ME GUSTA (DEMASIADO) VIVIR SOLA

O un problema de confianza en ti misma, o un problema de confianza con la pareja, no lo se...pero hacer pis con la puerta abierta o pasearse en pelotillas por casa, es lo mas normal del mundo, tengas pareja bajo el mismo techo o no.

Lo mismo te he entendido mal y te refieres a compañeros de piso o argo :)



Jee...yo soy de esas :ROFLMAO::ROFLMAO:

No, a mi no me gusta hacer pis con la puerta abierta viviendo en pareja. Cualquier actividad escatológica se hace en privado con la puerta cerrada del baño. Caminar en bolas por la casa viviendo en pareja por supuesto, y con final feliz.
Al que no lo haga no creo que sea una cuestión de falta de confianza, es una guarrada mear o cagar con la puerta abierta, que quieres que te diga.

Y mi comentario sobre la libertad de poder mear con la puerta abierta era más bien a que en casa de tus padres, a menos que se hayan bajado a hacer la compra, no lo puedes hacer.
 
Al que no lo haga no creo que sea una cuestión de falta de confianza, es una guarrada mear o cagar con la puerta abierta, que quieres que te diga.

Con las cacas no, pero ni solo ni acompanhado, por razones evidentes y olorosas...pero hacer pis? Pues ya ves, es tu opinion...a otros nos parece algo normal y hasta tierno :)

En casa de los padres, pues yoquese, son tus padres...nos han visto el culo 100 veces jajajaja. Con los padres (y suegros) a mi lo que me pasa, es que se me hace duro adaptarme a sus rutinas y horarios cuando voy de visita, porque son mayores y tienen sus cosillas y manias..pero es lo que te decia, santas manias. Si las tienen, es que aun estan ahi.
 
Última edición por un moderador:
Mear delante de la pareja es matar el halo romántico @ManolitaGafotas , el chichi se enseña para otros menesteres mujer.

Ayer justo en la radio había un tipo hablando de un tema parecido, un escritor, perdonad el nombre pero se me ha olvidado aunque es conocido, sobre todo articulista.
El notas dijo que en cuanto se casó él y la parienta compraron dos pisos que están unidos por una puerta, si en el rellano del bloque hay cuatro pisos por planta ellos viven en dos pisos de una planta pero uno es para la mujer y otro para él; han criado un par de hijos de esa forma, cuando se querían ver, pues se veían, que les apetecía estar juntos estaban. Sus hijos ya son talluditos y según el tipo éste se han criado sin problemas, si querían ver a madre pues con madre, si a padre pues cruzaban la puerta y ya.


Mi ideal de convivencia retratado por el tipo éste, que no me acuerdo del nombre.


Una amiga de mi madre cierto día, con 50 años, le soltó a mi madre que el marido se piró de la casa pero en plan normal, con consentimiento de la mujer y que no significaba que se hubierann separado, os aseguro que siguen casados, juntitos y más encoñados que nunca. Él decidió irse a un barrio cercano y ella se quedó en casa con los hijos, se ven casi todos los días pero luego cada uno para su casa. Ayer mismo me los encontré a los dos de la mano, una modernez a los casi sesenta años.
Comparten a la perra, por cierto, que pasa temporadas en casa de mamá y luego con papá. Sus hijos sin treintañeros y una de las hijas me dijo a mi que los padres están muy libres y en un momento super dulce viviendo de esa forma.
 
Pues no estoy de acuerdo en nada y tenemos un concepto de lo que es una pareja muy diferente @Beltane (pero para eso estan las opiniones, claro) :ROFLMAO::ROFLMAO:

El romanticismo de la pareja se mantiene de otra forma y esta por encima de detalles cotidianos como si haces pis con la puerta abierta o no...sino, por esa regla de tres que planteas, el dia que se ponga enfermo y llene la casa de panhuelos de mocos, mejor lo echo de casa, para mantener "el romanticismo".

Lo de comprar dos pisos separados, me parece un incordio...para eso te pillas una casa grande, respetas la privacidad/tiempo libre del otro y arreando. Uno puede cerrar su estudio de la planta 3, mientras el otro cierra la puerta del estudio en la planta 1...sin necesidad de rellano en medio, ni dobles ibis, ni dobles zarandajas.

Yo lo tengo muy claro: para mi vivir en pareja es tener confianza y complicidad absoluta con la persona con la que vivo, y apetecerme compartir el dia a dia. Si no lo tengo o no lo quiero tener, pues no vivo en pareja, ni me caso, ni me comprometo, ni firmo papeles ni tontunas administrativas variadas...tengo un amigo con derecho a roce, de ahi no pasa y tan agusterrimo.
 
Yo he vivido sola, he tenido una relación LAT, y ahora estoy casada. Al principio me costó un poco adaptarme, sobre todo porque estamos viviendo en mi casa y me sentía un poco "invadida", pero ahora estoy muy a gusto. No echo de menos el vivir sola porque tengo mi espacio y tiempo para mí, al igual que él, que también estuvo viviendo solo unos años y sabe el valor que tiene el pasar tiempo consigo mismo. Recomiendo a todo el mundo que viva solo/a una temporada, creo que uno aprende muchísimo de sí mismo.
 
Yo creo que antes de vivir en pareja, hay que aprender a vivir sola, para que la opción de emparejarse no sea por miedo o incapacidad para la soledad.

Una temporadita de vida en soledad, aclara mucho la mente.
 
Por los lugares donde he vivido una casa de DOS habitaciones esta en los mil euros, 800 libras, 10mil coronas…
Un piso desde un poco mas de la mitad.
A todo el mundo le gustaría vivir en una casa enorme pero es carísimo, una casa de CUATRO habitaciones y pequeño jardín ya es lo suficientemente cara, de hecho imposible de afrontar por cierto, si no es en pareja.
Si nos ponemos en cuatro habitaciones, dos estudios y terceras plantas, hablamos de no se, 1 millón de euros/libras?

Aunque si es cierto que el modelo de pisito español para una familia es muy muy agobiante. Creo que una casa puede aportar mas relax por el espacio, no va a hacer milagros, pero creo que es mejor.
Si el piso encima es feo, aun peor. El sitio donde se vive creo que importa para lo que comentáis.
 
Mantener dos pisos es mas caro que mantener una casa/piso grande, porque pagas el doble por todo (ibi, basuras, alcantarillado, comunidad, etc)...como lo que tener dos pisos en el caso de necesitar espacio, no es lo mas practico del mundo, pero es cierto que si quieres vivir comodo en familia o en pareja, el espacio es fundamental y muchas veces no se puede por economia.

Tb el entorno donde se vive influye, no es lo mismo vivir en el campo y tener jardin, que salir en medio de una gran ciudad a reventar de gente, yo esto ultimo no lo aguanto...siento violado mi espacio personal y me pone de muy mala uva.
 
No, a mi no me gusta hacer pis con la puerta abierta viviendo en pareja. Cualquier actividad escatológica se hace en privado con la puerta cerrada del baño. Caminar en bolas por la casa viviendo en pareja por supuesto, y con final feliz.
Al que no lo haga no creo que sea una cuestión de falta de confianza, es una guarrada mear o cagar con la puerta abierta, que quieres que te diga.

Y mi comentario sobre la libertad de poder mear con la puerta abierta era más bien a que en casa de tus padres, a menos que se hayan bajado a hacer la compra, no lo puedes hacer.

Completamente de acuerdo contigo, ciertas actividades se hacen en privado, no veo la necesidad ni el sentido de mostrarlas.
 
Les cuento mi experiencia.
Yo vivo sola aunque también están los dueños del apartamento en la misma casa, pero ellos suelen viajar lejos, por lo tanto casi siempre vivo sola porque estudio en la universidad en otra ciudad. Estoy realmente tranquila y juiciosa.
Antes durante los 4 años viví con mi hermana que también estudió en la otra universidad en la misma ciudad. Vivimos en el mismo apartamento..... No nos soportamos nada, como dices igual, Trepizia, también tuvimos rituales y manías.... Solucionamos problemas, volvemos a pelear y nuevamente solucionamos problemas . igual, ......... Hasta por fin mi hermana se graduó hace dos años y ahora vivo sola.... Me hace mucha maravilla.... Puedo dormir muy tranquila (porque mi hermana y yo dormimos en la misma doble cama) ... Puedo estarme tranquila en la oscuridad (porque mi hermana había mirado el celular toda la noche hasta la medianoche) .... POR FIN ESTOY MUY TRANQUILA VIVIENDO SOLA! Me encanta hacer la organización, bienestar y responsabilidad.

Y pues este año será mi último año de vivir sola porque me graduaré al final y volveré a vivir con mis papás y mi hermana... Casi no tenemos problemas nada pues casi toda la vida siempre nos mantenemos de costumbre...
 
Y por que no es bueno estar sola, pregunto. Quién decide lo que es bueno o no para otro. Yo soy una solitaria, me gusta vivir sola, pero además, me gusta estar sola. Y no soy una persona rara ni estrafalaria. Soy bastante sociable, además. Pero no soy nada gregaria. Me gusta la gente, pero me molesta la compañía constante. Disfruto mas de una película si la veo sola y de una exposición si voy sola. Y de un concierto si voy sola. Realmente, lo único que no me gusta hacer sola es comer fuera de casa.

Y sí, el ser humano está hecho para vivir en sociedad, pero no necesariamente para convivir. El matiz me parece importante. La convivencia, ya sea con pareja, familia o hijos, requiere de unas características personales que no todo el mundo tenemos. Yo, desde luego, no las tengo.

Y no se trata de si merece la pena aguantar o no algo. Yo no tengo nada que aguantar a mis padres ni a mi mi hija ni, mas aún, a ninguna de las dos personas con las que he convivido. Son todos gente normal, maja, agradables para vivir con ellos y muy buena gente. Pero es que a mi NO me gusta la compañía.


maravilloso este comentario, gracias :kiss:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Bueno... creo que hay que diferenciar entre vivir sola y estar sola. No es lo mismo vivir sola sabiendo que cuando sales de casa hay alguien que te espera, que vivir sola sabiendo que cuando sales de casa no hay nadie esperándote.

Es bueno pasar momentos y días sola para interiorizar y resetear... Pero, no es bueno pasar largas temporadas sola, ni tampoco estar sola y que lleves mucho tiempo sin convivir.

El ser humano está hecho para vivir en sociedad. La conviviencia es necesaria. No es fácil convivir. Pero, es un aprendizaje, como todo en la vida.

Hoy en día, nuestra sociedad tolera poco al otro. Quizá deberíamos estar más abiertos y diferenciar qué vale la pena aguantar o no? Es algo grave? o sólo es una manía que no nos gusta?


y este comment tb es muy bueno, siempre pienso eso, que en general toleramos poco al otro, aguantamos poquito (ACLARO, hablo por mi y por muchos casos que veo en el día a día...) por eso hay tantas rupturas matrimoniales por ejemplo...

PD. Sirva de muestra este mismo hilo, alguien da su opinión con contundencia y rotundidad y otr@ se da por ofendido o faltado el respeto... aisssss, más flexibilidad porfaplisssssssssss
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
186
Visitas
7K
Back