él los llama adherencias y te pasa el instrumento ese hasta que el nudo desaparece y se nota mucho, que duele menos. A mí me parecía magia porque nunca me tocaba la planta del pie sólo el gemelo, tobillo y cadera que era donde él me veía esos nudos. Si tu fascitis viene del espolón igual es distinto, la mía era de estar tan contraída siempre que se me habían acortado los músculos, tendones, etc.

Lo de las EPIs si ya lo has hecho con fisios y te duelen mucho, si te la puede hacer un traumatólogo al ser médico también te puede poner anestesia y al menos no lo pasas tan mal ese rato y luego estás una horas sin dolor en el pie que es una sensación maravillosa después de tanto tiempo.

Si me voy acordando de más cosas te digo que sé que es desesperante cuando estás ahí metida sin verle el fin.
Y no sabes como se llama exactamente ese tratamiento? es por buscar por el nombre si hay en mi ciudad...
 
¿Habéis tenido alguna época de estar día tras día tras día conviviendo con el dolor?
Llevo un par de meses muy jodida (con algún período anterior donde ya había estado fastidiada por lo mismo) y siento que estoy llegando a mi límite a nivel mental. Lo físico acaba generando tal estrés, cansancio mental, agobio... Te condiciona tanto.
Y le sumo que me siento totalmente incomprendida por los médicos de la S. Social, con esperas eternas y mucha pastilla (Nolotil en vena si me fío por ellos) pero poco ir a la raíz. Y por la privada pagando aquí y allá y sin encontrar a nadie que realmente me ayude.
¿Cómo lo habéis gestionado si os ha pasado, a nivel mental? ¿Qué os ha ayudado?
Supongo que depende del tipo de dolor.
Hace años viví muchos años con mucho dolor, a raíz de una enfermedad, y lo único que podía (y puedo) tomar es Enantyum. Soy una persona especialmente constante, y casi nunca me he derrumbado, y al final aprendí que lo único que te queda es echarle huevos, y hacer las cosas igual, pero con dolor. Hoy por hoy, puedo decir que esos años han forjado, aún más, mi carácter y mi perseverancia.
 

Esto es información sobre lo que comentaba la prima Neith, un campo muy muy interesante, para quien tenga dolores físicos
Prima, entiendo que esto es para dolores más efímeros estilo "me levanto y me duele la cabeza", pero detrás del dolor de cabeza hay otra cosa (incluso problemas de coagulación).
No sé, pero le veo lagunas a este tipo de cosas... Te quiero decir, si me duele la espalda, ¿qué hago para que me duela? trabajo con peso? hago malas posturas? no estiro/entreno? no tengo un buen nivel de musculación?

Otra cosa que también sería digna de estudiar sería el nivel de inflamación del sujeto, la alimentación, modo de cocinado y demás, que muchas veces estamos inflamados y la gente no es consciente ni siquiera de que lo está y por qué.
 
Prima, entiendo que esto es para dolores más efímeros estilo "me levanto y me duele la cabeza", pero detrás del dolor de cabeza hay otra cosa (incluso problemas de coagulación).
No sé, pero le veo lagunas a este tipo de cosas... Te quiero decir, si me duele la espalda, ¿qué hago para que me duela? trabajo con peso? hago malas posturas? no estiro/entreno? no tengo un buen nivel de musculación?

Otra cosa que también sería digna de estudiar sería el nivel de inflamación del sujeto, la alimentación, modo de cocinado y demás, que muchas veces estamos inflamados y la gente no es consciente ni siquiera de que lo está y por qué.
Claro, este metodo esta dirigido a entender el posible origen del dolor. No es un tratamiento en si.
Depende de la persona, la evolución, el tipo de daño, pues si , ver y entender el origen puede producir una mejoría importante y hasta una sanacion, pero eso es solo una posibilidad, pero no la finalidad. Es murar, analizar el dolor.

Lo que dices de estudiar el nivel inflamatorio, muy interesante y super importante.
Poe nuestro estilo de vida actual, es una de las causas de enfermedad muy habituales hoy en dia.
Revisar eso es importante y quizas hacer cambios antes de que aparezca la enfermedad y sus síntomas.
 
Prima, entiendo que esto es para dolores más efímeros estilo "me levanto y me duele la cabeza", pero detrás del dolor de cabeza hay otra cosa (incluso problemas de coagulación).
No sé, pero le veo lagunas a este tipo de cosas... Te quiero decir, si me duele la espalda, ¿qué hago para que me duela? trabajo con peso? hago malas posturas? no estiro/entreno? no tengo un buen nivel de musculación?

Otra cosa que también sería digna de estudiar sería el nivel de inflamación del sujeto, la alimentación, modo de cocinado y demás, que muchas veces estamos inflamados y la gente no es consciente ni siquiera de que lo está y por qué.
No no, explica todo tipo de dolencias.

Realmente tendrías que ir con un experto para que desgrane bien, pero está estudiando que según nuestros estados de ánimo, carencias o malos hábitos nos afectará al cuerpo.

Sufrí durante años del cuello, enseguida tenía anginas, me quedaba afónica con relativa facilidad, hasta que hablando con un familiar muy querido me dijo la que para mí fue una de las frases que me cambió la manera de entender la salud, "El cuerpo habla lo que la boca calla.". Yo no estaba hablando, se me había educado en ser una persona educada y en según que momentos tragarme mis sentimientos, desde que cambié eso no he vuelto a coger anginas ni me he quedado afónica.
Que será casualidad? Pues puede ser pero ya van unos 10 años, y antes en mi era un constante.
 
Supongo que depende del tipo de dolor.
Hace años viví muchos años con mucho dolor, a raíz de una enfermedad, y lo único que podía (y puedo) tomar es Enantyum. Soy una persona especialmente constante, y casi nunca me he derrumbado, y al final aprendí que lo único que te queda es echarle huevos, y hacer las cosas igual, pero con dolor. Hoy por hoy, puedo decir que esos años han forjado, aún más, mi carácter y mi perseverancia.
Es que no siempre se pueden hacer las cosas con dolor ni siempre tenemos por qué aguantar como jabatos. Yo lo he hecho y no creo que eso me haya hecho ni más fuerte, ni nada. Ha contribuido a empeorar no sólo mi salud física, sino también la mental.
Hay situaciones en las que sí y otras en las que no.
 
¿Habéis tenido alguna época de estar día tras día tras día conviviendo con el dolor?
Llevo un par de meses muy jodida (con algún período anterior donde ya había estado fastidiada por lo mismo) y siento que estoy llegando a mi límite a nivel mental. Lo físico acaba generando tal estrés, cansancio mental, agobio... Te condiciona tanto.
Y le sumo que me siento totalmente incomprendida por los médicos de la S. Social, con esperas eternas y mucha pastilla (Nolotil en vena si me fío por ellos) pero poco ir a la raíz. Y por la privada pagando aquí y allá y sin encontrar a nadie que realmente me ayude.
¿Cómo lo habéis gestionado si os ha pasado, a nivel mental? ¿Qué os ha ayudado?
Llevo así bastante tiempo no se que es lo que me mantiene mas o menos entera psicológicamente, no puedo mas con muchas cosas.
Solo te recomiendo que si algo no esta bien sigas insistiendo, después de mucho insistir di con un medico que supo lo que me pasaba pero eso no me soluciona nada solo se que tiene nombre y que no era cosa mia.
Estoy cansada y no puedo mas , un abrazo a todas ❤️.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back