Padres que pasen de sus hijos

Por cierto, qué opinarías de un control de la natalidad exhaustivo para evitar malas prácticas? Y dejar claro que ser padre no es un derecho? Esto es una opinión personal.
Rollo pasar algún tipo de psicotest y controles trimestrales de servicios sociales. Facilidades de escuela de familias.
Entiendo que lo que se montaría detrás sería un pifostio del tipo solo los ricos tienen hijos y jo*emos a los pobres y la natalidad cae en picado.
Pero primas, como docente que soy... Si supierais lo que se ve.
Un niño al que su padre dejaba en la calle. Literalmente, no le abría la puerta. No había ni desarrollado bien el habla. Una vez le pregunté por su hobby favorito. Me dijo que sentarse en el suelo. Cucarachas le salían de la mochila, y yo solo me lo imaginaba en un verano horrible en su casa rodeado de bichos... a los que por cierto les cogió trauma y ya no podía ni verlos. Si, a los 14 años se lo llevaron servicios sociales, a él y a sus otros hermanos. Y los separaron...
Y como este, unos cuantos. Para que os hagáis una idea, en la sala de profesores siempre teníamos fruta y yogures para los chavales, por si venian sin desayunar o sin almuerzo. Y profesores comprando de su bolsillo también.
P(m)adres alcohólicos, maltratadores, cualquier tipo de falta de cuidado que deja una huella horrible en ellos y a nosotros nos rompe el corazón por no poder actuar más rápido. Una tarde entera dos hermanos de infantil esperando en la biblioteca, esperaban a servicios sociales por maltrato en casa. No sabían ni entendían que pasaba, y nosotros con ellos allí intentando no llorar del dolor. Otta con zapatos rotos, sin suela. Otro sin cordones, entiendo que no se los sabía atar, hacia lo que podía y se rompieron. Le compré unos que le di a suprofe y vino a darme las gracias y a que le enseñara a atarselos. Ya no hablamos de la higiene ni en primaria ni secundaria. Pero podéis flipar. Hasta en un cole de ricos que estuve tenían movidas así.
Es duro, primas. Yo he dejado la docencia en educación obligatoria porque la carga que te llevas es brutal.

Buf es complicado. Yo es que priorizaría el derecho del niño a tener una familia en condiciones que al padre a tener a su hijo, que es lo que se busca priorizar actualmente.

Por ejemplo, una mujer drogadicta que tiene un bebé no le retiraría la custodia provisional (por si algún día mágicamente se rehabilita), directamente daría el bebé en adopción.
 
¿Conocéis el caso de Louise Porton? De ver y no creer.

Encarcelan a una británica que mató a sus hijas por «interponerse» en su estilo de vida​



Que horror, unas bebés que podia haber dado en adopción a una familia deseosa de tenerlas. No puedo entender ese nivel de maldad. Y de idiotez, ¿cómo crees que no te van a pillar matando a tus dos hijas?
 
[

Primas qué mal lo pasé el martes.
Fue muy rápido, si no habría hecho algo. Me quedé con un mal cuerpo.. os cuento.
Iba en el metro camino a hacer transbordo para coger un tren, así que iba con prisa. El caso, me levanto para salir y me viene lo primero un olor a alcohol -borracho- muy fuerte (era por la tarde), giro la cara y me encuentro a un hombre que no se aguanta en pie. Leo rápido la escena como puedo y creo.
El hombre va con un niño de unos 12 años, cuando me levanto ellos se meten al vagón y el niño se sienta y el padre se queda de pie a su lado apoyado en el vagón. Se tiene que coger a sí mismo del pecho. Veo en su cara todo: la vergüenza, el intentar pasar por sobrio. No está hablando y el olor a alcohol es insoportable. Antes de bajar miro al niño con su mochila y se me cae el mundo encima. Toda la tarde dándole vueltas y mi niña interior que quiere decirle que sea fuerte, que haga su vida, que sea mejor persona y que pasará. Espero que le cayera un escarmiento de algún lado a ese hombre ese día pero no lo sé...
Luego encima por la noche me salió un vídeo similar en Instagram, unos padres en un tranvía con un niño menor (5 años o así) metidos de fentanilo que parecían momias. Al padre se le había caído hasta el móvil al suelo, obviamente, y se había quedado medio inclinado hacia adelante para recogerlo, pero sin llegar. Y el niño miraba a todos lados y gritaba Dad!! Dad???

Descorazonador

Los hijos de adictos son carne de cañón de todo en esta vida. Es que no entiendo cómo puedes tener hijos, ser adicto y no dar custodia a un tercero e irte de su vida. Lo que le hace a tu hijo convivir con tu adicción es destruirle. Vale qué no puedas controlar tu adicción, pero si puedes controlar dejar a tus pobres hijos en paz.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back