Autolisis en adolescentes.

La conciliación son las madres.
Claro que somos las madres, pero la mayoría tenemos que trabajar, al menos a media jornada... Y no sólo por el dinero, sino porque el día de mañana, si no lo hacemos, nos quedamos fuera del mercado laboral y sin experiencia, y con las pensiones pendiendo de un hilo. Está es la situación más compleja que tenemos en este momento y nadie está poniendo soluciones reales. Bueno, traer gente de fuera, que en muchas ocasiones está suponiendo más una carga extra que una solución.
 
Claro que somos las madres, pero la mayoría tenemos que trabajar, al menos a media jornada... Y no sólo por el dinero, sino porque el día de mañana, si no lo hacemos, nos quedamos fuera del mercado laboral y sin experiencia, y con las pensiones pendiendo de un hilo. Está es la situación más compleja que tenemos en este momento y nadie está poniendo soluciones reales. Bueno, traer gente de fuera, que en muchas ocasiones está suponiendo más una carga extra que una solución.
Eso ya lo se y lo he dicho en mi comentario anterior. No me extraña que muchas mujeres pasen de tener hijos.
 
Última edición:
Yo la sensación que tengo últimamente, aparte de muchas cosas que habéis dicho, es que no gestionamos bien la frustración, los problemas, el que a veces, las cosas no nos vayan bien. Tampoco tenemos tiempo. Parece que hay que seguir, pase lo que pase, hay que producir. Con los niños y adolescentes es igual. No tenemos tiempo ni para superar un duelo. Eso no puede ser bueno. Y pongo un ejemplo que me pasó a mí. Tuve una muerte cercana y repentina que me afectó porque, además, tenía bastante ansiedad en esa época. Solución del médico: pastillas para dormir y a trabajar. Ni un día de baja me dió.
La felicidad permanente que se nos vende por redes, es mentira. Pero eso nos cuesta verlo hasta a los adultos, no digamos a los adolescentes.
Cada vez hay más adolescentes con ataques de ansiedad o que van a salud mental. A mí me parece tremendo. En mi infancia algo así era muy raro.
Parece que vivimos en una sociedad enferma que no somos capaces de gestionar.
Tienes razón,...no tenemos ni tiempo para procesar un duelo,una pérdida,un rechazo ....todo es tirar para adelante poniendo tiritas y buena cara......y eso llega un momento k es intentar ponerle puertas al mar.,,.
Cuantos tenemos ansiedad,ataques de pánico y no disponemos de herramientas xa poder controlarlo.
Curamos el cuerpo xo no el alma.
 
Pantallas y redes. Deberían prohibir los teléfonos inteligentes hasta los 18 años cuando la cabeza ya está un poquitito más asentada, como se hace con los coches. La falta de socialización real que produce estar cara la pantalla continuamente. La falta de reciedumbre producida por padres que van a lo fácil para que los hijos no les estorben y les dicen que sí a (casi)todo, les acostumbran a la comodidad y a lo fácil y les evitan cualquier sufrimiento haciendo que no maduren. Por supuesto, luego esto se les vuelve en contra. A los 14 años muchos adolescentes que ya no tienen futuro académico (lo siento, pero la realidad es así) se les obliga a estar en las aulas dos años más sin hacer nada (como mucho molestar), con lo que se acostumbran a no hacer nada (dos años sin estudiar ni trabajar), y luego eso no hay quien lo remonte...
 
Pantallas y redes. Deberían prohibir los teléfonos inteligentes hasta los 18 años cuando la cabeza ya está un poquitito más asentada, como se hace con los coches. La falta de socialización real que produce estar cara la pantalla continuamente. La falta de reciedumbre producida por padres que van a lo fácil para que los hijos no les estorben y les dicen que sí a (casi)todo, les acostumbran a la comodidad y a lo fácil y les evitan cualquier sufrimiento haciendo que no maduren. Por supuesto, luego esto se les vuelve en contra. A los 14 años muchos adolescentes que ya no tienen futuro académico (lo siento, pero la realidad es así) se les obliga a estar en las aulas dos años más sin hacer nada (como mucho molestar), con lo que se acostumbran a no hacer nada (dos años sin estudiar ni trabajar), y luego eso no hay quien lo remonte...
De acuerdo contigo. No pueden trabajar, ni quieren estudiar y ahí están. Paseando libros y enganchados al móvil.
 
Pantallas y redes. Deberían prohibir los teléfonos inteligentes hasta los 18 años cuando la cabeza ya está un poquitito más asentada, como se hace con los coches. La falta de socialización real que produce estar cara la pantalla continuamente. La falta de reciedumbre producida por padres que van a lo fácil para que los hijos no les estorben y les dicen que sí a (casi)todo, les acostumbran a la comodidad y a lo fácil y les evitan cualquier sufrimiento haciendo que no maduren. Por supuesto, luego esto se les vuelve en contra. A los 14 años muchos adolescentes que ya no tienen futuro académico (lo siento, pero la realidad es así) se les obliga a estar en las aulas dos años más sin hacer nada (como mucho molestar), con lo que se acostumbran a no hacer nada (dos años sin estudiar ni trabajar), y luego eso no hay quien lo remonte...
Viene de antes
Tuve una reunión con el tutor de 1 de ESO
Y la cantidad de muchachos y muchachas que no hacen los deberes, que suspenden no 1 o 2 asignaturas, sino prácticamente todo, que están calentado la silla..
Y cuando hablan con los padres aún justifican a sus hijos y que los dejen estar que no pueden más
Con escusas tan inútiles como que hacen deporte o extraescolares
Y no se puede llegar a todo
Lo más triste es que el profesor me dijo que prácticamente con las nuevas leyes todos pasarán de curso.

Que clase de adolescentes estamos subiendo.
Nulo esfuerzo
Sin capacidad de aguantar ninguna frustración
Y encima el que estudia,hace deberes y sigue las normas parece el tonto de la clase por no seguir al grupo.

Estamos igualando por lo bajo para no dejar a nadie por el camino
Luego vienen las ostias y los desengaños.
 
Bueno, la educación hasta los 16 es obligatoria, no sé a qué clase de trabajos se puede acceder antes de esa edad, así que aun con todo, pienso que es mejor que estén en el instituto; alguno se reconducirá, muchos otros no, pero al menos socializan con gente de su edad mínimamente controlados… 🤷‍♀️

La ESO o un grado básico de formación, se lo sacarán todos por un camino o por otro, aunque no peguen ni chapa prácticamente, bueno, tampoco pasa nada. Los que quieran hacer una formación media, bachillerato o acceder a la Uni, pues tendrán que currárselo muchísimo y aun así algunos no llegarán o cambiarán de idea.

A mí de educación lo que me parece fatal es que dependa tanto de la implicación de los padres, y de su disponibilidad y nivel de estudios para estar encima de los hijos, pocos son los “cerebritos” que además tienen la madurez y el interés de ponerse manos a la obra en 1ESO, donde la mayoría llegan sin conocer técnicas de estudio y pegan un cambio brutal respecto al cole. Los que arrastran algún tipo de problema de aprendizaje no detectado ni atendido, la llevan clara.
La escuela, desde primaria y siguiendo en la ESO, debería cumplir el papel de igualar estas diferencias flagrantes entre familias y ofrecer las mismas oportunidades a todos; pero por desgracia esto no es así. El predictor más fiable del éxito o el fracaso escolar de los jóvenes, sigue siendo la "cuna", o sea, el nivel educativo de los padres seguido del poder adquisitivo, que ayuda mucho a la hora de paliar cualquier necesidad que desde el sistema educativo, por desgracia, no se cubre.
 
Por otro lado, me he ido totalmente del tema del hilo (sorry). Justo ayer me enteré de un caso relativamente cercano de su***dio adolescente y estoy muy, muy afectada.

Las causas del su***dio infantil y adolescente son heterogéneas, igual que las de los adultos. La vida que vivimos es una soberana mierda y el futuro incierto? Verdad. Pero no es la única explicación al aumento de las cifras, sobre todo en cuánto a los intentos.
 
Los adolescentes dan mucha importancia a la opinión de su círculo de instituto o amistades. Sí hay bullying o un mínimo acoso , les afecta infinitamente y muchos lo llevan por dentro. Las redes y el anonimato de internet, se ríen unos de otros, los likes, los vídeos con o sin ropa que envían y mil cosas más. Sí son adolescentes sin amigos, pues peor. Ellos no paran de compararse con el resto de compañeros.
 
Bueno, la educación hasta los 16 es obligatoria, no sé a qué clase de trabajos se puede acceder antes de esa edad, así que aun con todo, pienso que es mejor que estén en el instituto; alguno se reconducirá, muchos otros no, pero al menos socializan con gente de su edad mínimamente controlados… 🤷‍♀️

La ESO o un grado básico de formación, se lo sacarán todos por un camino o por otro, aunque no peguen ni chapa prácticamente, bueno, tampoco pasa nada. Los que quieran hacer una formación media, bachillerato o acceder a la Uni, pues tendrán que currárselo muchísimo y aun así algunos no llegarán o cambiarán de idea.

A mí de educación lo que me parece fatal es que dependa tanto de la implicación de los padres, y de su disponibilidad y nivel de estudios para estar encima de los hijos, pocos son los “cerebritos” que además tienen la madurez y el interés de ponerse manos a la obra en 1ESO, donde la mayoría llegan sin conocer técnicas de estudio y pegan un cambio brutal respecto al cole. Los que arrastran algún tipo de problema de aprendizaje no detectado ni atendido, la llevan clara.
La escuela, desde primaria y siguiendo en la ESO, debería cumplir el papel de igualar estas diferencias flagrantes entre familias y ofrecer las mismas oportunidades a todos; pero por desgracia esto no es así. El predictor más fiable del éxito o el fracaso escolar de los jóvenes, sigue siendo la "cuna", o sea, el nivel educativo de los padres seguido del poder adquisitivo, que ayuda mucho a la hora de paliar cualquier necesidad que desde el sistema educativo, por desgracia, no se cubre.
Mi padre y mi madre tenían un nivel educativo bajo
La mayoría de mis amigas también
Habia algún profesor o trabajador de banca entre los padres recuerdo pero una generación más joven.
Pero la mayoría se dedicaba a un oficio
Era gente nacida entre 1930 y 1945 por decir algo
Y en poblaciones pequeñas que emigraron
Siempre
Siempre
Siempre
Se nos inculcó el esfuerzo, los estudios universitarios o no y el valor del trabajo
El nivel educativo y económico de los padres influye en el.futuro académico de los hijos
Pero también valores, ejemplo y educar desde pequeños en un mínimo de civismo y respeto.
No puedo garantizar el.futuro de mis hijos, ni que estudiaran, ni su trabajo...
Pero si puedo inculcar valores y educación que llevarán siempre consigo
Respeto por las otras personas y.tener interese en formarse.
 
Por otro lado, me he ido totalmente del tema del hilo (sorry). Justo ayer me enteré de un caso relativamente cercano de su***dio adolescente y estoy muy, muy afectada.

Las causas del su***dio infantil y adolescente son heterogéneas, igual que las de los adultos. La vida que vivimos es una soberana mierda y el futuro incierto? Verdad. Pero no es la única explicación al aumento de las cifras, sobre todo en cuánto a los intentos.
Pienso que aún cuando hoy en dia todos tenemos tf mobil, RRSS , internet y estamos conectados 24 horas al día
La realidad es que todos estamos más solos y aislados
Incluido los adolescentes
Además ellos lo viven todo con mucha profundidad y lo sienten todo.
El futuro siempre fue incierto
No se quien ha vendido que antes era todo fácil y certero.
 
Pienso que aún cuando hoy en dia todos tenemos tf mobil, RRSS , internet y estamos conectados 24 horas al día
La realidad es que todos estamos más solos y aislados
Incluido los adolescentes
Además ellos lo viven todo con mucha profundidad y lo sienten todo.
El futuro siempre fue incierto
No se quien ha vendido que antes era todo fácil y certero.
El futuro siempre ha sido incierto pero ahora saben que vivirán peor que sus padres la mayoría de ellos. Eso a mí jamás se me pasó por la cabeza, mi idea era estudiar y que cuando acabara mis estudios encontraría un trabajo decente, con sueldo decente y me harían fija y así fue. He vivido mejor que mis padres. Hoy en día cuántos de nuestros adolescentes podrán independizarse antes de los 30? Qué tipos de trabajos y condiciones les ofrecen?.
Mis hijos desde pequeños estudian idiomas, yo tengo claro que lo más probable es que acaben viviendo en el extranjero y no descarto acabar yo también viviendo fuera.
Tengo hijos adolescentes y sobrinos desde jovenes a niños, ven el futuro muy gris. Yo procuro animarles, darles herramientas, de cualquier cosa que me entero que les pueda servir, les digo...pero la situación no es nada buena, no salimos de una crisis y ya estamos en otra. Tengo sobrinos que desde niños han vivido una crisis detrás de otra. Así es difícil ser positivo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
9K
Back