Le caigo mal a los amigos de mi novio

Pues no. Éramos un grupo de personas, que salíamos juntas hace años. Incluídos los novios que iban teniendo las integrantes del grupo. A veces venía uno, a veces ninguno, a veces tres. Ahí no se vetaba a nadie. Quien ligaba ese día, ligaba y quien no, no lo hacía.

Porque dos de ellas decidieran que a partir de ese día "salían a ligar" y eso implicaba no llevar ningún varón a su lado, no es mi problema. Yo acepté salir con sus novios cuando yo no tenía pareja, porque me parece ridículo decirle a alguien que no venga porque "me puede espantar el que se me acerque nadie". Cuando eso es una chorrada como un piano. Si no ligas es porque no se te acerca nadie, no porque en el grupo en el que vas haya hombres y mujeres.

Y esto te lo digo en la situación de que yo vivía con mi pareja, y cuando quedaba con mis amigas lo hacía yo sola, porque quedábamos para hablar y pasar el rato juntas. Pero de vez en cuando: cenas un sábado, alguna fiesta, yo le decía que viniera, al igual que habían venido novios, amigos o amigas de otras personas. En la vida se me habría ocurrido vetar a nadie en una situación así.

Me parece sorprendente que algunas no diferenciéis en lo que es quedar con tus amigos para hablar de cosas personales o pasar el rato con amigas, a otra cosa muy diferente que es un cumpleaños, o una cena o quedar un grupo para ver una película. Y que ahí te digan (en grupo) que tu novia/o no viene porque no cae bien o por cualquier motivo.

Es muy muy infantil.
Es que para mi mis amigas entran dentro de mi zona especial de confort.

Y ni cuando quedo con ellas para hablar de cosas personales como cuando quiero quedar para hacer el ganso me apetece que venga mi novio.

Yo adoro a mi novio y me encanta estar con él, pero yo con mis amigas quedo 4 o 5 veces al año, no quiero que venga él que es con quien estoy el resto del año.
 
Pues no. Éramos un grupo de personas, que salíamos juntas hace años. Incluídos los novios que iban teniendo las integrantes del grupo. A veces venía uno, a veces ninguno, a veces tres. Ahí no se vetaba a nadie. Quien ligaba ese día, ligaba y quien no, no lo hacía.

Porque dos de ellas decidieran que a partir de ese día "salían a ligar" y eso implicaba no llevar ningún varón a su lado, no es mi problema. Yo acepté salir con sus novios cuando yo no tenía pareja, porque me parece ridículo decirle a alguien que no venga porque "me puede espantar el que se me acerque nadie". Cuando eso es una chorrada como un piano. Si no ligas es porque no se te acerca nadie, no porque en el grupo en el que vas haya hombres y mujeres.

Y esto te lo digo en la situación de que yo vivía con mi pareja, y cuando quedaba con mis amigas lo hacía yo sola, porque quedábamos para hablar y pasar el rato juntas. Pero de vez en cuando: cenas un sábado, alguna fiesta, yo le decía que viniera, al igual que habían venido novios, amigos o amigas de otras personas. En la vida se me habría ocurrido vetar a nadie en una situación así.

Me parece sorprendente que algunas no diferenciéis en lo que es quedar con tus amigos para hablar de cosas personales o pasar el rato con amigas, a otra cosa muy diferente que es un cumpleaños, o una cena o quedar un grupo para ver una película. Y que ahí te digan (en grupo) que tu novia/o no viene porque no cae bien o por cualquier motivo.

Es muy muy infantil.
Lo tuyo, dices.

"Es que si no puede ir mi novio no quiero saber nada de ellas"
 
Vamos que has sido amable de más haciendo tartas y demás para gente que ni te respeta y encima se permite el lujo de hablar mal de ti a tu pareja. Me da que tu pareja ya ha hablado mal de ti a sus amigos, y por eso se toman esas confianzas. Eso o que son subnormales. Pero a mi no se me ocurriría hablar mal de la novia de un amigo, a no ser que el anteriormente ya la haya puesto verde...

No sé, da que pensar. Pero desde luego que tu propia pareja no te de tu lugar y tengas que vivir esas situaciones incómodas y muy irrespetuosas hacia ti... ahí no es. Si puedes, vete ya. Sino, traza un plan para poder irte.

Dependes económicamente de el? Espero que no, porque menudo onvre. Si es así, traza un plan para poder irte, a donde sea, volver a tu ciudad te vendrá bien y es más facil que hacer vida de 0 en donde estás ahora. Si tu ganas dinero y pagas la mitad de los gastos... y encima teniendo que aguantar visitas irrespetuosas en tu propia casa, vete ya con portazo incluido. Que no se me malinterprete, ni aunque dependieras de el tampoco tendría derecho a tratarte así. Has dejado toda tu vida para irte a su ciudad, apostando por el, y el no se digna ni a darte tu lugar ante el grupo de tontos a los que llama amigos.
 
Última edición:
Pues yo no estoy de acuerdo en eso de tener que encasquetar a la pareja en los grupos de amigos...yo (y mis amigos) siempre hemos sido de separar circulos, quedar con amigos es una cosa y quedar con la pareja otra. Círculos separados, cada uno tiene sus amigos y quedamos con ellos por separado, salvo celebraciones especiales y luego citas de pareja.
A veces una persona no cae bien y ya está aunque no tenga nada de malo.
Y si tiene que ir por "obligación" a todas las quedadas x ser pareja de fulanito se le coge más tirria aún.
 
Mira por experiencia es mejor no hacerte amigos de los amigos de tu novio… eso suele acabar mal casi siempre por no decir siempre. Yo lo que te recomendaría es ir por tu lado, conocer nueva gente o juntarte con los amigos que ya tienes. Y sobre lo de que no hacéis planes de pareja si tenéis una buena relación y buena comunicación pues coméntaselo que te gustaría hacer cosas en pareja solos tú y él.
 
Mira por experiencia es mejor no hacerte amigos de los amigos de tu novio… eso suele acabar mal casi siempre por no decir siempre.
Es que same.
Lo malo es que entonces cómo los aguantas si te has mentalizado que no vas a ser su amiga, o cómo actúas, porque si el zagal quiere salir con los amigos o tomar algo y tú dices: paso porque para hacer el papel me quedo en casa, y ahí ya tienes un conflicto (no en este caso sino en general)
 
Es que si resulta que por definición la pareja es algo que sobra y que se encasqueta a los amigos, pues no sé. Que sí, que hay que mantener el espacio propio, pero somos personas y las cosas también deben fluir un poco.

Y si te llevas bien con los amigos dé, te arriesgas a que luego las relaciones se tuerzan si el noviazgo acaba, sí, pero eso te pasa en cualquier ámbito, no sólo con los amigos de tu pareja.

Yo lo que desde luego no concibo es que mi propia pareja insinúe que soy un estorbo y no haga ni el amago de disimularlo.
 
Lo tuyo, dices.

"Es que si no puede ir mi novio no quiero saber nada de ellas"

Por supuesto. Si yo tengo un grupo de amigos y les digo: el próximo día que hemos quedado para echar unas cervezas vendrá una amiga mía/primo/hermano/compañero de trabajo/novio con el que he quedado también, y su respuesta es no, no puede venir. Ahí es la última vez que me ven, es una falta de respeto que un amigo no hace. Por lo tanto, no son amigos.

En el caso concreto del que te hablo, yo llevaba con mi pareja alrededor de 2 años. Estas amigas lo habían visto en total en tres ocasiones durante estos dos años, y eso que quedábamos un par de veces al mes para echarnos algo e ir a pajarear por ahí. Un día quedamos para ir a tomar algo y les digo que vendrá mi pareja (cuando sus parejas llevaban años y años viniendo casi todas las veces) y la respuesta es no, ahora no nos viene bien que nos chafas el plan de ligoteo. Pues ahí te quedas raspa!

Vamos, orgullosísima estoy de haber tomado esa decisión, sigo pensando que eran una panda de gilipollas egoístas.
 
Cuando conocí a mi marido también estaba rodeado de amigos catetos y yo les caía como el culo a la mayoría, excepto a un par (igual que ellos a mí). Casualmente a los que caía peor eran los más catetos. Mi marido ya estaba en una fase de "crecimiento" (cuando nos conocimos tenía él 25 años y yo 21) en la que ya era consciente de que con esos amigos no iba a ningún lado porque solo sabían estar en el bar y hablar de "furbo", y eso a mi marido por aquel entonces ya no le iba nada. Al poco tiempo yo tuve un encontronazo con el líder cateto, le mandé a tomar por culo porque entre otras cosas era muy faltón con mi marido (él es un tío 10 y es lo que el cateto no sería nunca en la vida), y mi marido evidentemente le mandó a tomar por culo también, a él y a todo el grupo, porque de todas formas ya llevaba tiempo cansado de ellos.
Mi marido siempre había sido bastante independiente y nunca tuvimos esa clase de problemas en el que tenía que dividir los planes, porque para él sus amigotes del bar no eran una prioridad en su vida a pesar de tenerles cariño, así que nunca he sentido que mi marido tuviese que elegir entre sus amigos y yo porque yo siempre he estado sobre todas las cosas.
No sé qué edades tenéis tu novio y tú, entiendo que si aún tenéis entre 20 y 25 años estas cosas se puedan dar todavía y no es tan sencillo como "o me priorizas o te mando a la mierda", porque las relaciones humanas están llenas de matices, pero sí es cierto que a cierto punto él te tiene que dar tu lugar sin que se lo tengas que decir más de una vez.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back