Hijos Adolescentes: Manual de Instrucciones....HELP!

Yo no soy mami, pero sí puedo decir que fui una adolescente conflictiva. No era una chica malota, ni una rebelde sin causa, simplemente sufrí bullying y no me encontraba a mí misma. El bullying fue algo coyuntural, pasó y recuperé la sonrisa, pero la sensación de conflictos internos y de falta de autoestima me acompañó durante todos esos años. Una vez leí creo que en el título de un vídeo de Youtube, que cuando sientes que odias a tus padres es porque en el fondo te odias a ti mismo, y no podía ser más verdad.
Ahora me siento fatal por ello, y por favor no penséis que soy mala persona pero en ese momento el foco de culpa de todo lo que me pasaba eran mis padres. Mis defectos físicos, mi personalidad irascible, mi falta de autoestima, mi tendencia a la introversión en ciertos momentos, no tener la ropa de moda que llevaban todas mis amigas, ser desorganizada en los estudios. Es muy duro decirlo, y me estoy viendo como la peor persona del mundo, pero solo quiero contar mi experiencia para que podáis entender un poco cómo recuerdo haberla vivido desde el otro lado.

Teniendo ya unos poquitos bastantes años más a la espalda me doy cuenta de que todo eran conflictos internos y que incluso en mí imperaban sensaciones extrañas e irrefrenables (tema hormonal) vivía con un nudo en la garganta. Mi consejo sería encontrar el equilibrio perfecto entre poner límites, ser paciente, dar mucho amor y no dejar que vuestros hijos se encierren en el mundo gris que puede suponer la adolescencia. También, poniéndome en el lugar de mis padres sé que me costaría mucho relativizar el problema y fundir a mi hijo a abrazos en esas circunstancias; pero creo que amor merecemos siempre, lo que no merecemos es indulgencia, condescendencia, que se nos consienta en exceso o que se nos permita herir a los demás.

Hoy? Adoro a mis padres, les amo con todas mis fuerzas. Se habla mucho del amor de padres a hijos pero lo cierto es que el amor de un hijo a un padre tampoco se puede describir, sobre todo con el tiempo. Les admiro, les agradezco, les idolatro y ansío su felicidad casi más que la mía. Mi mayor temor en este mundo es que se vayan.

Es paradójico, los adolescentes necesitan encontrar un lugar de apoyo y contención más que nunca, y sabiendo que quien más amor y comprensión nos puede dar es la familia, creamos del hogar un lugar hostil.

Yo también me planteo mucho el tema de ser madre de aquí a unos años. Leo experiencias y la gente cuenta que tener un hijo es maravilloso, y no lo dudo. Pero siempre pienso que también es muy doloroso y una responsabilidad tremenda donde no existe la ley de la compensación. Por otro lado y por lo que dicen los demás, también me da palo no alcanzar el summum de la felicidad por decidir no ser madre.

Ay, qué complicado es todo. No creo que os haya servido de mucho mi mensaje, pero quizás os haya podido arrojar un poquito de luz sobre la contraparte, pues mi adolescencia fue tan compleja que me acuerdo como si fuese ayer.
 
Hay diferencias entre la adolescencia que yo pasé y la de mis hijos.
La principal; el móvil.

Soy la primera que entiendo que los y las adolescentes tienen dificultades para encajar en esta etapa de crecimiento personal pero nunca había visto a gente joven tan intransigente, tirana y cabrona con sus padres.
Todo se reduce a tener ropa nueva,tecnología y dinero en el bolsillo.
Si no cumples con esos mínimos tres requisitos te consideran una mala madre.
En alguna ocasion he tenido que hablar a mi hijo como adulto y le he tenido que contestar de malos modos, básicamente porque estoy harta de ese permanente chantaje de necesidades que se crean y que realmente no lo son.

Personalmente, harta de las redes sociales y de la toxicidad que han creado en el entorno de la gente muy joven.
Viven pendientes de todo lo que se dice y hace .... no tienen filtros ni remordimentos cuando sueltan bombas por las redes.... esa inconsciencia e irresponsabilidad me tiene frita.

Por supuesto que hay un amor incondicional hacia los hijos pero lo que no soporto esa idea de que la adolescencia dura hasta los 35...porque lo veo en amistades que tienen hijos e hijas de esas edades y los padres parecen los subordinados de sus hijos ....
 
Creo que va un tocho...tengo dos, 14 y 17, la grande empezó muy pronto con el pavo y el año pasado se unió la peque, es muy triste, yo creo que no voy a sentir el síndrome de nido vacío cuando se vayan porque ya lo vivo, insti, deberes, sus dos horas de wifi y dormitorio, ojo, no entres que eres una cotilla mala mala madre, entiendo que para ellos su mundo es muy díficil, pides un beso y te dicen que no, a veces la grande, si está muy cansada por estudiar me chilla, hace dos días mientras estaba sentada yo en el suelo intente a ayudarla a una cosa que me pidió y como no lo conseguí se puso a llamarme tonta, gilipollas, todo chillando, eso es maltrato psicológico, me hundió y lloré, pensé y dije no me tengo que sentir así, no lo merezco, me pidió perdón, que estaba nerviosa por estudios etc pero para ello tuve que abrir la ventana y coger el móvil para tirárselo, sabe que soy capaz. Pero el perdón no me quita lo triste que me sentí.
La peque, como si yo no existiera, sólo para taxista, dinero, que hay para comer y reproches. Ahora a veces cuando van a llegar del insti me digo no, y me voy a pasear y correr con música, que aprendan que no soy una chacha, que se cocinen que son grandes. Y no tienen empatía ninguna con nadie, ni con cosas que pasan en el mundo como si se muere alguien, eso sí me asusta, pero creo que es temporal. Somos muchas mamás así, ojerosas y asqueadas de ellos.Una buena noticia me dió alegría ayer, una amiga de ellas de 17 me dijo, yo tuve una época rebelde con mi madre y ahora tengo mamitis, la felicidad es para mí llegar a casa y que esté mi madre en el sofá y acurrucarme con ella abrazada, eso me dió esperanza de que mis dos hijas poseídas vuelvan a ser mis niñas cariñosas y besuconas que tuve un día.
 
Hay diferencias entre la adolescencia que yo pasé y la de mis hijos.
La principal; el móvil.

Soy la primera que entiendo que los y las adolescentes tienen dificultades para encajar en esta etapa de crecimiento personal pero nunca había visto a gente joven tan intransigente, tirana y cabrona con sus padres.
Todo se reduce a tener ropa nueva,tecnología y dinero en el bolsillo.
Si no cumples con esos mínimos tres requisitos te consideran una mala madre.
En alguna ocasion he tenido que hablar a mi hijo como adulto y le he tenido que contestar de malos modos, básicamente porque estoy harta de ese permanente chantaje de necesidades que se crean y que realmente no lo son.

Personalmente, harta de las redes sociales y de la toxicidad que han creado en el entorno de la gente muy joven.
Viven pendientes de todo lo que se dice y hace .... no tienen filtros ni remordimentos cuando sueltan bombas por las redes.... esa inconsciencia e irresponsabilidad me tiene frita.

Por supuesto que hay un amor incondicional hacia los hijos pero lo que no soporto esa idea de que la adolescencia dura hasta los 35...porque lo veo en amistades que tienen hijos e hijas de esas edades y los padres parecen los subordinados de sus hijos ....
oh....hasta los 35? Eso sí que no podré soportarlo
 
Hasta q se vayan de casa....de alguna forma u otra siguen dependiendo de los padres.
Y a veces despues.
Cuanta abuela esclava hay.
El hijo o la hija van cada dia a comer porque trabajan cerca y así se ven.
La abuela se va a casa del hij@ , así se van a trabajar.
Lleva el nieto al cole, lo recoge al mediodía a comer y después por la tarde .
Lo tiene en casa o lo lleva a extraescolares mientras llegan los padres.
O directamente se lo llevan a su casa.
Hay gente Para todo pero además como te toque una hija o nuera tocapuñetas te pega bronca porque has regado las plantas( conozco el caso) o no lo has hecho, por si come poco el niño, si estas viendo Salvame con el pequeño delante, porque de merienda le has dado galletas de chocolate o le has comprado un polo.
Conozco yo el caso de una señora de más de 80 añis que carga con los tres nietos ida y vuelta al cole, más lo mismo a mediodía para comer.
Un día lo comenté con la madre hija de esta pobre mujer de porque no se quedaban al comedor.
Están bien situados, colegio concertado adosado con piscina, buenos coches, buenas profesiones...
Me dijo que a los niños no les gustaba la comida, que resultaba caro y además así la abuela se entretenía..:wideyed:...
La pobre mujer va a comprar los sábados al mercado porque entre semana no le queda tiempo.
Y tenéis razón nosotros convivimos con el peor de los enemigos el wifi o la fibra óptica.
Cuando el niño tiene mobil, empieza con la play en línea con sus amigos...Llega la hecatombe.Adios niñez .Hola adolescencia
Antes ese handicap no existía.
Parecen zombis.
 
Última edición:

Temas Similares

26 27 28
Respuestas
327
Visitas
17K
Back