Padres que pasen de sus hijos

Aún así pri, un adolescente de 16 años es eso, un adolescente y no debería asumir la responsabilidad de cuidar a su hermana de 10.

Dejar solos a unos menores durante una semana es desamparo, y si eres educadora infantil menos entiendo aún que no te perdonases para denunciarlo
Perdona pero estoy leyendo todo el hilo hacia atrás y no puedo evitar meterme en esto por el caso que he comentado antes...no es tan fácil, porque los niños quieres estar con sus padres y a veces esa solución no es tan buena como parece. Debe ser siempre la última vía llamar a servicios sociales, primero hablar con los padres las veces que haga falta...si fuese alguien cercano a tí, llamarías para que se los lleven? sabiendo que tu misma no les verías más?
 
Bueno prima, antes he comentado lo que pasó en mi escuela pero casos como este conozco a puñados.

Una vecina de mi abuela tiene 3 hijos, 2 de ellos ya son adolescentes de 16 años o así… y 1 tiene 10 años. Esta última ya tiene piercing en la nariz y en la lengua aparte de tatuajes. Los tuvo súper joven y ella lo que le gusta es la fiesta. Se va a festivales y deja a los niños solos en casa. Hace unos meses está con un chico trans que tiene también la pinta de ella y es de lejos… a horas de donde nosotros vivimos. Pues la tía se fue 1 semana con él a su casa a hacer las maletas y traerlo aquí. Estuvieron los niños solos 1 semana y ninguno es mayor de edad… que el más mayor tendrá 16. Un desastre. Bueno por no decir que le gusta hacer directos en TikTok y yo me meto de infiltrada y la nena de 10 años habla y parece que es de 20… ainsssssssss dios mio
Qué horror! Para mi esto es abandono total.
 
Los que conozco no pasan pero viven como si no los tuvieran, escapada de pareja a los 3 meses de tener al niño colocándolo con la abuela y a partir de ahí cena con amigas y copas cada 2 /3 semanas. Se lo cuida la madre porque él suele estar fuera los fines de semana.
Otra pareja que conocemos desde que llegó bebé 2 mandan con mucha frecuencia al 1 con los abuelos, incluso 2 semanas en verano. El niño es pequeño pero creo que eso se te queda grabado, los padres volcados en hermano.
Dos cenas al mes con amistades no me parece desentenderte de tu hijo, la verdad, que es lo que se exponía en el hilo. Eso no es para nada ser un padre o madre ausente.

Y lo del mayor que mandan con frecuencia a los abuelos, habría que ver cómo es el pequeño, que quizá es un "guerrero" (llorón, malas noches, etc.) y si mandan alguna noche puntual al mayor con los abuelos, o incluso de vacaciones solo 2 semanas al año, pues no me parece nada del otro mundo y mucho menos de padres que se desentienden de sus hijos, ya que por lo que dices se hacen cargo de ambos hijosel 95% de su tiempo. Yo al mío si le preguntara que si se quiere ir todos los veranos él solo con los abuelos al pueblo 1 o 2 semanas ya te digo que me dice que sí con los ojos cerrados 😂
 
Yo conozco un caso cercano donde es la madre que pasa de la niña, ellos se conocen se queda embarazada al poco tiempo durante este tiempo están que si y que no. Ahora estamos bien ahora no, nace la niña y siguen igual , son de la misma comunidad pero distintos municipios, un día llega la madre a la casa del padre y le dice toma tu hija que también es tuya , y prácticamente hasta hoy y son 12 años, yo de vez en cuando le preguntaba por la madre y siempre era hace 8 meses que vino una tarde, un par de horas y se fue. Que puede ir a verla dos veces al año.
Ya ni le pregunto por ella.
 
Yo conozco a una persona separada que jamás se ha llevado de vacaciones a su hijo, siempre viaja con su pareja actual o con amigos, jamás con el niño. Tiene la custodia del niño cada quince días y aun así si un domingo o un festivo le apetece irse por ahí o hacer otros planes, deja al niño con los abuelos. No entiendo cómo éstos se lo toleran.
 
Sí, y casos bien de cerca. Conozco padres y madres que trabajan ambos en horarios incompatibles con tener hijos (buscados) y se los crían los abuelos. Encima ni se lo agradecen, lo toman como que es su obligación "ayudarlos" y ya.

Lo curioso es que han aceptado sus puestos una vez el hijo ya había nacido, pero estan de sobras cualificados para tener un horario conciliador. Simplemente han priorizado trabajar a cuidar de su hijo ya nacido. Nunca entenderé para qué tienes un hijo si lo despiertan y lo acuestan los abuelos, y tu solo lo ves mientras duerme y si eso los domingos.

Y repito, ambos por su formación podrían trabajar en horarios conciliadores, pero no quieren. Encima haciendo lo que hacen no ganan tanto.
Spoiler, la conciliacion no existe.
 
Spoiler, la conciliacion no existe.
Deja a los chavales (sin hijos) que camelen como ellos camelan con mandanga o sin ella, prima

😝

Lo verán en su momento, como nos ha pasado a todos, o no lo verán nunca y se morirán convencidos de lo mal que lo hacemos los padres y de lo bien que lo harían ellos. Pues muy bien 😀
 
Última edición:
Los padres separados que se desentienden de sus hijos, también se desentienden cuando están sin separar. A lo mejor para los hijos es menos traumático tener un padre desentendido separado, que tener unos padres desentendidos y además, matándose en casa.

Una sociedad totalmente infantilizada, que se piensa que tener un hijo es como tener un gato, que no quiere renunciar a nada.

Ojo, que también hay padres q están presentes a todas horas de forma incluso asfixiante, pero se desentienden de otro tipo de cosas y para el caso, casi que es mejor no tenerlos.

Hay abuelos que no quieren saber nada de los nietos y después están todo el día largando con otros familiares que no los ven. Cuando se los llevas, ni caso, el tema es criticar.

Hay hijos que abusan de los abuelos y también abuelos que abusan de hijos y nietos.

La sociedad está muy mal de lo suyo y cada vez es más compleja. Yo no me creo nada de nadie. Cuando me viene una abuela a poner a caer de un burro a hijos y nietos, lo pongo en cuarentena...y así todo.

La gente es muy egoísta. Si lo es con 14 años, lo es con 30, siendo padre y siendo abuelo. El ser padres/abuelos no te convierte en un ser de luz. En la calle, puede....dentro de casa, todos sabemos lo que tenemos. Los abuelos no son tan maravillosos, los hijos no son tan malos, los nietos no son tan pasotas...y así todo, te puede haber tocado un nieto pasota...o un nieto que pase de tí porque has sido una abuela pasota...claro que en la calle, la abuela se desvivirá para aparentar lo contrario....o no.

Lo dicho, súper, súper complejo todo.
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back