Le caigo mal a los amigos de mi novio

Hola, primas!
Bueno voy a intentar resumir la situación.
Yo me mudé de otra ciudad a la que vive él, y vivimos juntos desde hace un año y pico. Al principio quedabamos mucho con sus amigos, ya que yo no conocía a nadie prácticamente, yo me lo pasaba bien y me sentía conectada, en grupo, todo guay.
Yo siempre he participado en sus fiestas sorpresa de sus cumpleaños: haciendo pasteles de cumple, ayudando a organizar todo, cocinando, buscando regalos, etc. Me he apuntado a todos los planes que me proponían y he tenido buen rollo con todos ellos. Nunca había pasado nada muy allá
La cosa es que tengo ansiedad desde que era pequeña, y en ocasiones cuando estoy en grupos, especialmente si son grandes y el espacio es cerrado, que me agobio mucho y dejo de interactuar tanto y me aislo hasta que paso un tiempo sola y vuelvo a interactuar de nuevo.
Bueno, pues esto habrá pasado unas cuantas veces, ni mucho menos la mayoría. Luego, además, yo tengo carreras universitarias, y ellos no. Y no quiero entrar en lo clasista. Se pueden tener conversaciones completamente enriquecedoras con gente con y sin estudios, indistintamente. Pero siempre se andan riendo de que si tanto estudiar y leer y no se qué, y cuando hablamos de temas no quieren aceptar otras opiniones y lo simplifican todo mucho, con lo que a veces creo que se ha creado tensión, no sé si me explico. Por ejemplo que digan que los niños aprenden a base de hostias, pues he estudiado psicología y puedo rebatir el por qué no es cierto, por qué no "salen bien" con hostias. Cosas así, que dejan un mal sabor de boca supongo que a ambas partes.
Con lo cual he intentado no entrar en muchos de sus debates, ya que anticipo que no saldrían bien
Pero también se ha mezclado con que mi novio cada vez pasaba menos tiempo a solas conmigo, no teníamos citas de ningún tipo y los findes se basaban en estar con sus amigos de viernes a domingo. Esto me afectaba y yo le exigía tiempo a solas, ir a comer, a pasear, al cine... Pero de algún modo el 90% de veces acababa llamando a sus amigos para nuestros planes en pareja. Por tanto, yo muy contenta no he estado en estas situaciones, y estoy segura de que se podía ver en mi cara. Aun y así no considero que les haya dado malas palabras ni gestos nunca.
La cosa es que hace unas semanas mi pareja me soltó que sus amigos no me aguantan y que no me quieren ni ver. Que les parezco "demasiado lista" que siempre busco dar mi opinión en todo, que me aislo y que soy borde, desagradable y antipática. Esto me sentó como un tiro. No han sabido apreciar nada de lo que he hecho por ellos y los buenos momentos? A mí ni me felicitaron el cumpleaños cuando yo 2/3h haciendo sus tartas caseras y/o cenas. Me sentí como cuando estaba en el instituto y me excluían y hacían bullying. Fue una sensación horrible y pienso que mi novio no debería haberme informado de esa manera, con esas palabras.
Ahora él sigue quedando con ellos pero ya no estoy incluida nunca. Había un grupo de WhatsApp donde se quedaba y ya no lo utilizan. Y ahora me siento en tensión sobretodo cuando quedan en nuestra casa
No sé si esta relación es viable. Creéis que se puede estar con alguien que le hablan así de su pareja y ni la defiende un mínimo? Como quedábamos tanto, aunque no me faltan amistades, son más bien sueltas y no tengo un grupo como él. Me siento sola y excluida...
No busco una solución mágica pero me ayudaría leer vuestras opiniones, gracias primas
No sé prima pero para mí tú novio es una red flag enorme, porque encima da la sensación desde fuera que no quiere estar contigo y le da igual tus sentimientos.
No ha tenido nada de tacto al decirte las cosas, parece como si estuviera de acuerdo con lo que piensan sus amigos..
De todas formas si tu pareja piensa igual que ellos no parece que tengáis mucho en común, para estar así mejor no estar. Una pareja tiene que sumar contigo si no es mejor estar sola.

Igual tu novio es una maravillosa persona pero juzgando solo lo que has descrito yo tengo muy claro que los mandaba a paseo, tanto a el como a los unga unga de sus amigos (he flipado con lo de aprender a hostias.. ).
De verdad prima quiérete más y no mendigues migajas a tu pareja, hay más peces en el mar.
 
Por muy fantasía y maravilloso que sea tu novio, no te ciegues, hay más gente por ahí, no te aferres a la idea de que no vas a encontrar otro igual o que es único o que te podrías quedar sola, lo que dice Rainy_11 es una buena definición: red flag.

A mí me pasó algo así más o menos. Yo tenía cero amigos. Buscando 'amistad' ( ""o lo que surja "") empecé a salir con un chico a través de una app (quién me mandaría) y salíamos los 2 solamente, hasta que al mes o así decidió dar el paso y presentarme gradualmente a sus amigxs. Él trabajaba en una tienda de ropa, y como había venido a mi ciudad de otro sitio, sus amistades eran de hostelería y de tiendas de ropa, puesto que trabajaba en un centro comercial. Solo yo tenía la carrera técnica, estaba en paro, y noté un vacío inmenso, me sentía como una persona intrusa que cortaba un poco el rollo, no había tema de conversación... Y me sentía como tú, no sabía de qué hablar y me saturaba entre tanta gente, necesito como tú desconectar un momento y volver. Así que el chaval llegó un momento que los sábados no se iba con ellos y si salía con ellos, llegó un punto que yo ya no iba. Hubo una vez que de la ansiedad que me generaba el hacerme a la idea de que íbamos a quedar todos, antes de ir a cenar con ellos, me bebí aguardiente antes de salir con tal de ir con cierta 'animación' . Me consiguió una entrevista de trabajo en la tienda donde trabajaba y una de sus amigas, que trabajaba en la tienda, cogió y le comentó a la entrevistadora que habíamos empezado a salir hacía un mes y pico (enterándome yo después, sé que no me iban a coger por mi carrera pero me pareció un boicot) . Luego hubo movidas en plan que un día que salimos todxs me fui yo con una de ellas a otra discoteca un rato (por acuerdo mutuo) y usaron eso como excusa para decir que es que yo separaba al grupo noséqué.

A ti te lo ha dicho tu novio que les caes mal, pero a mí no me lo dijo por no herir mis sentimientos. Que es peor porque yo notaba cosas que luego me decía que eran cosas mías, al final me quería a su lado porque yo tenía lo que no tenían sus amigos, pero lo que yo tenía provocaba rechazo en personas que eran pues eso, básicas. No lo digo por la carrera o la no carrera, sino porque sus vidas eran muy simples y muy rutinarias y al final eso se traduce en conversaciones mundanas y superficiales, de cosas de la tele, de realities... (que yo también veía algo de tele pero no era mi forma de entretenimiento). Conmigo era de una forma y cuando estábamos con ellos era de otra, en plan de reírse a carcajadas, de hacer bromas que conmigo no hacía, de ser mucho más 'ruidoso' (en el sentido de más hablador y más espontáneo) y yo me rayaba porque veía a dos personas diferentes.

Así que mi situación no fue tan hardcore como la tuya pero sentí el rechazo y la animadversión de todos ellxs por el hecho de que tuviera carrera y porque fuéramos diferentes. Lo dejamos y él se fue a otra ciudad, ahora cuando entro a una de las tiendas donde trabajan tengo que soportar el tener que verles, intentar que no me atiendan si están en caja, y encima me miran y ni me dicen hola. Tiempo y esfuerzo para nada.

No estoy de acuerdo con abeja maia cuando dice: "A veces es mejor evitar el conflicto y no entrar a discutir con personas que sabes que carecen de herramientas para ello, sobretodo si puedes provocar una situación tensa, y disfrutar del momento sin entrar en nada más." Si la chica no está disfrutando porque le da ansiedad y encima está pendiente de los demás, poco va a poder disfrutar el momento. Sé que lo dices para que no sufra en ese momento ni le dé vueltas a la cabeza, pero si esas personas no tienen herramientas, estar callada y hacer el papel para que no se rompa la armonía es un agotamiento mental.

La situación genérica de : 'persona que está sola' tiene algo con 'persona con amigxs' es una bomba de relojería que en la mayoría de los casos sale mal (creo) porque primero viene la persona, y luego vienen los amigos. Y lo suyo sería primero ver el percal, y luego ya iniciar algo. Porque yo ya como que me dio 'cosa' dejarlo cuando me vi el percal, por no saber decir que no, por no hacerle daño, por intentar amoldarme, por conciliar, por hacer un esfuerzo, por ver si con tiempo encajaba con su vida =amigos, porque era buena persona, me trataba genial ... Mira, nunca más. Tener un novio no tiene que ser tan suplicio. De hecho ahora tengo como fobia, no volví a intentar conocer a nadie (me refiero por apps, o cosas donde haya una búsqueda) , porque, sin tener amigos de respaldo, cuanto más sufras o más te rayes, la mente lo procesa peor para el futuro.

Las Spice Girls hicieron mucho daño con lo de: If you wanna be my lover, you gotta get with my friends .
 
Última edición:
mi novio cada vez pasaba menos tiempo a solas conmigo, no teníamos citas de ningún tipo y los findes se basaban en estar con sus amigos de viernes a domingo. Esto me afectaba y yo le exigía tiempo a solas, ir a comer, a pasear, al cine... Pero de algún modo el 90% de veces acababa llamando a sus amigos para nuestros planes en pareja.
Pienso que no es lo mas importante como le caigas a los amigos de tu novio; lo importante es que tu novio evita pasar tiempo a solas contigo y si lo tiene que hacer termina llamando a otras personas y tal cual lo cuentas, comparte las opiniones que sus amigos tienen de tí... No sé qué hacéis juntos ¿esperar a que uno de los dos se decida a dar el paso de dejarlo? y es mas, ¿qué hacéis cuando estáis juntos? ¿es tiempo de calidad?¿tenéis conversaciones normales o se repiten los patrones de las que tienes cuando estas con sus amigos?
 
Habría que que ver como actuas en el entorno de tu pareja porque a veces hacemos cosas que creemos que a los demás le agradan y resultan que son desagradables para los otros.

Este parte de arriba me llamo mucho la atención, ten cuidado con ser muy solicita porque aunque no lo creas las personas así tienden a aburrir r a los demás, lo otro que me llamo la atención fue lo del grado universitario, porque los sabelotodo tienden a caer mal también, y en un entorno donde eres la mas preparada académicamente que el resto siempre te verás así, ojo no te escribo esto para que te sientas mal sino para que observes que puedes estar haciendo que a los demás les desagrada tanto; me da la impresión que tu relacion esta en serios problemas y ya ha comenzado a naufragar
No, si la culpa será de ella y todo. Menos mal que no iba a malas.

A la prima, tu novio y sus amigos no valen la pena ni te van a aportar nada, mándales a esparragar. Da igual lo bueno de tu novio, que te diga eso de esa forma es feísimo y además no te está dando tu lugar.
 
No, si la culpa será de ella y todo. Menos mal que no iba a malas.

A la prima, tu novio y sus amigos no valen la pena ni te van a aportar nada, mándales a esparragar. Da igual lo bueno de tu novio, que te diga eso de esa forma es feísimo y además no te está dando tu lugar.
A bueno entonces le escribo lo que ella quiera leer para que se sienta mejor?, Lo siento pero no lo voy a hacer
Lo voy a decir con sinceridad ella no cala en ese grupo porque tienen intereses diferente, segundo y más importante el novio ya esta aburrido de la relacion con ella tiene que sentarse a hablar y exigirle que sea sincero de si quiere seguir o no
 
Lo importante no es tener carrera, sino cerebro. De hecho uno de los tíos más caballeros que conozco es bombero. El mejor amigo de mi marido es mecánico y es un monstruo de la geopolitica. ( y de todo, está forrado)

Lo siento, pri. Tu novio es un gañán. Si no lo fuera no tendría con sus añazos la pandilla de garrulos de ir de fiesta y la novia en casa. Y no podría soportar esa mierda de opiniones.

Lo que te ha echado en cara es que no eres lo bastante choni para su ambiente. El también lo ve como un defecto.

Pues ya sabes lo que tienes que hacer: vístete ordinaria, píntate como una puerta, búscate curro en un bar infame ( ostia, cabrón, son tres cañas, no dos. Mecaguentuputamadre), educa a tus hijos a hostias..... en fin, todo eso que hará feliz al gran hombre que te has buscado.
¿Estás describiendo la peli de Grease? jajjajajaj

Ahora fuera de bromas, estoy de acuerdo con que él es un gañán, y si no les ha puesto los puntos sobre las íes es porque él también piensa lo que le dicen sus amigos, o bien porque tiene el pito padentro.

Igualmente lo que te ha dicho otra prima por ahí, no sabemos las relaciones sociales que has tenido con ellos, pero ya empezar a conocer gente nueva y querer rebatirles todo, todo el rato, bien no suele ir; más cuando es un grupo ya conformado de hace muchos años, si tu misma has tenido que puntualizar aquí que no es por clasismo, ellos igual han percibido lo contrario, que te crees más que ellos. Más cuando te aislas en determinadas situaciones sociales y ellos no saben que es porque tienes ansiedad, tu chico en vez de explicárselo ha debido de dejar que ellos piensen que es que estás ahí por obligación y porque no tienes a nadie más en esa ciudad. La bola se habrá ido haciendo cada vez más grande, y está claro por lo que dices que no tenéis intereses comunes. Estas cosas suelen pasar así desde los dos lados de la balanza, solo que algunas veces los grupos tragan a la pareja por compromiso, y en otros, pues hacen lo que tu; lo malo de esto es lo que hace tu novio, que no pasa ni tiempo contigo el muy cafre.
 
Hola, primas!
Bueno voy a intentar resumir la situación.
Yo me mudé de otra ciudad a la que vive él, y vivimos juntos desde hace un año y pico. Al principio quedabamos mucho con sus amigos, ya que yo no conocía a nadie prácticamente, yo me lo pasaba bien y me sentía conectada, en grupo, todo guay.
Yo siempre he participado en sus fiestas sorpresa de sus cumpleaños: haciendo pasteles de cumple, ayudando a organizar todo, cocinando, buscando regalos, etc. Me he apuntado a todos los planes que me proponían y he tenido buen rollo con todos ellos. Nunca había pasado nada muy allá
La cosa es que tengo ansiedad desde que era pequeña, y en ocasiones cuando estoy en grupos, especialmente si son grandes y el espacio es cerrado, que me agobio mucho y dejo de interactuar tanto y me aislo hasta que paso un tiempo sola y vuelvo a interactuar de nuevo.
Bueno, pues esto habrá pasado unas cuantas veces, ni mucho menos la mayoría. Luego, además, yo tengo carreras universitarias, y ellos no. Y no quiero entrar en lo clasista. Se pueden tener conversaciones completamente enriquecedoras con gente con y sin estudios, indistintamente. Pero siempre se andan riendo de que si tanto estudiar y leer y no se qué, y cuando hablamos de temas no quieren aceptar otras opiniones y lo simplifican todo mucho, con lo que a veces creo que se ha creado tensión, no sé si me explico. Por ejemplo que digan que los niños aprenden a base de hostias, pues he estudiado psicología y puedo rebatir el por qué no es cierto, por qué no "salen bien" con hostias. Cosas así, que dejan un mal sabor de boca supongo que a ambas partes.
Con lo cual he intentado no entrar en muchos de sus debates, ya que anticipo que no saldrían bien
Pero también se ha mezclado con que mi novio cada vez pasaba menos tiempo a solas conmigo, no teníamos citas de ningún tipo y los findes se basaban en estar con sus amigos de viernes a domingo. Esto me afectaba y yo le exigía tiempo a solas, ir a comer, a pasear, al cine... Pero de algún modo el 90% de veces acababa llamando a sus amigos para nuestros planes en pareja. Por tanto, yo muy contenta no he estado en estas situaciones, y estoy segura de que se podía ver en mi cara. Aun y así no considero que les haya dado malas palabras ni gestos nunca.
La cosa es que hace unas semanas mi pareja me soltó que sus amigos no me aguantan y que no me quieren ni ver. Que les parezco "demasiado lista" que siempre busco dar mi opinión en todo, que me aislo y que soy borde, desagradable y antipática. Esto me sentó como un tiro. No han sabido apreciar nada de lo que he hecho por ellos y los buenos momentos? A mí ni me felicitaron el cumpleaños cuando yo 2/3h haciendo sus tartas caseras y/o cenas. Me sentí como cuando estaba en el instituto y me excluían y hacían bullying. Fue una sensación horrible y pienso que mi novio no debería haberme informado de esa manera, con esas palabras.
Ahora él sigue quedando con ellos pero ya no estoy incluida nunca. Había un grupo de WhatsApp donde se quedaba y ya no lo utilizan. Y ahora me siento en tensión sobretodo cuando quedan en nuestra casa
No sé si esta relación es viable. Creéis que se puede estar con alguien que le hablan así de su pareja y ni la defiende un mínimo? Como quedábamos tanto, aunque no me faltan amistades, son más bien sueltas y no tengo un grupo como él. Me siento sola y excluida...
No busco una solución mágica pero me ayudaría leer vuestras opiniones, gracias primas
No hay problema. Son sus amigos no los tuyos. Al contrario de lo que piensa mucha gente yo creo que los amigos de tu novio son eso, amigos de él. No te vale de nada cogerles cariño ni hacerte su amiga por que si lo dejáis lo único que vas a hacer es llevarte decepciones por que ninguni va a estar para ti.

Tu no sabes si tu novio te ha defendido o no porque nl estabas ahí en el momento de la conversación, él simplemente te ha transmitido lo que hay antes que seguir incluyendote en planes y que estuvierais todos incomodos, lo habrías terminado notando.

Lo que tienes que hacer es buscar tu propio círculo, apuntarte a actividades que te permitan conocer gente que encaje contigo, qué interés tienes en estar con personas que dicen que les caes mal por que eres lista? Por favor, ya les vale

Y no pongas en duda la relación con tu novio por personas ajenas, por que les das más importancia de la que tienen. La relación está lo suficiente avanzada, vivis juntos y te has cambiado de ciudad, como para que te plantees dejarlo por lo que otras personas opinen de ti.

Pd: pienso que la relación con los amigos de tu novio la has gestionado mal. A pesar de que mi novio si tiene mi mismo nivel de estudios y es una persona con la que puedo hablar de todo, bastante tranquila y que ve a sus amigos de guindas a brevas por que llevamos vida en pareja, sus amigos son unos garrulos que con 30 años siguen viviendo con sus padres aspirando a irse de fiesta de viernes a domingo, tienen la eso justita y en la adolescencia no tenían inquietudes por lo que te puedes imaginar como está el nivel. Yo las pocas veces que he coincidido con ellos, he optado por trolearles por que son tan lerdos que no se dan ni cuenta. Es más fácil ponerse al nivel de un estúpido, que intentar que un estupido entienda a una persona mínimamente enterada.
Por ejemplo la frase"los niños aprender mejor a hostias" yo la habría gestionado diciendo, "claro que si hombre, totalmente de acuerdo, el roce hace el cariño" y riéndome.

Cuando estás hablando con alguien tan sumamente subnormal nunca va a saber si le estás llevando la contraria o le estás dando la razón, pero como acabas la frase con una risa el ambiente no se va a tensar.

Lo que desde luego no funciona es montar una charla educativa con personas a las que de antemano ya sabes que no les da para tanto. Eso crea un clima de tensión irrespirable.

Y no pongas a tu novio entre la espada y la pared. Si son sus amigos de toda la vida vas a salir perdiendo tú. No le hables de sus amigos, dile que quieres pasar mas tiempo en pareja, y que como la mitad de la casa la pagas tú, no quieres que vayan, que si no te soportan a ti, tus cosas tampoco.

Si te quiere lo va a entender, y si no, pues dejas la relación, pero que sea por vosotros no por lo que otros piensen de ti.
 
Última edición:
Hola, primas!
Bueno voy a intentar resumir la situación.
Yo me mudé de otra ciudad a la que vive él, y vivimos juntos desde hace un año y pico. Al principio quedabamos mucho con sus amigos, ya que yo no conocía a nadie prácticamente, yo me lo pasaba bien y me sentía conectada, en grupo, todo guay.
Yo siempre he participado en sus fiestas sorpresa de sus cumpleaños: haciendo pasteles de cumple, ayudando a organizar todo, cocinando, buscando regalos, etc. Me he apuntado a todos los planes que me proponían y he tenido buen rollo con todos ellos. Nunca había pasado nada muy allá
La cosa es que tengo ansiedad desde que era pequeña, y en ocasiones cuando estoy en grupos, especialmente si son grandes y el espacio es cerrado, que me agobio mucho y dejo de interactuar tanto y me aislo hasta que paso un tiempo sola y vuelvo a interactuar de nuevo.
Bueno, pues esto habrá pasado unas cuantas veces, ni mucho menos la mayoría. Luego, además, yo tengo carreras universitarias, y ellos no. Y no quiero entrar en lo clasista. Se pueden tener conversaciones completamente enriquecedoras con gente con y sin estudios, indistintamente. Pero siempre se andan riendo de que si tanto estudiar y leer y no se qué, y cuando hablamos de temas no quieren aceptar otras opiniones y lo simplifican todo mucho, con lo que a veces creo que se ha creado tensión, no sé si me explico. Por ejemplo que digan que los niños aprenden a base de hostias, pues he estudiado psicología y puedo rebatir el por qué no es cierto, por qué no "salen bien" con hostias. Cosas así, que dejan un mal sabor de boca supongo que a ambas partes.
Con lo cual he intentado no entrar en muchos de sus debates, ya que anticipo que no saldrían bien
Pero también se ha mezclado con que mi novio cada vez pasaba menos tiempo a solas conmigo, no teníamos citas de ningún tipo y los findes se basaban en estar con sus amigos de viernes a domingo. Esto me afectaba y yo le exigía tiempo a solas, ir a comer, a pasear, al cine... Pero de algún modo el 90% de veces acababa llamando a sus amigos para nuestros planes en pareja. Por tanto, yo muy contenta no he estado en estas situaciones, y estoy segura de que se podía ver en mi cara. Aun y así no considero que les haya dado malas palabras ni gestos nunca.
La cosa es que hace unas semanas mi pareja me soltó que sus amigos no me aguantan y que no me quieren ni ver. Que les parezco "demasiado lista" que siempre busco dar mi opinión en todo, que me aislo y que soy borde, desagradable y antipática. Esto me sentó como un tiro. No han sabido apreciar nada de lo que he hecho por ellos y los buenos momentos? A mí ni me felicitaron el cumpleaños cuando yo 2/3h haciendo sus tartas caseras y/o cenas. Me sentí como cuando estaba en el instituto y me excluían y hacían bullying. Fue una sensación horrible y pienso que mi novio no debería haberme informado de esa manera, con esas palabras.
Ahora él sigue quedando con ellos pero ya no estoy incluida nunca. Había un grupo de WhatsApp donde se quedaba y ya no lo utilizan. Y ahora me siento en tensión sobretodo cuando quedan en nuestra casa
No sé si esta relación es viable. Creéis que se puede estar con alguien que le hablan así de su pareja y ni la defiende un mínimo? Como quedábamos tanto, aunque no me faltan amistades, son más bien sueltas y no tengo un grupo como él. Me siento sola y excluida...
No busco una solución mágica pero me ayudaría leer vuestras opiniones, gracias primas

Te explico una cosa: cuando yo comencé con mi pareja (llevo ya 12 años con el) tenía un grupo de amigas. Dos de ellas, las que siempre organizaban todo, habían estado con pareja los dos años anteriores y justo en esos meses habían dejado la relación. En ese momento de lo que teían ganas era de salir y ligar. Literalmente me dijo una "cuando quedemos, no puedes traer a tu novio porque nos corta el rollo y no se nos acercan tíos". Vamos, que me vetó que viniera.

Esa fue la última vez que hablé con ella, y consecuentemente con el resto de amigas, que se que pensaban igual. Si una persona es capaz de vetar a tu pareja por su propia comodidad (no me viene bien para ligar, no me cae bien porque no congenio, etc...) no es tu amigo.

Me sorprende que tu pareja no haya exigido respeto hacia ti, que te lo mereces, y no haya impuesto su derecho a estar contigo y con ellos. Que haya cedido de esa forma tan cutre, a los "es que no me cae bien tu novia" es propia de un cobarde y un gañán.

Siento decirte que tu pareja no te respeta, y que deberías largarlo lo antes posible. Si no te valora, que se vaya a tomar viento yse busque otra gañana qeu haga juego con sus amigos.
 
No hay problema. Son sus amigos no los tuyos. Al contrario de lo que piensa mucha gente yo creo que los amigos de tu novio son eso, amigos de él. No te vale de nada cogerles cariño ni hacerte su amiga por que si lo dejáis lo único que vas a hacer es llevarte decepciones por que ninguni va a estar para ti.

Tu no sabes si tu novio te ha defendido o no porque nl estabas ahí en el momento de la conversación, él simplemente te ha transmitido lo que hay antes que seguir incluyendote en planes y que estuvierais todos incomodos, lo habrías terminado notando.

Lo que tienes que hacer es buscar tu propio círculo, apuntarte a actividades que te permitan conocer gente que encaje contigo, qué interés tienes en estar con personas que dicen que les caes mal por que eres lista? Por favor, ya les vale

Y no pongas en duda la relación con tu novio por personas ajenas, por que les das más importancia de la que tienen. La relación está lo suficiente avanzada, vivis juntos y te has cambiado de ciudad, como para que te plantees dejarlo por lo que otras personas opinen de ti.

Pd: pienso que la relación con los amigos de tu novio la has gestionado mal. A pesar de que mi novio si tiene mi mismo nivel de estudios y es una persona con la que puedo hablar de todo, bastante tranquila y que ve a sus amigos de guindas a brevas por que llevamos vida en pareja, sus amigos son unos garrulos que con 30 años siguen viviendo con sus padres aspirando a irse de fiesta de viernes a domingo, tienen la eso justita y en la adolescencia no tenían inquietudes por lo que te puedes imaginar como está el nivel. Yo las pocas veces que he coincidido con ellos, he optado por trolearles por que son tan lerdos que no se dan ni cuenta. Es más fácil ponerse al nivel de un estúpido, que intentar que un estupido entienda a una persona mínimamente enterada.
Por ejemplo la frase"los niños aprender mejor a hostias" yo la habría gestionado diciendo, "claro que si hombre, totalmente de acuerdo, el roce hace el cariño" y riéndome.

Cuando estás hablando con alguien tan sumamente subnormal nunca va a saber si le estás llevando la contraria o le estás dando la razón, pero como acabas la frase con una risa el ambiente no se va a tensar.

Lo que desde luego no funciona es montar una charla educativa con personas a las que de antemano ya sabes que no les da para tanto. Eso crea un clima de tensión irrespirable.

Y no pongas a tu novio entre la espada y la pared. Si son sus amigos de toda la vida vas a salir perdiendo tú. No le hables de sus amigos, dile que quieres pasar mas tiempo en pareja, y que como la mitad de la casa la pagas tú, no quieres que vayan, que si no te soportan a ti, tus cosas tampoco.

Si te quiere lo va a entender, y si no, pues dejas la relación, pero que sea por vosotros no por lo que otros piensen de ti.

Lo siento pero SU novio no es tranquilo, sino fiestero. NO tiene su mismo nivel intelectual (que no educativo) y YA ha priorizado a sus amigos, llamándoles a sus citas personales, y echándola a ella del grupo de WhatsApp. Nada que ver con quedar con ellos de uvas a peras.

Me apuesto lo que quieras a que si le dice que no vayan a casa le monta el típico pollo cerril de " tu lo que quieres es separarme de mis amigos ".
 
Pues en ese caso que lo dejen, pero la culpa no será de los amigos de él, será de él que no quiere entender ni comprender a su pareja ni pasar tiempo con ella.

Si eso pasa los amigos serán el detonate pero la relación ya estaba muy rota de antes.
Lo siento pero SU novio no es tranquilo, sino fiestero. NO tiene su mismo nivel intelectual (que no educativo) y YA ha priorizado a sus amigos, llamándoles a sus citas personales, y echándola a ella del grupo de WhatsApp. Nada que ver con quedar con ellos de uvas a peras.

Me apuesto lo que quieras a que si le dice que no vayan a casa le monta el típico pollo cerril de " tu lo que quieres es separarme de mis amigos ".
 
Habría que que ver como actuas en el entorno de tu pareja porque a veces hacemos cosas que creemos que a los demás le agradan y resultan que son desagradables para los otros.

Este parte de arriba me llamo mucho la atención, ten cuidado con ser muy solicita porque aunque no lo creas las personas así tienden a aburrir r a los demás, lo otro que me llamo la atención fue lo del grado universitario, porque los sabelotodo tienden a caer mal también, y en un entorno donde eres la mas preparada académicamente que el resto siempre te verás así, ojo no te escribo esto para que te sientas mal sino para que observes que puedes estar haciendo que a los demás les desagrada tanto; me da la impresión que tu relacion esta en serios problemas y ya ha comenzado a naufragar

Uno tiene todo el derecho a ser como es, a comportarse como quiera y a tener las opiniones que quiera SIEMPRE QUE NO FALTE EL RESPETO A NADIE. Faltaría mas! ella tiene el derecho a ser todo lo aburrida, divertida, sosa, fantástica, pesada, simpática, aislada, lo que sea y sus amigos RESPETARLO. Porque es la novia de su amigo. Y todos nos hemos tenido que aguantar si nuestros amigos tienen parejas que no nos caen bien.

A mi dos de las parejas de mis amigas me caen como una patada en los coj*nes. Y ahí estoy yo aguantando, porque no me han hecho nada y simplemente es una cuestión de carácter. Y no te digo con amigos de mi pareja y sus parejas. Hay de todo: de los que me caen super bien a los que evito tener conversaciones muy largas porque me superan.

Pero entre personas maduras y educadas, uno sabe como se tiene que comportar. No todo el mundo te va a caer bien siempre y tienes que aprender a respetarlo, que nos somos críos de 5 años.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back