Le caigo mal a los amigos de mi novio

Registrado
30 Oct 2017
Mensajes
116
Calificaciones
1.726
Hola, primas!
Bueno voy a intentar resumir la situación.
Yo me mudé de otra ciudad a la que vive él, y vivimos juntos desde hace un año y pico. Al principio quedabamos mucho con sus amigos, ya que yo no conocía a nadie prácticamente, yo me lo pasaba bien y me sentía conectada, en grupo, todo guay.
Yo siempre he participado en sus fiestas sorpresa de sus cumpleaños: haciendo pasteles de cumple, ayudando a organizar todo, cocinando, buscando regalos, etc. Me he apuntado a todos los planes que me proponían y he tenido buen rollo con todos ellos. Nunca había pasado nada muy allá
La cosa es que tengo ansiedad desde que era pequeña, y en ocasiones cuando estoy en grupos, especialmente si son grandes y el espacio es cerrado, que me agobio mucho y dejo de interactuar tanto y me aislo hasta que paso un tiempo sola y vuelvo a interactuar de nuevo.
Bueno, pues esto habrá pasado unas cuantas veces, ni mucho menos la mayoría. Luego, además, yo tengo carreras universitarias, y ellos no. Y no quiero entrar en lo clasista. Se pueden tener conversaciones completamente enriquecedoras con gente con y sin estudios, indistintamente. Pero siempre se andan riendo de que si tanto estudiar y leer y no se qué, y cuando hablamos de temas no quieren aceptar otras opiniones y lo simplifican todo mucho, con lo que a veces creo que se ha creado tensión, no sé si me explico. Por ejemplo que digan que los niños aprenden a base de hostias, pues he estudiado psicología y puedo rebatir el por qué no es cierto, por qué no "salen bien" con hostias. Cosas así, que dejan un mal sabor de boca supongo que a ambas partes.
Con lo cual he intentado no entrar en muchos de sus debates, ya que anticipo que no saldrían bien
Pero también se ha mezclado con que mi novio cada vez pasaba menos tiempo a solas conmigo, no teníamos citas de ningún tipo y los findes se basaban en estar con sus amigos de viernes a domingo. Esto me afectaba y yo le exigía tiempo a solas, ir a comer, a pasear, al cine... Pero de algún modo el 90% de veces acababa llamando a sus amigos para nuestros planes en pareja. Por tanto, yo muy contenta no he estado en estas situaciones, y estoy segura de que se podía ver en mi cara. Aun y así no considero que les haya dado malas palabras ni gestos nunca.
La cosa es que hace unas semanas mi pareja me soltó que sus amigos no me aguantan y que no me quieren ni ver. Que les parezco "demasiado lista" que siempre busco dar mi opinión en todo, que me aislo y que soy borde, desagradable y antipática. Esto me sentó como un tiro. No han sabido apreciar nada de lo que he hecho por ellos y los buenos momentos? A mí ni me felicitaron el cumpleaños cuando yo 2/3h haciendo sus tartas caseras y/o cenas. Me sentí como cuando estaba en el instituto y me excluían y hacían bullying. Fue una sensación horrible y pienso que mi novio no debería haberme informado de esa manera, con esas palabras.
Ahora él sigue quedando con ellos pero ya no estoy incluida nunca. Había un grupo de WhatsApp donde se quedaba y ya no lo utilizan. Y ahora me siento en tensión sobretodo cuando quedan en nuestra casa
No sé si esta relación es viable. Creéis que se puede estar con alguien que le hablan así de su pareja y ni la defiende un mínimo? Como quedábamos tanto, aunque no me faltan amistades, son más bien sueltas y no tengo un grupo como él. Me siento sola y excluida...
No busco una solución mágica pero me ayudaría leer vuestras opiniones, gracias primas
 
Hola, primas!
Bueno voy a intentar resumir la situación.
Yo me mudé de otra ciudad a la que vive él, y vivimos juntos desde hace un año y pico. Al principio quedabamos mucho con sus amigos, ya que yo no conocía a nadie prácticamente, yo me lo pasaba bien y me sentía conectada, en grupo, todo guay.
Yo siempre he participado en sus fiestas sorpresa de sus cumpleaños: haciendo pasteles de cumple, ayudando a organizar todo, cocinando, buscando regalos, etc. Me he apuntado a todos los planes que me proponían y he tenido buen rollo con todos ellos. Nunca había pasado nada muy allá
La cosa es que tengo ansiedad desde que era pequeña, y en ocasiones cuando estoy en grupos, especialmente si son grandes y el espacio es cerrado, que me agobio mucho y dejo de interactuar tanto y me aislo hasta que paso un tiempo sola y vuelvo a interactuar de nuevo.
Bueno, pues esto habrá pasado unas cuantas veces, ni mucho menos la mayoría. Luego, además, yo tengo carreras universitarias, y ellos no. Y no quiero entrar en lo clasista. Se pueden tener conversaciones completamente enriquecedoras con gente con y sin estudios, indistintamente. Pero siempre se andan riendo de que si tanto estudiar y leer y no se qué, y cuando hablamos de temas no quieren aceptar otras opiniones y lo simplifican todo mucho, con lo que a veces creo que se ha creado tensión, no sé si me explico. Por ejemplo que digan que los niños aprenden a base de hostias, pues he estudiado psicología y puedo rebatir el por qué no es cierto, por qué no "salen bien" con hostias. Cosas así, que dejan un mal sabor de boca supongo que a ambas partes.
Con lo cual he intentado no entrar en muchos de sus debates, ya que anticipo que no saldrían bien
Pero también se ha mezclado con que mi novio cada vez pasaba menos tiempo a solas conmigo, no teníamos citas de ningún tipo y los findes se basaban en estar con sus amigos de viernes a domingo. Esto me afectaba y yo le exigía tiempo a solas, ir a comer, a pasear, al cine... Pero de algún modo el 90% de veces acababa llamando a sus amigos para nuestros planes en pareja. Por tanto, yo muy contenta no he estado en estas situaciones, y estoy segura de que se podía ver en mi cara. Aun y así no considero que les haya dado malas palabras ni gestos nunca.
La cosa es que hace unas semanas mi pareja me soltó que sus amigos no me aguantan y que no me quieren ni ver. Que les parezco "demasiado lista" que siempre busco dar mi opinión en todo, que me aislo y que soy borde, desagradable y antipática. Esto me sentó como un tiro. No han sabido apreciar nada de lo que he hecho por ellos y los buenos momentos? A mí ni me felicitaron el cumpleaños cuando yo 2/3h haciendo sus tartas caseras y/o cenas. Me sentí como cuando estaba en el instituto y me excluían y hacían bullying. Fue una sensación horrible y pienso que mi novio no debería haberme informado de esa manera, con esas palabras.
Ahora él sigue quedando con ellos pero ya no estoy incluida nunca. Había un grupo de WhatsApp donde se quedaba y ya no lo utilizan. Y ahora me siento en tensión sobretodo cuando quedan en nuestra casa
No sé si esta relación es viable. Creéis que se puede estar con alguien que le hablan así de su pareja y ni la defiende un mínimo? Como quedábamos tanto, aunque no me faltan amistades, son más bien sueltas y no tengo un grupo como él. Me siento sola y excluida...
No busco una solución mágica pero me ayudaría leer vuestras opiniones, gracias primas

Prima en mi opinión, quizás tu hayas sido la clase de persona que les rompe la "armonía de la monotonía", de esa clase de grupos donde todo el mundo piensa igual y al que tenga un pensamiento diferente le echan/no le aceptan.

A tu novio no le cuesta nada hacerte un día (al menos) que seais sólo los dos, pero si él prefiere que todo sea con los amigos (sabiendo que no te soportan) pues ya es cuestión suya, les está poniendo siempre por encima tuyo y una relación así no es viable, hay espacios para todos y si no te lo quiere dar, por algo será.
 
Prima en mi opinión, quizás tu hayas sido la clase de persona que les rompe la "armonía de la monotonía", de esa clase de grupos donde todo el mundo piensa igual y al que tenga un pensamiento diferente le echan/no le aceptan.

A tu novio no le cuesta nada hacerte un día (al menos) que seais sólo los dos, pero si él prefiere que todo sea con los amigos (sabiendo que no te soportan) pues ya es cuestión suya, les está poniendo siempre por encima tuyo y una relación así no es viable, hay espacios para todos y si no te lo quiere dar, por algo será.
Ni mas ni menos
 
Habría que que ver como actuas en el entorno de tu pareja porque a veces hacemos cosas que creemos que a los demás le agradan y resultan que son desagradables para los otros.
Yo siempre he participado en sus fiestas sorpresa de sus cumpleaños: haciendo pasteles de cumple, ayudando a organizar todo, cocinando, buscando regalos, etc. Me he apuntado a todos los planes que me proponían y he tenido buen rollo con todos ellos. Nunca había pasado nada muy allá
Este parte de arriba me llamo mucho la atención, ten cuidado con ser muy solicita porque aunque no lo creas las personas así tienden a aburrir r a los demás, lo otro que me llamo la atención fue lo del grado universitario, porque los sabelotodo tienden a caer mal también, y en un entorno donde eres la mas preparada académicamente que el resto siempre te verás así, ojo no te escribo esto para que te sientas mal sino para que observes que puedes estar haciendo que a los demás les desagrada tanto; me da la impresión que tu relacion esta en serios problemas y ya ha comenzado a naufragar
 
El no es universitario, verdad? Si prefiere a esos amigos con opiniones tan básicas la que se va a aburrir por estar con gente vacía eres tu,y si prefiere ese tipo de amigos es que es muy poco elaborado el chico, no pega ni con cola contigo.
 
Hola, primas!
Bueno voy a intentar resumir la situación.
Yo me mudé de otra ciudad a la que vive él, y vivimos juntos desde hace un año y pico. Al principio quedabamos mucho con sus amigos, ya que yo no conocía a nadie prácticamente, yo me lo pasaba bien y me sentía conectada, en grupo, todo guay.
Yo siempre he participado en sus fiestas sorpresa de sus cumpleaños: haciendo pasteles de cumple, ayudando a organizar todo, cocinando, buscando regalos, etc. Me he apuntado a todos los planes que me proponían y he tenido buen rollo con todos ellos. Nunca había pasado nada muy allá
La cosa es que tengo ansiedad desde que era pequeña, y en ocasiones cuando estoy en grupos, especialmente si son grandes y el espacio es cerrado, que me agobio mucho y dejo de interactuar tanto y me aislo hasta que paso un tiempo sola y vuelvo a interactuar de nuevo.
Bueno, pues esto habrá pasado unas cuantas veces, ni mucho menos la mayoría. Luego, además, yo tengo carreras universitarias, y ellos no. Y no quiero entrar en lo clasista. Se pueden tener conversaciones completamente enriquecedoras con gente con y sin estudios, indistintamente. Pero siempre se andan riendo de que si tanto estudiar y leer y no se qué, y cuando hablamos de temas no quieren aceptar otras opiniones y lo simplifican todo mucho, con lo que a veces creo que se ha creado tensión, no sé si me explico. Por ejemplo que digan que los niños aprenden a base de hostias, pues he estudiado psicología y puedo rebatir el por qué no es cierto, por qué no "salen bien" con hostias. Cosas así, que dejan un mal sabor de boca supongo que a ambas partes.
Con lo cual he intentado no entrar en muchos de sus debates, ya que anticipo que no saldrían bien
Pero también se ha mezclado con que mi novio cada vez pasaba menos tiempo a solas conmigo, no teníamos citas de ningún tipo y los findes se basaban en estar con sus amigos de viernes a domingo. Esto me afectaba y yo le exigía tiempo a solas, ir a comer, a pasear, al cine... Pero de algún modo el 90% de veces acababa llamando a sus amigos para nuestros planes en pareja. Por tanto, yo muy contenta no he estado en estas situaciones, y estoy segura de que se podía ver en mi cara. Aun y así no considero que les haya dado malas palabras ni gestos nunca.
La cosa es que hace unas semanas mi pareja me soltó que sus amigos no me aguantan y que no me quieren ni ver. Que les parezco "demasiado lista" que siempre busco dar mi opinión en todo, que me aislo y que soy borde, desagradable y antipática. Esto me sentó como un tiro. No han sabido apreciar nada de lo que he hecho por ellos y los buenos momentos? A mí ni me felicitaron el cumpleaños cuando yo 2/3h haciendo sus tartas caseras y/o cenas. Me sentí como cuando estaba en el instituto y me excluían y hacían bullying. Fue una sensación horrible y pienso que mi novio no debería haberme informado de esa manera, con esas palabras.
Ahora él sigue quedando con ellos pero ya no estoy incluida nunca. Había un grupo de WhatsApp donde se quedaba y ya no lo utilizan. Y ahora me siento en tensión sobretodo cuando quedan en nuestra casa
No sé si esta relación es viable. Creéis que se puede estar con alguien que le hablan así de su pareja y ni la defiende un mínimo? Como quedábamos tanto, aunque no me faltan amistades, son más bien sueltas y no tengo un grupo como él. Me siento sola y excluida...
No busco una solución mágica pero me ayudaría leer vuestras opiniones, gracias primas

Lo importante no es tener carrera, sino cerebro. De hecho uno de los tíos más caballeros que conozco es bombero. El mejor amigo de mi marido es mecánico y es un monstruo de la geopolitica. ( y de todo, está forrado)

Lo siento, pri. Tu novio es un gañán. Si no lo fuera no tendría con sus añazos la pandilla de garrulos de ir de fiesta y la novia en casa. Y no podría soportar esa mierda de opiniones.

Lo que te ha echado en cara es que no eres lo bastante choni para su ambiente. El también lo ve como un defecto.

Pues ya sabes lo que tienes que hacer: vístete ordinaria, píntate como una puerta, búscate curro en un bar infame ( ostia, cabrón, son tres cañas, no dos. Mecaguentuputamadre), educa a tus hijos a hostias..... en fin, todo eso que hará feliz al gran hombre que te has buscado.
 
Tienes una relación con él o con él y sus amigos? Es suficientemente complicado tener una relación con 1 como para tenerlo 10, cada uno de una madre. Lo que ellos opinen de ti no importa pero tu novio parece que valide sus opiniones. Yo no permitiría que se reunieran bajo tu mismo techo si te han expulsado de su grupo. Qué haces mientras, quedarte encerrada en el dormitorio?
 
Siento decirte que tu novio es de las mismas opiniones que sus colegas, tanto en lo de "dar hostias a los niños" ( salen tan bien que luego ven lícito maltratar y hacer sentir mal a alguien que no puede defenderse, de maravilla salen, oye) como en las opiniones sobre ti, si no no se juntaría con ellos. Además, que clase de persona no se molesta cuando critican así a su pareja?
En fin, si los amigos te parecen gañanes, tu novio también te lo debe de parecer, y en una pareja es necesario sentir admiración y orgullo, dudo que puedss sentirlo de él y él claramente no lo siente por ti.
 
Tu novio es un machista y un misogino como la mayoría. El a quien admira y quiere es a sus colegas pero a la que se F es a ti, para eso quiere una mujer sumisa y callada al lado. A mí sí mi pareja me deja en ese lugar, donde la preferencia y prioridad es a sus colegas pero luego me pide que le coma el rabo, lo tengo muy claro. Puerta. Además dices que has estudiado psicología, no has sabido interpretar esto? Analiza la situación, tu misma ves que no eres su prioridad y encima lo deja claro, y encima aún y todo te ponen verde y el no te defiende, si no que lo asume y acepta y sigue con ellos y te deja a ti en un segundo lugar a tu bola. Y ya para colmo los mete en casa mientras tu estás ahí sabiendo lo que ocurre, vamos que no mira ni por tu bienestar emocional ni nada. Yo lo tendría muy claro, mujer feminista mujer empoderada a tomar decisiones y mirar por el bien de mi misma. No necesitamos ningún hombre para ser feliz de hecho a puesto que esos colegas de tu novio son todo chicos, o sea, una manada de orangutanes. Prima, deja de ser esa niña que busca validación y aprobación masculina y se esa mujer fuerte, dura, feminista abolicionista que no le tiembla el puso pues ella sabe lo que vale ❤️😉
 
[...] mi pareja me soltó que sus amigos no me aguantan y que no me quieren ni ver. Que les parezco "demasiado lista" que siempre busco dar mi opinión en todo, que me aislo y que soy borde, desagradable y antipática. Esto me sentó como un tiro. [...]

Qué objetivo tenía diciéndote eso? Vamos, todo sensibilidad y tacto el chico, qué empatía 🙄. Yo creo como te han dicho las otras pris, que es un gañán y sintiéndolo mucho, que piensa lo mismo que ellos. Déjalo, te mereces una persona que te enriquezca y pase tiempo de calidad contigo.

Algo así me pasó a mí con unos cuantos amigos onvres de mi ex. Eran muy paletos, misóginos y machistas, y con determinadas cosas no podía quedarme callada. Eso sí, mi pareja me defendía e incluso acabó distanciándose de ellos. No aceptes menos de un hombre, ante todo sois compañeros y la lealtad es uno de los pilares básicos de las relaciones.
 
Pues, sin acritud y con objetividad, yo te veo un poco soberbia, y puede ser que sea eso lo que no les guste.
A veces es mejor evitar el conflicto y no entrar a discutir con personas que sabes que carecen de herramientas para ello, sobretodo si puedes provocar una situación tensa, y disfrutar del momento sin entrar en nada más.
Por otra parte si tu novio no quiere pasar tiempo a solas contigo, huye
 
Hola, primas!
Bueno voy a intentar resumir la situación.
Yo me mudé de otra ciudad a la que vive él, y vivimos juntos desde hace un año y pico. Al principio quedabamos mucho con sus amigos, ya que yo no conocía a nadie prácticamente, yo me lo pasaba bien y me sentía conectada, en grupo, todo guay.
Yo siempre he participado en sus fiestas sorpresa de sus cumpleaños: haciendo pasteles de cumple, ayudando a organizar todo, cocinando, buscando regalos, etc. Me he apuntado a todos los planes que me proponían y he tenido buen rollo con todos ellos. Nunca había pasado nada muy allá
La cosa es que tengo ansiedad desde que era pequeña, y en ocasiones cuando estoy en grupos, especialmente si son grandes y el espacio es cerrado, que me agobio mucho y dejo de interactuar tanto y me aislo hasta que paso un tiempo sola y vuelvo a interactuar de nuevo.
Bueno, pues esto habrá pasado unas cuantas veces, ni mucho menos la mayoría. Luego, además, yo tengo carreras universitarias, y ellos no. Y no quiero entrar en lo clasista. Se pueden tener conversaciones completamente enriquecedoras con gente con y sin estudios, indistintamente. Pero siempre se andan riendo de que si tanto estudiar y leer y no se qué, y cuando hablamos de temas no quieren aceptar otras opiniones y lo simplifican todo mucho, con lo que a veces creo que se ha creado tensión, no sé si me explico. Por ejemplo que digan que los niños aprenden a base de hostias, pues he estudiado psicología y puedo rebatir el por qué no es cierto, por qué no "salen bien" con hostias. Cosas así, que dejan un mal sabor de boca supongo que a ambas partes.
Con lo cual he intentado no entrar en muchos de sus debates, ya que anticipo que no saldrían bien
Pero también se ha mezclado con que mi novio cada vez pasaba menos tiempo a solas conmigo, no teníamos citas de ningún tipo y los findes se basaban en estar con sus amigos de viernes a domingo. Esto me afectaba y yo le exigía tiempo a solas, ir a comer, a pasear, al cine... Pero de algún modo el 90% de veces acababa llamando a sus amigos para nuestros planes en pareja. Por tanto, yo muy contenta no he estado en estas situaciones, y estoy segura de que se podía ver en mi cara. Aun y así no considero que les haya dado malas palabras ni gestos nunca.
La cosa es que hace unas semanas mi pareja me soltó que sus amigos no me aguantan y que no me quieren ni ver. Que les parezco "demasiado lista" que siempre busco dar mi opinión en todo, que me aislo y que soy borde, desagradable y antipática. Esto me sentó como un tiro. No han sabido apreciar nada de lo que he hecho por ellos y los buenos momentos? A mí ni me felicitaron el cumpleaños cuando yo 2/3h haciendo sus tartas caseras y/o cenas. Me sentí como cuando estaba en el instituto y me excluían y hacían bullying. Fue una sensación horrible y pienso que mi novio no debería haberme informado de esa manera, con esas palabras.
Ahora él sigue quedando con ellos pero ya no estoy incluida nunca. Había un grupo de WhatsApp donde se quedaba y ya no lo utilizan. Y ahora me siento en tensión sobretodo cuando quedan en nuestra casa
No sé si esta relación es viable. Creéis que se puede estar con alguien que le hablan así de su pareja y ni la defiende un mínimo? Como quedábamos tanto, aunque no me faltan amistades, son más bien sueltas y no tengo un grupo como él. Me siento sola y excluida...
No busco una solución mágica pero me ayudaría leer vuestras opiniones, gracias primas
Ahora él sigue quedando con ellos pero ya no estoy incluida nunca. Había un grupo de WhatsApp donde se quedaba y ya no lo utilizan. Y ahora me siento en tensión sobretodo cuando quedan en nuestra casa

Supongo que tu lo tienes muy decidido ,necesitas el empujon de la respuesta que te vamos a dar

Cualquier persona, sea padre, madre, pareja se siente orgulloso de que tu tengas estudios, los titulos no se los regalan a nadie

Tu pareja no es solo que no se sienta orgulloso de ti es que ademas da conformidad a lo que sus amigos piensan de ti.
Piensalo bien, dices que eres psicologa, el te dice lo de sus amigos ,sin decirte que el piensa lo mismo lo confirma con su comportamiento, trae a vuestra casa a personas que hablan mal de ti, que te estan ignorando.. en resumen se estan riendo de ti en tu propia casa tu pareja y sus amigos.

Porque imagino que cuando queda con sus amigos en vuestra casa tu te tienes que ir o queda cuando sabe que tu no estas, me parece de lo mas impresentable tanto por tu pareja como por sus amigos estar en casa de una persona que critican y de la que hablan mal de ella.

Como psicologa, sabes que estas perdiendo años de tu vida con tu pareja y que te tiene por tener alguien con quien dormir, el no esta enamorado de ti ,ni te quiere, no esta orgulloso de tus logros y le aburre tu compañia.No hace planes a solas contigo, cuando lo normal en alguien enamorado es querer tener tiempo para el y su pareja ,disfrutar solos de muchos momentos.


A que esperas? Para decirle, tu no me admiras, tu opinas de mi lo mismo que tus amigos y que tu te mereces a un hombre que te admire que te de tu sitio ,que este contigo porque te ama y quiere disfrutar contigo de todos los momentos juntos

Deja a tu pareja, el verdadero hombre que te mereces estara buscandote y tu estas perdiendo el tiempo con tu pareja que no merece ni un segundo mas de tu tiempo
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back